edición general
87 meneos
2179 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Las empresas de IA están comprando medio internet. Es una señal de lo que viene

Las empresas de IA están comprando medio internet. Es una señal de lo que viene

Si durante milenios el oro fue la materia prima más valiosa y utilizada del mundo para comerciar, hoy los datos se han convertido en la nueva especie más cotizada de mercadeo, y más en un momento en el que suponen el principal “combustible” para el desarrollo de los sistemas de IA.

| etiquetas: ia , datos
"empresas de IA están comprando medio internet"
Joder con los clickbaits...
Nadie esta comprando medio internet, estan pagando para tener aceso a los datos para entrenar IAs

Voto bulo directamente
No es Internet, es la web. Internet es mucho más que las redes sociales aunque sean las redes sociales y los programas en JavaScript para monitorizar tus hábitos en las redes lo que más beneficios está dando, pero todo puede cambiar cuando lo que ha sido gratis y sin necesidad de registro, pase a ser de pago y bajo registro para monitorizar tu interacción en esa red y vender esa información.
#1 igual podiamos salir a la calle y hacer amigos
#13 Esa red social tiene un entorno poco amigable.
#19 Y una mala interface.
#27 Además tiene un objetivo difuso y es poco intuitivo
#31 Y no es for porn.
#32 pero los gatos dominan ambas por igual
#36 gatitos y perretes
#28 No tiene nada que ver. El metaverso no tiene una aplicación práctica mas que el mero ocio. Las IA ya se están usando en una variedad de trabajos con éxito.
#30 Yo voy a pagar por IA. Me permite adivinar o aproximarme a lo que necesita mi cliente en todo momento.
Variables que yo a ojo no puedo controlar, como que haya una ola de calor, ola de frío, se ponga de moda X artículo o haya una tendencia especulativa con uno de ellos.

No voy a pagar por el metaverso Facebook que no permite tetas pero en cambio sí ver como se pelean dos perros hasta la muerte.

#33 Yo es que no se qué recomendar a mis hijos para estudiar.
Si en 10 años la mitad de oficios (que no puestos de trabajo) se van a ir a la mierda con la IA.
Excepto si eres procurador o alguna mierda de esas que tenía que haber desaparecido hace 20 años pero se mantiene artificialmente soportada por su propio gremio.
Parece que se han puesto manos a la obra para cubrirse legalmente las espaldas.
La nueva generación de IAs se entrenarán con contenido del que han obtenido licencia y la gente se podrá quejar pero se evitan posibles denuncias.
Lo que viene es una mierda… en mi portfolio de proyectos tengo varios que usan IA, por lo general, el resultado es decepcionante.
#2 Algo parecido decían de los sintetizadores hace 50 años.

Esa frase la he oído muchas veces sobre muchos productos que viene nuevos. Pero cada vez que miro veo que cada vez son mejores las IA. De no usarlas, a ser una ayuda muy valorada de los programadores y de muchos otras profesiones. Próximamente habrá quien las use y habrá quien se quedé fuera por no usarlas.
#12 Lo mismo se dijo del metaverso y de momento ha sido otro bluf más
#28 El metaverso era una paja mental que requiere muchos cambios previos en el entorno para funcionar y tener alguna utilidad (de un modo parecido a que los coches eléctricos necesitan que existan puntos de carga, aunque sea en las casas, para que la gente se anime a comprarlos). Pero la IA no es un bluf. Es una puñetera revolución y ya está aquí. Está funcionando y se está utilizando ya en muchísimas áreas.
#2 A ver si el problema es que no sabéis hacerlo bien. Porque yo tengo varios que usan IA y me están ahorrando mucho (en tiempo y dinero). Y además con más calidad.
#2 Habrá mucha basura pero también habrá herramientas cojonudas, por ejemplo Midjourney, es increible lo bien que funciona.
Venta a comentar en Reddit sobre el Delito de Transbordo. Recordad que el delito de transbordo es cuando vas en el metro y transbordas de línea sin tener el billete adecuado que te permita hacerlo. Y de paso comentad más y más cosas en plan... trol, vamos a trolearles las fuentes para empeorar el resultado final. :-D #NeoLudismo
Y hasta que punto es legal que una web venda los datos de sus usuarios?

