edición general
313 meneos
1380 clics
Nadie se atreve a decirle a un joven «entrepreneur» que busca «business angels» para su «startup» que está mendigando en la calle

Nadie se atreve a decirle a un joven «entrepreneur» que busca «business angels» para su «startup» que está mendigando en la calle

«Es la parte más dura de la fase inicial de cualquier startup emergente, la de activar rondas de inversión y encontrar business angels que confíen en tu business plan, compartan tu visión y se animen a aportar con unos euros o un cartón de vino». Con estas palabras explica el malagueño Sergio Iglesias Martín, que se define como entrepreneur, el proceso en el que se encuentra inmerso, y que le tiene durmiendo en la calle desde hace tres semanas. «Este es el garaje en el que nace mi proyecto», dice señalando con orgullo la entrada del parking en

| etiquetas: entrepreneur , business angels , startup
159 154 5 K 431 ocio
159 154 5 K 431 ocio
y los de twitch que piden subs hacen lo mismo, yo lo llamo mendicidad digital y no es una broma xD
#1 Muy acertado.
#1 No sé, si piden y le caen 10 subs es mendicidad, si le caen 10000 ya no lo llamaría así.
#5 Se aplica eso tambien a uno que pide en la calle? A partir de cuanto deja de estar mendigando? Sueldo minimo?
#1 Pues te equivocas bastante, los streamers se parecen más a un músico callejero (que hace lo suyo y pasa la gorra) que a un mendigo, que se limita a dar pena.
#6 Aquellos que solo tienen 1 o 2 personas viendo, un poco de penilla si dan.
#7 A mí me dan pena todos.
#6 según tu. Grabarse diciendo tonterias es lo mismo que mendigar. Otra cosa es que aportaran algo con los videos.

De ahi la diferencia entre youtubers, influencers y cualquier niñato con 20k seguidores.

Lo gracioso es ver a todos estos "creadores" que su forma de ganar dinero es pedir limosna a sus suscriptores.
#8 No le aportan nada a un boomer como tú, yo estoy suscrito a un par de canales de cine que espero que sigan funcionando mucho tiempo (y por eso les doy dinero, porque no es la tele)
#9 ahí ahí que se note la comprensión lectora de las buenas generaciones jajaja.

Comparas canales de cine con niñatos diciendo tonterias... Olé tú jovenzuelo :wall:
#10 Estamos hablando de streamers de twitch y vas a decidir tú de los que se habla o se deja de hablar. A ver quién tiene un problema aquí.

PD: seguramente te doble la edad.
#11 streamers de twitch??? Una especie especial???
Lo de siempre, cuatro gatos con canales interesantes y útiles y millones de niñatos histriónicos con canales basura copias los unos de los otros.

Pd: me llamas boomer y me doblas la edad??? Jajaja Ni boomer me ofende ni de coña me doblas la edad :-*
#13 Pues como en todo, entra en una librería y veràs cuatro libros interesantes y miles que no valen ni el papel en el que están impresos.

Ley de Sturgeon el 90% de cualquier cosa es basura.
#14 Ley de Sturgeon el 90% de cualquier cosa es basura.

