edición general
5 meneos
83 clics
La economía ‘kidult’ o cuando los mayores juegan más que los niños

La economía ‘kidult’ o cuando los mayores juegan más que los niños

La llamada “economía kidult”, que abarca a varias generaciones, está en auge. La palabra surge de juntar kid (niño en inglés) y adult (adulto), y se refiere a esa parte de la población joven y adulta que compra juguetes para uno mismo. El sector ha crecido hasta alcanzar el 25% de las ventas de las empresas de juguetes en España, según la compañía Circana, especialista en comportamiento del consumidor. “Las ventas de juguetes a niños han disminuido en 200 millones de euros desde 2019, pero han aumentado en 1.000 millones para el mercado kidult.

| etiquetas: juego , adultos , niños , kidult
Aunque el juego es una herramienta fundamental en el desarrollo de la infancia, y no solo en humanos, pretender que el juego es solo cosa de niños es una tontería.
La madurez no se demuestra no jugando sino asumiendo responsabilidades, teniendo autocontrol y no dejándose llevar por las emociones cuando no te conviene, y en general habilidades que en general los niños aún no han desarrollado y que hay personas que nunca desarrollan a un nivel adecuado.
Me imagino que los juguetes de los adultos no son iguales que los de los niños. El ocio está presente en todas las edades y es normal que muchas empresas se enfoquen en el público adulto, llenando el mercado de productos para aficiones de adultos, que a fin de cuentas son los que manejan el dinero en casa.
Si a eso sumamos todo lo que los niños juegan en medios electrónicos en lugar de juguetes (que otro debate sería cómo de positivo o negativo es eso) y que la población de niños ha decrecido,…   » ver todo el comentario
#14 Me imagino al juntaletras que escribió esto, con monóculo y mirando hacia abajo desde su alto pedestal de superioridad moral. >:-(
#14 Zipit Z2, dispositivo de los 2000 para adolescentes para que mensajéen entre ellos vía wifi.
Lo cogen los hackers, le meten un Linux y tienes desde un dispositivo de emergencias para cualquier empresa a reproductor de música, lector de libros, para chatear o para ver películas.
Todo eso con un supuesto "juguete".
Bien, hoy con las cosas electŕonicas de Lego te montas desde tu brazo robótico a una radio casera, y por supuesto son cosas para adultos y críos preadolescentes a la vez.
Otra noticia más de amargados, los adultos tienen hobbies gran descubrimiento
#3 no veo el amargamiento, lo dice bien claro, se está produciendo un giro en las ventas de juguetes, donde un 25% es ya de público adulto, mientras en los niños bajan en los adultos suben cinco veces más de lo que baja en niños.

Es un aspecto que abre la puerta a muchas reflexiones.
#3 De amargados nada. El artículo simplemente comenta el hecho y ninguna de las opiniones recogidas en el, lo ve como algo negativo o un problema. Simplemente es un cambio de tendencia por múltiples razones.

Saludos
Un juego no es un juguete... Y aunque lo fuera, ese termino, kidult, es insultante.

Como gestionas tu tiempo libre es cosa tuya, por qué es más adulto ver una serie o leer una novela de fantasia épica? O eso también forma parte de kidult?

Qué coño significa ser adulto? A mi que me lo expliquen... Pongamos que ser adulto es tener hijos, la gente con chiquillos no juega? Porque si es así voy a llamar a mi hermana y decirle que es una mala adulta y todos esos arkhams y escapes room estuvieron fuera de lugar.

Sindrome de peter pan mi ovario derecho... No hay sindrome, ni hay nada.
#17 La fantasá eṕica es para críos pero que Johnny de la agencia X de tal estado hackee el solo a un sistema preparado para aguantar ataques de estados enteros y se carge a 2000 en la peli sin acabar acribillado al pasar por la puerta frente a miles de torretas y portones de hormigón armado, eso es totalmente verídico...

La vida contra las mafias es más bien como los vídeos del narco o las noticias dle telediario donde un agente no dura más de una semana vivo en ciertos entornos, pero claro,…   » ver todo el comentario
#17 De hecho las sagas policíacas de Pendergast o Gideon Crew son casi fantasía urbana porque la verdad leyendo algunas novelas como "El círculo oscuro" son casi novelas de detectives con un ligero toque paranormal.
Buenos días,

He aqui niños jugando a ser mayores:
www.youtube.com/watch?v=njbyAZ3x8o8

Lunes antes de almorzar
Una niña fue a jugar,
Pero no pudo jugar
Porque tenía que lavar.
Así lavaba así, así
Así lavaba así, así
Así lavaba así, así
Así lavaba que yo la vi.

