edición general
280 meneos
410 clics

Rusia condena a 2,5 años de cárcel a Oleg Orlov, líder de Memorial y Nobel de Paz en 2022

Nada más conocerse el fallo, los agentes del orden encapuchados esposaron a Orlov, de 70 años, y lo introdujeron en una celda en la misma sala del Tribunal Golovinski de Moscú. El activista fue condenado por un artículo en el que llamó al actual régimen político "totalitario y fascista", algo que, a la vista de lo ocurrido en los últimos meses, incluido la reciente muerte en prisión del opositor Alexéi Navalni, no exageró, según sus palabras, "ni un ápice".

| etiquetas: alex orlov , nobel de la paz condena , cárcel , rusia , memorial
Comentarios destacados:                  
#2 Rusia es un estado fallido. Donde no se respetan los derechos humanos y que es capaz de mandar al matadero a su población más pobre o extranjera con tal de mantener la ansia imperialista que tiene Putin. Lo peor que ha ocurrido al mundo es Rusia y EEUU. El mundo sería un lugar mucho mejor sin ellos. 
Rusia es un estado fallido. Donde no se respetan los derechos humanos y que es capaz de mandar al matadero a su población más pobre o extranjera con tal de mantener la ansia imperialista que tiene Putin. Lo peor que ha ocurrido al mundo es Rusia y EEUU. El mundo sería un lugar mucho mejor sin ellos. 
#2 eso no es ser un estado fallido, ser un estado fallido es no lograr el monopolio de la violencia en el territorio del estado y el estado ruso lo tiene.
#7 por eso hace escasos meses el grupo Wagner partía hacía Moscú, lo que se llama mantener el monopolio de la violencia. Rusia es un estado genocida y fallido. No volverá a levantar el vuelo después de Ucrania, y es lo único bueno que nos dejara toda esta guerra donde han muerto miles de inocentes. 
#9 que ha sido del grupo wagner? Se ha integrado en el ejercito ruso.
#10 Ha sido integrado una parte, después de alzarse de forma violenta contra Rusia y de intermediar Bielorrusia. Si a ti te parece que un grupo de neonazis puedan darte un golpe de estado en tus narices (entre aplausos de tu propia población) es mantener el monopolio de la violencia pues no te diré lo contrario. Pero es evidente que algo falla. Podrás seguir mandando a campesinos y analfabetos al frente, pero tienes los días contados. 
#13 la cosa es que no lo han dado, lo han intentado como mucho.

Lo intentaron y no pudieron porque el estado ruso hizo valer su fuerza para mantener el monopolio de la violencia.
#22 lo del 23F fue un intento o un golpe de estado? Es evidente que lo del grupo Wagner es un golpe de estado fallido pero sigue siendo un golpe de estado. Estos mercenarios dirigieron sus tropas hacia Moscú entre vítores de los propios rusos 
Según el Diccionario de la Real Academia Española, un golpe de Estado es una “actuación violenta y rápida, realizada generalmente por fuerzas militares o rebeldes, por la que un grupo determinado se apodera o intenta apoderarse de los resortes del gobierno de un Estado, desplazando a las autoridades existentes”.
#7 la definición no es esa. Un Estado fallido es el que no es capaz de controlar el 100% de su territorio, sin contar invasiones.

Y Rusia controla todo su territorio
#16 controlar viene a significar lo mismo que tener el monopolio de la violencia
#7 Pues si.
Tambien gringolandia tiene es monopolio
#2 Encima dan pena porque es el país más grande del planeta con diferencia, abarca casi todo el globo de Este a Oeste con lo que implica en geoestrategia y tiene "infinitos" recursos naturales. Otros estados fallidos no tienen por donde cogerse pero estos es simplemente por mentalidad e ineptitud supina.

Lo que si es admirable es que se mantenga estable sin desintegrarse completamente.
#2 Si no sabes lo que significa "estado fallido" no lo utilices, que haces el ridículo.
Y le llaman democracia...

ah no, que esa frase sólo se utiliza cuando nos referimos a España. Disculpad el error...

#15 Pues según la definición de la wiki #2 sí que lo sabe y quien no está del todo al día eres tú:

es.wikipedia.org/wiki/Estado_fallido
#52 De comprensión lectoras un poco escasa, eh? Lee despacito el mismo enlace que pones y si no entiendes algo pregúntale a tu mamá.
#2 Me parece que desconoces por completo el concepto estado fallido.

