edición general
133 meneos
4730 clics
¿Quieres saber dónde puedes ir en un tren directo?

¿Quieres saber dónde puedes ir en un tren directo?

¿Quieres saber dónde puedes ir en un tren directo? Web con los servicos de ferrocarril de Europa

| etiquetas: tren , ferrocarril , movilidad
En España es facilisimo, a Madrid; y punto.
#1 en concreto a mi casa xD
#1 es lo que tiene estar en el centro, que Madrid es un hub natural... si quieres montamos el hub en gerona, así que le venga bien a todos, eh?, o montamos un AVE bilbao-Cuenca porque a ti te molesta pasar por el hub... a ver si ahora nos vamos a molestar nosotros porque barcelona tiene puerto o porque para ir a Francia en tren hay que hacer trasbordo allí, no te jode, si quieres hacemos el trasbordo para ir a Francia en Cadiz...
#10 Pero si RENFE prácticamente no vende trenes con enlace.

Es un hub por accidente, no porque lo hayan creado con ese motivo.
#13 es un hub por estar en el centro de la Península... y también es un hub no sólo de trenes sino de aviones y logística, como es lo normal. Querèis un tren directo La Coruña - Málaga? Pues tendrá que tener demanda, si no para eso están los hub, para llenar aviones, trenes, almacenes, etc de gente o cosas que vienen de otros lados...
#16 como con los aviones, el problema es que Madrid no funciona como un hub, sino como una centrifugadora de inversiones, promovida por el gobierno central, se lleva las inversiones, se lleva el empleo y gana la movilidad.

Un hub aéreo significa que se reúnen todos los pasajeros interesados en volar a un destino extranjero en un aeropuerto y desde allí despega un sólo vuelo. La presunta razón es que no hay demanda para fletar vuelos desde el resto de ciudades.

Pero uno de los problemas que…   » ver todo el comentario
#16 nadie querría ir al centro de la península ni sería tan idiota de arriesgar su salud y paciencia de no mediar la mafia chulapa que centralizó todo en ese secarral.
#16 Quién cojones quiere ir a pueblo de la Coruña de Burgos?  No, en Galiza queremos un cercanías decente y conectividad con Portugal y Europa, o sea, más allá de los Pirineos.
#10 el sistema actual de ferrocarril se lo debemos a Sagasta, y a este a su vez le encomendaron hacer un sistema radial, para vertebrar el Estado con centro capitalino.

¿Hace falta, hoy por hoy, que todo pase por Madrid? , NO.
No tememos, aún, sistemas de conexión que barran las costas, tanto en el eje Norte-Sur por el Mediterráneo; como este-oeste principalmente por el Cantábrico.
Tampoco tenemos interconexión internacional amplia, un Oporto-berlin por Bilbao, un Lisboa-paris.
Y no, no todo tiene que pasar por Madrid.
#14 y dale, que si hay demanda se haran (lo del eje mediterràneo ya estàs un poco anticuado, mira las novedades), el resto si no hay demanda no se hace porque en lo que consiste es en ganar dinero y minimizar costes, de ahì lo de crear hubs, para llenar de gente trenes y aviones y almacenes de cosas.. un Lisboa - Berlìn (trayectazo, seguro que se peta) y que no pase por Madrid, que està en el medio y al que podria optar uno de Granada soʻlo porque a ti no te da la gana? Biennn!!!

