edición general
606 meneos
621 clics
EE UU bloquea una condena del Consejo de Seguridad contra Israel por la matanza de civiles hambrientos

EE UU bloquea una condena del Consejo de Seguridad contra Israel por la matanza de civiles hambrientos

Washington vuelve a blindar a Israel ante cualquier iniciativa del Consejo de Seguridad de la ONU mientras Biden empuja para enviar más ayuda a su aliado. Ultraderechistas israelís penetran en Gaza con la intención de establecer un asentamiento.

| etiquetas: ocupación israelí , gaza , ee uu , bloquea , condena , consejo de seguridad
Comentarios destacados:                  
#1 Un planeta al servicio de lo que diga Estados Unidos. En el fondo está dando un mensaje al mundo : aquí mando yo y las cosas se harán cuando yo diga.
#1 Bueno, todavía quedan BRICS, China y Rusia. No se si esto implica que el mundo está perdido o lo contrario.
#11 dada la proyección geopolítica de china, brics podría ser un mal menor, ya que son mucho menos "haz lo que te digo" como hace EEUU, y más "haz lo que quieras pero no me toques los cojones" que es lo que hace china (a los países que están fuera de su órbita regional, con los aledaños es bastante despiadada).

Pero no nos engañemos, somos un país OTAN, y la posibilidad de ser BRICS es 0, tenemos nuestro bando pillado y no nos van a dejar irnos.

Viviremos y moriremos siendo la carnaza de EEUU, y eso no se puede cambiar.
#16 Todo es democracia y mucha democracia, pero si llegara un partido de cualquier signo dispuesto a renunciar a la OTAN y meternos en los BRICS tendríamos una "revolución de colores" con francotiradores de la CIA sí o sí.
#22 creo que nadie, nadie, en política española tendría los cojones de sacarnos de la OTAN.

Ni Pablo Iglesias antes de ser una decepción andante lo hubiera hecho, como mucho lo hubiera propuesto con boca pequeña sabiendo que no tendría votos.

Pero salirnos de la OTAN vendría seguido de mucho dolor, EEUU daría ejemplo al resto de países con nuestro cadáver para que nadie más se lo pensase.
#27 Tendríamos que salir todos los países de la EU en bloque de la OTAN y formar nuestra propia alianza militar.
#42 Para eso tendrían que no depender de armamento gUSAno.
#69 Y es factible.
#27 Es imposible salirse ahora mismo de la OTAN como país. Otra cosa sea que toda la UE mande a tomar por culo a la OTAN como conjunto. Ahí veríamos si USA se comería los huevos y se largaría de aquí.

Nuestro país está invadido por soldados enemigos y vigilado muy en corto, no podemos tirarnos un pedo sin que los usanos no lo sepan, Así que mandarles a la mierda no es viable. Como bien dices, moriremos siendo esclavos de los usanos.

Lo único que puede equilibrar la balanza, sería y así lo espero, que los BRICS se hagan fuertes impidiendo que USA siga siendo el cherif de todo el planeta y queden en tablas.
#27 La OTAN fué un montaje para tratar de equilibrar, en su momento, el poder del Pacto de Varsovia, de modo que nos la han terminado
de colar como organización de autodefensa, a base de inventar innecesarios conflictos, manteniendo a unos fascistas antirusos en Ucrania, cuando, como bien dice el gran Verdaderofalso, EEUU nos la sigue colando, colocando, como pantalla, un continente entero, lleno de gente, en medio de un conflicto entre dos naciones vecinas, a través del estrecho de Bering, en…   » ver todo el comentario
#16 Y la OTAN al final es un acuerdo comercial en armamento, porque se supone que su mejor baza es la disuasión, que siendo de la OTAN no te van a atacar, o eso venden. Pero luego no puedes comprar armas de otro sitio porque tienen que ser compatibles con la de los estados miembros, es decir, que vengan de empresas de armamento de EE.UU y su esfera económica.
#31 que le digan eso de "siendo de la OTAN no te van a atacar" a Grecia...
La OTAN es una mafia, ofrece "protección", siempre y cuando hagas todo lo que te mande el Tio Sam.
#16 Todo se puede cambiar, incluso el camelo de "OTAN en principio No".

