edición general
17 meneos
44 clics
Pedro Sánchez baraja situar a Zapatero como cabeza de lista en las elecciones europeas

Pedro Sánchez baraja situar a Zapatero como cabeza de lista en las elecciones europeas

Pedro Sánchez tiene un plan encuadernado en su despacho con un título corto pero de sobra conocido por los españoles: 'ZP'. El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero aparece como una de las opciones de Sánchez para encabezar la lista del PSOE en las elecciones europeas del próximo 9 de junio, según ha sabido este diario por varias fuentes socialistas. Aunque el relato que hace cada una varía. Dos de ellas, muy bien conectadas con el expresidente y con el partido en Bruselas, explican que la opción Zapatero surge del propio...

| etiquetas: pedro sánchez , zapatero , elecciones europeas
pues imagínate como eran los otros.

González, un terrorista y gobierno corrupto. Privatizó empresas públicas a mansalva. Ahora es más facha que muchos del PP.

Aznar. Un psicópata que nos metió en una invasión. No sé cuántos ministros en la cárcel. Privatizó hasta a su puta madre.

M. Rajoy. Lo pillaron robando. Mayor tasa de paro de la historia. PP condenado por asociación criminal y lucrarse. Capacidad oratoria de un niño de 8 años. Con este podríamos estar años.

ZP me decepcionó mucho en su segunda legislatura. Aunque en avances sociales hizo bastantes cosas. Se comió toda la crisis posterior a la burbuja inmobiliaria y empezó con unos recortes que luego Rajoy multiplica por 10.
#10 Te olvidas de Adolfo Suárez (aunque el muy cabrón aumento el tiempo del peaje Sevilla - Cádiz) que gobernó 5 años.

Y de Leopoldo Calvo-Sotelo (Según la wiki: "Durante su mandato se produjo el ingreso de España en la OTAN, asunto que sería objeto del referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN que se celebró en 1986.")

Rajoy no bajo el sueldo de los funcionarios multiplicado por 10. Eso fue el cabrón anterior después de despilfarrar 13.000 millones con el plan E, el de los carteles.
Ha sido de largo el mejor presidente que hemos tenido. Que bueno vista la competencia tampoco es que sea gran cosa pero en primera posición. 
#1 Esto es meneame o el club de la comedia?

El único presidente que ha congelado las pensiones, que nos llevó a la peor tasa de paro, el que mas subió la deuda...
#3 ley antitabaco, subir las pensiones, subir el salario mínimo, ley de dependencia… 
#5 Sube las pensiones, pero luego las congela.
Subir el SMI... lo subió lo mismo que la inflación, Rajoy lo subió el doble de la inflación.
La ley de dependencia, esa que no ha cobrado ni dios?

En la ley antitabaco y el matrimonio gay, estamos de acuerdo, salvo que en la primera dio palos de ciego e hizo gastar mucho dinero a las empresas hasta que prohibió fumar y punto.
#8 zapatero hizo dos cosas buenas:
Matromonio homosexual.
Quitar a los politicos de los tribunales de oposiciones.
De lo demas...
No digo que probablemente sea buen tio y un vecino magnifico de los que se quedan con tu perro cuando vas de vacaciones, pero como presidente fue un poco desastre.
#43 Es que directamente ocasionó el problema catalán con su "aprobaré todo lo que venga de cataluña" a pesar de que el estatuto catalán fuese inconstitucional.
#43 El carnet de puntos también se hizo bajo su gobierno. Realmente lo peor, sin tener en cuanta las leyes discriminatorias que son un tema polémico, fueron las medidas de "austeridad" impuestas por Bruselas y que habría acabado haciendo cualquier gobierno.
#56 Para ser justos sobre ese tema hay que decir:

a favor- le tocó una situación muy jodida

en contra- La cosa se veía venir y desde el gobierno se echaba leña al fuego de la burbuja, el propio Sebastian lo reconoció , de una forma he de decir, muy honrada, años más tarde con la frase: No es fácil llegar en medio de la fiesta y ser el que enciende las luces y apaga la música.

En cuanto a las medidas, Europa no impuso medidas, impuso estabilidad presupuestaria, las medidas las escogió el…   » ver todo el comentario
#65 > Si no hubo un impuesto especial a grandes fortunas, por ejemplo, como sí hizo Pedro Sanchez, fue porque el gobierno no quiso, no porque Europa marcase una hoja de ruta específica.

