edición general
20 meneos
53 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Estados Unidos insta a Ucrania a que deje de atacar la infraestructura energética rusa [ING]

Estados Unidos ha instado a Ucrania a detener los ataques a la infraestructura energética rusa, advirtiendo que los ataques con aviones no tripulados corren el riesgo de provocar represalias y hacer subir los precios mundiales del petróleo, informó el viernes el Financial Times, citando a personas familiarizadas con el asunto.

| etiquetas: ucrania , rusia , infraestructura , ataques
Voy a escribir un sesudo comentario de un montón de palabras que no va a leer ni mi abuela si viviese.

Bueno, mejor me río un poco del nafo de turno y me voy a la playita a disfrutar de la vida :troll:
#12 Ni metiéndose la OTAN al completo se puede ganar.

Solo con la última movilización Rusia ya ha dispuesto más soldados de los que tiene toda Europa en bloque, ya sin contar que producen el triple de armamento que nosotros.

Que Ucrania la líe a nivel energético y Europa se quede sin combustibles para mover su economía justo cuando EEUU quiere largarse de allí carece de todo sentido, sobre todo para los usanos.

Una cosa es hundir Europa sibilinamente, otra bien distinta es hundirla del todo y yendo de frente...
#16 Seguramente la OTAN gane a Rusia, pero yo creo que se metería China, y ahí si que no ganaría.
De todas formas, creo que lo que no quiere USA es que escale a una GM real, puesto que no está el horno para bollos.
Todos los países de la OTAN tienen problemas de reclutamiento (todos). Y USA también tiene problemas, y mayores que, por ejemplo, España.
Llevan 2 décadas teniendo que hacerlo económicamente rentable para que los inmigrantes se metan, igual que España, por ejemplo (viva Honduras).
No me digáis que esto de los americanos y las guerras no es para partirse el culo a reír si no fuera tan trágico. Prácticamente han provocado la reacción de los rusoSS contra Ucrania y ahora les dicen que no pueden atacar a sus invasores no vaya a ser que se nos rompa un poco más la economía a los demás.
#10 No es eso. es que es la 3ª potencia militar mundial. Si no se mete del todo la OTAN, nunca podría ganar. Esto seguramente es por el precio del petróleo en los demás.
#12 La 3ª que xD xD xD xD xD xD xD
#13 Cuantos más monigotes riéndose envíes más razón vas a tener.
Pues que no le pasen info de inteligencia
Pero eran empresas rusas, por ejemplo Antonov era una empresa de Moscú que se movió a Ucrania durante la URSS, ídem. los astilleros. Al colapsar la URSS gran parte de estas empresas quebraron o volvieron para Rusia, otras se quedaron con el nombre pero sin las capacidades de construcción. Ucrania no perdió la capacidad de construir tanques, barcos, aviones o armas nucleares porque sí, si no porque el grueso de sus diseñadores/ingenieros eran de origen ruso y al colapsar la URSS se volvieron a casa.
Yo creo que atacar ese tipo de infraestructuras por parte de Ucrania es lícito, forma parte del juego de la guerra, no así bombardear a civiles, que eso parece gustarles mucho también.

Otra cosa es que estratégicamente sea adecuado, que yo creo que no. Ucrania se ha enfrascado en una serie de ataques con propósitos publicitarios mientras a nivel táctico y operacional los están destrozando. Quizás usar esos medios para atacar las lineas de suministros de los rusos en Ucrania tendría más…   » ver todo el comentario
Por el tema de ataques a centrales nucleares?
#3 Por el tema que quieren que se sienten a negociar. Ahora le interesa a tito Sam. Y a Ucrania, no.
#3 yo diría que por la inflación en EEUU en año electoral.
#8 pum premio para el señor. Agitar el mercado del petróleo entorpecería la campaña de Biden y dado que Trump no apoya a Ucrania, atacar petroleras es una mala idea para Ucrania
#3 por los ataques a las refinerías de zumo de dinosaurio. 
#3 Europa sigue comprando gas, petróleo y derivados rusos a través de terceros, (ademas del uranio), por tanto, qué sentido tiene que Ucrania ataque las refinerías que alimentan nuestra economía indirectamente...

Como siempre, los NAFO vendían estos ataques como una victoria y resulta que se llevan un capón del amo.
No me deja enlazar directamente a FT por un ban.
#1 https://www.f t.com/content/98f15b60-bc4d-4d3c-9e57-cbdde122ac0c
#1 Las repetidas advertencias de Washington fueron entregadas a altos funcionarios del servicio de seguridad estatal de Ucrania, el SBU, y su dirección de inteligencia militar, conocida como GUR, dijeron las personas al Financial Times.

Ambas unidades de inteligencia han ampliado constantemente sus propios programas de drones para atacar objetivos rusos en tierra, mar y aire desde el inicio de la invasión a gran escala del Kremlin en febrero de 2022.

Una persona dijo que la Casa Blanca

…   » ver todo el comentario
Claro claro, si os pegáis, os pegáis flojo que nos podéis fastidiar el negocio.
USA le dice a Ucrania que preparen la mesa para sentarse, porque el juego está llegando a su fín.
#5 Veo a los nazis putinejos de esta web un poco escocidos, los muy ilusos siguen pensando en una negociación con los nazis rusos que nunca llega, y nunca llegará. xD.
Ya tenemos la respuesta de Ucrania: twitter.com/aborealis940/status/1771125177138495709
Los ucranianos van a seguir dando por el culo a los nazis rusos, sobre todo a su capacidad de refinamiento de productos derivados del petroleo... hace unas semanas Rusia tuvo que suspender la exportación de gasolina por 6 meses, son 6 meses que el nazi de Putin deja de ingresar, y desde entonces se han atacado unas cuantas refinerías mas.

Aquí una infografia de los objetivos rusos atacados en los últimos meses:  media
comentarios cerrados

menéame