edición general
263 meneos
6464 clics

El éxito eterno del menú del día revela quiénes somos de verdad los españoles

Ni los cambios en las dietas ni la aparición de la comida rápida ha hecho mella en uno de los grandes inventos de nuestro siglo XX: primero, segundo, pan, vino y postre casero

| etiquetas: comida , menú
«12
  1. Comer “de cuchara” , siempre un placer.
  2. #10 ¿por qué hay gente tan amargada en Menéame?
  3. Yo recuerdo una temporada bien larga que estuve comiendo casi a diario en bares y restaurantes y todavía les doy las gracias por la dieta tan equilibrada que lograbas incluso sin comer en el mismo sitio. Era casi siempre verdurita/caldo de primero y después un segundo que en el 90% de las ocasiones podías elegir pescado. Luego para rematar un poco de tarta de queso si había o fruta.
  4. Para alguien que trabaja sentado en una oficina suele ser una burrada de calorías. El inventazo para mí es el medio menú.
  5. No hay nada mejor la verdad. En el resto de Europa, de los sitios que conozco, solo Polonia tiene algo parecido, pero en su caso es casi siempre una sopa y un plato principal. Ni bebida, ni pan, ni café ni postres. Supongo que en los otros países ex-soviéticos puede ser parecido.

    Los avanzados holandeses comen un triste bocata cada día, todos los días y les parece carísimo pagar 10 € para comer. Para ellos es un trámite que debe hacerse rápido y sin disfrutar mucho
  6. #19 ese es otro tema, los britanicos tambien piensan parecido, el tema es que a los españoles (y mediterraneos en general) nos resulta inconcebible el no aprovechar una comida para disfrutarla, en cambio en otros paises digamos que tienen el modo comer para disfrutar y el modo comer para alimentarte. Obviamente mola mas disfrutar cada comida, pero si me parece que los españoles somos incapaces de comer un sandwich un dia que tenemos prisa
  7. #13 Yo llevo muchos años comiendo de menú. Tiene muchas ventajas: puedes comer una dieta más o menos sana y equilibrada, te cuesta poco más dinero que lo que te costaría hacerlo tú mismo, no tienes que comprar ingredientes, cocinar ni fregar al mediodía (además mis hijos comen en la escuela) y comes variado, no acabas comiendo lentejas tres días seguidos por ahorrar esfuerzo.

    Comer en casa probablemente sea más sano, pero para comer igual de variado tienes que meter tus horas. Yo no he comido así en casa desde que vivía con mis padres, porque mi madre era ama de casa.

    Eso sí, siempre tienen en el menú un par de platos tipo "hojaldre de hongos" o "crepe de espinacas" para el que va de ciento a viento. Si no puedes evitar comer eso todos los días, casi mejor que no vayas.
  8. #38 Por que no? Depende donde vayas y lo que comas, a mi me gustan mucho las legumbres y casi siempre hay o lentejas, o judias, o unos garbanzos de plato principal, y si luego te pides un pescado de segundo, y una fruta de postre, que problema ves?
    Por supuesto habrá restaurantes que cocinen como el culo, grasiento o salado, etc, pero en muchos otros lo hacen bastante bien.
    El último menú del dia que me comí la semana pasada, guiso de patatas a la riojana, filete de gallo de segundo, y manzana de postre, y tan agusto, por 12 pavos en Alcobendas (hay sitios más baratos y otros más caros, entre 10 y 15 euros).
  9. Pues es bastante curioso que no lo hayan prohibido, podría considerarse apología del franquismo. :troll:
  10. #30 En los sitios de menu es los jueves.

    Cuenta la leyenda que Franco tenia por costumbre salir los jueves a comer a un sitio aleatorio y era muy aficionado a la paella, asi que para no cagarla todos los sitios de menu servian paella los jueves no sea que aparezca Franco por la puerta.
  11. #12 Eso es un plato "de régimen" ¿no?
  12. #7 Paella el domingo. Siempre.
  13. #11 porque si no no tendríamos mascotas

    Cc. @libertarioa
  14. #26 estoy con usted, siempre he odiado las comidas de trabajo: si vamos a trabajar nos reunimos en una sala, si vamos a hacer amigos ya me los buscaré yo, gracias.
    Además, te pones como un tonel y estás incómodo toda la tarde.

