edición general
58 meneos
148 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Un estudio científico muestra que la prevalencia de las mujeres psicópatas es hasta 5 veces más común de lo que se creía. (eng)

Un estudio científico muestra que la prevalencia de las mujeres psicópatas es hasta 5 veces más común de lo que se creía. (eng)

Nueva proporción descubierta: La investigación del Dr. Boddy sugiere que la proporción real de psicopatía entre hombres y mujeres podría ser tan baja como 1,2:1, lo que indica que las psicópatas femeninas son hasta cinco veces más comunes de lo que se pensaba. Sesgo de género en la identificación: Las medidas tradicionales de psicopatía, diseñadas en torno al comportamiento criminal masculino, no captan las tácticas más manipuladoras y seductoras empleadas por las psicópatas femeninas.

| etiquetas: prevalencia , mujeres , psicópatas
No me decido: el artículo es machirulo por decir que hay más mujeres psicópatas, o es feminazi por decir que había sesgo de género en los estudios tradicionales.

Ya para otra pensada lo de "las tácticas más manipuladoras y seductoras empleadas por las psicópatas femeninas."
:-D
#2 a los estudios anteriores les faltaba perspectiva de género
#4 gracias por tu observación .
Solo es un chascarrillo para ver que fácil nos resulta pintar las noticias con nuestro propio sesgo.
xD
#11 exacto
#2 no dice que haya más mujeres psicópatas (que hombres) sino que hay más mujeres psicópatas de lo que creían antes.

También significaría que hay miles o millones de veces más mujeres psicópatas de lo que cree el neofeminismo español (el del 0,00000001% de denuncias falsas). Por tanto obviamente es un artículo machirulo.
#23 Él no ha dicho que haya más mujeres que hombres tampoco.
#27 aprende a leer, yo no he dicho que tú hayas dicho que hay más mujeres psicópatas que hombres. Estoy aclarando lo que el artículo dice sin más porque el titular se presta a confusión. Te cito por tu duda sobre si era machirulo o no. CC #25.
#28 pues si no era a mí a quien te referias, disculpa mi respuesta.
En mi descargo diré que, al citarme, me lo ha parecido.

Yo aplico continuamente un sesgo, por eso mi comentario. Me reia principalmente de mí mismo.
#23 aprende a leer, yo no he dicho que hayan más mujeres psicópata que hombres.
Eres el ejemplo perfecto de leer con sesgo.
Es un artículo muy interesante, lástima que el nivel de los comentarios de este hilo vaya a ser simplemente " Brrrro, k mala lah muhere".
#6 Tampoco es que tú hayas subido mucho el nivel de los mismos, precisamente, ¿eh?
#7 Es un triste caso de profecía autocumplida.
#7 hombre, al menos ensalzo el artículo para que además de espumear lo leas. No sé qué más quieres xD
#12 Hay tantas clasificaciones de psicópatas como estudios de psicólogos del tema, si buscas en google te saldrán diversas clasificaciones de diversos psicólogos.

En mi humilde opinión, al final un psicópata es alguien narcisista, manipulador con cero empatía por los demás y dependerá del resto de su personalidad, inteligencia, entorno y del aprendizaje/vivencias que tenga el que cometa crímenes o haga ciertos actos delictivos o no haga ninguno, porque igualmente puede estar toda su vida sin…   » ver todo el comentario
#14 Los psicólogos deberían tener una función social efectiva: detectar a los sicópatas y que ese sello quedase impreso en su currículum, para que no pudiesen acceder a ningún cargo de responsabilidad pública. Mientras esto no se implemente, el mundo cada vez irá a peor. Psicólogos! Uníos para Salvar el Mundo!!! Está en vuestras manos!
#15 Creo recordar que leí hace tiempo como denominaban a los psicópatas los esquimales (puede ser falso, lo leí por ahí)
"Aquel que, si nadie mira y le empujas al agua, no te culparían ni intentarían salvarlo."
xD
#17 El problema es que los sicópatas no llevan ese sello puesto en la frente. Y nadie tiene por qué saber que alguien lo es.
#18 Claro, la cosa es que los esquimales vivían en comunidades bastante pequeñas y eso se nota cuando convives con uno.
Hoy en día es complicado.
Por no decir que la psicopatía puede ser inducida, mira si no los que son capaces de deshumanizar a alguien hasta el punto de dejar a bebés morirse de hambre en un hospital pero luego son muy empáticos con sus perros...
Realmente es un tema extremadamente complejo de diagnosticar.
#14 Mi psicóloga de guardia (mi pareja) me dice que todos los psicópatas son narcisistas, pero no todos los narcisistas son psicópatas. Por lo visto hay una diferencia sustancial y muchos matices, sobre todo en el tema de la empatía.
Y que un psicópata no necesariamente tiene por qué hacer daño ninguno a los demás, en efecto. Lo que sucede es que, por su falta de empatía, si tiene que hacer daño a alguien (que puede ser simplemente psicológico o económico por ejemplo) para conseguir algo no tendrá duda. Pero que conocen la legalidad, no son discapacitados, y si ese daño se salta la ley lo evitan.
Dicen que antes el ratio era 6 hombres psicópatas por cada mujer psicópata, pero evaluando mejor ya que con los estudios no conseguían captar a las mujeres psicópatas porque usan otras tácticas distintas a los hombres, el ratio, es 1,2 hombres por cada mujer psicópata.

