edición general
564 meneos
823 clics
Reina de Jordania: «Israel sufrió un 7 de octubre; Palestina lo ha vivido 156 veces»

Reina de Jordania: «Israel sufrió un 7 de octubre; Palestina lo ha vivido 156 veces»

En declaraciones a CNN, la monarca, de padres palestinos, desestimó la argumentación israelí para sus ataques aéreos y terrestres que ha dejado ya más de 30.000 palestinos muertos. Señaló que, «por muy devastador y traumático que fuera el 7 de octubre», día que los milicianos de Hamás mataron a unos 1.200 israelíes, según el país hebreo, ello «no da a Israel licencia para cometer atrocidad tras atrocidad». «Israel sufrió un 7 de octubre. Desde entonces, los palestinos han vivido 156 veces el 7 de octubre», dijo en referencia a los días...

| etiquetas: reina de jordania , israel , 7 de octubre , palestina , 156 veces
156 veces después y otras tantas antes.
#2 #1 No entiendo por que no les gusta el nuevo parque de Disney en Gaza...  media
#1 Una de esas otras veces el 17 de septiembre de 1970 (Septiembre Negro) cuando el ejército de Jordania inició la matanza de miles de refugiados palestinos. Esta bien que la actual reina se preocupe por los palestinos, pero no debemos olvidar el pasado.

"Aproximadamente 600 jordanos murieron en los combates y más de 1.200 resultaron heridos. Las bajas palestinas se contaron por miles, pero se desconocen las cifras exactas"…   » ver todo el comentario
#9 Para ser sinceros, la PLO estaba en disposición de ejecutar un golpe de Estado en aquel septiembre negro. Sabemos que actual rey jordano es un vendido. Pero la mitad de su población es palestina, incluida su mujer.
#1 además mil veces pero que el 7 de octubre... Hamas no les cortó el agua, ni destruyó los hospitales, ni colegios, ni atacó ambulancias, ni destruyó el 80% de los hogares... Eso sin entrar a comentar que de los sionistas no me creo nada: estiraron el Holocausto hasta donde pudieron y cuando les quedaba lejos, inventaron cientos de bulos sobre el ataque de Hamas: ni decapitaron bebés, ni hicieron violaciones en masa, ni fueron miles, como dijeron al principio y de esos 1.200, la mayoría los mató el propio ejército de ocupación, como explican en testimonios los propios israelíes.

De ahí que no permitan que hagan ninguna investigación independiente o extranjera sobre el 7 de octubre, que solo quede su versión.
No es así. Israel sufrió un ataque terrorista, los palestinos están sufriendo un genocidio.
#2 Hablo en términos cuantitativos y no cualitativos. Lo de ataque terrorista lo dejo en cuarentena hasta que una investigación internacional e imparcial dictamine que hubo un ataque planeado contra civiles para infundir terror. Mientras tanto para mí es una incursión militar.
#3 ¿Incursión militar en un festival de música???

Coño!! Que no hay que defender a terroristas, lo que hay que defender son las víctimas palestinas inocentes.
#13 #5 Quién te ha dicho que entraron en un festival disparando civiles? Israel? Los mismos que dijeron que habían decapitado a 40 bebés? Los mismo que dijeron que Hamás cometió violaciones sin mostrar ni una prueba , ni un testimonio? Porque yo he visto videos de un helicóptero disparando civiles en un festival pero no he visto videos de Hamás disparando a civiles en un festival. También he visto decenas de coches quemados con agujeros en los techos. También vi tanques bombardeando casas en los kibutz. Que no digo que no fuera posible que Hamas tuviera tanques el 7-O pero es muy raro muy raro.

Enséñame pruebas de que Hamas disparó deliberadamente contra asistentes del festival y te doy la razón.
#16 Ahí los tienes disparando a los baños del festival:

www.youtube.com/watch?v=m41xmcKTnqc

Ahora me dirás que sabían que estaban vacíos.
#22 Eso es todo lo que tienes? Necesito videos de Hamás disparando deliberadamente a civiles en un festival, no un vídeo donde se ve lo que parece una persona disparando a unas puertas de plástico.