Si lo extrapolamos a otro tipo de negocios, sería legal que una tienda de zapatos venda los datos de sus clientes?
#10 Desde el punto en que le das a "Aceptar" cuando te sale algún popup y no lees lo que dice :troll:
#20 Como si pegas un cartel en la puerta de una tienda...
Internet se ha vuelto una puta mierda.

Mi actividad se puede reducir a 10 sites al mes. Con el impuesto revolucionario de las cookies me acabaré limitando al correo, la wikipedia y las páginas para hacer gestiones.

Los buscadores son inútiles y lo de "navegar" ha dejado de tener sentido. Entras en a b y c.

Antes podías encontrar blog interesantes. Ahora sólo hay tontubers que meten mucha paja y te mezclan lo más básico con conceptos avanzados.

Entras en una noticia y el contenido no llega al 10% de toda la mierda que carga.
#23 pues meneame no te permite borrar comentarios de hace 10 años.
CC. @admin
Ahora Tom y yo tendremos más amigos!!!!  media
mayor control y selección muy específica de contenidos que nos obligarán a pensar en una sola dirección, tiempo al tiempo
#3 eso ya sucede hoy en día con cualquier red social, a la que mires 2 o 3 vídeos (o posts) de la misma temática, el algoritmo ya anota que eso te gusta y te lo va a ir recomendando mas frecuentemente.
Comprando internet jajajajajaj....
Ardo en deseos de ver una AI de Forocoches. :troll:
Deseijo se estará frotando las manos, ha holdeado con Meneame, y ahora por fin ya ve el Ferrari al final del túnel! xD
#25 de aquí te sale una IA Ppsoe
#41 Yo diría que un bot Pablemos más bien...
Se viene otra burbuja estilo .com. :popcorn:
#5 de lo que viene no tenemos referencias, ninguna
y lo que es peor, nadie sabe lo que va a pasar, ni se va a hacer nada por prevenir los peores escenarios
solo espero que tengamos suerte
#9 Tenemos referencias. La .com tuvo empresas que subieron su valor en bolsa hasta las nubes, y bajaron un 90% o mas, muchas se hundieron hasta desaparecer o ser compradas por otras. y la revolucion que se prometia no fue como la que ocurrio.

Lo que paso es que las empresas que iban a ser las grandes de las .com al final no lo fueron, y las que si lo fueron, sorprendieron a la mayoria.
#5 puede ser, en bolsa hay una euforia desatada, pero eso no significa nada. La burbuja .com exploto, algunas enpresas de aquella burbuja desaparecieron pero otras valen hoy mucho mas de lo que valian en plena burbuja
Y si una IA comprase todos los datos que acumula Meta y Google?
Ah no, ya la crearán ellos.
#14 creo que te equivocas al hablar en futuro, que meta y Google ya tienen ias trabajando con los datos de los usuarios ni cotiza.
La IA es más vieja que la canción del telediario. Si la han sacado ahora de gratis, y para el gran público, es porque ya no saben qué hacer para seguir entrenándola. Están tan ansiosos por los datos que hasta pagan por ellos. Ojalá me pagaran a mí también por almacenar cookies.
#16 La IA generativa es bastante más reciente. Y ahora es cuando se pone en manos de todo el mundo y cuando las empresas tienen un acceso más sencillo, gracias a mejores entornos para integrarla y hasta plataformas, como M365, que directamente te la ponen en sus aplicaciones de escritorio para que la puedan usar los profesionales no-técnicos.
"Reddit es la primera víctima"... Claro, víctima...
Medio internet lo dudo, hay protocolos que esta gente ni huele.
comentarios cerrados

menéame