edición general
389 meneos
4885 clics
Periodista, el deber es lo primero

Periodista, el deber es lo primero  

Tira de viñetas de Manel Fontdevila: Periodista, el deber es lo primero.

| etiquetas: tira de viñetas , manel fontdevila , periodista , el deber es lo primero
168 221 3 K 506 ocio
168 221 3 K 506 ocio
Nuestra democracia muestra algunos aspectos precarios difícilmente homologables a un estado de plenitud, pero uno de los más relevantes, y que están condicionando de manera decisiva las últimas elecciones y la intención de voto, es la desproporcionada cantidad de prensa propagandística del verdadero poder del país, "el económico".

A este poder de herencia especialmente casposa le sobra la democracia. La tolera cuando los títeres y esbirros que defienden su evidente ideología…   » ver todo el comentario
#1 Es que no les vale ni cuando ellos mismos lo admiten.
Mira a #2
#1 ¿Qué habéis hecho vosotros por mejorar la prensa, o aportar en su labor, más allá de venir a decir en estos foros que 5€ al mes es un precio muy caro (cobrando muchos aquí más de 2000€ al mes) y estar dando por el culo todos los días porque algunos envían noticias con muros de pago?

Pregunta en países con cabeceras con una masa importante de suscriptores si esa prensa se ha tenido que vender a los poderes económicos.

Tenéis lo que os merecéis, y sois parte del problema, por mucho que vayáis de "la culpa la tiene el otro".
#36 No argumento con niñatos maleducados que, sin conocerme absolutamente de nada, me atribuyen, imagino que como consecuencia de proyectar sus frustraciones, actitudes ante la vida que se han imaginado que tengo.
#37 Jajajajajaja, niñato, dice... Que llevo desde que tú aún no tenías pelillos púberes radiografiando toda la basura que por aquí pululais argumentando absolutas imbecilidades sobre el trabajo de los demás. Que ya explicó Kim Dotcom dónde estaba España en ese contexto y este país es un absoluto nido de cínicos e hipócritas absolutamente repugnante. A otro imbécil con ese cuento.
#36 Por supuesto, hay medios como el Washington Post, que son de los más importantes en América y tienen millones de suscriptores, llevan más de 100 años destapando casos tan importantes como el Watergate y jamás se han plegado a los poderes económicos... ah, no, que los compró Jeff Bezos para tenerlos a su favor.

Mejor no preguntarles si se han tenido que vender a los poderes económicos a esos, que igual la respuesta no es la esperada.
#42 Y ahora empiezo a buscar entre tus comentarios y me encuentro con que hace 10 años escribías que Amazon iba a ser lo mejor porque así nos costaría todo mucho menos y además Enrique Fans decía que "todo lo digital era lo mejor". No lo voy a hacer, claro, pero sería un clásico.
Una caricatura que duele de lo real que es.
#7 Desde que se inventó la imprenta, la libertad de prensa es la voluntad del dueño de la imprenta.

Son los equilibrios los que ahora mismo esta rotos.
Manel Fontecilla está manipulando, que es precisamente lo que acusa de hacer tambien a otros medios.

Llama por ejemplo "a alguien se le ocurrió que podría intentar en cubrirle" a lo que podría llamar "la denunciante es a la única a la que no renuevan el contrato laboral" y "el centro no aplicó el protocolo cuando la chica les informó del acoso".


Es obvio que la derecha al dominar la mayoría de medios del país hace mucho más ruido, pero eso no debería excusar a los medios de izquierdas cuando manipulan o tergiversan y, sobre todo, cuando alguien está haciendo lo que crítica hacer a otros
#3 No se que altitud tiene Manel Fontdevilla. Pero si te digo que es un caricaturista y no un medio.
#4 Cuando eldiario intenta dar lecciones de periodismo me acuerdo de esto:
Suceso:
www.lne.es/aviles/2023/04/09/vas-ver-hija-amenazo-expareja-85783791.ht

Relato de eldiario:
www.eldiario.es/asturias/victima-violencia-machista-hija-5-anos-hospit
#17 alguno te justificará diciendo que un caricaturista no es un medio.