    En cuanto al menú, prefiero pedirme un plato de la carta porque si me pido el menú no me lo voy a acabar y va a ir a la basura.
    Hace siglos que no me como un menú.
  15. De primero "sopa de..."
    De segundo "patatas con.. "

    youtu.be/S0PqRuGqtwA
  16. #44 Porque generalmente uno en su casa no suele comer 2 platos + postre. Por muy sano que sea el primer plato, ya estás metiendo calorías de más y eso sin contar lo que dices de la manera en la que cocinan. Y sinceramente creo que tu caso es una excepción, la gente que come de menú no suele comer algo ligero ni fruta de postre...
  17. #3 #13 ¿Saludable comer todos los días de menú? xD
  18. Un invento sin palo, bueno con palillo al final
  19. #25 En efecto, a mí me cuesta muchísimo asimilar esa costumbre española de comer un primero, segundo, bebidas, pan, postre, café y licor, además de una larguísima sobremesa. Además del tiempo invertido , sitios ruidosos por lo general, son un aporte calórico desmesurado para la actividad diaria de la mayoría. Para mí, como decís, la comida obligatoria es simplemente un trámite, si lo importante es la "compañía" (por otra parte innecesaria y ya estoy todo el día acompañado) prefiero un café o té en un sitio más sosegado.
  20. #31 Si, yo también he oido esa historia muchas veces, nunca supe si era cierto o no, pero vamos, que los miércoles hay cocido y los jueves paella (o arroz con cosas...) es norma.
  21. Si la patatas fritas,las croquetas y los postres son caseros, el restaurante tiene muchas papeletas para que el resto de la comida esté buena.

    Para terminar, un chupito de limón "villamasa" o de hierbas "ruavieja" por la patilla , como mejor entra.
  22. #6 #10 Normal que penséis eso, si no os ponen este plato no coméis menú del día :troll:  media
  23. #11 Es la fauna autóctona.
  24. #19 Esos "avanzados" holandeses antes de las 17 están en su casa, y sus empresas no siguen con el horario criminal de 10 a 14 y de 16 a 20, para poder "comer al mediodía".
  25. #11 Déjales que se entretengan.
  26. #61 Jaja, no, a ver, más saludable que comer en el Burger King todos los días es, está claro. Pero saludable saludable, tampoco. El problema es lo que dices, no conozco prácticamente nadie que coma de menú regularmente que haga lo que hace #44, generalmente son de pedir los platos ricos (que no suelen ser los saludables precisamente) y terminan a reventar.
  27. #26 Si la gracia, que es lo que hace mal todo el mundo, es pensar que las comidas deben ser de una manera u otra. Yo he crecido en España pero he pasado bastante tiempo fuera, y ahora que he vuelto soy feliz con mi menú del dia normalmente, pero el dia que tengo cosas que hacer me compro un bocadillo y tiro para alante, me puedo tirar varios dias sin parar a comer "decentemente" y no pasa nada. Para mi el problema es la rigidez, lo que me parece genial es poder disfrutar de todas las comidas que puedas cuando te sobra tiempo y no tener problemas en comer ligero cuando te falta.
  28. #31 Yo creo que lo que ocurre es que la paella es un plato barato y rápido de hacer. Sin embargo, no se puede conservar. Si haces paella y la gente se va al bar de al lado porque hace algo más apetecible (en Madrid he comido algunas paellas terribles), cuando llegue la tarde la tienes que tirar. Es más razonable que los restaurantes se pusieran de acuerdo para hacer paella todos el mismo día, y asegurarse que fuese rentable. Al menos más razonable que la idea de Franco.
  29. #57 Ya bueno, eso es cierto, mi abuela que era muy sabia siempre decía que el truco está en comer de todo, pero en plato de postre, jeje
  30. #8 moonshine con anticongelante destilado en una palancana en la despensa, cualquier otra cosa es de parguelas
  31. #1 Mi experiencia en otros países es que solo tienen "cenas", vamos que comen casi lo mismo para comer que para cenar.
  32. Lo de que comer del típico menú es saludable... Mucha fritanga, carnaza y salsas guarras veo yo siempre y productos de dudosa calidad. Me resultan pesadísimos para luego seguir trabajando. Llamadme moderno, pero me quedo antes con boles de verduras frescas con alguna proteína, boles de pescado crudo con aliño (pokes), etc.
  33. #28 En Francia o al menos en Paris hay infinidad de sitios con “fórmulas”, que viene a ser muy parecido al menú español. Generalmente hay menos opciones por menú pero los hay de varios precios.
  34. #18 a precio de menú entero :-D
  35. #54 Lo sé, pero no arregla el problema del que hablo. Si las congelas tienes que hacer otra cosa.

