edición general
544 meneos
1616 clics

Periodista de la BBC pide a entrevistado no hablar de genocidio de Israel en Gaza porque el término puede ofender a parte de la audiencia (EN)  

Periodista de la BBC solicita A Chris Williamson que evite el término "genocidio" en referencia a Gaza.

| etiquetas: periodismo , bbc , genocidio , gaza , sionismo , palestina
Comentarios destacados:              
#2 15.000 niños muertos y lo que nos preocupa es la terminología, no sea que ofendamos a parte de la audiencia.
15.000 niños muertos y lo que nos preocupa es la terminología, no sea que ofendamos a parte de la audiencia.
#2 No es un genocidio, es solo la operación antiterrorista más chapucera de la historia. Y alguno habrá que se lo crea.

Que conste que como vamos de animalada en animalada yo por lo menos cada vez veo menos defensor a ultranza de las acciones de Israel, que los primeros meses había bastantes activos.
#2 #15 Creo que tiene que ver más con no poder subir el vídeo a las redes y sacarle pasta. YouTube, Twitter y otras plataformas están supercapadas a este respecto.

#FreeAssange
#15 que si el wokismo esto y el wokismo lo otro y le dices que matar 15000 niños es genocidio y se ofende, anda a tomar por culo Israel y todos los que lo defienden
#15 no es un genocidio? No solamente les están matando, sino que han destruido ciudades enteras e infraestructuras (agua, electricidad, carreteras, HOSPITALES, etc). Han contaminado sus tierras y arrasado cultivos y bosques, y además no permiten la entrada de importaciones.
O sea, les matan, destruyen todo lo que tienen y no les posibilitan el generar alimento, y no es un genocidio?? En qué mundo vives?
#26 Creo que "alguno habrá que se lo crea" dejaba clara mi posición. Es bastante evidente que si para "desarticular" a una organización con 20.000 miembros estimados necesitas matar a 30.000 personas y reventar infraestructuras o bien te has inventado una excusa o bien tienes al peor ejército del mundo.

Lo que también digo es que aunque no quieran hablar de genocidio hoy en día ya no es tan común encontrarse en redes al que excusaba toda las atrocidades cometidas por el ejército israelí. Durante los primeros días eran muchos los que decían: es que tienen escudos humanos, es que se esconden en hospitales, ahora ya no están tan activos.
#15 me acuerdo del presentador de la noche en 24 horas de rtve diciendo los primeros días del genocidio que israel ya había tenido bastante paciencia hasta el momento.
Luego se fue suavizando.
Vaya tela con los periodistas.
#28 Es que los primeros días todo eran escudos humanos. Se ve pobres soldados israelíes no acertaban una sola bala.
#35 Es difícil acertar las bombas de media tonelada.
#41 Y es toda una suerte para los vascos que las operaciones antiterroristas no estuviesen tan avanzadas como hoy en día cuando existía ETA.
#15 felicidades! Has completado las 10 etapas del genocidio!!!!!!


Más información, aquí:
en.m.wikipedia.org/wiki/Ten_stages_of_genocide

Recomiendo leerlo solo para ver claro dónde nos encontramos
#31 No, no me creo que sea una operación antiterrorista, simplemente ironizaba con las excusas que se dieron las primeras semanas. Pensé que se entendería si ponía alguno habrá que se lo crea, pero entiendo que en la era Twitter es jodido diferenciar la ironía del argumentario ultra.
#33 bueno, en cualquier caso ha valido para que si alguien quiere mirar lo que es o no un genocidio pueda hacerlo: en.m.wikipedia.org/wiki/Ten_stages_of_genocide

Para la próxima usa un emoji.
#15
1ro: ES un genocidio.

2do: israel es 1000 veces más terrorista que hamás. Así que debes aclarar a quién te refieres con "operación antiterrorista.

3ro: no es chapucera ni animalada ni nada. Es un plan que tienen de hace años. La famosa "solución final".
Llevan años hablando de "matar a todas las madres de los terroristas" (como dijo la que luego fuera ministra de justicia. Y son varios los que quieren asesinar a todos los palestinos.
#36 Si ya lo sé, estaba ironizando con las excusas que se daban los primeros días de que había mucho escudo humano y mucho terrorista escondido en hospitales y que por eso mataban más niños que terroristas. Y aunque todo forme parte de un plan las animaladas siguen existiendo, que lo de abrir fuego sobre gente recogiendo ayuda humanitaria no lo blanquea nadie.
#15 ¿Animalada? Claro, si va a ser esto, es una animalada disparar a la cabeza a niños hambrientos solo por que son palestinos ¿Te has quedado Agustin?
#51 Diré que pensé que se entendía la ironía, pero se ve que no.
#52 Lo siento, mi pillo con los pantalones bajados
#2 Idiocracia en estado puro.
#2 #3 #4 #5 #6 pueden llamarlo... no se, limpieza etnica, holocausto, masacre, etnocidio, pogromo, hay tantos para elegir...
#2 Es una técnica... se trata de poner el foco en el dedo para que no se vea la luna y que los tontos que compran el discurso puedan seguir gesticulando mucho y muy fuerte mientras señalan al dedo y obviando la realidad de fondo: "Como se le ocurre usar un lenguaje tan impropio de este dialogo que puede ofender a parte de nuestros oyentes!" en lugar de "pues sí, hijos de puta estos sionistas de mierda, están arrasando Gaza".
#2 ¿Y a quién puede ofender, a las familias de los soldados del campo de exterminio, a los que niegan el holocausto palestino? Joder, con los nazis no tuvimos tanto reparo, bueno un poco, la verdad es que se ahorcaron a unos cuantos y se fusiló a otros pero para que no sufrieran
#2 Me recuerda al chiste:

