edición general
43 meneos
144 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
El niño, sí; su hermana, no: así esquivan la ley tres colegios andaluces que segregan por sexo para salvar su concierto con la Junta

El niño, sí; su hermana, no: así esquivan la ley tres colegios andaluces que segregan por sexo para salvar su concierto con la Junta

Tres colegios católicos de Sevilla –Altair, Ángela Guerrero y Nuestra Señora de Lourdes– ofertan este mes una educación diferenciada financiada por el Gobierno andaluz, disuadiendo a las familias de formalizar la matrícula de alumnos del sexo contrario para sortear así el veto del Constitucional

| etiquetas: religión , laicismo , escuela , segregación
Se saltan la ley, pero no renuncian al dinero público. Son sus principios.
#1 Y la vergüenza máxima de esta noticia es que aún encima tienen una ratio muy reducida de alumnado. Se cierran colegios públicos sin ningún miramiento por no tener ratio suficiente y estos los seguimos manteniendo y tolerando prácticas que van en contra de la ley. Yo no sé dónde puede estar el tope de dar asco, porque nunca dejan de sorprender.
Así no, lo esquivan comprando a personal e inspectores de la Consejería de educación que son los que no levantan acta de estas prácticas de sobras conocidas por todos, para que esos centros pierdan el concierto por incumplir sus condiciones.
La ley no se esquiva si el estado no se deja ;)
#_3 Ningún problema: si te gustan los colegios que van en contra de los principios constitucionales españoles págalo de tu bolsillo y no de los impuestos de los demás.

Hay colegios privados maravillosos que segregan por sexo, no están prohibidos.
#15 Agradezco tu respuesta pero no me convence.Tengo hijo e hija y creo que para su beneficio personal es muy bueno que compartan espacio y educación tanto para fomentar la igualdad como para aprender tolerancia y empatía.
#16 de nada, yo también agradezco tus modales. ¿por qué crees que no se aprende igualdad, tolerancia y empatía en colegios de solo un sexo?
#16 Eso es un debate muy desequilibrado porque luego hay personas que si bien defienden eso, no ven problemas en que haya espacios seguros para niñas, ya sea extraescolares de robótica para niñas, etc, etc. Yo creo que si bien me parece positivo que compartan espacios, el instituo no es tan determinante, y aún así podrán tener vida fuera de que tengan una clase de chicos o chicas. De hecho, lo normal en institutos mixtos es que al final tengas grupitos de chicas/chicos por separado. Hasta hubo…   » ver todo el comentario
#22 No es el caso. A mi no me molesta que compartan ninguna actividad.Pues yo si lo creo y en gran parte porque la persona que soy también se la debo a las personas y las vivencias que he atesorado en mi vida.Si no conoces no entiendes, o así lo creo yo.
Ah, mis hijos nutren su grupo de amigos de las clases y extraescolares si no hubiera esa diversidad dudo mucho que compartieran el tiempo libre¿pues no tendrían tan a la mano la oportunidad de conocerse.
#24 Solo una cosa, si hubieras vivido en otras condiciones seguramente hubieras dicho lo mismo, y también me dirías posiblemente lo mismo. A mi me parece mejor un instituto mixto, pero tampoco veo problema en lo contrario, ni en que sea algo que la sociedad deba desincentivar. Y una observación, lo mismo tus hijos se nutren de ese grupo de amigos porque así como dices, tienen instituto y extra escolares.

Yo es que salía del instituto y tenía todo el día libre, y tenía vida fuera del grupito de…   » ver todo el comentario
#25 Le diré que no estoy de acuerdo. Y que esta sacando conclusiones sobre una persona que no conoce.
Una cosa más, en ningún momento he dicho que vea problema en que los haya. Solo he hablado de mis preferencias.
#26 No creo que haya sacado conclusiones de ningún tipo, toda persona vive su vida, y valida sus vivencias como que son lo que le han llevado a ser lo que es, solo digo que tu afirmación es bastante genérica y es capaz de hacerla cualquier persona.