Yo creo que lo que pasó luego en Grecia dejó claro que no había apenas margen de maniobra. La única diferencia es que un partido como Syriza fue de farol simulando un pulso, y Zapatero simplemente obedeció preventivamente (es el PSOE, qué otra cosa va a hacer). A la UE no le valía cualquier recorte, solo aquellos que recibieran la aprobación de los oligarcas.
#69 eso, lo siento, pero no es cierto.
Europa pedia pura y simplemente cuadrar ingresos y gastos.
Si subias el iva para recaudar x o el irpf para recaudar x le daba lo mismo, y tb le daba lo mismo si recortabas x.
Eso era decision de España, en lo que no habia margen eran la cifra, pero si en las formas.
La diferencia entre españa y grecia era que para grecia el x era una cifra absurdamente alta, lo que le dejaba poco o ningun margen.
Pero en españa si se bajaba el sueldo a las funcionarios, a…   » ver todo el comentario
#43 Quitar a los politicos de los tribunales de oposiciones.

¿Eso cuando lo hizo? Porque nunca lo he escuchado.

Por otro lado, lo que hay que hacer es:
Primero, que los politicos no elijan a los tribunales de oposiciones.
Segundo, que los politicos no se puedan presentar a oposiciones mientras esten en el cargo.
Tercero, centralizar las competencias de las oposiciones de los "entes pequeños" como universidades y ayuntamientos pequeños.

www.publico.es/politica/alcalde-morella-presenta-siete-oposiciones-del
#75 Se hizo con la Ley 7/2007.

60.2 El personal de elección o de designación política, los funcionarios interinos y el personal eventual no podrán formar parte de los órganos de selección

Antes de eso estabas en el Tribunal y tenías al Alcalde alli sentado con voz y voto.
#76 Ahora quizás solo este el Jefe de Servicio, que es funcionario, pero que puede perder ese puesto por perdida de confianza.

De todas formas, la Ley 7/2007 es de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental. Y no dice nada de eso.

www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-15158

Buscando el texto me sale la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, pero es solo para la Administración General del Estado. O sea, que no se aplica en ayuntamientos y demas entidades.

www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2017-8652
#77 No, la que enlazas es la ley 7/2007...de andalucia

La que yo digo era el ebep y vincula a todas las administraciones, ahora está derogada por un texto refunfido, pero no ha cambiado
www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11719

El jefe de servicio puede perder su puesto ( o no, depende de la administración, en muchas están por concurso) pero tiene garantizado otro de grupo A1. Y no todo el mundo está así, yo soy habilitado estatal y no me pueden cesar, por ejemplo. Hay un mundo…   » ver todo el comentario
#5 El presidente que ni olió la mayor crisis financiera del siglo, que aún sufrimos, y que cuando ya era evidente hablaba de "desaceleración transitoria". :palm:
#13 Mientras su gobierno incitaba a comprar vivienda porque era muy buen momento, a punto de estallar la burbuja inmobiliaria que no quiso pinchar y que aún seguimos sufriendo las consecuencias. Por no hablar de que el 15M surgió estando Zapatero en el Gobierno, lo que ya da buena idea de cómo estaba el tema sin tener que tirar de hemeroteca...
#14 Y que mantuvo aquella chapuza de gestión de las cajas de ahorros gestionadas por autonomías, municipios, concejales, sindicalistas... donde ofrecían créditos hipotecarios en los que incluías el coche y las vacaciones de verano, y que después hubo que rescatar por insolventes para que no quebrasen los gobiernos locales.
#14 las kelly finder...
#5 pero eso no lo hizo este gobierno?

llevan décadas viviendo de subir el smi y las pensiones o que?

si hasta bajo el salario de los funcionarios...
#16 y cada vez que lo suben mejora la economía y baja el paro, a ver si siguen así muchas decadas más.
#5 Ley antitabaco mal hecha, que primero llevó a que los locales de hostelería tuviesen dos zonas separadas para fumadores y no fumadores que, cuando algunos aún lo estaban pagando, entonces ya no valían.

Es que ni lo bueno lo hicieron bien.
#5 También bajo la indemnización por despido pasándose por el forro de los cojones lo que tuvieras firmado en tu contrato.
#1 Yo lo dejaría en el menos malo. No nos ha metido en ninguna guerra, no ha creado grupos parapoliciales para combatir a la oposición o a terroristas, no ha cambiado la legislación para vender el país a cachos, no ha mandado ningún petrolero a naufragar al quinto pino... joder, es que el nivel está muy bajo.