Por cierto Stalag, Hitler también decía lo mismo sobre Rusia y EEUU. Como si antes de esta bipolaridad no se estuviesen matando entre ellos todos los países del mundo.
"totalitario y fascista", a ver si os enterais.
#1 Básicamente sí. El tema es que, como en todo régimen totalitario, por cada Orlov o cada Navalny hay miles de desconocidos padeciendo la represión cotidiana.
Los que peor lo llevan terminan en la cárcel como este señor o muertos. Pero, básicamente, vivir en un país donde nadie puede criticar el poder lleva muchas otras cosas aparejadas.
#29 Hablas de Julian Assange?
#37 De verdad ¿Es necesario citar Assange, la CIA o la OTAN en cada noticia que se cita al régimen ruso? ¿Cuál es el objetivo? ¿Que parezca menos malo?
#44 Hombre, la hipocresía es relevante.
#62 Pues critica la hipocresía rusa en cualquier noticia sobre occidente también, y así nos ponemos a mezclar temas distintos en todas las noticias y nadie sale con más información sobre el asunto del que se habla.

#44 El es típico imaginario pesimista español del somos peores en todo para no hablar de la noticia y de las causas por las que encierran a la gente en Rusia.
#37 nunca falla
#37 ¿Realmente estás comparando que encarcelen a alguien por publicar secretos de estado a encarcelar a alguien por llamar "totalitario y fascista" al gobierno de un país?

Por cierto Chelsea Manning está en libertad, cumplió unos 4 años de prisión, si hubiera estado en Rusia muchos pensamos que habría muerto antes de que le juzgaran.
#37 O de algún rapero aquí. Me hace mucha gracia lo de 'los agentes del orden encapuchados' xD Como si aquí no tuviéramos de eso día si y día también.

Obviamente no voy a defender a Rusia, ni voy a decir que aquí en Europa estemos igual. Pero que aquí estamos PARECIDO y al abc y todo el establishment Europeo le parece perfecto, es innegable. No hay mas que ver como se ha pasado de decir 'que malos en Rusia que arrestan manifestantes por llevar una pancarta contra la guerra' a 'los gritos y manis a favor de Palestina son ilegales en media Europa'. Y sin despeinarnos.
#61 Parecido... Sí. Igualito.
Se os va la olla de una forma preocupante.
Para empezar porque si lo que queremos es buscar ataques a la libertad de expresión no hay que irse tan lejos. Que estamos en un país donde se han cerrado medios de comunicación en plena democracia.
Y para continuar porque, si queréis, podemos hablar del juicio contra Galileo pero es que estamos hablando de Rusia y de ahora mismo.
#64 Si nuestros medios fueran minimamente objetivos y no pura propaganda, y denunciasen apropiadamente los casos equivalentes que tenemos en España y en Europa, te compraría el argumento de "ahora estamos hablando de Rusia". Pero como no es el caso, me parece relevante resaltar la hipocresía que gastamos en Europa.
#1 Están desnazificando a Oleg Orlov, en una operación relámpago.  media
#34  nunca falla
Nueva consigna en telegram: Orlov es nazi, pro-ucraniano y pro-occidente.
#27 Que el pobrecito de Putin "ha sido provocado para iniciar esto" lo niega cualquiera con dos dedos de.frente.

Parad de blanquear asesinatos.
#32 No me acuses de blanquear asesinatos cuando estoy diciendo que aquí NADIE se salva, porque lo que haces es pura hipocresía, ya que tú sí pretendes blanquear los asesinatos, pero los de un solo bando.

No cuela.
#38 meter a todos en el mismo grupo para que se note menos
#38 #49 "Aquí nadie se salva PERO a Putin le obligó otro"

Que no nos chupamos el dedo.
#20 Es la organización de la que forma parte la que recibió el premio.
#12 No, a mi no me has ofendido. Ha sido a la Inteligencia a la que has ofendido.
"El activista fue condenado por un artículo en el que llamó al actual régimen político "totalitario y fascista""


Sin duda con esta detención, han demostrado lo contrario.


:troll:
La obsesión militarista de Rusia esta muy acentuada desde la II Guerra Mundial, pero ahora con este "iluminado"está mucho más y va a arrastrar al mundo a un conflicto de grandes dimensiones,
Occidente ha quedado retratadisimo con lo de Israel como para ir de estupendo con sus premios Nobel de la Paz.

Venga, no me hagas reír... Nobel de la Paz a cualquiera que diga "putinejo".
Mucho totaliarismo y fascismo decís que hay en Rusia, pero cosas como esas pasan aquí en España también y no decís lo mismo. Bueno, salvo la ultraderecha que sí se harta de decir que PdrSnchz dictador. A ver si van a tener razón.
#28 Sí , lo mismito.