– No le des más puñaladas, hombre.
– Pues que deje de llamarme asesino.

Miguel Gila, en el semanario Hermano Lobo, 21-04-1973

{0x1f4f7}  media
A mí me ofende que la BBC simpatice con quienes masacran niños.
#1 Por cierto, vídeo subtitulado y sin dar clicks al ultraderechista Musk:
youtu.be/36An2Wjdcc8
Los genocidas se pueden ofender :shit:
#3 Mas bien te pueden cancelar
#3 jaja, si es que tienes que reírte
Pues nada, que tampoco hablen de genocidio en el caso del holocausto no vayan a ofenderse los neonazis.
Nos está quedando una distopía bastante guapa.
Estos "periodistas"han perdido todo sentido del pundonor para convertirse en los guturidos de sus amos.
#11 Ese es el mayor problema. Su oficio ha perdido el respeto que se le profesaba.
Genocidio, genocidio, genocidio, genocidio, genocidio, genocidio….
No nos estamos dando cuenta, pero si miramos alrededor, todo el castillo de naipes se está desmoronando, el orden mundial post segunda guerra mundial se está disolviendo como un azucarillo (ONU. justicia Internacional, medios de comunicación, discursos oficiales, "derechos humanos", convenciones varias, regímenes "democráticos", libre mercado, globalización etc etc etc). Todo se viene abajo desde hace ya un tiempo, pero el 7 O ha sido la puntilla.

Así que bueno, disfruten del momento histórico y agárrense que vienen curvas.
#14 Llevamos con curvas desde el 11S {0x1f605}
A mí me ofende que una cadena pública quiera censurar a un político defendiendo su posición, sobre todo cuando es una posición humanista y la contraria cómplice con un "potencial genocidio" según la justicia internacional.
Decir genocidio es una ofensa, practicarlo no... :wall:
Yo pediría que se evitara la palabra periodismo para referirse a la BBC por si pudiera ofender a algún periodista
Por otro lado, va siendo hora de que dejemos de ver a la BBC como un elemento "neutral" o serio de donde extraer o recibir noticias, son tan o más manipuladores como otros y a poco que hayas estado escuchando las noticias últimamente te das cuenta de la realidad alternativa que llevan planteando al genocidio en Gaza desde que está pasando.

Qué igual ofenden los oyentes dice al llamarlo genocidio--- pues igual es lo que tienen que empezar a ver y escuchar las cosas por su puto nombre.…   » ver todo el comentario
definitivamente es un momento complicado cuando una oposición al genocidio son los que llaman fascistas y nazis. Básicamente es una estrategia sin fisuras.
La verdad ofende.
También es ofensivo llamar "periodista" a cualquiera con un micrófono.
Tiene razón. En los juicios de Nuremberg tampoco usaron la palabra genocidio porque ofendía a los verdugos de las SS.
Es que vamos a ver, a quién se le ocurre llamar nazi genocida a un nazi genocida...
Entonces, qué término debería usarse para describir el genocidio? matanza, asesinato, masacre, crímenes de guerra, etc....
Disparar a bocajarro y asesinar a 115 hambrientos desarmados que iban a coger unas bolsas de harina para hacer pan, hace que uno se replantee el sentido de la humanidad y si merecen el perdón los genocidas israelíes.
Ya están los ofendiditos. Si no se puede hablar de genocidio cuando es genocidio. Se acabó la libertad. A mí no me ofende me da una rabia absoluta que la gente no quiera escuchar y ver la verdad. Mejor viendo las simplezas de las redes sociales y los gatitos que tocan la flauta
Pues si el periodista pretendía conseguir algo lo único que ha logrado es que el vídeo dé la vuelta al mundo :palm:
Por favor no llamen "asesino" a los asesinos que se pueden ofender los pobrecitos mios
Pero ahora mismo se puede opinar algo bueno de Israel?
Matar niños y mujeres inocentes no les ofende que se llame a eso genocidio si. Hijos de P
protegiendo la sensibilidad de hijos de putas
Creo que ni los consideran personas, son estorbos, incluidos los hombres.
No se supone que los periodistas tienen que hacer preguntas, escuchar al entrevistado y respetar libertad de opinion?. Que un periodista enmiende a un entrevistado, me parece que ni en China pasan esas cosas.
C A R E T A S
comentarios cerrados

menéame