Edit: La frase correcta es "OTAN de entrada NO"  media
#40 ¿Soy el único al que "OTAN de entrada NO" siempre le pareció un lema de mierda?
#52 Para una estrategia de mierda, osea, una no estrategia porque desde un principio no se dio opción, me parece el lema perfecto.
#52 Probablemente, los mierdas son quienes nos acabaron metiendo en ella, como el de la foto de arriba...
#16 Por lo menos al existir una balanza de poder, cederan en algunas cosas que con la hegemonia absoluta de usa nunca ocurririan. Lo mismo que cuando existia la urss, muchas politicas "socialistas" aplicadas en paises capitalistas existen unica y exclusivamente como consecuencia de politicas de freno al comunista.
#1 Tiene la misma capacidad de veto que Rusia o China. Es un planeta al servico de cinco potencias de mierda. La ONU es una mierda inoperante, unicamente válida para que haya un moton de gente tocandose el higo/chufla y cobrando un pastizal.
#13 Las potencias nucleares mandan.
#1 Bueno, yo creo que el mensaje de EEUU es: Asesinamos a niños y nos la pela completamente.
#17 A EEUU se la suda hasta sus propios niños en las escuelas. Los de otros paises ya ni existen para ellos...
#1 Otro ejemplo mas de que con Trump estábamos mejores
#18 Desgraciadamente tienes toda la razón por mucho que te castiguen con negativos. Su narcisismo obsesionado con ganar los mismos Nóbeles de la Paz que Obama y aislacionismo hicieron mucho por desescalar en términos totales todos los conflictos abiertos por Killary.
#18 Depende, para los progres que te votan negativo ellos estan mejor ahora. Que mueran palestinos o ucranianos se las suda realmente. Yo no digo que sea mejor que ellos pero al menos no soy hipocrita
#1 Hace décadas que se dedica a dar ese mensaje. Tampoco sorprende a estas alturas.
#1 Lo que están diciendo es que nosotros montamos ese tinglado llamado la ONU, y no va a hacer nada contra nosotros. Si no tuvieran también veto China y Rusia, la ONU ya habría desaparecido.
#1 Puede decir lo que quiera, como "el gallito de clase".

El problema es que nosotros somos la pandilla de pringaos que les rien las gracias.
#1 Los fuertes hacen lo que quieren y los débiles sufren lo que deben.
#1 cada vez tienen mas personas que directamente los odian. Ningún imperio sobrevive con tantos odiadores.
#1 También el mensaje de que son unos miserables.
#1 El mundo será un poco mejor el día que todos los países que están fuera de la órbita americana se salgan en bloque de la ONU y dejen solos a EEUU y Europa. Hay que fortalecer los bloques regionales y estratégicos. La ONU es un fracaso desde sus inicios, pero se niega a morir. Ojalá lo de Palestina sirva para enterrarla.
Estados Unidos es un país donde los judíos tienen mucho poder. Ya hace unos cuántos años oí a un amigo que había estado viviendo allí, decir que en Estados Unidos no podías criticar a los judíos alegremente como podemos hacer aquí.
Lo triste de todo esto es cómo los estados se envuelven en una máscara de modernidad, libertad, derechos humanos y todas esa parafernalia, mientras por debajo todo sigue a los mismos intereses que en la época el Imperio Romano: riqueza, poder, clasismo étnico, etc... vamos, que hemos mejorado la fachada, pero socialmente el mundo se mueve igual que hace dos mil años
#4 ver un foro de internet de EEUU que hable de Palestina es bastante clarificador sobre lo que se cuece por allí.
#4 Lo único que se le puede reprochar a los judíos en general es creer en imaginaciones. Otra cosa es lo que se le debe reprochar al gobierno Israelí. No tragemos con la identificación judío-Israel que quieren hacer.
#4 el problema no son los judíos, son los sionistas.
Se que me repito pero insisto... ¿Para cuando un boicot a USA?
#9 Nuestros boicots son comprarles más armas, dejar que cometan atentados terroristas en Europa (NS2), y hacer lo que nos digan.
Somos así de cobardes, hipócritas y sumisos. Pero nos consideramos los mejores.
#38 Se considerarán los mejores! . A mí me da bastante asquito la UE , en concreto aparatos como la comisión europea que pintan poco en la estructura política. Ya no hablemos de la OTAN ... Uy que casualidad que todo lo que me da asco esta de acuerdo en comprar más armamento... Uy que casualidad que el principal vendedor de armamento mundial es USA...Uy que casualidad que USA bloquea la condena de un genocidio llamado guerra...
#9 Has escuchado la frase cuando EEUU estornuda, el resto del mundo coge un resfriado? Tienen más del 50% del volumen de comercio a nivel global.
#50 Tienen más del 50% del volumen de comercio a nivel global.
Falso. Ni superan a China en volumen de comercio, y encima importan muchísimo mas de lo que exportan. La balanza comercial de USA es muy triste.
datosmacro.expansion.com/comercio
#58 No estamos hablando de la misma métrica. No hablo de importación y exportación. Las grandes empresas tecnológicas no exportan mucho pero son un gran pedazo de la economía de EEUU. China tiene alrededor del 20% que es el segundo más grande que le sigue pero inferior.