Video filtrado por IDF. Sospechoso. Si un grupo terrorista comete un ataque contra civiles para infundir terror, el grupo es el primer interesado en que salgan todas las imágenes puesto que es así como infunde terror. A la IDF Les gusta mucho fabricar pruebas y propaganda. Si no tuvieran el…   » ver todo el comentario
#29 :-> :-> :-> :-> :-> :-> :->

Lo sabía, si el propio líder de Hamas saliese diciéndolo dirías que es un video trucado. Nadie ha negado que ese video no fuese verdad, al contrario que otros. Además, debe ser que a la chica alemana se la encontraron malherida por disparos israelis y, arriesgando sus vida, la pillaron para llevarla a un hospital en Gaza. Se me saltan las lágrimas.
#34 malherida no, con las piernas dislocadas y una posición imposible, medio muerta, y seguramente violada. Los israelíes están tratando de vengarse, más que solo erradicar a un grupo terrorista. Supongo que en su pensamiento mágico, si por cada 1.000 de sus ciudadanos, ellos matan 50 veces más, a la próxima no habrá otro ataque contra Israel. No creo que funcione. De momento, ya están consiguiendo que Gaza sea inhabitable. No creo que haya una inyección de dinero occidental para reconstruir, entre que había dinero que se perdía entre los malos, y que su economía era inviable si no iba conectada al gotero. Esa gente está bien jodida...
#34 Cómo que nadie ha negado que ese video no fuera verdad (en realidad no digo que el vídeo esté trucado, sino que no me creo de primeras la interpretación que se da de él). Por ejemplo, el vídeo dice que quién dispara es Hamás yo digo que que son militares del IDF, el video dice que dentro de los baños hay civiles aterrorizados yo digo que dentro de los baños hay un monstruo volador... Puedo coger el video y decir lo que quiera, igual que Israel. Y hay que creer a Israel?

Aquí tienes a un…   » ver todo el comentario
#43 ¿Lees las cosas que enlazas?

Conozco bien la historia de Shani Louk. El artículo que enlazas de El País te cuenta detalles que no has debido leer con mucha atención. Me has recordado el caso de otra mujer israelí en manos de milicianos con muestras evidentes de haber tenido un gran sangrado rectal. Siguiendo hilo argumentativo, igual es que simplemente le sentó mal una fabada.

Ya sé que hubo civiles que, en medio de la confusión, se los cargaron los propios israelíes porque ese día ¿quién…   » ver todo el comentario
#44 Pues estamos de acuerdo en el desacuerdo. Yo de Israel no me creo nada. Y si mi familia dependiera de unos u otros, los dejo en manos de Hamás 1000 veces antes.

La historia pondrá las cosas en su sitio y espero que ahí estés tú para contemplarlo y yo para recordártelo.

Me marco el comentario para volver cuando Palestina sea libre gracias al 7 de Octubre.

//REV
#45 No creo que Palestina sea libre nunca. Igual consigue la independencia política, pero su población estará aplastada por una teocracia, a menos que te guste el pensamiento mágico.

De Israel te puedes creer cualquier cosa que hayan podido acreditar y terceros hayan podido comprobar. Y no te veo yendo a vivir a Palestina, pudiendo vivir en Israel.
#50 Creo que estás bastante equivocado y sabes menos de esto que de coches.
#51 Creo que no me vas a poder poner muchos ejemplos de países geográficamente cercanos donde la religión islámica no se entrometa en la vida de la gente, la política, las leyes, etc. Vamos, como si fuesen estados laicos -al margen de lo que haga la gente en el ámbito privado. Y en los casos más light, siguen siendo menos libres que los israelíes. Allí, el que quiere puede ser ateo, ortodoxo radical o cualquier término medio. En Tel Aviv tienen unas fiestas del Orgullo que "p'a qué".…   » ver todo el comentario
#52 Estoy casado con una de ese 17% y no se considera israelí sino palestina (y como ella la vastísima mayoría de ese 17% y no olvides que hay muchos Palestinos cristianos con una libertad de culto que ya les gustaría a los de Jerusalén). Es muy largo de explicar todo, pero te aseguro que no tienes ni idea de lo que estás hablando.
#53 acepto tu corrección, donde digo "israelís", quise decir "población en Israel". De todas formas, me confirmas un sesgo. Cuando te vayas a vivir a Palestina, sea libre o no, me cuentas qué tal os va.
#52 El único libre en Israel es un israelí judío Los demás son ciudadanos de segunda y de tercera categoría (en el DNI y en el pasaporte viene marcado lo que ellos llaman tu nacionalidad (judío, árabe, druso, cristiano). Cuando pides permiso de residencia tienes que decir qué religión profesas (y no existe ka opción ateo). Y eso sin hablar de los territorios ocupados. Israel es un estado judío teocrático donde no hay Constitución literalmente porque se niegan a tener un código con más legitimidad que la Torá. Turquía por ejemplo, aún con un gobierno islamista, es un Estado laico garantizado en su constitución. De hecho es uno de los primeros estados laicos de la historia.
#54 Conocía todo lo que dices, sé que un árabe-israelí puede ser un ciudadano de segunda/tercera, pero puede profesar su religión sin esconderla, cosa que no tengo tan clara en los territorios palestinos. Por ejemplo: www.20minutos.es/noticia/46407/0/palestinos/gaza/sinagogas/. Mas puede que me equivoque.

