edición general
10 meneos
227 clics
Del enfado del cantante de Blur a la reflexión de Vetusta Morla: por qué la gente va a conciertos que le dan igual

Del enfado del cantante de Blur a la reflexión de Vetusta Morla: por qué la gente va a conciertos que le dan igual

"Nunca ha habido tanta gente comprando entradas para conciertos. Nunca ha habido tanta gente a la que le importe menos la música de los conciertos", apuntaba el guitarrista de Vetusta Morla, Guille Galván, en sus redes hace unos días. Una sensación compartida por toda la industria que celebra por un lado que las ventas en los grandes recintos se agoten con rapidez por muy caros que estén los precios mientras lamenta al mismo tiempo que las pequeñas salas languidecen.

| etiquetas: conciertos , damon albarn , vetusta morla , decepción
Sin duda de esto los mayores culpables son los grupos que han pasado de hacer sus giras a desfilar por todos los festivales por extraña que sea la mezcla de estilos en el cartel. Resultado, gente pagando mucho dinero en la entrada de un evento de 50 bandas, donde solo les interesa un grupo. Para ellos es muy rentable peroooo no les idolatran en exclusiva.
Hay que distinguir conciertos de la gira de un grupo de los conciertos que se realizan en un festival. Como dice #4.
#11 al que le gusta realmente un grupo va a su concierto, los festivales son un popurrí de grupos donde habran algunos que te gusten, otros que aguantas y muchos que incluso odias. Suele ser más un evento para juntarte con los amigos.
Perooooo es que encima vale menos.
#20 Eso será si los grupos que te gustan tocan en salas no ya en tu provincia sino en tu continente. A mi no me gustan los festivales pero hay grupos a los que solo puedo ver ahí.
Pues me parece muy poco profesional echarle la bronca al público. Si no les da la gana cantar tu canción no tienen porque hacerlo.

Es más, estás jodiendo la experiencia al porcentaje que si son tus fans, por pequeño que sea.

Un comentario irónico después de la canción vale, pero ya está.
"Damon Albarn no disimuló su decepción mientras cantaba uno de los grandes éxitos en Coachella y nadie cantaba"


Me parece tener el ego muy grande y/o ser muy autocomplaciente.

En los primeros conciertos seguro que nadie cantaba y tuvo que ganarse al público. Qué lo haga otra vez.
La cuestión es simple, la gente va a los conciertos (festivales) a emborracharse y drogarse, la música es la excusa para hacerlo.
#2 O a estar en un sitio agradable con tus colegas. Un festival al aire libre, con tu cervecita, charlando con tus colegas y la música de fondo, es una situación agradable.
#5
Te voy a ser sincero y perdona mi lenguaje:

Creo que ir a un concierto a charlar con los amigos y tener música de fondo es de gilipollas.
#9 Creo que no te va a leer, ya se habrá ido a otro escenario en el que empezaba otro grupo.
#9 lo que es, es una falta de respeto a los que van a escuchar la actuación.
#13 y por qué? Tranquilamente te vas a la barra o te vas a la parte de atrás con algo de comida y varios amigos.
#19 Por que molesta. ¿De verdad hay que explicarlo todo? No todos los grupos te dejan los oídos zumbando. Yo he estado en conciertos que se ha tenido que chistar a gente un millón de veces. Auténticos mal educados.
#21 si te molesta que alguien hable o cante al lado tuyo en un festival o concierto, es que tienes un problema. Vamos ... Que en un concierto lo que menos vas a escuchar son conversaciones y si gente cantando al lado tuya.
#22 Si, tengo un problema brutal. Se llama gente maleducada y las hay a patadas. Y un segundo problema, la gente que les justifica. A los conciertos se van a escuchar los conciertos, si quieres estar de charla con música de fondo te vas al pafeto de turno que mas te guste y dejas a los demás disfrutar de la música que para eso han hecho el esfuerzo económico. Especialmente si la música no es ruidosa y tu mierda de conversación no sólo la escucha tu colega.
¿Te imaginas hacer lo mismo en la…   » ver todo el comentario
#23 no te enfades tanto.. por lo que veo , tus enfados deben ser frecuentes.