¿Incluye el contenido de tus mensajes?
#25 Incluye el contenido de tu cerebro, y el resto es masa craneal.
#26 Se te ve una persona con mucho temple y saber estar.
#27 Y a ti un niñato de los que salen a vacilar cuando tienes muchos negativos en un mensaje.
#28 Gracias por lo de "niñato". xD xD xD
#35 No hay de qué, niñato.
#36 No te lo tomes así, al final quedas como un escocido y apuesto a que eres mucho más que eso. ¿Has intentado seguir el método Llados?
#37 No se, yo no voy acosando a la gente por que sí, te molesta que te respondan?
#38 Un día me gustaría saber lo que tú entiendes por "acoso". No tiene que ser hoy.
#40 Déjame en paz, niñato. Ya cansas
#10 Sus maneras no son las mejores, pero creo que lo que te trata de decir es que a lo mejor a ti no te parece contenido de calidad, pero eso no lo convierte en mendicidad. Yo no sigo a ninguno de los que hace este tipo de contenido (me parece basura), pero creo que es incorrecto considerarlo mendicidad... podemos elegir aportarles o no, por eso es muy acertado su símil con los músicos callejeros. Incluso los streamers de Twitch o creadores como Rubius tienen un trabajo que sacar adelante para ofrecer su contenido, y nosotros somos libres de elegir no seguirles ni apoyarlo (así como educar a nuestros hijos en seguir contenido que no les fría el cerebro) :-D
#9 A quien le vas a dar dinero tú! xD xD xD
#17 El dinero de sus padres boomer, dice :troll:
#8 Peor que mendigar es estafar a la gente vendiéndole mierda que no funciona o no necesita, que es lo que hacen la gran mayoría.
Y en el fondo todo el mundo mendiga, solo que las empresas usan sistemas algo más sofisticados para que los "clientes" les den dinero.
#6 has descrito la mendicidad xD
#6 Dependera muy mucho que sea lo "suyo", si el "creador" da vergüenza ajena, quienes dan penita son los suscriptores, yo al menos lo veo así. xD
#1 illoooo!!... dame 1 prime pa pillar el autobús, que he perdio la cartera y no puedo volver a mi pueblo
#1 El que pide que te suscribas para apoyarle no me parece realmente un mendigo, el que te dice que le des el Prime que a ti no te cuesta nada ya es un poco más reprochable. De todas maneras, para mí la mendicidad digital real es la de los tíos que ponen directamente la cuenta de PayPal y te cuentan alguna historia de que les desmonetizan los vídeos o de que les impiden expresarse en libertad y que necesitan una cantidad indeterminada de dinero para seguir "trabajando". Ahí ya no hay ni suscripción a contenidos, ni ventajas como en un Patreon, ni nada, solo mendicidad.
#0 #1 realmente peor explicado con una terminología absurda no se puede. Porque se empeñan en usar términos cool ridiculos que la gente no entiende. Es tan rebuscado que no saben ni ellos mismos de que estan hablando. Parece que han cogido una explicación normal y la han pasado por el generador de verborrea empresarial :troll:
Instagram y otras redes está plagado actualmente de personajes que te prometen grandes éxitos si confías en su modelo de negocio revolucionario, que en la mayoría -por no decir todo- de los casos son sistemas ponzi disfrazados de coaching y emprendimiento con gilipolleces varias en inglés, lamborginis alquilados y fotos desde la piscina de algún resort en Tenerife.
#18 el 95% son esquemas piramidales el otro 5% son trapezoidales (véase los simpson)


Hasta la fecha que yo sepa solo ha habido unas persona con un sistema para ganar dinero, Jim Simons... y no se lo contaba a la gente... se limitó a montar un fondo y meter una comisión por exito de casi el 50% ... y se hizo uno de los hombres más ricos del planeta
Tome pobre hombre, seed money, no se lo gaste en alcohol, eh?
#2 Me has recordado esto:  media
Por tus palabras denoto que en tu interior habita el maligno. ¿Has pensado en hacerle un lavado a tu aura?
No veo diferencia entre los tontubers y los borrachines de antes que hacían el tonto para que alguien les pagara los chatos de vino.

Han cambiado el bar por la webcam, pero el oficio es el mismo.

Si cantaran o contaran chistes al menos tendrían algo de valor.
El apelativo "Influencer" también vale y no tenéis que dar tantas explicaciones.
Todos los que estan buscando "Bussines angels" , estan mendigando si. Pero unos pocos pueden hacer "exits" de varios millones , incluso se han convertido en "Unicorns" con ganancias de varios millones de euros. Sin dudas mejor vida que un funcionario clase A . Puedes esforzarte toda tu vida y ser camarero o puedes crear tu propia "startups" y si escala suficiente de hace millonario.

Incluso si logras el "EBITA" en uan empresa de algo que te…   » ver todo el comentario
#32 La culpa de todo siempre es de los impuestos...
comentarios cerrados

menéame