Y pasa todos los días. Claro que sí.
#33 Manifestantes a los que les piden años de cárcel por falsas agresiones a la policía es el pan nuestro de cada dia. Y a efectos prácticos es lo mismo que el caso este en Rusia: Encarcelar disidentes.
Estamos en Europa para juzgar a los demás.
#67 Quien dice base de la OTAN dice base de EEUU, que parece que no, pero es diferente.

Cuántos años llevan ahí esas bases rusas? En fin...
#69 Exacto, esas bases rusas con armas nucleares llevan allí muchísimos años y nadie en occidente lo ha considerado un casus belli, ni ha amenazado a Rusia con llegar a las armas por ello. ¿Porqué a Rusia le molestaría que le hiciesen lo mismo que ella hace? Esa es la pregunta. Y es mucho suponer, ya que no había ningún plan de poner armas nucleares en Ucrania. Ni siquiera su ingreso en la OTAN era algo factible a medio plazo.
2.5 años ... le sobran 2 antes de que aparezca por ahí tirado en extrañas circunstancias.
Si era Nobel de la paz, debía ser una buenísima persona.
Me parece que va a tener pronto un trombo
#20 No te la has leído, la has mirado por encima que es como se suele leer actualmente, pone claramente que la organización que dirigía ganó el premio Nobel en 2022.
Este sale de la cárcel con los pies por delante en breve.
Otro que va a morir en extrañas circunstancias en la cárcel Rusa.
Si miramos la lista de los que han recibido el nobel de la paz, casi parece que haberlo recibido te señala como un grandísimo HDP
#12 con tu propaganda fascista no ofendes a nadie. 
Alguien me puede explicar por qué Oleg Orlov, es premio Nobel de Paz y en cambio en la Wiki no aparece.
#6 Te hubiese sido más sencillo leerte la noticia.
#19 La he leído y no pone que sea Nobel de Paz, excepto en el titular de la noticia. Y eso es falso. No aparece en la lista como recibidor del premio.
#6 yo desde que dieron ese premio a Obama, la verdad es que prefiero que no tenga valor alguno. Aunque, para responderte rápido: tiene el premio Nobel de la Paz por intereses (y en caso no es cierto del todo, el premio lo tiene la organización a la que pertenece o pertenecía: Memorial Rights). Y no digo que no hayan luchado por la paz, o que no se lo merezcan, simplemente que ese premio lo otorgan por intereses.
Otro muerto de aquí a nada. ¿Ventana?, ¿polonio?, ¿muerte súbita?, ¿inventará Putin alguna forma nueva de eliminar críticos?
#39 ataque al corazón, muerte súbita.
Oleg, calienta que sales. O que entras, yo ya ni sé...
#3 Lo hace Putin solo, pero a la brigada Vladimir le afecta mucho. Ahora tendrán que desmontar todo esto; en algún momento traerán a Assange y al ruso que está en Polonia por espía para intentar controlar los daños.
#3 Putin se encarga de desprestigiarse él solito. Es un grandísimo megalómano.

Ahora bien, #4 y #8 , que la puta OTAN ha estado agitando el avispero y queriendo poner en Ucrania bases demasiado cerca de Moscú, pinchando a Putin todo lo que han podido hasta provocar esto no lo puede negar nadie.

Son todos unos hijos de puta que nos quieren arrastrar a una guerra porque ven que pueden perder su hegemonía económica y militar en el mundo, pero son hijos de puta todos, no me vale el "son nuestros hijos de puta" ni el "son nosotros o ellos".

Para mí, habéis meado fuera de tiesto los tres.
#27  vega , mas fuerte ,son todos iguales, así se nota menos Putin
#27  la OTAN  fue denegada, no sé cuantas veces a Ucrania solo cuando Rusia invado Ucrania en 2014 los países de la OTAN  empezó a asistir a Ucrania y aun entonces bastante poco, fue en 2022  cuando empezaron a dar más armas , entrenamiento y equipamiento
pero la mala memoria de la brigada es asi
#27 A ver, que Ucrania tenga una base de la OTAN (que eso no estaba ni medio claro) a 600km de Moscú es "agitar el avispero", pero que Rusia tenga una base en Kaliningrado con armas nucleares a 600km de Berlín es, ¿qué es exactamente? Dímelo tú por favor.
#3 Noricia: El dictador de Putin encarcela a un opositor que, seguramente terminará muriendo en la cárcel, y en el tercer mensaje ya tenemos a alguien hablando de su tema favorito, la OTAN. Una organización que estaba moribunda hasta que no apareció Putin para revitalizarla.
#8 perdón si te he ofendido.
#12  funcionáis con reflejos automáticos 
comentarios cerrados

menéame