edición general
10 meneos
69 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Educados en el machismo. 'El hombre que no deberíamos ser'

Antes de comenzar a leer algo sobre el feminismo, sea por instruirnos en el tema o simplemente por distracción y pleno gusto; creo que es importante entender lo que realmente significa el feminismo, y ver de qué trata todo este movimiento que ha tomado fuerza en los últimos años y ha redireccionado todo una sociedad y una cultura. Sabiendo entonces que feminismo es la doctrina y el movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres.

| etiquetas: literatura , libros , feminismo , masculinidades
3.1.- Las diferencias entre géneros son una construcción cultural, no algo natural.
Y ahi, he parado de leer.
#3 Lo de XX y XY es una construcción cultural.
#4 #3 No dice eso. XX y XY no es genero, es sexo.

Genero es lo que cada sociedad dice que tiene que hacer cada sexo. Hombres: trabajar, mujeres: estar en casa.

Pero el nuevo feminismo/ teorias de genero, tambien dicen que el sexo es un invento.
#3 Eso son las teorías de Judith Butler que habla del "sexo biológico" como realidad y el género como constructo.
Que sí, que yo también creo que es una paja mental.
#3 Pues sigue leyendo porque los géneros son construcciones sociales, y por tanto tienen un origen cultural, como la familia, la propiedad, la libertad, o el arte. Es lo que pasa cuando confundes sexo, que es un concepto biológico, con el género, que es un concepto social.

Y es muy fácil comprobarlo, es obvio que las diferencias entre géneros no han permanecido estáticas en el espacio y en el tiempo: no es lo mismo ser hombre o mujer en USA en el siglo XX que en el imperio Sasánida, durante la edad moderna en Europa, en la China medieval, o en los Alpes durante el Neolítico.
#7 dle.rae.es/género?m=form

3. m. Grupo al que pertenecen los seres humanos de cada sexo, entendido este desde un punto de vista sociocultural en lugar de exclusivamente biológico.

No, la definición no excluye el componente biologico, que por cierto, hacen que los hombres y las mujeres tengamos unos gustos, forma de pensar y capacidades distintas. Lo que la mal llamada "cultura" woke intenta imponer es el dogma de que todo es un constructo social, y basta con que yo me sienta mujer (o hombre), para serlo.
#12 Lo que es una imposición de verdad es justificar una injusticia en base a lo que unos señores victorianos creían que era biología.
#13 Lo sería si ocurriese.
#3 y eso? acaso no sabes el significado de la palabra?
#3 Lo divertido es que los que te dicen eso son los mismos que luego te dice que alguien puede "sentirse mujer".
"Sabiendo entonces que feminismo es la doctrina y el movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres.
Entendemos que, a diferencia de la creencia de muchos, feminismo es un movimiento que desea colocar a la mujer en un puesto a la misma altura que los hombres. No por encima, como cree el que no conoce el movimiento. No por debajo como nuestros antepasados. Sino igual."


Y…   » ver todo el comentario
"Antes de comenzar a leer algo sobre el feminismo, sea por instruirnos en el tema o simplemente por distracción y pleno gusto; creo que es importante entender lo que realmente significa el feminismo"

A ver, hombres machos, antes de que vayan a comprarse unos buenos libros de feminismo ya sea para que aprendan algo sobre feminismo o simplemente por distracción y por puro placer, por aquello de disfrutar del fin de semana leyendo sobre el tema mientras os…   » ver todo el comentario
#1 Si la teoría del feminismo es muy bonita, el problema es que en la práctica no suele serlo
diferenciaslegaleshombremujerenespana.law.blog/
Yo voy a crear un movimiento para luchar contra el asesinato de cachorritos. Para ello reclamo una partida del estado de 50 millones de € que repartiré en un sueldazo para mi, mis allegados y lo que sobre en plantar pegatinas. Y si alguien se queja lo acusaré de ser un despiadado mata-cachrritos que solo quiere ver perros muertos por las calles.
Un movimiento así es incuestionable.

El feminismo no genera rechazo, es esta basura hembrista que ae disfraza de feminismo, lo que genera el rechazo.
comentarios cerrados

menéame