No obstante, ¿dirías que Turquía es tan laica? Permíteme que lo dude un poco: www.hrw.org/news/2023/06/27/turkey-mass-detentions-pride-marches. A lo mejor solo es un país…   » ver todo el comentario
#56 Para mi (ni para ningún palestino) la libertad sexual no es un tema central cuando te acribillan a tiros por NO ser judío (todos los judíos palestinos han podido mudarse a Israel a que le dieran casa y tierra gratis. Al resto de los palestinos no, porque no son judíos). Así que libertad religiosa ... Ya ves, la misma que sienten los cristianos cuando les escupen en Jerusalén.

Si le preguntas a cualquier palestino homosexual quien cree que es su opresor, no te va a decir Hamás. Te va decir…   » ver todo el comentario
#57 me parece bien, has dejado clara tu posición. De todas formas, para tu tranquilidad, que sepas que condeno la operación militar de Israel y el maltrato a la población civil en cualquiera de sus formas y en sentido contrario a los derechos humanos. Que fusilasen de una a los terroristas me produciría absoluta indiferencia, pero no es el caso de lo que ocurre. Un ejército tan moderno y preciso no se puede equivocar tanto, y se están pasando bastante de lo admisible, aunque su fiesta LGTB sea la leche (por cierto, nunca me verás en una, por si tienes esa otra duda).

Saludos.
#29 Hay videos, por Reddit vi uno de varios civiles del festival metidos como en una especie de bunker donde los de Hamas tiraron granadas dentro y sale todo el suelo lleno de sangre y varias personas con las piernas amputadas... Todo esto entre ese día y el siguiente.

Busca por: reddit video from nova festival o reddit nova festival bunker

Aviso: No apto para todos los estómagos.
#41 No lo encuentro. Si te da reparo pasarlo por aquí me lo puedes mandar al privado.
#42 No es por reparo, es que poner videos violentos es motivo de ban y privados en esta web que yo sepa no hay.
#16 los bulos es lo que tienen: ya todo el mundo imaginó que sucedió y parece que eres tú el que tienes que demostrar lo contrario (como las "armas de destrucción masiva de Irak")
#16 Comparto parte de tu escepticismo. Desde la total ignorancia, vaya por delante, me sorprende mucho que Hamas pudiera montar ese despliegue sin que se enterasen los servicios secretos israelíes.
Pero:
- No sé qué y cuánto financia Irán a Hamas, me da la sensación de que les dan lo justo para que se mantengan a flote. Al no saber, sin embargo, no me parece imposible que Hamas tuviera capacidad técnica suficiente para perpetrar el atentado.
- Palestina está teniendo mucha voz, aunque no esté…   » ver todo el comentario
#27 Claro que hay líderes de Hamas negando la autoría. Lo han hecho muchas veces. Lo que pasa que no interesa bombardearte con esa información ya que si un grupo "terrorista" comete un ataque para causar terror en la población no tiene ningún sentido que lo niegue. De hecho estarían interesados en que pareciera incluso más salvaje de lo que fue. Pero bueno, aquí tienes

www.bbc.com/news/world-middle-east-67321241
#30 Gracias por el enlace, no había oído nada de esto. Sin embargo en tu enlace también dicen esto: We have also verified CCTV footage which captured shootings by Hamas.
No sé cuán fiable es BBC en este asunto, y quién sabe si algún día se sabrá lo que ocurrió realmente.
#35 Desconfía. "We have also verified CCTV footage which captured shootings by Hamas" but we don't show them.

Esos vídeos son los que han ido enseñando a "periodistas" en salas privadas de las embajadas de medio mundo el Gobierno de Israel. Pero privado todo. Luego alguno de los periodistas invitados han reconocido que no hay mucho más en esas grabaciones de lo b que ya era público.

Hoy en día si queremos saber lo que dicen unos y otros, podemos ir a sus fuentes. Hamas habla todos los días en sus canales de Telegram, en su web y en medios árabes.
#37 De todas formas, a estas alturas casi es irrelevante si Hamas atentó o no. Lo que ha venido después se podría considerar algo más injusto e ilegítimo en caso de autoría israelí, pero no mucho más. Es brutal lo que ocurre y no hay atentado terrorista que justifique lo que el estado israelí está haciendo en Gaza.
Edit. No seria irrelevante para la visión israelí (población en general) o el relato internacional, pero de verdad que no creo que nada pueda parar este odio y sed de exterminio.
Lo que esta ocurriendo es mucho más grande que Gaza.
#38 No es tan irrelevante como parece. Ese hecho es el sustrato del silencio de Occidente. Es decir, mientras nos creamos la historia es evidente que Israel tiene derecho a represaliar a Hamas y la discusión se centra en la proporcionalidad.