La verdad es que todos los medios manipulan (unos por recibir la nómina de sus amos privados y otros por las subvenciones del gobierno)

En esta web en concreto encontrarás un sesgo que filtra en "manipuladores buenos" a los que se blanquea y premia copando portadas, y luego están los medios y periodistas incómodos al gobierno que son directamente tildados de fascistas en donde se intenta reducir su impacto tirando abajo sus noticias...
#17 Pues yo no veo la manipulación de El diario. Publican un relato de los hechos el mismo dia que ocurren y supongo que és una información de lo ocurrido facilitada por la policía, no hace ningún juicio de valor y se limita a dar los datos.

Tú lo confrontas con una notícia de La Nueva España de cuatro días después en la que en el subtitular dice: "Sofía Duart, abogada del padre de la menor, relata en exclusiva para LA NUEVA ESPAÑA el calvario de denuncias falsas, incluso de abuso sexual a la chiquilla"

¿De verdad pretendes decir que el relato de los hechos hecho por un periodista és manipulación y la versión de la abogada de una de las partes és la verdad imparcial?
¿En serio?

C.C. #19
#27 La verdad, llega un momento en que no sé pq os molestáis...
#27 No la quieres ver. En el momento del suceso se sabía que era la mujer la que se tiró con la hija de propia voluntad mientras esta gritaba "No me tires, mama!"
Sabiendo esto la redacción de eldiario es repugnante.
#3 El tema de los medios de comunicación habrá que ver cuánta cuota de mercado de tiene cada uno para determinar si la mayoria de derechas
#5 Totalmente de acuerdo.

Aquí en Meneamé por ejemplo, es muy difícil poder hacer germinar las ideas de la libertad. :troll: :troll:
#3 También dice que Ayuso cena con MAR, el porche, el masseratti el duplex y ella... que es una tira cómica... y aún así refleja bastante bien lo que es la realidad :palm:
#3 Veo tu nick, veo esto que escribes en tu perfil:

"La gente tiende a mirar la fecha de creación de una cuenta para valorar la calidad de los comentarios. Me parece absurdo. Tan ridículamente absurdo que me reiré de ello en mi nick."

Veo que equiparas a un caricaturista con un medio de comunicación, me acuerdo de la conversación que tuve contigo anoche y no puedo evitar reirme, esta cuenta ya esta amortizada, mejor hazte otra e intenta un perfil mas bajo que no evidencie tan rapido tu falta de conocimiento de los temas sobre los que opinas, que parecen ser todos.
#3 Manipula también cuando enumera las ilegalidades del novio de Ayuso cuando algunas de ellas las cometió antes de ser novios. Pero bueno, la cosa es así, cuanto más manipula Manel más rápido llega a portada de Menéame.
#3 Aqui el unico que manipula eres tu. Oltra fue inputada porque era pareja de un presunto abusador sin mas indicios o pruebas en ese momento contra Oltra. La pregunta es porque Ayuso no esta inputada por cohecho, tráfico de influencias y malversación con los 50 evidentes indicios contra Ayuso , ademas siendo ella pareja del comisionista y defraudador demostrado con hechos y ademas Ayuso defendiendole, mintiendo sobre el caso, amenazando a periodistas utilizando organos de la administracion…   » ver todo el comentario
#3 A ver si el que está manipulando eres tú. De quién dependía esa renovación segú tú? Porque de Mónica Oltra ha quedado claro en sentencia que no. El centro no era religioso? Si esos son los argumentos que les quedan a los fascistas que la denunciaron puede estar muy tranquila con el recurso.
Esto ya no es una viñeta.

Es un cómic directamente. xD

Añado, por motivos que desconocemos, en la tira cómica obvian este detalle:

Oltra declarará el 19 de septiembre como imputada por el presunto encubrimiento de los abusos de su ex a una menor
www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-oltra-declarara-19-sep


Entendemos que de para otra serie de viñetas aclaratorias y "matizantes"...
#15 Pero si el caso está cerrado, la imputaron precisamente por lo que dice la viñeta y nada más que lo que dice la viñeta. Las """pruebas""" de que habían encubierto al ex marido eran inexistentes y aún así la imputaron, para luego archivar el caso dos años más tarde, después de que hubiera dimitido.

