edición general
25 meneos
73 clics
Una encuesta revela que el 41% de los jefes quieren sustituir a los trabajadores por una IA en 2024 y así ahorrar pagar salarios

Una encuesta revela que el 41% de los jefes quieren sustituir a los trabajadores por una IA en 2024 y así ahorrar pagar salarios

Las herramientas de IA generativa existen desde hace unos años, como Midjourney, la cual ofrecía su versión beta a mediados de 2022. Esta nos permitía generar imágenes de todo tipo por IA, ofreciendo unos resultados bastante sorprendentes. Sin embargo, no fue hasta que llegó la IA generativa de textos cuando todo empezó a cambiar. ChatGPT y otros chatbots han demostrado que son capaces de sustituirnos en varios puestos de trabajo. Aquí empezó el temor y no es para menos, pues una encuesta ha revelado que casi la mitad de los directivos ...

| etiquetas: ia , empleo , sustituciones , despidos , adaptación al cambio
Primero, la mayoría de esos jefes se quedarían sin trabajo. Segundo, seguramente es más fácil substituir a esos jefes por la IA que substituir a los trabajadores.
#6 Sobre todo los cargos intermedios. Entiendo que gestionar un equipo de profesionales no es nada fácil y requiere ciertas habilidades (a menudo no solo profesionales sino hasta innatas) que no se pueden externalizar en una IA generativa, pero también hay jefecillos intermedios que molestan más que ayudar en la productividad (a veces hacerse notar -aunque sea puteando a los trabajadores más técnicos- es una manera de "justificar" el sueldo frente a los superiores).
Pocos me parecen
Una solucion para combatir el futuro desempleo es aumentar impuestos a las compañias que usan IA
#1 pues yo estoy totalmente convencido que a las empresas les iría mejor si se sustituyeran los jefes por IAs. Y a los empleados también.
#1 Primero hay que definir la IA porque ese nombre es más marketing que otra cosa. La IA realmente son algoritmos que hacen cálculos de probabilidad y estadística, nada más.
Pues si tanto quieren despedir que se busquen una IA que consuma y pague por sus productos y servicios, porque nadie va a poder hacerlo. Ahh que eso no existe!
Es futuro es sustituir jefes por IA.
Nadie notará la diferencia.
#8 Al contrario, las empresas mejorarían su eficiencia y rentabilidad al menos un 300%.
A ver si la solución óptima va a ser sustituir a los jefes....
Si la gente no tiene trabajo, no puede comprar, tan fácil como éso. Y cuanta más gente haya sin trabajo, más personas necesitarán una renta mínima universal. ¿Y de dónde saldrá la renta mínima universal si cada vez hay menos trabajo?. Pues de donde se acumula el dinero, obviamente. Que sigan despidiendo...
.. y el 59% restante mienten. :-D

Menos coñas, las empresas están para ganar dinero y ahorrar costes y así ha sido desde el inicio de los tiempos. La máquina de vapor o el motor eléctrico no vinieron por las ganas de de innovar sino por las ganas de vender más.

La IA es otra herramienta de la que se espera ahora mismo demasiado (dentro de 10 años seguro que ha mejorado mucho, a corto plazo, le queda mucho por hacer) pero al fin y al cabo es otra herramienta que mejorará unos procesos, dejará obsoletos a otros, creará unos nuevos y despedirá a mucha gente y contratará a otra para otra cosa.

Es ley de vida.
#3 del 59% algunos tendrán miedo de ir detrás...
#7

Jefecillos intermedios, economistas, controllers ... no lo descartaría yo.
#3 Yo creo que el 100% (de directivos) lo que están es acojonados de que quienes sean reemplazados sean ellos. Y no necesariamente deba ser una IA, basta con que no haya nadie ni nada que haga de directivo.
#10

Ahora mismo no sé si es verdad o es una leyenda urbana, pero hay un alto porcentaje de decisiones que al parecer son poco relevantes para la situación de una empresa. No me acuerdo cual era, pero básicamente lo que decían es que lo que hacían o decían los jefes, no era muy relevante.
#10 los directivos, y sobretodo los mandos intermedios, necesitan alguien a quien mandar y dirigir. No deben estar muy tranquilos.
#3 "y contratará a otra para otra cosa."

Primero habrán despidos, eso es seguro.
Lo otro es un deseo, una esperanza, pero no hay nada que lo asegure.
#15

Estoy seguro que alguien dijo eso mismo cuando se inventó la máquina de vapor, el barco denhelices, el avión, ....

Es más, llevo trabajando en informática dese 1990 y también lo he oído sobre los ordenadores,

Así que me vas a permitir ser escéptico respecto a tu opinión.
Pues que las IA compren luego todos los productos y servicios que van a poner a la venta esas mismas compañías.

Veo un futuro prometedor.
Qué piensen que también van a perder clientes porque la IA no compra ni consume. Eso lo hacen los trabajadores.
Igual cunde más sustituir a los jefes por una IA.
El 59% restante se acuesta con su secretaria.
Este tuit viene muy bien para explicar que este tipo de jefes fracasarán y los que se pregunten cómo puede su empresa crecer usando el mismo número de trabajadores pero usando IAs ganarán... twitter.com/emollick/status/1772630078024778029
#22, wishful thinking... Quien no se consuela es porque no quiere.
Y los jefes de ese 41% también están deseando quitárselos de encima a ellos
Ojalá la mitad de los jefes fueran sustituidos por Inteligencias Artificiales, algo de inteligencia habría donde ni la hay ni se la espera.
Es mucho más fácil sustituir profesores con cursos en línea y no he visto a las universidades o centros de enseñanza botando profesores masivamente.
Que quien pueda lo hará, ni cotiza.
No, si te parece quitamos la electricidad también xD
comentarios cerrados

menéame