Por lo que la estimación era equivocada en un rango de 5 veces, pero al final queda un ratio de 1,2 a 1, es casi igualdad de psicopatía, un poco mas los hombres.

La verdad es que en seducción, las mujeres nos llevan siglos de ventaja a los hombres.
#10 Hombre, claro... Si movemos la portería...

#0 |Podríame |MayBéame ...
#30 primero...
La violencia no sólo es física , listillo..
Y segundo ¿Tú eres tonto o te lo haces?
#32 Primero... No insultes. Aunque no me ofenda, (de hecho viniendo de ti me lo tomo como un halago), respeta las normas.

Y segundo ¿Te hago un croquis? Este estudio afirma que si se ELIMINA LA VIOLENCIA de la ecuación, la brecha entre número de psicópatas hombres y numero de psicópatas mujeres se reduciría (casi) por seis. Ergooo... ¿Puedes resolver panel o también te tengo que ayudar? Toma: {0x1f3c6} Una medalla, no... Te doy una copa. Aunque imagino que preferirás un carajillo.
No es por nada pero muchas, muchas, de las declaraciones de mujeres feministas encajan perfectamente dentro del perfil de psicópatas.
#5 shhh calla que la maldad está incardinada en el ADN, ya tú sabes.
#24 jajaja, es verdad...
Qué heavy lo que hemos aguantado...
No sé ni cómo lo hemos hecho..
#24 Lo que dijo Carmena es que la VIOLENCIA está incardinada en el ADN.

Los psicópatas violentos son 6 VECES más hombres que mujeres. Este estudio se centra en hacer la comparación por sexo entre psicópatas SIN necesidad de que exista violencia precisamente, así que no sé en qué sentido rebatiría el estudio las palabras de Manuela. Otro, a lo mejor las rebate; pero, este en concreto: NO. sshhh Pobrecito #26... Qué calvario... Y cuánta resilencia... ¿Quieres una medalla?
#20 Igual te vale la escala de el Doctor Robert Hare (se considera que es el mayor experto en psicópatas ); muy simplificado pero te da una idea www.muyinteresante.com/curiosidades/21412.html

También recomendaría esta entrevista con el ya fallecido Eduardo Punset :www.youtube.com/watch?v=Ph0flBz_rlE&ab_channel=PetroShoreComplianc
¿y dentro de la sicopatía, cuántos grados hay? Porque en función del grado de crueldad, seguro que hay sicópatas más salvajes unos que otros. O eso no se ha estudiado nunca???
#1 cada persona es un mundo en cuanto a como actúan. Ahora bien, a cualquiera le importas cero. Lo mismo que una caja de zapatos
#3 Pero yo hablo de grados dentro de la sicopatía: por ejemplo, no es lo mismo que un sicópata te mate de un disparo en la cabeza, a que otro psicópata primero te saque la piel a tiras, te cubra de sal y te fría en una parrilla eléctrica a fuego lento... El primer psicópata es de grado 1 y el segundo podría ser de grado 5. Y dejo grados por encima, porque puede haber peores crueldades... Ojo! pero imaginar crueldades no es ser sicópata, para serlo tienes que ser capazaz de ejcutarlas.
#12 lo que intento decir es que para ellos es igual. Toda diferencia es por las experiencias que tengan, no porque el de grado 1 no pudiera hacerte eso, sino que no se le ocurre o no lo consideraria posible o divertido. No porque haya un grado en que considere moralmente mal algo
comentarios cerrados

menéame