edición general
564 meneos
3240 clics
Julián, el conserje que se convirtió en héroe del incendio de Valencia, trabajaba en precario

Julián, el conserje que se convirtió en héroe del incendio de Valencia, trabajaba en precario

Cobró como limpiador hasta el pasado verano, cuando la comunidad rompió con la empresa que se negaba a subirle el sueldo y le pagaba como personal de limpieza en lugar de conserje, tanto a él como a otro empleado nocturno. Los vecinos llevaron a juicio a la empresa y contrataron a otra, Eulen, que subrogó a Julián. La gerente de la anterior empresa se negó reiteradamente como copropietaria de varias fincas porque buscaba ganar más dinero, tal como reflejan las actas de las reuniones de vecinos que se llevaron a cabo. Julián tiene varias ofertas

| etiquetas: valencia , conserje , incendio
Comentarios destacados:                
#8 Nos pasó algo parecido, nuestra comunidad pagaba por horas extra y festivos pero la empresa del conserje se lo quedaba. Cuando nos dimos cuenta, se habló con la empresa para que pagara lo que le correspondía al trabajador o cambiaríamos de empresa y nos amenazaron con denunciarnos y alegar que la comunidad es responsable subsidiaria y que teníamos que pagar el contrato completo estén ellos o no.
Una puta locura.
Hemos tenido que esperar a que terminara el contrato vigente y no renovar a la empresa, por no meternos en juicios y demandas.
Son una mafia que controlan la mayoría de las comunidades entre cuatro.
No falla. En España, un suceso fortuito pone la lupa en una empresa cualquiera y sale mierda.
#6 seguro que eran una gran familia en esa empresa, o era de todos… ya sabes
#6 Siendo un edificio de lujo, domótico (que vaya mierda de domótica que no tenia sistema anti-incendios automatizado) y costando los pisos de 600k para arriba, habitado por empresarios y otras gentes de bien, con conserje y vigilante, pues me apostaría un brazo y creo que no lo perdería a que lo primero que salió corriendo durante el incendio fueron las mucamas inmigrantes sin contrato para no salir en la foto.
Nos pasó algo parecido, nuestra comunidad pagaba por horas extra y festivos pero la empresa del conserje se lo quedaba. Cuando nos dimos cuenta, se habló con la empresa para que pagara lo que le correspondía al trabajador o cambiaríamos de empresa y nos amenazaron con denunciarnos y alegar que la comunidad es responsable subsidiaria y que teníamos que pagar el contrato completo estén ellos o no.
Una puta locura.
Hemos tenido que esperar a que terminara el contrato vigente y no renovar a la empresa, por no meternos en juicios y demandas.
Son una mafia que controlan la mayoría de las comunidades entre cuatro.
#8 Empresaurios que los llaman. En España tenemos un problema base, hay gentuza que sigue creyendo que no vivimos en sociedad, que solo por tener dinero/contactos puedes estar por encima de la ley. Tenemos mucho camino por delante.
#47 de esos que tienen mucho dinero y se creen por encima de todos y todo estoy harto de ver todos los días, o con el coche o comprando o donde sea. Van por la vida como si por mucho dinero que tengan no vayan a morir nunca.
#8 El día que se destape toda la mierda de robos que realizan los administradores de vecinos será un gran día. Todo por las leyes para concederles autoridad para embargar en caso de no pagarles lo que exigen cobrar. Se han convertido en unos vampiros con sed de dinero a costa de quien sea.
#8 Tendría que denunciar el trabajador, no? Lo de que la empresa os quisiera denunciar porque la comunidad era responsable subsidiaria es delirante.