CC #3 #18
#22 El menos malo fue Rajoy, con él el paro bajó, fue el primer presidente en subir el salario medio mas que la inflación, bajó la temporalidad, la parcialidad... Incluso la deuda subió menos que con ZP
#23 Rajoy con la corrupción que albergó en su gobierno y con la creación de un cuerpo parapolicial para hundir a sus rivales políticos, yo no diría que es el menos malo. Tampoco es el peor, por lo menos no nos metió en una guerra.
#26 Economicamente está despues de Aznar, luego no sabía como poner a los otros 3 porque han ido de fracaso en fracaso.

Mira con que paro empezó cada uno, con cuanto acabó, lo mismo para la deuda, la inflación, la subida del salario medio...

Siempre que gobernó la derecha empezamos mal y acabamos mejor, todo lo contrario con gonzalez y zp
#28 Es que la economía me da bastante igual si lo comparo con meternos en una guerra. Ya creo que peor que eso solo queda dar un golpe de estado, cometer genocidio, etc. Es otro nivel.
#30 Ya lo has dicho todo, la economía te da igual

jajajaja
#32 No, no me da igual. Me da igual si lo comparo con una guerra.

Supongo que a ti que el paro baje a cambio de apoyar la invasión de un país... también prefieres no invadir dicho país y tener más paro no? no? no?
#35 Es decir, que tu prefieres a un presidente que cogió el gobierno con 8% de paro y lo dejó en el 23%, con empresas destruyendose cada día, con la inflación disparada, a uno que hizo todo lo contrario.

No, a mi lo que suceda fuera de mi casa me la suda, primero miro por mi, luego por mi familia, y luego por el resto.
#37 Yo lo prefiero... siempre y cuando sea a cambio de no entrar en guerras, claro. La premisa es fundamental.

Pero no se porque te preocupas tanto por la tasa de paro si miras por ti y por tú familia. Tu consigue tu trabajo y tan agusto, no?
#41 Ni con ZP ni con Rajoy se entraron en guerras.
#42 Exactamente. Pero Rajoy organizó grupo parapoliciales para la eliminación de la oposición política. Como González contra ETA. Eso les pone un puntito por debajo. No es tan grave como entrar en una guerra pero joder, no parece muy democrático.
#45 Miento, ZP si nos metió en una guerra, "aprobaré todo lo que venga de cataluña" y con sus cojones morenos aprobó un estatuto de autonomía inconstitucional, que llevó al 1 de octubre.

No es necesario que haya tanques o muertos para que hubiese una batalla campal en cataluña.
#47 Bueno, eso que dices es bastante dudoso... pero incluso dándolo por bueno... no, yo hablo de guerras de las de verdad, de las de ejércitos matando a otros ejércitos por el control del territorio.
#48 Dudoso el que?

Ahora matizas.

Porqué no dices sin mas que lo que no te gusta es el PP y ya?
#49 No, digo que "ZP nos metió" es bastante dudoso... pero incluso dándolo por bueno, lo de cataluña no es ni ha sido una guerra. Empezando porque España no ha mandado a su ejército, vaya mierda de guerra no?

Guerras son la de Irak en la que nos metió Aznar o la de Ucrania en la que nos ha metido Sánchez, y por eso para mi estos son los peores de la lista.
#53 Sin contar que con aznar un mileurista era un pobrecillo, y con sanchez la gente está deseando ser mileurista.

hay niveles y niveles.
#55 Correcto, entonces podemos discutir quién es peor entre Aznar y Sánchez. Pero Zapatero es menos malo que ambos porque, al menos, no nos metió en una guerra. Así de bajo está el nivel, oiga.
#58 Para mi la cosa está entre primero Rajoy, luego aznar, despues sanchez, gonzalez y zapatero.

Porque aunque no quieras, la economía es lo primero, y luego lo social y esas guerras que tanto señalas.

Con muchisima diferencia, gonzalez y zp son los peores.
#59 Para mi la lista de menos malo a más malo es:

Zapatero > Rajoy > González > Sánchez > Aznar.

Para mi la vida de la gente, nacionales o no, familiares o no, va primero.

Fíjate que en mi caso no puedes dividir la lista en dos, los de un partido y los de otro :roll: y por cierto, jamás he votado a ninguno de esos partidos. Y dudo que lo haga en el futuro, pero sorpresas te da la vida.
#60 Normal, porque tu criterio es absurdo.

