edición general
21 meneos
34 clics
Regularizar a los migrantes sin papeles frente a la falta de mano de obra en Ibiza: “Estas personas podrían estar cotizando”

Regularizar a los migrantes sin papeles frente a la falta de mano de obra en Ibiza: “Estas personas podrían estar cotizando”

Podría ser una solución para la falta de mano de obra que amenaza con colapsar la economía. A pesar del aumento exponencial de regularizaciones desde 2016, hay falta de personal por el alto nivel de vida. Una gran parte no disponen de NIE, por lo que legalmente no pueden trabajar. Felipe (nombre ficticio), uruguayo de Montevideo, decidió venir a visitar a su madre que vive aquí. “A la segunda semana de la visita un conocido me ofreció trabajo. Decidí quedarme. Estoy en el sofá de mi madre en un estudio, pero vivo mucho mejor que en mi país".

| etiquetas: españa , ibiza , falta de personal , regularizacion de inmigrantes
Subir sueldos que permitan alquilar y vivir allí...ya tal. xD xD

El mercado se regula sólo. Sólo para joder a los pobres y hacer más ricos a los ricos.
#2 ¿Y estos que ni siquiera tienen papeles,dónde decimos que viven? Porque en algún sitio vivirán...
eldiario. es favoreciendo propuestas liberales en una región con problemas urbanisticosl, sociales, politicos derivadas de la masificación explotadora comercial.
La solución no es seguir "hormonando" ese tipo de negocio, construccion, turismo desaforado, y leyes pasadas por el forro.
Si no hacer leyes que se cumplan, donde la gente viva más tranquila, los médicos puedan trabajar tranquilamente, y poder pagarse una vivienda para residir ahí y hacer su trabajo.

meter a inmigrantes en el sistema para que el sistema siga escupiendo a clase media y baja no es la solución, de hecho es acrecentar el problema.
¿Y la solución de pagar acorde con el nivel económico necesario para vivir con dignidad la han probado o echan de la isla al que lo propone?
#3 Está es la cuestión, claramente quieren trabajadores que ganen poco, y en qué condiciones vivan pues no es asunto de los empresarios.
#8 has escrito mano de obra barata de forma extraña
#3 En Ibiza te venden cañas a 5€ pero pagan los salarios como si las vendieran a 50 céntimos.
#20 A esa gente habría que tatuarles la definición de plusvalía en la frente.
#21 Lo que NO habría que hacer es seguirles el juego y regularizar inmigrantes para que tengan mano de obra semiesclava...
Tienen dos opciones:
- O doblan el lomo ellos mismos y sus familiares (como siempre ha sido la hostelería, negocios familiares)
- O pagan salarios acordes a sus beneficios, que en Ibiza son muchos.
O entrando de manera regular, como hace el resto de la gente. Luego se nos cuela un indeseable entre 100 y ya tenemos munición para VOX.
Que los ricos sean cada vez más ricos y se llene el país de inmigrantes sin papeles para que vivan en barracones como esclavos.
Mientras cumplan las leyes incluyendo convenios laborales de forma escrupulosa, por mi perfecto
En vez de perseguir las contrataciones ilegales, vamos a legislar para destruir el mercado laboral con "carne nueva"
#10 Eso es lo que se hace, sí.
#13 Si los ricos se hacen más ricos pero los demás tienen al menos para vivir dignamente, no lo veo tan problemático. El problema es que todo esto tiende a una distopía. Los ricos solo piensan en maximizar su riqueza extrayendo todo lo posible de los de abajo que aspiran a solo trabajar y vivir escondidos porque a estos mismos ricos no les gustan los pobres. Como en el ejemplo del artículo, tiene acceso a un sofá y es un privilegiado.
Libegales explotando inmigrantes y deteriorando el estado de bienestar.
Millones de jóvenes quieren venir a la rica Europa. La misma Europa con unos problemas inmensos de natalidad y dificultad para cubrir muchos puestos de trabajo

¿Por qué no gestionarlo? Ganamos todos.
#7 Por que eso solo beneficia a los ricos, unos acumularán más poder y dinero mientras tendrán mano de obra barata para servirles. Desaparecerá la cultura local y surgirán los extremismos con la población local cada vez más pobre incapaz de llegar a fin de mes viendo como los ricos contratan gente de fuera por menos dinero, que tampoco pueden optar a ayudas por que son para gente de fuera más pobre ¿te digo lo que pasará?. Lo siento mucho, pero áfrica no cabe en España, y forzarlo por intereses…   » ver todo el comentario
#9 Entonces, ¿no lo gestionamos?

Y todo para evitar que los ricos se hagan ricos ( ya lo son), miedo a perder cultura local (la cultura es cambiante) o evitar extremismos (¿ Como los que hoy día se creen mejor a otro por ser español?)
#13 Ya te he dicho cómo gestionarlo:

Lo que hay que hacer es poner más impuestos a los ricos, bajar el precio de la vivienda (expropiando si hace falta), estimular la producción y el consumo de productos locales, dar ventajas a las mujeres y parejas locales para tener hijos. Sino vamos al destino que he mencionado al principio.
Y con respecto a la inmigración y la pobreza, hay que actuar allí, no aquí.
#7 se puede estar a favor de la inmigracion y estar en contra de la inmigracion ilegal.
Ponernos a regularizar sin papeles sin mas no deja de ser una disfriminacion contra el que esta esperando a conseguirlos para entrar en españa
#16 En mi comentario actual dije "gestionar", no regularizar sin más.
#18 Gestionar significa cualquier cosa, desde regularizar a gasear.

¿O no?
#7 Lo que dices es lo que va a acabar ocurriendo. Ya se está estandarizando, los trabajadores nacerán en países pobres para emigrar a los ricos para trabajar.
Podrían...otra cosa es que lo hagan, regularizados o no.
Regularizar Ingenieros

Habeis visto las noticias de los ultimos dias sobre estos "ingenieros" en Suecia y Austria?
Si, como hicieron en la temporada de la patata alavesa, de la fresa, del tomate, de la aceituna, en el campo, en la industria, en los veranos playeros... y despues ¡Nadie les contrataba legalmente!. Pero como dicen los liberales, vamos a probar otra vez porque las ultimas dieciseis veces salio mal porque patatas.  media
Otra idea sería organizarse para dar trabajos a lso jóvenes sin trabajo en la península.
#4 Que vayan y duerman en la playa. Trabajo no les va a faltar.
Es agravar el problema.

Hay que dejar claro que la única forma de entrar es la legal, que de otra manera es imposible y el único resultado será la expulsión y vetos a futuros intentos de entrar y/o regularizarse. Así se reduciría la inmigración, las muertes en el mar y las mafias.

Pero de esta manera el mensaje es "tu entra, de cualquier manera, págale a quien sea, que ya se hará algún chanchullo para legalizar la residencia".

Si como dice la noticia hace falta mano de obra, pues que organicen contrataciones en origen.
comentarios cerrados

menéame