#54 cuando lo soltaron en la reunión nos quedamos todos locos. Consiguieron lo que buscaban, que a muchos vecinos le entrará miedo y no denunciarán. Las empresas lo saben y juegan con ello. Saben que muchos no quieren problemas.
#54 Añado.
El trabajador no denunció porqué le amenazaron con despedirlo y que no contrataría ninguna empresa más del sector. Es muy buen currante pero no quiere problemas.
Estamos hablando para que la empresa nueva lo contraté.
#58 ¿Y por que no lo contratáis directamente la comunidad?
#59 para una comunidad es más fácil centralizar todo. La empresa de mantenimiento también lleva conserjería, jardines y limpieza.
#54 no sé cómo va el tema de la responsabilidad subsidiaria pero si la comunidad denuncia y demuestra que ellos están pagando todo y que al trabajador no le llega lo que debe es que la responsable es la empresa que no paga, ¿no?
#8 y esperate tu que no lo tuviesen con un contrato de discapacidad ( viendo su forma de hablar y su expresion corporal, me da que tiene algun problema), estas empresas suelen contratar a personas con discapacidad para ahorrarse cotizaciones y pagar por debajo del convenio. ( y encima llevandose subvenciones)
Ostia el Feijoo detrás , oportunamente.
Que payaso
#1 ¿Se sabe si este señor trabaja para EULEN?.
Feijóo y Eulen:
www.publico.es/actualidad/empresa-dirige-hermana-feijoo-galicia-recibi
#2 Pues si .... Los propietarios, a través de su administrador de fincas Loradmi, intentaron en varias ocasiones que Julián y su compañero accedieran a la remuneración correspondiente a sus funciones. No lo lograron hasta que prescindieron de esta firma de servicios y recurrieron a Eulen, que se subrogó al trabajador.
#2 #3 #4
Trabajó para Eulen pero fue precisamente Eulen quien mejoró sus condiciones.
La contratista anterior, la que se negaba a remunerarle acorde a sus funciones, era "El Rayo del Amanecer" (mamma mia)
#9 joder suena a secta cristiana tipo "pare de sufrir"
#9 para que Eulen sea quien te sube las condiciones, ya tiene que ser mala la otra.
#34 Generalmente los grupos empresariales muy grandes se cuidan más de cumplir convenios por el daño a la imagen que le puede suponer tener cosas mal hechas. Por ejemplo, McDonald puede que sea el "restaurante" más exquisito con las medidas de higiene y seguridad alimentaria (y no lo digo solo porque sea un secreto a voces, lo digo de primera mano porque un familiar mío es inspectora de sanidad y flipaba con las medidas de McDonald, que en muchos casos estaba por encima de la norma).…   » ver todo el comentario
#34 por mala que sea la fama de muchas empresas grandes, respetan mucho más los convenios y las condiciones laborales que las "empresas Paco" de turno, que suelen ser miserables que no saben llevar una empresa y rascan beneficios de putear al trabajador.
#46 así es la mayoría de veces. Conozco empresas grandes por el volumen de facturación (se dedican al diseño y construcción de casas de lujo) donde los jefes tratan con adjetivos despectivos sobre pobres a los trabajadores, igualmente les pagan, y también hablan de que son una gran familia
#3 yo me pregunto si estos casos al ser denunciados (ante trabajo) se actúa contra ellos como se debería: con inspecciones, sanciones ejemplarizantes y compensaciones justas a las víctimas......... Pero luego caigo en como (no) funcionan ciertas cosas en este país
#2 Lo pone en la entradilla
#4 Gracias, no lo había visto, pero por curiosidad me leí la noticia.  media
#1 la mano que mece la cuna
#1 Todo vale para rascar votos, rapiñeiro.
Acaban de descubrir que los pobres no solo son personas sino que pueden ser buenas personas.