Si se desmonta la historieta entonces resulta que Israel no tiene derecho a represaliar ya que una incursión militar/guerrillera como la del 7 O está reconocida como legítima bajo la legislación internacional para los territorios ocupados.

Cambia mucho la cosa
#16 Hay que tenerlos muy gordos para negar lo evidente, pero si no eres capaz de verlo no pierdo mi tiempo intentando hacértelo ver, sería tiempo perdido.
#33 Dónde está la evidencia? Eso es lo que yo quiero ver. Un video donde se vea que Hamas dispara deliberadamente a civiles. Sólo uno. No existe, o quizás esté al lado de las 40 cabezas de bebé.

Lo que te puedo enseñar yo es a un helicóptero disparando a una muchedumbre, a testimonios de ejército diciendo que fue un "massive Hannibal" es.m.wikipedia.org/wiki/Directiva_Aníbal
Te puedo enseñar videos de tanques disparando a casas y a testimonios afirmando que en esas casas…   » ver todo el comentario
#36 Como te dije, a alguien como tú no pienso intentar convencerle, es tiempo perdido.

Simplemente leerte da vergüenza ajena.
#47 Desfilando. Vuelve cuando tengas un argumento.
#3 una incursión militar implica un país.
#11 O una guerrilla
#17 na si yo lo digo por la misma razón de que no tiene sentido alguno la reacción israelita.
#3 Claro, incursión militar en un festival de música disparando a civiles ¿Todo bien por tu cabeza?

Defender a los palestinos no es lo mismo que defender a los terroristas de Hamas, unos tipos por cierto que te matarian sin dudarlo en nombre de Allah.
#13 no tienes ni idea de lo que es Hamas. Nunca han matado a nadie en nombre de Alah, así por así. Su objetivo siempre han sido los sionistas, la ocupación (aunque sí, son islamistas: resistencia islámica significan sus siglas). ¿Podrías demostrarme algún caso cuyo objetivo sean no-sionistas?

Te has comido con papa la propaganda sionista que lleva décadas intentado hacernos creer que Hamas debería ser un "problema" de todo occidente, cuando ellos fueron los que los financiaron…   » ver todo el comentario
#25 Quien se come la propaganda a paladas no soy yo precisamente.
#3 así es. fue una operación cuyo fin último era realizar un intercambio de rehenes, ya que israel lleva décadas haciendo caso omiso a la liberación de miles de rehenes a los que tortura (hasta la muerte en algunos casos), viola, veja y humilla constantemente (niños y mujeres incluidos)
Si los palestinos no tienen un país propio es porque en 1948 sus hermanos sirios y egipcios lo impidieron con una guerra.

Si desde entonces ha habido conflicto es porque los palestinos se empeñan en no aceptar ningún acuerdo y rechazar cualquier acuerdo de paz.  media
#14 Ya vemos en Cisjordania cuáles han sido siempre las intenciones de los sionistas y sus cómplices de EEUU-Europa. Siempre habrá algún palestino al que no le guste que le roben su tierra y cometa alguna barbaridad que luego usarán para justificar la colonización, es decir, para robar más tierras. Y así llevamos décadas.
. El suegro de Rania de Jordania mató a miles de palestinos en el Septiembre negro y los expulsó de su territorio. Israel suministra 50 millones de metros cúbicos de agua al año a Jordania. Dos pequeños datos para millennials con Kufiya.
Señora Reina de Jordania, un pequeño error, Israel si tiene licencia param matar:  se llama la Biblia (Antiguo Testamento, según los cristianos), "Dios" (el mismo que adoran los cristianos") les "otorgó" ese "derecho divino" al genocidio al "pueblo elegido".
#20 cuando exterminemos al último traficante de armas y al último clérigo fundamentalista.
Y cualquier zona árabe étnica ha vivido conflictos entre clanes (fitnas) todo el rato. El mejor arreglo árabe es los EAU. No es nada oculto que se está explorando utilizar ese mismo modelo para el futuro estado palestino.
#4 ¿Y como se las han arreglado allí?
#6 Chico: alguien British pintó en el mapa una línea de armisticio con un rotulador verde. La paz vendrá cuando a ambos lados de la línea verde deje de haber injerencias internacionales y dejemos que la humanidad haga su trabajo.
#8 dices cuando exterminen al último palestino?
Están actuando como nazis
Jordania mañana será republicana!
156 días? Llevan décadas así! A ver si nos vamos a pensar que esto empezó el 7 de octubre, por dios...
comentarios cerrados

menéame