edición general
7 meneos
61 clics
Este envío podría ser errónea Asegúrate antes de menear

Los más listos y las más listas: dejemos de preocuparnos por las "chicas y STEM"

La diferencia en la competitividad parece ser la más notable entre la psicología masculina y la femenina. Ni la inteligencia, ni la capacidad para cooperar. Lo que diferencia a un hombre promedio de una mujer promedio es que los hombres son más competitivos que las mujeres. Las mujeres 'eligen' libremente dedicar su vida a más cosas que el trabajo. Los hombres eligen libremente concentrar su vida en el trabajo. No es extraño que los puestos de trabajo por cuya ocupación compiten muchos hombres sean los mejor pagados.

| etiquetas: stem , chica , competitividad , hombre , mujer
Ya lo pongo yo
.  media
#2 Yo la tenía lista, si un día no estás, yo te cubro hermano. xD
Lean, especialmente, el último párrafo de los que he extractado del trabajo citado al final y dejemos de preocuparnos porque haya pocas chicas en trabajos o en grados universitarios de alto contenido matemático (ya sabemos que hay mayoría de chicas incluso abrumadora en carreras y trabajos de Ciencias como veterinaria o medicina o biología o química). Lo interesante de lo que dicen los autores es que, desde el punto de vista del bienestar social, que chicas que han hecho un grado en STEM luego…   » ver todo el comentario
#1 Desde afuera me da la impresión de que algo así pasa más en EE. UU. ya que los grados son más a medida, por lo que puedes tener gente que mezcla formaciones dispares, como ciencie y humanidades, y sí a veces cosas ridículas, pero vamos, que me parece genial que alguien sea autónomo tenga su tienda de lo que sea o su negocio, y tenga formación universitaria.

Otra cosa es que estudies algo, y no lo ejerzas porque no puedes... y ojo, no hablo de estudiar por estudiar algo, sino porque estudias algo que te guste incluso si luego prefieres trabajar de otra cosa.
Por si a alguien le pilla despistado: el empresariado quiere más mujeres en stem para no tener que pagar salarios altos al personal. La igualdad se la sopla.
comentarios cerrados

menéame