Más de uno no dormira está no he pensado en como trata a sus empleados..... Nah, eso no funciona así.
#20 Jeje, que bueno el chiste de "no dormirán"
#20 Ya lo sabían, por eso exigieron a la empresa que le subiera el sueldo y al negarse esta cambiaron a otra. Esta segunda le subrogó y le mejoró las condiciones.
Le haran 4 entrevistas, 2 palmadas en la espalda y a seguir viviendo en precario. Marca españa.
El Español hablando del trabajo precario de forma crítica.
¿Ahora es execrable el trabajo precario y mal pagado?.
¿Han cambiado la línea editorial?.
#13 Creo que usan una de estas:  media
#13 Es que es de la sección "La gente de Bart"
Tenía entendido que ser portero era un trabajo bueno y que incluso se heredada de padres a hijos...

Otro mito que se me cae.
#10 ¿En serio pensabas eso?
#10 #11 #12

Era un buen trabajo el siglo pasado, como ha dicho el compañero con alojamiento gratis y todo, en algunos portales de gente con mucha pasta en los centros de las ciudades, llenos de ancianos que son de otra época, sigue siendo así (el marido de una excompañera de curro consiguió trabajar en uno de esos portales y flipaba), pero en la mayoría de las casas han cambiado al portero por "la de la limpieza" y en las que no, pues es "el de la limpieza y man…   » ver todo el comentario
#28 En la casa de mi suegra aún tienen a un señor que vive en el edificio. Darle casa a la gente que trabaja para ti si puedes era una gran costumbre que se ha perdido por desgracia...
#11 yo conozco a alguien que era portero. Tenía casa y curro todo junto, y no cobraba como dios, pero cobraba suficiente como para vivir cerca del Bernabeu en Madrid.
#36 "era"
Ese es el quid de la cuestión.
#36 ya no solo es cobrar lo suficiente, es que te ahorras todo el transporte a tu trabajo, que menuda mierda entre dinero + tiempo + estrés (conducir o ir corriendo porque no llegas a pillar el bus/metro).
#10 Probablemente hace 20 0 30 años era algo interesante. Un trabajo que no exige conocimientos concretos de entrada, por lo que es asequible para gente sin estudios; en algunos sitios el cargo incluía alojamiento (el padre de un amigo era conserje de un colegio y tenía un apartamento dentro del colegio para vivir), por lo que te ahorras el gasto en domicilio, y un cargo de relativa "confianza", que mucho tenías que cagarla para que prescindieran de ti, por tanto podías estar…   » ver todo el comentario
#12 los conserjes de colegios públicos son funcionarios, muchos colegios cuentan con vivienda para el conserje, aún hoy en día. Otra cosa son los de edificios.
#10 hombre, depende de lo que entiendas por trabajo bueno, en muchas fincas el portero se pasa el día básicamente vigilando la entrada (y algunos de aquella manera) pero el sueldo está acorde.
Que alguien le advierta y lleve cuidado con la cartera y el reloj....
¿De verdad este señor no tiene apellido?
Marca España.
toda esta movida hace que me venga a la mente la serie argentina "el encargado" {0x1f605}
¡no me lo puedo creer!
¿Casualidad que sea bajo, o tuvo que aceptar ese trabajo porque en otros no le querían...? :-(
Esto saldrà en el programa de ama rosa?
#32 no sé por qué te lees comentarios como ése en serio :troll:
Pues como un gran porcentaje de los trabajadores de este país...
Un poquito de por favor...
también podrian poner la cara del que dio la orden de decirles que se metieran en el baño y no salieran
Seguro que se creerían señoritos y todos los que vivían en ese nicho. Es lo más común del mundo, gente trabajando con condiciones de mierda en fincas de muertos de hambre..
#14 Solo hay que leer la entradilla. 
"Cobró como limpiador hasta el pasado verano, cuando la comunidad rompió con la empresa que se negaba a subirle el sueldo y le pagaba como personal de limpieza en lugar de conserje, tanto a él como a otro empleado nocturno. Los vecinos llevaron a juicio a la empresa y contrataron a otra, Eulen, que subrogó a Julián. La gerente de la anterior empresa se negó reiteradamente como copropietaria de varias fincas porque buscaba ganar más dinero, tal como reflejan las actas de las reuniones de vecinos que se llevaron a cabo."
#14 has leido la noticia acao? porque pone justamente lo contrario, que los vecinos exigieron una subida salarial para el, y como la empresa para la que trabajaba el portero no lo concedia, los vecinos rompieron con ella. Contrataron otra empresa y esta contrato al portero con la correspondiente subida salarial.
#21 para entender mejor la noticia estaría bien saber qué pagaban los vecinos y cuánto se llevaba la empresa, porque sin números.. aunque del artículo se desprende que ellos pagaban a precio de conserge pero la empresa pagaba a precio de limpieza con la excusa de que ellos son una empresa de limpieza (entonces no sé qué haces vendiendo servicios de consergeria, si jugamos a esto jugamos con todas las consecuencias, no sólo para lo que interesa)
#31 no te lo discuto, pero por eso mismo decirles "que se creen señoritos y todos los que vivían en ese nicho" me parece hacer acusaciones sin fundamento y gratuitamente
#32 perdón, quise decir crematorio no nicho {0x1f602}
#14 Tranquilo Llados.
#19 Pero que puta mierda es esto?
#23 y con un voto positivo.
#19 ostia que bueno, hacía tiempo que no veía uno de estos, aún salvaje.

Será hecho con script o ya directamente con IA?

#23 es algo horrible pero a la vez, bonito a su manera.
#29 a lo peor es el primero de muchos, como el primer zombi
comentarios cerrados

menéame