    Aparte, aunque puedas administrarte a base de hacer cantidades industriales de comida y congelarla, vas a comer menos variado, la comida descongelada sabe peor que la recién hecha y necesitarás un congelador tipo arcón.
  36. #19 si fuera un bocata todavía. Pan bimbo sin nada dentro o una loncha de queso. A eso no le llamaba bocata
  37. #13 Pues tendrías suerte con los sitios que encontraste, porque yo estuve una temporada así y el estómago se resentía. Los aceites que usan para cocinar son lo peor, además de ponerlos en grandes cantidades. Al final, comía uno o dos días por semana de menú y el resto tuppers.
  38. #13 Pues yo creo lo contrario. Tienes que hacer el esfuerzo todos los días de elegir el plato sano frente a los otros tres guarrindongos tanto en el primero como en el segundo. Por no decir que meterse un filete empanado después de un plato de macarrones no es sano. O que la fruta tiene tan mala pinta que el 99% de las veces acabas cogiendo un dulce.
  39. #4 O si te conocen, Licor café/orujo/hierbas "de casa"
    Del Ilegal, vamos ;)
  40. #21 no, es un plato de un bar de España que sigue abierto y se llena a diario. Esta en despeñaperros. Asi somos en Spañistan.
  41. #32 LOL, de qué holandeses hablas? tú no les has visto comer los sandwiches de hagelslag a diario, y eso cuando se sienten generosos, que a veces son las rebanadas de pan solas xD
  42. #66 una paella (de verdad) no es rápida de hacer. Si el arroz con cosas lo es, ahí ya no me meto :professor:.
  43. #80 no sé en tiempo absoluto, pero la paella es algo que tienes que monitorizar bastante para no liarla. Otros guisos es poner la olla y seguir con tu vida hasta que toque retirarlo del fuego.
  44. #19 Los holandeses son racanos per se, no he conocido a tipos mas racanos y roñosos que éstos.
  45. #79 #66 y si está hecha como dios manda te la puedes comer al día siguiente sin ningun problema...
  46. #59 Pues eso, tomar más calorías de la cuenta no me parece a mi que sea "saludable". Tú mismo dices en #3 que esa era la culpa de tus michelines.
  47. #4 Ruavieja no te van a poner en ningún sitio de menú del día normal. Te pondrán el ilegal que dice #8, que lo venden por garrafas a poco más de 3 euros el litro.
  48. #79 Es rápido comparado con cualquier otro guiso.
  49. #82 Hablamos de la cocina de un restaurante, donde están presentes el cocinero y los pinches mientras elaboran los menús. No es un particular en su casa que pone el guiso y se va a barrer el patio.
  50. #74 Jaja toda la razón :-)
  51. #71 Sí sí, yo más que nada me refiero a las cantidades que a la comida en sí.
  52. #81 Eso también :shit: :shit:
  53. #96 Pero vamos a ver, ¿vosotros en casa coméis un entrante y 2 platos? ¿Sabes la de calorías que tiene eso, por muy saludable que lo intentes hacer?
  54. #106 No sé qué decirte, los menús que ponen por aquí en Asturias son bastante abundantes. De hecho si te pides fabada por ejemplo (por decirte algo típico) no te traen el plato, suelen traerte una cacerola pequeña para que te sirvas lo que quieras. Supongo que también dependerá de lo que comas y del lugar, pero la gente que conozco que ha tenido que comer de menú durante un tiempo prácticamente todos suelen ganar peso y se quejan de que terminan comiendo mucho xD
  55. #108 Yo en casa un plato, pero cuando estás fuera tienes otra percepción de "lo estoy pagando así que como todo lo que pueda". Al menos es mi opinión, vaya.
  56. #111 Puede ser, aún así ya te digo, los que conozco que tiraban de menú acababan cogiendo peso, siempre :-)
  57. Que decepción. Me esperaba a Inna y me he encontrado a Eugenia :-(
  58. #20 Y redondearlo de 1000 ptas a 10 € de genios de las finanzas.
  59. #22 En la zona que trabajaba hicieron esa conversion y posteriormente subida de 50 cts cada 6 meses, en 2 años estaban los menus a 15€ en todo el barrio. Como no te quedase mas remedio que comer fuera de casa te dejabas 300€ todos los meses.

