edición general
5 meneos
91 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El fiasco de los Tesla de alquiler le ha costado el puesto al CEO de Hertz: Elon Musk destrozó su mayor apuesta por el coche eléctrico

A Hertz no le salió bien la apuesta por el coche eléctrico que hizo en 2021 comprando 100.000 unidades de Tesla. Desde entonces, el precio de estos coches ha bajado, incluido el de los modelos que tenía Hertz en su flota, por lo que el valor de la compañía del alquiler cayó. Eso ha provocado que Hertz ralentice sus planes de electrificación, pero también tiene otra consecuencia: Stephen Scherr, que ha sido el CEO de la compañía a lo largo de los últimos años, acaba de renunciar a su puesto.

| etiquetas: hertz , tesla , coche electrico , abaratamiento
claaaro porque si hubieran sido coches de gasolina hubieran ganado valor con el tiempo, esta mierda de no-noticias no hay por donde cogerlas.
#1 lo explica en el artículo :palm:
#4 que articulo? es un anuncio disfrazdo
#_1 porque si hubieran sido coches de gasolina hubieran ganado valor con el tiempo

El problema no es que hayan perdido valor con el tiempo sino que la velocidad a la que han perdido valor es muy superior a la que ellos anticiparon, algo que con los de gasolina no suele ocurrir por que el sector está muy estabilizado mientras que en el sector de los eléctricos al estar aún en su fase inicial de desarrollo la incertidumbre sobre los costes es mucho mayor y las variaciones de precio lo…   » ver todo el comentario
#1 El sector del "rent-a-car" igual es el peor sector dónde se puede hacer uso de los vehículos eléctricos.

Entre la menor existencia de puntos de carga que de surtidores de gasolina y el desconocimiento que aún pudiera tener el usuario medio de vehículos sobre la tecnología de los VEs, sin duda este tipo de coches no será ideal para el cliente de un servicio de alquiler de coches.

Alquilar un eléctrico sin conocer bien la zona no es en absoluto recomendable. La inmadurez de la…   » ver todo el comentario
#7 En este caso cogieron Tesla, con el que puedes moverte prácticamente por cualquier parte sin problema.

El problema es más bien cuando alquilan Fiat 500, Renault Zoe y coches así de ciudad a cualquier persona que va a viajar.

Ejemplo, tu llegas a Alicante, tu destino es La Manga (Murcia), te dan un Fiat 500 de 24kWh de batería, tienes 140km hasta llegar a tu destino, pues ya vas jodido. Y como quieras hacer un Madrid-Murcia por ejemplo... 35 minutos para cargar 120km

Hay que saber lo que alquilas a la gente (y la gente debe saber lo que alquila), mi coche recarga en 20 minutos 250km, no es lo mismo.
#9 Tienes un buen coche. Soporta carga rápida.

Y más rápida que será la carga en los modelos que desarrollen los próximos meses, a medida que se esta tecnología se vaya afianzando.
#1 Pues si, básicamente has dicho lo que ha pasado, que los coches de gasolina DE SEGUNDA MANO han ganado valor.
#10 no flipes, en el mejor de los casos habran perdido menos valor de lo que solian perder en años anteriores.
#12 Joder, no entiendes nada del artículo ni de lo que te dicen y los flipaos son los demás...

Golf Gasolina de 4 años en 2020: vendido por 12.000€
Golf Gasolina de 4 años en 2024: vendido por 15.000€

La misma unidad obviamente que no sube de precio porque se hace vieja pero el mismo "modelo" en las mismas "condiciones" se vende mas caro en 2024 que en 2020.

Con los eléctricos ha pasado al revés.
#16 si crees que es un articulo es que ya te la han colado
#18 Que si, que como no has acertado ni una criticando los datos ahora critica la fuente/origen. Posfale...
#1 una empresa de alquiler de coches tiene dos negocios básicos, alquilar coches y luego la venta de los coches de alquiler, que son los típicos seminuevos con 6 meses-1 año que venden los compraventas.

El beneficio del segundo negocio es alto porque tienen precios muy favorables con grandes descuentos. Si Tesla baja el precio de los nuevos, se quedan sin negocio y hablamos de 100.000 coches.
¿ no sabes cómo funciona la económia verdad?.
Si compras 100000 unidades de algo a 1000 y en un año cuesta 700 tu empresa pierde muuuuucho valor.
#3 Realmente eso pasa también con los de combustión, peeero el negocio también contempla la venta después del año de uso, ahí es donde yo creo que han pinchado, ya que no han podido sacarle lo que creían a esos coches
Esos movimientos están directamente relacionados con la estrategia de electrificación. Cuando Hertz compró los 100.000 Tesla, su precio no tenía nada que ver con el que tienen ahora. Tesla ha rebajado el precio de sus coches varias veces desde entonces, de manera que su valor en el mercado de ocasión también ha caído.

La tecnología es deflacionaria y con la competencia que hay ahora en el sector EV bajaran más de precio. De todas formas, si se popularizan las estaciones de intercambio de baterías creo que podría ser un buen negocio para empresas de alquiler y taxis, ya que siempre garantizan tener un coche en buen estado (las baterías se degradan con el uso, sobretodo usando la carga rápida).
#11 Tesla hizo un informe de miles de coches con datos reales en el que desmentía el mito de la degradación de las baterías acelerada por carga rápida.
Ahora mismo todas las marcas garantizan las baterías por 8 años o 160.000kms, más de los 130.000 kilómetros con los que se achatarran los coches en España de media.
Las estaciones de intercambio se han propuesto pero dado que la tecnología de baterías avanza a una velocidad de vértigo sería como proponer un videoclub con vídeos betamax.
El artículo es un poco tendencioso.

Las empresas de alquiler hacen negocio de dos maneras:
- Alquilando coches.
- Revendiendo de segunda manos coches con pocos kms y pocos años.

El tema es que los Tesla bajaban de valor muy poco porque la gente los quería y pagaba una pasta de segunda mano. Cuando el precio del coche bajó y hubo para todos, pues el precio de segunda mano cayó.

Esto es un fallo de cálculo de Hertz, no cosa de Musk.
te la has leído?
comentarios cerrados

menéame