Si la economía de tu país va mal (como con ZP Gonzalez o Sanchez) también estás hablando de "la vida de la gente"

Reescribe tu lista sabiendo que durante las epocas de aznar y rajoy la gente ganó poder adquisitivo y que con las de los otros 3 el paro subió, el poder adquisitivo se perdió, las empresas cerraron... eso no es la vida de la gente?
#61 Ya ya ya. Que tu forma de pensar es la correcta y la del resto no. "Reescribe tu lista" dice... jajaja. Claro, hasta que coincida con la tuya que es la correcta, verdad?

Tenga usted buenas tardes.
#62 Huir es de cobardes.

Supongo que no te queda mas, eres incapaz de defender tu lista. Se cae a pedazos. Y no te queda otra que huir
#63 Te la llevo argumentando desde el principio.

1.- Para mi lo peor es que nos metan en guerras: Aznar y Sánchez.
2.- Después va el tema de grupo parapoliciales: Rajoy y González.
3.- Después vender el país a cachos: González y Aznar.
4.- Y luego podríamos meter corrupción, pero es que como lo ahí están todos, empatan. Igual podríamos argumentar en qué medida está cada cual, yoquesé, contando el número de altos cargos que han pasado por la cárcel. Pero son ya detalles. Además de que me…   » ver todo el comentario
#22 Si lo primero que hizo fue querer darle una medalla a Bono (el de Castilla La Mancha, no el de U2) por haber realizado la "heroicidad" de quitar las tropas de Irak. Que no estoy criticando el quitarlas, digo que ¿una medalla por eso? ¿estamos tontos? Por cierto, aún no había llegado a Moncloa y ya la había liado con USA por aquello de no levantarse en el desfile que, de nuevo, no critico que estuviese en contra de lo de Irak, pero demostró una falta total de saber estar y de hacer las cosas a la manera adecuada.

Por cierto, ¿Que no cambió qué? Repito, fue con él con quien hubo que cambiar la Constitución después del desastre económico en el que nos había metido y que negó por activa y por pasiva.

Por favor...
#27 La verdad es que me la suda la medalla, como si le dio quince medallas a sus sobrinos. Estoy hablando de temas mucho más gordos, como meternos en una guerra que nadie quería, algo que solo Aznar y Sánchez han hecho.

Lo de vender el país a cachos me refiero a las privatizaciones en masa de Gonzalez y Aznar. O la ley del suelo de Aznar. Cambiar el artículo 135 es una puñalada, pero nada comparado con privatizar repsol, telefónica, argentaria...
#29 Me parece evidente que tu opinión parte de tu simpatía ideológica y/o política con el susodicho. Yo como no estoy casado con ninguno, como no voto a ninguno, creo que no tengo ese problema.

Sí me parece importante lo de la medalla porque demuestra la actitud del susodicho, no es por el hecho en sí, sino que demuestra de qué palo iba el individuo.

Repito, fue este señor el que nos quiso engañar diciendo que no había crisis, al punto que ni sus propios ministros estaban por la labor de…   » ver todo el comentario
#34 No he votado al susodicho ni le votaré en mi vida. Ni a su partido. No se que simpatía ves en que te llamen el "menos malo", imagina que tu padre te dice que eres el "menos malo" de sus hijos. Vaya piropo.

Ya digo que sus deméritos están claros, no los niego. Y se pueden decir muuuucho más. Pero es que el nivel está muy bajo. La mitad de los presidentes del gobierno o han organizado grupos parapoliciales o nos han metido en una guerra. Es que hay que joderse.

Discriminar en base al sexo? Pues no lo veo bien. Pero coño, lo prefiero a enviar tropas a invadir un país en el que no pintamos nada.
#3 Ya nadie se acuerda de la bajada de sueldo de los funcionarios.
#1 Lo estaba haciendo tan bien que dimitió y salió corriendo para dejar el marrón a Rubalcaba.
#1 que poca memoria tenemos, con el tijeretazo que hizo este tio.....
#1 JAJAJAJAJAJAJAJAJA ains JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Es más

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

El que negó la crisis hasta que le estalló en la cara, el que llevó a la reforma de la Constitución para pagar a quien nos prestaba el dinero, al que le montamos el 15-M (sí, fue a él), el que congeló pensiones, el que gastó miles, pero miles de millones de euros en el Plan acEras, el que le dijo al parlamento catalán que daría su visto bueno a cualquier cosa que aprobasen, generando por tanto lo que generó.

