edición general
244 meneos
2047 clics
Marlaska envía a un grupo de élite de la Guardia Civil a Barbate 48 horas después de minimizar la tensión

Marlaska envía a un grupo de élite de la Guardia Civil a Barbate 48 horas después de minimizar la tensión

Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior, aseguraba el pasado miércoles que lo ocurrido en la víspera en Barbate -cuando unas 20 personas acudieron a la casa cuartel de la Guardia Civil para insultar, amenazar y hostigar a los agentes- era un "incidente callejero". Apenas 48 horas después del violento episodio, originado cuando algunos agentes dieron el alto a un coche que circulaba a gran velocidad, uno de los dos grupos de élite de la Guardia Civil llegaba a las calles de Barbate.

| etiquetas: grs , guardia civil , barbate , narcotráfico
#6 Porque una mafia esta armada y puede responder con la misma contundencia. Una huelga de trabajadores te puede cortar una calle pero poco más, se sabe que no están armados, son civiles.
Pero una mafia es como un ejército paramilitar, donde si la policía responde con tiros van a responder de la misma forma.
#7 Fíjate que yo no creo que sea por "miedo" la razón por la que no actúan, fíjate que yo pienso que es que aquí hay gente poderosa llevándose su parte.....
#7 y para que existe, y para que se forma a la policia?
Para lidiar con huelgas, o para protegernos de mafias?

Por que transmiten que solo saben realmente hacer lo primero, y para eso, igual con darles los medios y el status de los porteros de discoteca, sobraba....
#7 ¿Responder a los respondistas?
Los antidisturbios ahí no? Solo para apalear a los que piden sanidad y educación pública y de calidad? O a los abuelos que salen a reclamar pensiones dignas? Cobardes.
#2 #4 Para enviar antidisturbios cotra los trabajadores de la zona, como la tanqueta en Cádiz o el otro día contra los trabajadores en huelga de los Barrios, nunca faltan efectivos: twitter.com/FonsiLoaiza/status/1761371781061861628
¿Por qué será?
Fuertes con el débil y cobardes con el fuerte.
#5 Ahí tienes razón, pero mantener a raya una mafia no es igual que contener y reprimir una huelga.
#5 donde llegaron a darles unas palizas tremendas a gente con cierta edad, y sacaron los tanques a la calle y todo.
#5 Lo estás viendo justo al revés.

Están enviando comandos de élite porque necesitan esa fuerza contra "el fuerte".