Me parece que si tienes problemas con gente que habla y canta en un concierto, deberías de plantearte acudir a ellos y escuchar su música plácidamente en tu casa sin que nadie te moleste.
#25 no me enfado frecuentemente, pero es muy frustrante querer escuchar algo y que no te dejen.
Y peor algunos que justificais ese tipo de comportamientos. Lo que me faltaba, que encima que voy a disfrutar de una cosa y no me dejan tenga que ser yo el que se coma la música enlatada en vez de el que pasa de ella y se dedica a charlar en vez de escuchar.
#9 ¿Por?
Estoy de acuerdo con #5. Hay festivales en los que de vez en cuando ponen grupos menores que no requieren estar muy atentos, y es posible socializar agradablemente.
#9 a un concierto puede que no, a un festival es muy común hacerlo.
#9 Ya te digo. Y más al precio que se marcan ahora.
#5 Un festival al aire libre, con tu cervecita, charlando con tus colegas y la música de fondo, es una situación agradable.

Discrepo amistosa, pero firmemente. Los festivales siempre (porque sí, Woodstock fue el fruto de un puñado de nepobabys) han sido un experimento capitalista sobre el límite de la tolerancia de los aficionados a la música. Por suerte, los aficionados a la música se han extinguido y ahora solo quedan gilipollas y masoquistas.
#5 O a ocupar tierras mientras tanto
Los que dàbamos saltos con Boys & Girls de Blur ya estamos a otras cosas como cuanto nos queda para jubilarnos,

Damon joder, que salió en el 94, en Coachella la mayorìa de gente no había nacido cuando lo petabas.
La gente va a los conciertos y festivales de fiesta. No sé por qué les molesta tanto.

Ah, y dudo que pululen por ahí muchos menores de 28-30 años que conozca Girls & Boys. La música es en muchos casos generacional.
Porque así conocen gente, es un medio para un fin. Potrar fuertemente.
La gente va a los conciertos para grabarlos con el movil, poner fragmentos en Instagram y resto de redes, y poder vacilar del "mira donde estoy".... la música o los artistas se la sudan bastante a la mayoría...
Los festivales ya no son un sitio donde ir a escuchar música, disfrutar de ella, hacerte una lista de los grupos para descubrir y los que ya conoces que te sientas decepcionado.
Ahora es un producto más de consumo masificado. Lo que importa es cantidad de gente para rentabilizar sin importar la calidad del contenido. A los grupos se les recorta el tiempo del escenario y muchas veces tienen un montón de público que sólo están ahí para ver el siguiente concierto.
Y también es que a día de hoy hasta el más inútil tecnológico tiene a su alcance miles de grupos. No es como antes que tenías 20 o 200 discos y te los sabías de memoria. Yo mismo se que canción de Blur es Girls&Boys, pero la música, no la letra.
A mi me encanta la música y jamás voy q un festival ni concierto, a no ser que sea algo que me pille muy a mano y poco conocido. La razón,.odio viajar y odio las aglomeraciones humanas. No irá ni gratis porque no me sentiria cómodo ni lo disfrutaría. Por suerte puedo disfrutar de la música mientras conduzco o hago deporte en una situación mucho más relajada.
Vi que venía Vetusta Morla a dar un concierto en el Generalife y pensé que podría estar bien pero creo que costaba 150 plomos y me dolió fuertemente la barriga.
También tiene parte de culpa que han cogido un festival indie/alternativo y con algo de rap clásico y lo están intentando convertir en una mierda de trap y requetón comercial, en un escaparate de famosillos de poca monta y críos que solo están ahí por el postureo en las redes sociales. Cada género tiene su público, y la amalgama que se está haciendo en muchos festivales es un sinsentido. Qué coño pintan Lana del Rey o Blur con toda la fusca que han metido. Que se monten su propio festival latino.
comentarios cerrados

menéame