Y su gran logro: conseguir que los hombres y mujeres estemos en desigualdad ante la ley por cuestión de sexo, en contra de lo que dice la Constitución Española, y consiguiendo que el T.C. se lo aceptase.

Vamos hombre, vete por ahí.
#1 Agree
#1 Lo cual no es dice mucho de él, sino muy poco de los demás. Hasta su traición de mayo lo fue.
#1 Con lo de "de largo" te has pasado de frenada, sobre quién ha sido el "mejor presidente" habría un amplio debate, desde la restauración de la democracia todos los que han ocupado el cargo (salvo el breve Calvo Sotelo) han tenido sus luces y sombras.

Lo que sí es de largo el mejor expresidente que tenemos. Vamos, es que ni punto de comparación la labor tras dejar la presidencia de Zapatero con González y Aznar xD
#1 le vino muy, pero que muy grande, la crisis del 2008 y la del ladrillo.

Y aún así sigue siendo posiblemente 'de largo el mejor'. Que no habla nada bien de los que hemos padecido
#1 el mejor gestionando la crisis de 2007 sin duda.
Pero no tiene más de 100 muertos en un atentado islamista a sus espaldas, ni un motón de ministros en la cárcel. Es bueno por comparación, no por sí mismo.
Se jartaba de decirnos que todo iba bien, como si fuésemos imbeciles. Nada más ver el resultado de las elecciones, que tuvo que adelantar porque ya no daba más de si. Se dió un castañazo épico.
Imagino que , visto como anda el patio, el PSOE no encuentra nadie decente a quién poner al frente del batacazo.:-O :-O
¿Hará lo propio el PP con Rajoy? xD xD xD xD xD xD xD xD
# 3 en su discurso a vena inflada está soltándole vivas a Sánchez: por subir las pensiones (con el voto en contra de su PP), por bajar la tasa de paro a cifras record, por reducir deuda y poner la hucha de las pensiones en positivo....
Para # 3 que me tiene bloqueado: Te refieres a los datos descontextualizados de la mayor crisis mundial de los últimos 100 años? Venga, se te ha caído el calzador, vete para tu casa troll.
el mayor recorte en gasto social de la historia

www.elconfidencial.com/espana/2010-05-12/zapatero-pone-en-marcha-el-ma


y ya no hablo de modificar el art 135 en beneficio del capital cuando tenia agotada la legislatura....
El mejor presidente fue Aznar, que inició negociaciones de paz con la ETA, descentralizó el estado como nunca se había hecho y creó la "hucha" de las pensiones que evitó el colapso del sistema durante la gran crisis mundial de 2008.

Y eso sin entrar en sus cifras de paro y cuentas públicas.
A ver, no os peleéis. Todos los presidentes de España han sido una puta mierda cada uno a su manera particular. Yo si tengo que elegir uno me quedo con Rajoy que almenos daba risa con eso de parecer medio retrasado.
#70 Ojo que creo que en realidad es el más listo de todos.
Dark Zapatero a Europa.
Con Aznar acabamos super bien, oiga. Precisamente Evole ha hablado
de ello.
Zapatero. ¿En serio?.
Si primera legislatura fue brillante, con un programa claro y consiguiendo objetivos.
La segunda, el error de la crisis se lo llevo por delante de muy mala forma y dejo un sabor amargo.
Como expresidente, numero 1 sin discusion.
Tienes un 10 en demagogia.

Habrá quien no sepa que la crisis fue global (a estas alturas!!)
Habra quien no sepa que la estructura economica de este pais basada en servicios es muy sensible a las crisis.
Esos, que no saben, dirán que Zapatero cogió el gobierno con 8% de paro y lo dejó en el 23% y asi valorarán su mandato.

Ni el mayor defensor de Zapatero podrá decir que no cometio errores.
Su segunda legislatura estuvo marcada por la crisis (y su negacion de la misma) que se lo llevo por delante.
Hizo bien en dimitir, fue otro de los gestos que se le valoran.
La primera de Zapatero es de las mas brillantes de España.
Un plan sin fisuras. Debacle asegurada.
No por favor! Me cago en Dios!!!
Hubo un presidente que trabajó duro bailó con las mas fea y gobernó para todos. Anterior a estos "mierdecillas". Por reconocimiento le pusieron su nombre al Aeropuerto. Un presidente que cuando hablaba en la televisión la gente guardaba silencio y escuchaba porque no mentía.
comentarios cerrados

menéame