Martes antes de almorzar
Una niña fue a jugar
Pero no pudo jugar
Porque tenía que planchar
Así planchaba así, así
Así planchaba así, así
Así planchaba así, así
Así planchaba que yo la vi.

Miércoles antes de almorzar
Una

…   » ver todo el comentario
#13 Luego el problema no es el juego en sí, sino el consumismo. :-)
Mi abuela se juntaba con sus amigas a jugar a las cartas y solían llevar dulces y tomarse un cafe. Mis padres no siguieron esa costumbre pero mis suegros por ejemplo si que lo hacen. No veo mucha diferencia con los chicos esos que juegan al virus.
#6 y el dominó, y el backgammon en Grecia, y las ranas en Castilla

Pero tú heredabas un dominó del abuelo y te duraba toda la vida, o te regalaban la baraja de Caja Rural y con unos garbanzos a jugar al mus, ahora cada año hay que comprar el juego de moda (el exploding kittens, el virus etc)
Por que dedicar tu tiempo a ver como otros juegan y a seguir la vida y milagros de las estrellas de la competición es de machotes. (Futbol)
#16 El tute comparado con un juego de rol 'juvenil' cualquiera parece un juego de bebés.
Y si ya hablamos del parchís, dominó, chinos... frente al catán, el Go, el Empire... me parece que el mundo pureta no juega a más que juegos de críos con la ropa de sus abuelos y tomando drogas logales.
Y si eres un abuelo con una maqueta de trenes reproduciendo fielmente tu comarca, eres un lego en la materia. Aunque sea un puto trenecito a precios escandalosos.
Pero si simulas en PC el recorrido real de Bilbao a Orduña en tren, teniendo que usar un manejo similar o cuando on idéntico al de la vida real, eres un infantil. Ya.
Choca un poco con la noticia de ayer de www.meneame.net/story/imaginarium-cierre-espana-32-anos-800-trabajador

Ahora me queda mas claro que el comentario que tenía razón era el que decía que eran juguetes caros, frente a lo que decían otros de reduccion de ventas por limites de espacio en las casas. O que ya no se compran juguetes por las tablets.
#1 hay menos niños eso esta claro, pero que los niños hoy en día tienen de todo...uno ya no sabe que comprarles... juguetes se venden y muchos, el ratio de juguetes por niño se ha disparado fijo, el tema consola y juegos tb, todo suma
#1 en esa misma noticia fui yo el que dijo que los juguetes se están moviendo a un público más adulto, y está mañana vi la noticia esta y he decidido colgarla.
Lo que está claro es que para tener hijos hay que ser adulto, y no nos sorprendamos ahora con los pocos nacimientos.

Y una gran parte de los "adultos" de ahora (35 a 45) años, siguen haciendo cosas de niños y se comportan como niños.

Y a quién le pique que se rasque.
#11 "Kidult" salvo que el juego se haga en una zona donde se consuman drogas legales, como futbolines, mus, dominó o tute.

O se haga en una revista con diseño de intelectual sesudo (pasatiempos) anclada en los 90.

Pero claro, si juegas a lo que venden las revistas de pasatiempos 'modernos' en el móvil eres un crío (SGT puzzles).

Mientras tanto un triste juego de estrategia de los 70 como el VMS Empire ya es 20 veces más complejo que el tute o el parchís.
#11 Yo tengo 2 hijas y soy aficionado a montar Lego, echar alguna partida a la consola y algun juego de mesa. Algunas veces con ellas y otras veces solo.

Lo de pasar la tarde en el bar entre puros y Soberano os lo dejo a los adultos de verdad. Pero por favor, guardaos le cinturon al llegar a casa. Vuestra vida no es culpa de ellos.
#15 ja ja ja "entre puros y Soberano" qué tonto gracioso eres :-D

Tengo un enano de 5 años, juego con él a construir edificios con bloques, a llenarlos de coches, a hacer ciudades con vías de tren de madera, también a montar sus Lego... no te preocupes que eso lo se hacer y me encanta jugar con él como lo hacía yo de pequeño. Y a él le encanta que yo me ponga a construir y jugar junto a él.

Pero entre jugar con nuestros hijos (que no tiene nada que ver mi comentario anterior) y los comportamientos infantiloides a los que hacía referencia, hay bastante trecho.
comentarios cerrados

menéame