edición general
12 meneos
47 clics
Polémica con el Antropoceno: la humanidad todavía no sabe en qué época geológica vive

Polémica con el Antropoceno: la humanidad todavía no sabe en qué época geológica vive

Un comité de expertos ha tumbado la propuesta de declarar un nuevo momento geológico, pero el propio presidente denuncia irregularidades en la votación. Un equipo internacional de especialistas, el Grupo de Trabajo del Antropoceno, ha analizado los hechos científicos desde 2009 y el año pasado presentó una propuesta para proclamar oficialmente esta nueva época geológica, marcada por la radiactividad de las bombas atómicas y los contaminantes procedentes de la quema de carbón y petróleo.

| etiquetas: antropoceno , propuesta , momento , geológico , polémica , votaciones , cientí
Esta nueva época geológica, marcada por la radiactividad de las bombas atómicas y los contaminantes procedentes de la quema de carbón y petróleo.

Huy amigo, no nos queda nada. Cuando hayamos acabado, esta será conocida como la época de la baja radiactividad y la abundancia del carbón y el petróleo.
Capitaloceno.
#2 Regetoceno y extinción
La ciencia no es democrática, votar en que periodo geologico estamos es completamente ridículo.

Como dijo Einstein cuando se publico el manifiesto de 100 cientificos contra la relatividad: "¿para qué 100?, con uno que esté en lo cierto es suficiente"
#3 y Einstein estaba en lo cierto. También ahora los científicos están de acuerdo en que estamos en el Antropoceno y que el hombre se ha convertido en el principal agente transformador de la Tierra. Lo que no suscita consenso es cuándo podemos hablar del comienzo. Algunos opinan que desde la Edad de los Metales se empezó a transformar el clima, mientras otros ponen de punto de partida la Revolución Industrial o el lanzamiento de las primeras bombas atómicas.
En la era de la estupidez, evidentemente.
El problema es que la precisión de la escala geológica es tal que cuando se establece cuando cambia de una era a otra un margen de error de +-1 millón de años es ya para tirar cohetes.

Y esta vez pretenden decidir si empezó en 1900 o si empezará en el 2500.

Lo que habría que hacer es esperar unos cuantos millones de años y que lo decidan para entonces. Pero claro, hay muchas prisas por intereses políticos, esa ciencia es demasiado lenta para el uso que le quieren dar.
Hay gente poniendo en duda cosas tan evidentes como que vivimos en un planeta redondo...¿no van a poner en duda lo demás?

Los estúpidos hablan y los sabios callan porque pa qué, si no les van a escuchar...
#7 Yo pongo en duda que vivamos en un planeta redondo. Me falta una dimensión :troll:
#8 ¿cuál? ¿Altura, anchura, profundidad, o tiempo? xD

Bueno tiempo no cuenta, todavía no es una dimensión bien definida...
#10 No se, la que sea para que no me imagine esto!  media
#11 todavía estoy esperando a que algún terraplanista me explique la lógica de esa imagen xD
#7 #8
Un matiz: es el planeta que nos está quedando ... redondo, plano y redondo.
Da igual, para lo que nos queda, la siguiente clasificación de eras geológicas la harán los siguientes seres inteligentes del planeta, dentro de unos cientos de miles de años.
Malvenidos al Giliceno.
comentarios cerrados

menéame