Hay que contar las cosas bien y te estás saltando la parte más importante de todo.
#15 De un tiempo ha esta parte he llegado a la conclusión de que uno se define, más que por lo que hace, por lo que calla, o por cuándo mira para otro lado
#44 No lo se, estate muy atento que enseguida voy y te lo miro, no te muevas.
Hay un elefante en la habitación que nadie ve y que pone en evidencia a el diario. El elefante se llama Begoña.
#39 Las bajadas de impuestos no me afectaron como trabajador, mi tipo en IRPF no se modificó, y yo ya trabajaba antes de Aznar por tanto el no me sacó del paro. Sigo diciendo que ninguna medida de la derecha me benefició.
Salvo si eres de izquierdas, tu deber es el psoe que si no gobierna la derecha y es horrible :->
#2 No es cierto, por eso cuando aparece un partido de izquierdas, que tampoco era ninguna barbaridad, toda la prensa desde la mas "izquierdista" tipo Ferreras y la judicatura se dedican a machacarlo dia y noche y meter miedo, me pregunto que estara pasando en Venezuela que de un tiempo a esta parte, por alguna extraña razón, ya no sabemos nada...
#8 ¿Tendrán ya los bigmacs rebanada de enmedio?
#2 Salvo si eres de derechas, tu deber es el PP que si no gobiernan los comunistas y es horrible :->

- "Eres incapaz de ver la corrupción de tu partido"
- "Y tu lo eres más"
- "No, tu más"
- "De eso nada, tu más"
- "¿Qué dices? tu mucho más"
- "Y tu más, multiplicado por infinito"
- "Y tu mucho más, multiplicado por infinito mas uno"
- ... ( así hasta el infinito y nunca se arregla nada porque lo único que se hace es acusar de "y tu más" al otro )
#13 En eso si que podemos decir que todos son iguales.
#13 Lo normal es que si el psoe tiene las montañas de mierda que tiene el pp, sus votantes les castigan y pasan a la oposición, lo normal en el pp que con toda sus montañas de mierda sus votantes les premian con mayorías absolutas. Es así con el y tu más o sin él.
#2 En mis 61 años de vida no recuerdo una sola medida de un gobierno de derechas que como trabajador me haya beneficiado.
¿Puedes enumerarme algunas?
Es cosa del Alzheimer ya tu sabes.
#23 será que estás viejo y no te acuerdas por ejemplo de la era de Aznar entera. Algo tuvo que hacer bien para duplicar la riqueza neta de las familias , quizás bajar impuestos, privatizar unas cosillas... igual una reducción del paro del 22.8% no es suficiente para tí... con este gobierno cómo vamos? :hug:
#2 Hombrepodios, a las pruebas me remito, lo de Montoro y el gallego a lo Pedro Sánchez y el coletas, si ha dado incluso para sacar de la indigencia al facherio y que pueda presumir en las terrazas
Diario público cuando exculpan a Mónica Oltra: Los periodistas que la criticaron deben de pedir perdón

Cuando exculpan a Ayuso: www.publico.es/politica/buena-suerte-ayuso-tribunales-causas-judiciale

La izquierda española es un meme, y vive con el constante pánico a que alguien le quite el monopolio del victimismo.
#22 la izquierda española es un meme. Por suerte tenemos a la derejajaajajajaj
No he podido terminar...
Prensa libre hay, pero... ¡Como cuesta encontrarla!
Lo de siempre. Y tú más. Y todos metidos en el mismo saco.
A día de hoy cómics o tiras como ésta no hacen tanta gracia debido a que más que una sátira o una burla, es un análisis serio de la realidad en la que vivimos.

Además de ello, que todas las semanas ocurra que al ver ciertos titulares tengamos que mirar si es de El Mundo Today o no, describe bastante bien la situacíon
Periodistas criminales a la cárcel. Estoy esperando que algun partido lo proponga, tendrá mi voto.
Es que hay que diferenciar entre periodistas y otro oficio que también empieza por la letra P
Libertad para Assange y para Pablo González

menéame