    Luego vino la crisis y los precios se estabilizaron en torno a los 12€.
  60. #34 #38 #49 #53 Pueblos de la provincia de Soria y limítrofes. Por supuesto había que dejarse aconsejar por compañeros para saber donde ir.
  61. #66 No termino de entender la logica, son varios platos a elegir. Si no te gusta la paella pides otra cosa, no hace falta irte a otro lado.

    Lo de Franco no es mas que una leyenda, no iba a ir el hombre a comer menus por ahi
  62. #17 troooooll

    #11 no le hagas caso, solo viene a trollear, se le alargaria ayer la partida y llegó a casa piripi.
  63. #27eso es cierto. A ver si se acaba la mierda de la jornada partida.
  64. #26 Eres holandes ?
  65. #32 De calidad no hablo, aunque en las ciudades grandes inglesas se puede comer muy decentemente, pero vamos, que si, que de acuerdo contigo
  66. #31 No. En Valencia la paella se come el domingo y en los sitios de menú tienes un arroz diferente cada día aunque no suele ser paella, que cuesta mucho tiempo de preparar.
  67. #34 No sabes que las lentejas se pueden congelar?
  68. #69 Porque no sería cierto. En Valencia los restaurantes de menú no ofrecen paella los jueves por tanto no se puede decir que los restaurantes de menú en España lo hagan ya que hay muchos que no lo hacen.
  69. #62 No es necesario hacer cantidades industriales, con tres raciones (una para el día que las preparas y dos para congelar) hay suficiente. Se puede congelar casi todo menos la patata y algunas verduras (judía verde, por ejemplo) y te garantizo que no notas la diferencia. Tienes que buscar el tupper del tamaño justo de una ración pero en cuanto lo tengas puedes meter seis o siete de ellos sin ningún problema en cualquier congelador normal sin llenarlo a reventar. Además, hay casos (macarrones) en que puedes congelar solo la salsa y te ocupa mucho menos. Si además lo combinas con días de ensalada te queda un menú variado y mucho más sano que cualquier menú del día que suelen ser aceitosos, con productos de poca calidad y demasiado abundantes.

