edición general
402 meneos
1211 clics
Récord climático alarmante: la noticia de naturaleza más importante de 2023 es, también, la ultima del año

Récord climático alarmante: la noticia de naturaleza más importante de 2023 es, también, la ultima del año

El año 2023 cierra con un récord climático alarmante: el año más cálido desde que existen registros.

| etiquetas: récord climático , desde que existen registros
150 252 0 K 435 ciencia
150 252 0 K 435 ciencia
Estoy cansado de repetirlo. Donde antes había glaciares ahora hay lagos. Donde antes había nieves perpetuas ahora con suerte hay neveros... Pero alguno te llega con que ha rascado hielo en el coche en Diciembre para decirte que el calentamiento global es una estafa.
#1
Por eso es más útil hablar de cambio climático que de calentamiento, si bien el calentamiento es un hecho viene a la par de una gran inestabilidad, también estamos viviendo frio, lluvias y sequías fuera de tiempo. Una de las respuestas posibles es: ¿Te parece normal tener que rascar hielo en diciembre en el hemisferio sur?

Pero ya se, pólvora en chimangos.

Don,t look up, be happy, el tiempo que nos quede.
#2 No, es calentamiento global. Que obviamente es un cambio climático, pero hacia el calentamiento, que haga frío en un momento dado cuando debería hacer calor es una anomalía METEORILÓGICA, NO climática.
www.facebook.com/UnExplanations/videos/1991604894201875/?mibextid=rS40
#2 a ver si en vez de utilizarlo como meme lo empezais a utilizar de verdad. Cansinos neotestigos de jehová. Amargados.
#1 Quién eres tu para negar mi opinión y deseo? Yo saco la cabeza por la ventana y hace frío, asi que no me vengas con pamplinas de jipyprogre.
A mi no me van a decir datos recabados durante 100 años por la comunidad científica si hace rasca o fresco, mis huevos toreros saben más.
#3 Parece un chiste pero el chiste es que es verdad, mucha gente piensa así, y cuando se les caiga todo encima, querrán culpar a cualquiera que no sea ellos. Como decía mi abuela, entre todos la mataron y ella sola se murió.
#1 Y lo gracioso es que el calentamiento global ES una estafa... en el sentido contrario, lo están minimizando, banalizando, degradando haciendo creer a la gente que es cosa de "cientos de años"... Tu cuñado que dice que es una estafa es precisamente el más estafado de todos... Y luego mi voto vale lo mismo que el de ese "enterado"  media
#1 Pues justamente: a esos se les explica una vez, por lo de que no puedan decir que no se les ha dado la oportunidad de extender su conocimiento, y justo despues, si siguen en sus trece, se les trata como los idiotas que son... y se les explica que su opinión no solo está equivocada, sinó que no tiene ninguna relevancia, y que solo les hace quedar en ridículo.

Perderas amistades o conocidos, pero... estaras infinitamente mejor.
#1 Muy bien, un aplauso por insistir, pero... que sugieres que hagamos? Comprar bombillas led? Electrodomesticos A+++? Coches electricos? Ya suena tan cansino este tema que la peña pasa de todo, mientras los que verdaderamente pueden hacer algo, no están haciendo nada
#20 no se cansan de repetir que es el apocalipsis comentario tras comentario cuando nosotros no podemos hacer una puta mierda. Con el covid eran exactamente igual de agoreros.
Parece que quieren que nos agachemos a llorar en una esquina.
#20 Poner más impuestos.
Es en lo que acaban siempre estas cosas
#20 ¿y tú que sugieres?
#1 y la desgracia es que esa gentuza ostenta cargos de responsabilidad
#1 Pero el calentamiento no es causa del ser humano, podemos acelerarlo, pero los cambios de temperatura durante las distintas eras han sido inherentes al planeta.