Estaba buscando el gráfico donde muestra a lo que me refiero pero no lo encuentro ahora.
#9 EEUU tiene armamento nuclear suyo en varios países europeos. Si se enfadan... ¡PUM!
Los usanos habrán pensado: total, si estaban hambrientos iban a morirse pronto.
#2 "Se iban a morir igual"... Mismo estilo.
EEUU se ha convertido en un problema para las naciones civilizadas.

Algún día sufrirá los bloqueos que ha impuesto al resto de países víctimas de sus ataques.
#10 Algún día...
"Algún día lo pagarán" debieron pensar los españoles cuando EEUU hizo la treta del hundimiento del acorazado Maine para entrar en guerra y quedarse con Cuba.
"Algún día se les juzgará" pensaron los chilenos, argentinos, bolivianos, uruguayos, paraguayos... cuando EEUU financió golpes de estado sangrientos y crueles bajo el paraguas del Plan Cóndor.

Ese "algún día" no llega nunca y los que mandan se van a morir tranquilitos en la cama, como Kissinger.
Y si nuestra esperanza pasa por China (dictadura que ha convertido a su pueblo en una infamia ultracapitalista) o Rusia (dictadura terrible sin los mínimos DDHH), estamos jodidos.
#46 En el caso de EEUU, lo más probable es que "lo paguen" porque se maten entre ellos.
Y en breve irán a tirarles comida desde el aire... Comportamiento psicopático el de occidente con todo este asunto :palm:
A EEUU y a Israel y a parte de Europa les encanta asesinar a niños y a inocentes hambrientos. Son los nuevos nazis psicopatas del siglo XXI, son lo peor que le ha pasado al mundo desde el nazismo. Nunca lo olvidaré.
El consejo de seguridad de la ONU esta obsoleta. Ahora mismo Rusia en Ucrania y EEUU protegiendo a Israel estan abusando de su derecho a veto. Como no se modifique pronto la ONU va a acabar como la liga de las naciones.
#8 Ese derecho a veto se creó, precisamente, para abusar de él. No se ha quedado obsoleto, simplemente está funcionando a pleno rendimiento como se esperaba que funcionase.
#12 ¿Y no se puede mandar a la mierda el derecho de veto de todos estos países y que las votaciones sean por mayoría y punto? Pregunto desde la total ignorancia
#54 Voy a intentar resumir mucho. El derecho a veto es lo único que ha permitido sobrevivir a la ONU. La ONU es una organización que pretende servir para gestionar los asuntos entre países de forma organizada y diplomática.

Pero la realidad es que la ONU la forman las potencias vencedoras de la II GM, que son las que se reparten el mundo. El derecho a veto evita que los países pequeños puedan decirle a los grandes que no hagan esto o aquello. Y es precisamente esto lo que hace que los países…   » ver todo el comentario
#55 Gracias por la aclaración
Para entender el problema USA = Israel
En el siglo XXI el fascismo se llama EEUU e Israel. Y en Europa gobierna una nazi llamada Von der Leyen.
Y hay gente que cree que EEUU salvará al mundo de la amenaza rusa mandando a la muerte a millares de ucranianos, digo esto en comparación con el caso del genocidio que lleva a cabo Israel en Palestina con el visto bueno de EEUU. A eso se llama "democracia" y "libertad" al estilo occidental.
La ONU tal y como es´ta montada hoy en día no vale para nada.. o eliminan estos vetos estupidos o mejor desmontarla
Sorpresa!!!
Nos estamos haciendo conscientes del tremendo poder que tienen los sionistas en todo el mundo.
Y estos son los jefes del autoproclamado eje del bien.
Qué puto asco dan... Asesinos...
Ojalá revienten.
definitivamente todos aquellos que han defendido a EE. UU. y la anglosfera deberían tomarse un tiempo para considerar su posición.
Money rules the world.

Lo demás son paparruchas sentimentales, la justicia es una puta que se vende al mejor postor.
malditos mil veces¡¡¡
Sera la Tercera Guerra Mundial contra EEUU?
#23 No sé en qué realidad paralela podría pasar eso...
Bueno que importa, luego en sus pelis nos dirán lo guays que son y lo mucho que sufren cuando el mundo sufre /s
Ni siquiera una condena verbal.
quién manda en el mundo???? parece que queda bastante claro
Pero si en realidad da lo mismo.

Aunque salga la resolución tampoco la iban a cumplir. De hecho no sería la primera que no cumplen.
Tampoco sirven de mucho las famosas "condenas" de podium.
comentarios cerrados

menéame