    Hay que planificar un poco pero no es un esfuerzo exagerado.
  70. #75 No, hablo de mi experiencia hablando contigo, no se si lo convalidan por un título de tratar con toxicómanos o con gente con necesidades especiales, lo hago por vocación.
  71. #88 No, en todo caso en casa de mi padre, suegro o abuelo que la paella la cocinan los hombres. La paella es comida de fiesta reservada para el domingo, no entre semana.
  72. #94 No confundas arroz con paella. Y ya que estamos dime alguna porque yo no conozco ninguna que lo haga.
  73. #97 Lo decias porque eres idiota.
  74. #64 comer todos los dias de.menu es de ricos....
  75. #91 Hay muchísimas casas de comidas en Valencia (vamos, donde se come menú) que ponen paella los jueves. No te voy a decir ni todas ni la mayoría, pero sí muchísimas.
  76. #38 Si no eres capaz de prepararte una dieta saludable para mediodía comiendo ensalada todos los días, tres primeros y tres segundos en los que lo normal es que puedas intercalar platos de guisados, de carne y de pescado, y que de postre si la quieres todos los días te ofrecen alguna fruta, entonces el problema no está en el menú, está en tus gustos.
  77. #102 Tengo familiares que comen dos platos acompañados de ensalada y otros que solo un plato único bien completo, con o sin ensalada.
    Todo es cuestión del tamaño que le pongas a cada plato.
    Y los platos de un menú no se parecen en el tamaño a los que me como yo en casa. Yo con el primer plato de un menú me quedo a medias. Y mis 24.5 -25 de IMC me dicen que aunque he ganado peso con las décadas, gordo, gordo, no se puede decir que esté.
  78. #107 para que te sirvas lo que quieras
    Pues eso. ¿Cuánto te sirves en casa?
  79. #110 No es lo mismo una salida especial, quedamos todos a comer, que la comida diaria. Opino.
  80. Parecéis ya viejos, siempre hablando de la comida: que si comer aquí o allá, que si tal engorda, que si esto es sano y esto no... ¡Qué coñazo los viejos y la comida!
  81. pues no se, hoy en día hasta eso está en peligro de extinción. El producto estrella que parece que va a desbancarlo es uno que viene de américa.... "taper" lo llaman :-D
  82. #51 por qué no dices mejor "Si. Y además en Valencia..."
  83. #67 Pues concretamente el de 12 pavos es éste: gastrobar-poem.negocio.site/
    Por 12 pavos también vamos a menudo a éste: ellaurel.es/
    Si lo quieres más barato, vamos a éste que es más de "obreros" y más cutrecillo: Restaurante La Marea (no tiene ni web, está en la calle camino de lo cortao)
    Y si te estiras un poco, por 14,50 en éste asturiano se come de lujo de menú del día: lafigaldepablo.es/nuestros-menus/
    Por cierto, he dicho Alcobendas, pero realmente es en San Sebastián de los Reyes.
  84. #52 ?? Que haya un par de tiendas de mortadela italiana no convierte en buena a la comida holandesa, y ni de lejos es representativo de lo que comen los dutchies a diario...que suele ser pan de molde solo y a veces con una loncha de queso, o mantequilla untada y unas virutas de hagelslag, o la mayonesa esa que hacen pasar por "sandwich de cangrejo". Y los que quieren comer sano llevan una manzana o una bolsa de zanahorias. Eres tú quién ha dicho que suelen comer "bocatas de productos frescos" xD Y lo digo con todo el cariño por los holandeses, que es gente que en general me cae muy bien. Pero es pasar la frontera a Bélgica y se ve la diferencia de calidad esa de la que hablas.
  85. #2 la cuchara es un tipo de palo
  86. #19 A cambio a las 4-5 están en casa
  87. #90 Vaya sorpresa, tú generalizaste y yo también, pero qué mala soy yo, eh? Para tu información he vivido allí 6 años y conozco bastante gente, a lo mejor más que tú, que ya estás dando pistas sobre tus habilidades sociales por aquí.
  88. #104 Si, es que el curro lo tengo en Alcobendas, pero salimos a menudo a comer a Sanse.
    Otro que te puedes apuntar que también tiene buen menú, antes lo tenían a 13 euros pero lo acaban de subir a 13,40 hace poco.
    www.lasmeninas.net/menu-del-dia-las-meninas
  89. #25 La comida holandesa es caviar comparado a la inglesa, los "bocatas" que dice #19 suelen ser de productos frescos (generalmente italianos, hay tiendas especializadas). La comida en Inglaterra es inhumana.

    Exactamente lo mismo pasa en París con la baguette de jamón y mantequilla, pero la calidad está ahí.
«12
comentarios cerrados

menéame