En todo caso, perdona, pensé que era un foro de debate... nadie cuestiona tus preferencias, pero la noticia trata de un tema social que va más allá de eso.
#27 y a su forma de ver¿cuál sería ese tema social?
#29 ¿Realmente me preguntas eso? No contesto a preguntas capciosas.
#30 Pues sí, y creame sin ninguna mala intención más que la de comprender otro punto de vista.
Pero respeto su decisión.
Gracias
#31 Se agradece, por lo general, esas preguntas solo sirven a modo de reducción al absurdo, o para soltarme un sermón que es indiferente a lo que conteste, para mi la respuesta es más que obvia. Así que no las contesto. Así que si tienes algo que decir dilo, o si tu intención es entender creo que tendrás que intentarlo desde la propia reflexión personal.
Gestionados por el Opus dei?
#17No pongo en duda que se aprendan. Pero creo que la convivencia y las vivencias aportan más cuando hay diversidad.
#11 jajaja,pues eso es un problema.
En serio, yo no encuentro motivos por eso me interesa que cuente por qué lo ve tan claro.
#19 Es que pueden jugar con niñas o niños fuera del colegio. De hecho el tiempo de juego en un instituto es muy reducido.
el modelo de sólo chicos y sólo chicas me parece infinitamente mejor.

no entiendo el interés de algunos en prohibirlo.

es más, deberian hacerse colegios públicos con ese modelo también.
y que los padres elijan.
#3 ¿y el mundo en general y la vida cotidiana también te parece mejor segregado?
#5 no, pero algunas competiciones deportivas sí.
#6 es decir, que solo los ricos puedan optar a ciertos modelos educativos.
#8 #9 exacto, hay que convencer a unos partidos políticos o votar a otros.
#10 porque el desarrollo de la personalidad y las aptitudes tanto intelectuales como psicomotrices se da es diferente en cada sexo.
#13 efectivamente, se ha politizado y es difícil analizarlo sin que alguien te acuse de rojo o facha.
#15 De hecho es curioso, porque recuerdo un estudio sobre como el "feminismo" en las aulas hacía que cayeran las notas de los alumnos hombres. No eran precisamente estos, pero los cito como referencia.

mitili.mit.edu/sites/default/files/project-documents/SEII-Discussion-P
www.hepi.ac.uk/2021/08/23/systemic-bias-against-boys-unexplained-diffe

Y por lo general se acepta que las chicas suelen ser más maduras para su edad, y tienen más inteligencia "social".
#21 Un efecto importante en las notas de las chicas es que los profesores suelen poner mejor nota dependiendo del sexo, para el mismo nivel de resultados.
#3 No se han prohibido. Lo que se ha regulado es que, si quieres educación separada por sexos, la pagues tu, no la paguemos todos.
#3 Para esto se tendrá que cambiar la ley, aunque tratándose de la iglesia se ve que no es necesario, ellos cumplen las que les sale los huevos
#3 afortunadamente, ya hemos votado a opciones políticas que prefieren la integración, se ha recogido en las leyes actuales que hay que cumplir. si quieres otra cosa, pues nada a votar al opus
#3 ¿Por qué te parece infinitamente mejor?
#10 por qué le dan miedo las mujeres.
#3 Cada vez se defiende más ese modelo. Parece que funciona mejor y los chavales logran mayor estabilidad. Pero claro, cualquier progresista zumbado sabe más que el conocimiento acumulado de cientos de años de tradición.
#3 un niño tiene el derecho a jugar con niñas.. y una niña tiene derecho a jugar y relacionarse con niños. Ningún padre puede impedir el ejercicio de estos derechos, al igual que no puede impedir que su hijo o hija reciba las vacunas obligatorias, estudien, lean, jueguen y lleven una vida sana y en salud.
Y si no se respetan esos derechos básicos de los niños se puede retirar el cuidado de esos niños niños a sus padres
#19 no entiendo la relación que haces entre ir a un colegio de solo un sexo y prohibir relacionarse con el sexo contrario. ¿alguien ha propuesto esa prohibición?
no te puedo hablar por todos pero yo iba a un centro de solo chicos y me relacionaba con muchas chicas.
#3 No sé si sea mejor o peor, no veo problema en que lo haga el que quiera, y sobre esto somos muy hipócritas. Sí aceptamos "segregación" en competiciones deportivas, en baños/duchas/vestuarios, o en competiciones de matemáticas.

Hasta diría que la ley trans tiene un punto muy absurdo, si bien me parece razonable que parte de que cada persona se identifique como quiera sin que nadie tenga que cuestionarlo, lo mismo sería mas progresista que directamente el DNI no tuviera "sexo", y que cualquier mención al sexo tuviera que ser estrictamente justificada por motivos biológicos.
#20 no veo problema en que lo haga el que quiera

Con su propio dinero, ningún problema.
No segregan, pero discriminan. Para mi es motivo más que suficiente para quitarles la subvención.

Aparte, podría ser delito, porque discriminan a mujeres. Sólo se puede con los hombres.
comentarios cerrados

menéame