edición general
25 meneos
697 clics
¿Puede la IA crear música flamenca de forma creíble? "Amor de mercadillo" un tema generado por IA. Juzgad por vosotros mismos

¿Puede la IA crear música flamenca de forma creíble? "Amor de mercadillo" un tema generado por IA. Juzgad por vosotros mismos  

"Amor de mercadillo". Un tema flamenco creado por IA. Te guste o no, esto es alucinante... Canción generada con Udio y ChatGPT actuando como un compositor cuyo principal referente es "El Fary" ???? ???? ???? ????

| etiquetas: #ia , #música , #flamenco , #arte , #digital , #vídeo
Supera a Pitingo, y gracias :troll:
#5 tag de jazz? …. :wall:
#5 pero está hecho con IA?
#8 SUNO es una IA de creacion de musica
Falta sentimimento en música, letra y voz. Y coherencia entre las tres cosas. Pero está al nivel de la mierda que se hace hoy en día.
#11 creo que son mas prejuicios que otra cosa, si te lo presentaran sin decirte nada tendrias otra opinion
#14 por favor, la letra da pena y no va acorde la expresión con la música. Y la música es repetitiva, un cliché del flamenco que tampoco va acorde con el resto. No tienes oído, eso pasa por escuchar tanta mierda. Fíjate bien.
Le falta duende :-S
#16 Más que duende, lo que le falta para ser una mierda total es Auto Tune.
Vaya truño sin sentido
Esto da la opción a generar contenidos a medida. ¿Te gusta el heavy y el reguetón estilo murciano? Pues una IA te lo genera solo para ti. ¿Que tienes el día tonto? Baladas flamenco-trance como a ti te gusta. Y que se vaya adaptando la música a tu estado y tus gustos.

En fin, los contenidos que consumimos los va a decidir un algoritmo para tenernos enganchados como amebas.
Los cambios que hace no tienen pies ni cabeza, es una mierdecilla
#2 quéjate, que seguro que esa es la versión free. Paga y verás
#2 mejor que la mayoria, por cierto UDIO esta en version beta, imaginate en 12 meses
#2 si que es verdad.
:-D
#2, entonces la industria musical puede respirar tranquila, dado que es una mierdecilla no va a suponer ninguna amenaza, seguro que en los próximos meses no vemos ninguna campaña en contra de estas herramientas.
Supera a muchos y confío que suba la calidad tanto de la ejecución como de la composición.
Porque la IA es todavía de calidad media, entonces los que se quedan por debajo se pueden ir a casa. Han sobrado siempre artistas que no daban un mínimo de calidad.
Significa eso que a partir de ahora los humanos no deben de hacer música? Significa que la innovación siempre estará del lado humano. La IA puede por ahora, sólo imitar modelos y patrones, incluso la voz tiene que tener una referencia para ser…   » ver todo el comentario
#4 Por un lado abrazas la IA, ves que artistas pueden irse para su casa y por otro pides tranquilidad. No lo encuentro compatible. Artistas de menor calidad los han habido siempre y de hecho son necesarios, ya que a mucha gente le gusta ese tipo de música y no solo eso, algunos terminan mejorando.

www.cadena100.es/programas/de-sabado-con-christian-galvez/noticias/los

La IA se basa en unos prototipos y eso puede suponer un problema si esta se estandarizara: no poder salir de ahí. Por no hablar de su uso en centros educativos primarios el cual rechazo. La IA sólo sigue instrucciones, es su naturaleza. Sólo calcula.
#13 Veamos, tengo que comerme todo lo que han producido los Rolling Stones a lo largo de su historia. Todos los disco eran buenos. Pues no, me sobran muchos. Que les han servido para prepararse para el siguiente álbum. Claro que sí. Pero yo no tengo que comerme ese álbum malo. De hecho ahora mismo puedo hacer algo que antes era imposible. Puedo escuchar música de cualquier país del mundo y canciones sueltas sin que me cueste apenas unos céntimos. El gusto musical de cada uno es personal y elige…   » ver todo el comentario
#13 "y de hecho son necesarios [...] algunos terminan mejorando"

Añado también que a partir de ahora puede que sea más difícil que salgan artistas porque, o superas a las IAs desde el principio o te vas a comer un rosco a no ser que tengas una financiación y promoción que te sustente.

También muchas canciones se hacen populares al ser escuchadas constantemente, antes no salían tantas, con la inundación que puede provocar la IA, imagino que va a ser difícil destacar.
#13 La IA dices que sigue instrucciones, pero los músicos acaso no están obligados por la lógica musical? Desde Pitagóras la relación con las longitudes de esas cuerdas que vibran, con la matemática, es un una realidad. Lo que yo veo que realmente nos puede diferenciar de un tema generado por la IA es el factor determinado por la subjetividad, por la experiencia del creador. El arte o innova o tiene poco que hacer.
#4, lo que los humanos llamamos creatividad, matemáticamente se llama interpolar. Significa descubrir nuevos valores dentro del espacio de soluciones correctas a partir de los valores previamente conocidos. Así Da Vinci pintó la Mona Lisa en el renacimiento y no en el neolítico.
Lo que llegarán a ver nuestros hijos, esto empieza a dar miedito.
no creo que sea peor y de menos nivel que el listado de los 40 principales
El duende del flamenco acaba de saltar por la ventana después de escuchar semejante mierdaco.
uno en el estilo de Daft Punk
www.youtube.com/watch?v=8VIGiz2HKs4
una de pop disco espanol
www.youtube.com/watch?v=vUYfqhsTT-A
hechas con Suno
Creo que las próximas generaciones no tendrán músicos de referencia ni existirán las listas de éxitos al estilo de los 40 Principales. Tiempos interesantes para las discográficas.
La IA es racista! Amor de mercadillo? Oioioioioi
comentarios cerrados

menéame