Decis que no…   » ver todo el comentario
#17 Curiosamente, el paso por Huesca, Canfranc, también se debe a Sagasta.
Tus "novedades", tienen ya unos añitos.
Y, no el tren no es solo para personas, es el mejor medio para llevar mercancías, y daría dinero por ver la puerta del sol llena de vigas y grano.
Nunca he entendido el motivo por el cual los villanos, (pobladores de la villa), se creen el ombligo del mundo.
Si por lo que producen se tuvieran que mantener tendrían que comer mierda.
#17 estás diciendo, que lo lógico para salir de la península es cruzar por un valle colgado en mitad de los pirineos en lugar de Irún o La Junquera?
No has pasado a Francia por Somport en la vida.
Aparte claro que llegar a Canfranc no es baladí, el canfranero se come un montón de montaña del pre Pirineo desde Zaragoza.
Lo que hay que leer.
#27 *Jonquera.
#17 Para hacer un paso ferroviario por Huesca tendrás que convencer a los franceses para que lleven el tren allí.
#14 Hispanistán no es un país. Es un imperio de mierda y el trazado del ferrocarril así lo indica.
#10 Para mí lo que no tiene sentido es que si quiero ir de Zaragoza a Lugo tenga que pasar por Madrid.

Obviamente el punto geográfico donde se tienen que realizar las conexiones es en el centro la península, creo que nadie opina lo contrario, pero que sea la excusa para no poner más líneas de alta velocidad por las zonas más periféricas me parece un error.
#21 Cuando abran el triángulo de Olmedo el paso será por Valladolid, no por Madrid
#10 En España se podría apostar mucho más por el tren, pero se ha apostado mucho más por las autopistas y autovías. Debería ser posible ir desde ciertos destinos a otros sin tener que pasar por Madrid y tardar 2 o 3 veces más sin necesidad, tanto para personas como para mercancías, y ganaríamos mucho (menos atascos en las vías, transporte más barato)
#1 y punto pelota
#1 Todos los caminos llevan a Madrid
A Extremadura ya te digo que no
#5 Calla facha, que estás en menéame
#5 Llegar llegas ....la puntualización es cuando.
Mis ultimas veces, un par con retrasos de 15-30 min. no demasiado mal.
Otra en tiempo y plazo pero sin aire acondicionado en verano, y sin bebidas en las maquinas expendedoras porque no había vagón restaurante.
Barcelona-Puigcerdà distancia 150 km .
En tren 3 h 45 min (si funciona) y con frecuencias de paso ridículas.
En coche hasta 3 h de retención los fines de semana y 31€ en peajes.
En Madrid se acumulan todos los recursos.
Luego nos lamentamos de la España vaciada y de la madrileñofobia.
#29 Que un tren regional que al fin y al cabo tiene que ir parando en todos sitios tarde un 25% más que el trayecto directo en coche tampoco es tanto drama.
#35 Es la principal zona turística de montaña de Catalunya. Si que es un drama para decenas de miles de personas cada fin de semana y para miles de trabajadores todos los días.
Es un poco pichi-pichi pero mejorándolo un poco puede valer.Creo que está más orientado al público germano,de hecho para consultar itinerarios con horas y precios los resultados son en alemán e infortunadamente los enlaces , según la propia página, están rotos.
#6 He mirado un poco y lo veo bastante actualizado.

Me ha sorprendido no encontrar el viaje de Milano a Francoforte y resulta que está suspendido.
www.trenitalia.com/it/intercity-e-internazionali/eurocity/collegamenti

Gracias a eso me he enterado que hay conexión directa en tren a Sicilia y he acabado buscando videos.
youtu.be/feRAar21U1A

Y lo que me ha parecido un puntazo es que distinga el sentido. Hay casos en los que puedes ir en tren directo desde una estación a otra, pero no desde esa otra a esa una.
No figura Feve, EuskoTren, FGC...
En Euskadi solo detecta Renfe. Empalmando con Euskotren, se puede ir a más sítios.
#3 Entonces ya no sería tren directo.
#4 Mis disculpas. Pense que tomaba todos los tipos de tren.
#12 Es que si empalmamos, podemos ir a todas partes, hasta Pekin y mas allá, otra cosa es el numero de empalmes y la pasta que te dejes en el viaje :troll:
#15 Pues pa viajar por Guipuzcoa y Bizkaia, con Renfe creo que poco.
No.


no sé pa' qué preguntas
comentarios cerrados

menéame