edición general
21 meneos
23 clics
El PP pide la dimisión de Armengol por sus “responsabilidades políticas” en la compra de mascarillas a la trama de Koldo

El PP pide la dimisión de Armengol por sus “responsabilidades políticas” en la compra de mascarillas a la trama de Koldo

“La situación de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, es ya absolutamente insostenible”, asegura el PP en un comunicado remitido este viernes a los medios. El partido de Alberto Núñez Feijóo exige así la dimisión de la tercera autoridad del Estado porque “el Govern de Baleares que ella presidía fue conocedor y colaborador activo de una presunta estafa con la compra de mascarillas”. Armengol ha defendido su actuación.

| etiquetas: pp , pide , dimisión , armengol , responsabilidades políticas
Por esa regla de tres, en el PP debería de dimitir hasta la gaviota.
#1 O ese pájaro del que usted me habla :troll:
#15 luego dirán " M. Charran"
#1 estas reglas que quiere el partido podrido son solo para los demas, ellos estan exentos como ocurre con el resto de leyes del pais.
Armengol, Koldo, el de Canarias... La lluvia de millones de todos los españoles que ya vienen los de MNM a justificar con un "Y tú más" que resulta que, al menos en esto, está siendo un "Y tú menos" xD xD
#6 una pregunta, qué diferencia hay entre esta situación y la del alcalde de Madrid? Pregunta seria. Tengo entendido que a él le pasó algo parecido.
#25 Bueno, que parece que para empezar es la oficina anti-corrupción europea y la fiscalía europea las que están revisando todo esto. Ya que el dinero para las compras (hechas a os contactos de Koldo/Abalos) se hicieron con fondos europeos. Cuando se descubrió que las mascarillas eran fake, se metieron en un almacén un par de años sin reclamar nada y la Armengol no hizo nada hasta su último día de mandato tres años después, pidiendo la devolución. No sé si con objetivo de dejarle el marrón a otro o porque se veía que la habían pillado.

En el caso de Almeida, parte del material llegó defectuoso, no es que fuese falso y se pidió la devolución del dinero en el momento. Por lo que la pregunta sería, qué similitudes hay con el tema de Almeida.
#26 ja. Yo diría que por ejemplo el contrato del hermano de Ayuso fue también revisado por Europa, y quedó en nada. No deberíamos esperar a ver qué averiguan?
Respecto a lo de que el material que llegó a Almeida era más guay que el que recibió Baleares no sé de donde te lo sacas, la verdad. Y sólo salió el caso cuando los periodistas lo sacaron a la luz. Lo de que el contrato donde estafaron al ayuntamiento de Madrid venía por parte del primo de Almeida ya tal , quien por cierto nunca dió tantas explicaciones.
Por lo tanto sí, igual no tiene nada que ver un caso con otro. Típico del PP, hacen ilegalidades pero luego acusan a los demás de lo que ellos hacen, como su medio de defensa.
Pidiendo esto están pidiendo a la vez la dimisión del alcalde de Madrid no?
¿Alguien conoce a algún político del PP que haya dimitido por sus responsabilidades políticas? Es para un amigo
#2 alguno del PP ha impuesto que los políticos deben dimitir por simples investigaciones?

Eso es algo que se ha autoimpuesto el PSOE y podemos, es el problema de escupir para arriba, tarde o temprano te cae encima.
#2 ¿Eso es lo que piensas para consolarte cuando el PSOE hace algo mal?

En el PSOE tampoco ha dimitido nadie hasta que han querido cortar con Ábalos, probablemente para evitar que destapen más responsabilidades como esta. No creo que se pueda poner como ejemplo ético.
#5 Ni mucho menos, sigo pensando que quien la hace la pague. Lo que me jode es que venga un Al Capone a denunciar que se vende alcohol en su barrio.
#2 Complicado hacer la búsqueda en google pero me sale esto por dar positivo hace unos días www.eldiario.es/castilla-y-leon/provincias/burgos/dimite-concejal-pp-a
#2 Jajaja pa ke kieres saber eso salu2.

Lo mejor es ver a la escoria derechista de esta web defender que solo deben dimitir una parte. Normal que haya que tratarlos como seres inferiores xD xD
#2 Me viene a la cabeza uno que después de "ser dimitido" se le seguía pagando "en diferido y simulado"... o sea todo lo contrario.

Un tal Luis Se Fuerte.
#18 De esa lista, la dimisión se produjo porque pisaban tribunal (y alguno cárcel). Excepto la reina de las ranas, esa sabe moverse.
y el PP debemos premiarlo dándoles la mayoría absoluta en el gobierno?
Pobre gente, sin Marcial Dorado que ya no cotiza..... ni hay casos de corrupción generalizada a gran escala....
deben de andar mu pelaos, excepto en Madrid, en Castilla León, en Galicia, en Andalucía, en Murcia, en Extremadura, en Aragón.....
Hay que no dar bola a cualquier gilipollez que diga la oposición, cuando digan cosas interesantes entonces se hace el sacrificio, pero para andar con soflamas de barra de bar... Así no van a salir de esa caverna nunca.
Aquí la cosa es pensar que partidos que clásicamente nos ha robado a manos llenas (PP&PSOE) sigan siendo los partidos más votados.

Que parece que la alternativa a un ladrón azul sea un ladron rojo y viceversa.

Por cierto, queda cada día más demostrado que a más dinero hay en la caja común, más meten la mano los gobernantes.
A mí me parece bien, pero que de paso también Miguel Tellado vuelva a su puesto de funcionario y deje la política :roll:
Era el propio PSOE el que decía hace 4 días (literalmente) que aunque no hubiera responsabilidades penales había que asumir las políticas.
Pero claro, Avalos ahora mismo era prescindible y venia bien para limpiar imagen, Armengol no interesa que dimita.

Me parece bien que defiendan que sin estar imputados no tienen que dimitir, y me parece bien que defiendan que hay responsabilidades políticas que asumir, pero joder que apliquen el mismo baremo siempre. Hace nada decían tolerancia cero caiga quien caiga, ahora ya es "bueno, bueno, pero esta no que es importante, no me jodas!"
Su gobierno, después de denunciar las mascarillas fake, dijo que la empresa responsable era de confianza.
Pues sí, eso sería responsabilidad política. Pero Armengol no está armotizada como Abalos así que no caerá, por ahora.
Recordemos que es la señora que durante la pandemia la cogieron en un bar de copas a las dos de la mañana mientras el resto de los mortales comiamos techo a esas horas por las restricciones. Tampoco ahi tuvo responsabilidad política
La misma señora cuya consejera ha sido llamada a declarar por el caso de las menores tuteladas. 
 
comentarios cerrados

menéame