No creo que sea comparable un equipo antidisturbios con un equipo que usa armas largas automáticas.
#4 ¿Y que te crees que es el GRS?
Cc #5 #10
#5 Los políticos tienen algún interés en permitir el tráfico de drogas campando a sus anchas pero a largo plazo convertirán España en la Colombia de Escobar y será imposible vivir aquí, incluyendo terminar con el turismo del que tanto depende la economía española.
#32 En Galicia lo cortaron a tiempo. Si acaso lo concentrarán a Algeciras para que no se expanda. Si tocan el turismo al día sigiuiente los servicios secretos hacen que algún alto cargo mafioso le 'sienta mal' algo de cualquier discoteca pija.
#4 Es que está todo al revés. Los antidisturbios deberían estar organizando el tráfico, los bomberos controlando manifestaciones y el ejército controlando los radares de velocidad.
#4 No se que pintarían los antidisturbios ahí, los antidisturbios sirven para controlar masas de gente, no acabo de ver como los antidisturbios servirían para desmantelar una mafia.
#16 Que Cádiz tiene un problema de con el paro es evidente pero que esa sea la principal causa del narcotráfico no me lo trago. Hay narcotráfico porque está ahí el estrecho y estando la oportunidad siempre va a haber gente que se dedique a ello por muy bien que fuera la provincia. Incluso si los locales no se dedicarán casi ninguno ya vendrían de fuera.
#33 Esta el estrecho y esta Gibraltar.
Bueno. ¿En qué quedamos? ¿Queremos más Guardia Civil allí o no?
Si se queda como está, mal. Y si refuerzan los efectivos también mal.
#2 lo que necesita esa zona y la provincia de Cadiz en general son inversiones. Hay un millon de habitantes en la provincia y en España no hay tantas provincias que supeten esa cifra de habitantes si no son capitales de comunidad autonoma
48 horas para llegar a Cádiz desde Sevilla... ¿Es que los trasladó la Renfe?
Era todo una trampa de asuntos internos
#3 Eso no salía en la película
#3 Home le ha contestado con un caso equivalente, el premio :calzador: de la noticia es mezclar un caso de se tipo con lo que sucede en esa zona.
El portavoz de JUCIL dejó caer en una entrevista en TVE que había intereses políticos en el trafico de drogas. No me extrañaría nada viendo como está tapando Sanchez a Abalos...
www.larazon.es/television/programas/peligroso-cruce-insunuaciones-silv
#18 Tienes razón, con lo transparente que fué la IDA cuando pasó lo mismo con su hermano...
#19 vaya calzador, no se qué tiene que ver. Con gente como tú nunca se podrá avanzar
#31 Calzador el de 18#. Lo mio es más tirando a sarcasmo, que veo que no lo has pillado.
#19 Y con los muertos en las residencias. xD
#18 Pues bien pudiera ser, pero no creo que a nivel ministerial.
A ver, cuando la operación Nécora, en los 90 trajeron a todos los efectivos desde Madrid y muchos no supieron a dónde se dirigían hasta que los vehiculos arrancaron (el libro parece casi una novela).
Y no olvidemos que, esta misma semana, se supo que ya eran tres los altos mandos de la policía antidroga detenidos en Murcia.
Esto no es una simple banda, es una estructura criminal a gran escala que, probablemente, implique a miles de personas y que incluya a todos los ámbitos de la sociedad.
#20 «Si haces que los adversarios no sepan el lugar y la fecha de la batalla, siempre puedes vencer».

Sun Tzu: El arte de la guerra
#18 Pues habrá intereses políticos en el tráfico de drogas, pero por ahora a los únicos que están deteniendo por ese tema y que son "de los buenos" son guardia civiles y policías....
#18
Quizá tenga razón ese portavoz, o quizá es que esté reclamando que le aumenten su comisión...
#18 Y como Feijoo pasea en yate con uno de los mayores traficantes de drogas.
no lo tengo tan claro, la mafia de esa zona sabe que si empiezan a usar armas contra las FFAA se les acaba el negocio, porque es algo que no se va a tolerar, y si para que un pringado que no importa a nadie no vaya a la cárcel porque se ha librado a tiros el jefe ve peligrar su negocio lo entrega el propio jefe.
#27 Por su formación yo diría que los GAR también lo son. Hacen casi o sin casi un curso de operaciones especiales que incluye desde paracaidismo, submarinismo, manejo de embarcaciones, conducción evasiva de todo tipo, tirador selecto, escalada, NBQR. De hecho entrenan habitualmente con el MOE del E.T. (y ambos colaboran en misiones tácticas en el extranjero para el CNI por ejemplo)

GEOS - UEI
GOES - GAR - MOE (ET)
UIP - GRS
Cada día me recuerda más al Súper Intendente Vicente este hombre...
No toma medidas: mal
Toma medidas: mal

Todo mal, Garzón 2.0
#22 Tomar medidas después de no reconocer que hay que tomar medidas: Bien :roll:
#27 Puede haber más de una unidad de elite
UEI - GEOS
GAR - GOES
GRS - UIP
Harry el sucio o thermineitor
#1 De elite es el GAR. El GRS es el equivalente a la UIP más o menos.
#11 ¿El cuerpo de elite de la guardia civil no es la UEI?
#1 Grande, Marlaska. Grande. :troll:
#15 Siempre se le ha llamano el pequeño mini mar-las-quita.
#1 Los hombres de Paco
Que creen otro Elliot Ness pero aun mas vitaminado.
#40 gracias, veo que funciona para muchos.
Soy yo o todo tiene ya un muro de pago. Alguien tiene remedio para esto?
#37 bypass paywalls clean es tu amigo.
comentarios cerrados

menéame