PD: los meses no se escriben en mayúscula, esa es una manía horrible importada del inglés.
#6 ¿Puedes explicar con más detenimiento como es posible que el calentamiento no sea causa del ser humano pero a su vez sea el responsable de su aceleración? Con un solo pero por frase si fuera posible. Gracias.
#8 ¿Los cambios de temperatura entre el Cretácico, Jurásico y Triásico fueron a causa del hombre? ¿Es que los dinosaurios y restos de animales consiguieron cambiar de eras más frías a otras más cálidas?
Me parece ser bastante egocéntrico pensar que el calentamiento es por la mano del hombre.
#28 Me estás comparando eventos climáticos que que abarcan cientos de miles de años con el actual que en poco más de un siglo ha alcanzado la misma magnitud y sin volcanes ni plumas de magma en constante erupción por ningún lado. Cuando seas capaz de colocarte en esta perspectiva científica dejarás de usar a los dinosaurios y los trilobites como ejemplo de nada.
#29 ¿Sabes leer?
Te estoy diciendo que el cambio en sí no es obra nuestra. La aceleración, sí.
#30 :palm: Venga, desarrolla esa idea. Es la primera pregunta que te hice y sigues sin responderla. ¿Como podemos ser causantes de la aceleración y no del cambio? ¿Ya se calentaba de antes? ¿Porqué? ¿Conoces acaso los agentes y las causas de los cambios climáticos del Cretácico, Jurásico y Triásico? En serio...
#31 No sé si troleas, si eres un poco corto, o realmente es que eres incapaz de entender lo que he escrito, pero no me voy a repetir. Revisa los comentarios.
#1 es.wikipedia.org/wiki/Período_Cálido_Romano >>> ¡Malditos romanos! ¡Hicieron subir la temperatura de la Tierra por culpa de sus calzadas!

Lo que se discute, aunque no lo creáis, es que el origen del aumento de las temperaturas sea humano o no. En los medios sólo aparecen los científicos que hablan del origen antrópico. Los científicos que tienen otros puntos de vista no reciben financiación para sus investigaciones e incluso pueden ser apartados de sus puestos si hablan de ello.

El Sistema sólo visibiliza lo que le conviene, el resto al ostracismo. Hasta deja de aparecer en Google. Por eso decís que "toda la comunidad científica coincide" y cosas así.

No: hay disidentes. Tienen miedo, pero los hay.
#5 Adelante, enseñame un paper que diga que el calentamiento global no es de origen humano y que demuestre cual es ese supuesto origen natural.

Tiene huevos que te pienses que la industria petrolifera no estaría interesada en financiar estudios que demuestren esa idea.

Ay, la pobre industria petrolífera, esa industria tan... antisistema xD

Pd: el periodo cálido romano es un evento local, no global.
#5 Querido Gunter,
Tu familia te echa de menos. Sabemos que para ti fue muy cegadora y dolorosa la experiencia de subir a la luz del sol, para todos nosotros lo fué.
Es una lástima que decidieras volver a la cueva. Aunque allí pasamos buenos momentos como cuando nos lanzábamos heces y pensábamos que era comida.
La luz es cegadora al principio, incluso duele.
Después es casi peor porque te deja ver las imperfecciones pero poco a poco tus ojos comienzan a ver maravillosos detalles nuevos que uno no hubiera pensado jamas que existieran. Te ánimo a sacar la cabeza del orto y subir de nuevo.

PD: alimenta bien a Platón, aquella ratita juguetona.
#5 No te has leído tu propio enlace, en el que se lee "Investigaciones más recientes, incluido un análisis de 2019 basado en un conjunto de datos mucho más amplio de indicadores climáticos, han descubierto que ese supuesto periodo, junto con otros períodos preindustriales más cálidos o fríos, como la "Pequeña Edad de Hielo" y el "Período Cálido Medieval", fueron fenómenos regionales, no episodios de alcance mundial". O, si lo has leído, no lo has comprendido.
#5 Así es, yo mismo pienso que el calentamiento global proviene de los pedos de mi hermano, que de un tiempo a esta parte.. está que arde! Yo le digo "para de tirarte pedos que provocarás una catástrofe!", y .. aquí la tenemos, tengo cuñados científicos que piensan igual pero ...tienen miedo.
#5 vaya, el indocumentado haciendo gala ostentosamente de su falta de documentos

Sois el blanco perfecto de negacionistas climáticos a sueldo
Y probablemente el más frío de los próximos 100.
Es un ciclo, tranquilos que es todo mentira, es un ciclo perfectamente normal…. Dicen
Te bombardean y te hacen sentir culpable por el cambio climático, para que hagan negocio con lo que les interesa, y luego la gente que de verdad puede hacer algo por intentar reducirlo, no se privan de nada, usando aviones privados innecesariamente.
#22 Esa es la posición que lleva a lo que hay hoy: hacer nada.

Los que tienen poder para hacer no hacen porque la mayoría opina como si no fuera con ellos.
Y eso que este será el año más fresco del resto de nuestra vida.
El único argumento que has dado es "Me parece ser bastante egocéntrico pensar que el calentamiento es por la mano del hombre"
Vamos que no tienes ni idea, ni de este ni de los otros.
comentarios cerrados

menéame