edición general
41 meneos
183 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
“Sabemos lo que se viene”: los temores en el este de Ucrania ante el rápido avance de las tropas rusas

“Sabemos lo que se viene”: los temores en el este de Ucrania ante el rápido avance de las tropas rusas

En el este de Ucrania, la tendencia de la guerra no solo ha cambiado, sino que avanza rápidamente. “Sabemos lo que está por venir”, le cuenta a la BBC Mariya mientras empaca su televisor en medio de su apartamento en la ciudad de Kostantínovka. Ella está enviando parte de sus electrodomésticos a Kyiv antes de que ella misma haga el viaje con su hijo. “Estamos agotados, tenemos ataques de pánico todos los días. Es muy deprimente y además estamos asustados”, dice. En febrero, Rusia logró quedarse con el control de la estratégica ciudad de Avdívka

| etiquetas: guerra , rusia , ucrania , avance , población , civil
Comentarios destacados:                    
#2 ¿Pero quiénes son los putinescos estos de la BBC? Deberían saber que Rusia está al borde del colapso, con la economía reventada, aislada internacionalmente.... ¿Cómo que entonces por qué estamos pidiendo dinero para Ucrania si Rusia es tan putapénica?, ¡Ya está el putirrino con su whataboutism!

De verdad que los niveles de ridículo que ha alcanzado la propaganda occidental con la guerra de Ucrania, son inauditos.
¿Pero quiénes son los putinescos estos de la BBC? Deberían saber que Rusia está al borde del colapso, con la economía reventada, aislada internacionalmente.... ¿Cómo que entonces por qué estamos pidiendo dinero para Ucrania si Rusia es tan putapénica?, ¡Ya está el putirrino con su whataboutism!

De verdad que los niveles de ridículo que ha alcanzado la propaganda occidental con la guerra de Ucrania, son inauditos.
#2 Es que después de tanta propaganda decir que el frente se está desmoronando y no en tu favor, queda feo.
#2 No estoy de acuerdo. Mas bien, están alimentando al publico para justificar una nueva remesas de armas/mercenarios., previo a la ofensiva de primavera, las victorias actuales son mínimas están en una guerra pura de desgaste y cuando se derrumbe una de las partes será total.

Se están llenando el internet de noticias positivas para Rusia, que en meses anteriores se ocultaban, distorsionaban o se negaban. Bastante parecido aunque en menor escala a cuando se ejecutó el envío de los Ambrams o leopards
#38 Tampoco estoy de acuerdo con lo que dices, más que nada porque ambas partes tienen escenarios completamente distintos.

La guerra de desgaste es algo que a Rusia le hace estar cómoda, de hecho para Rusia esto ni es una "guerra" ni así lo considera, a Rusia lo que le da miedo realmente es el Báltico y es para lo que se está preparando.

Ucrania en cambio depende al 100% de la ayuda occidental, sin esta cae mañana (en cambio Rusia no depende sino de sus recursos) y no veo que los…   » ver todo el comentario
#38 Para Rusia, esto no es más que una escaramuza (que al principio les salió mal y en cuanto recularon y vieron el percal, cambiaron de táctica).

Rusia en este estilo de hacer las cosas, se mueve como pez en el agua y ahora mismo está con la táctica del desgaste (que tan buenos resultados le suele dar).

Sabe que Ucrania va a caer más pronto que tarde por su peso, el problema ha sido de la UE, que ha tomado a Rusia como cuatro descerebrados que no tenían ni para palos y piedras y que…   » ver todo el comentario
#0 define "Rápido"... Más o menos que la velocidad de tortuga??? :shit:

#1 chips no sé, pero lavadoras se han llevado unas cuantas... No veas lo contentas que se ponían las rusas... Y cuando llegaban a una casa con baño lo flipaban, porque no veas que lujos se daban los corruptos Ucranianos para permitirse un baño, qué videos!!! ... xD xD xD

#2 porque la Rusia IMPERIALISTA se puede permitir enviar al triple o cuatriple de soldados que Ucrania equipados con carritos de…   » ver todo el comentario
#39 Es el título del artículo :shit: :shit: :shit:
#45 definen rápido en el título de la noticia?!?!? :shit: :shit: :shit: :shit:

Pues va a ser que no... xD xD xD

(Es como cuándo dicen que los aviones Rusos IMPERIALISTAS son la OSTIA y se le van cayendo los motores en vuelo... twitter.com/bayraktar_1love/status/1767550955686425071 Pero todo bien... Hoy ya van 100 t62 de esos qué iban a usar para "ARTILLERÍA INDIRECTA", otro nuevo "CONCESTO" :foreveralone: )
#47 ¿Y a mí que me cuentas? :roll:
#49 es por si lo sabías, ya que has mandado la noticia o es lo mismo que cuando hablan de los t14 armata... :-*
#50 Ponte en contacto con la BBC y se lo comentas.
#2 Me pregunto de qué ha servido toda esa propaganda que se ha realizado en esta guerra, todas esas noticias falsas sobre el frente, toda esa ocultación de bajas y del avance Ruso. ¿De qué ha servido todo esto más que para desmoralizar más aún? Ahora todo el mundo quiero correr al ver que no hay esperanza.
#46 "Rusia está imparable! Debemos claudicar!" Es propaganda, la realidad es que la situación sigue estancada desde que Ucrania recuperó grandes extensiónes en Jarkón y Jerson.

A Rusia le interesa hacer creer que no se le puede detener. Lo cierto es que los avances están paralizados. "Rápido avance de las tropas rusas" es un titular para reirse.

Lo que si es cierto que Ucrania necesita armamento urgentemente y la UE también.
#62 No, es que no es eso. Es: "Rusia está avanzando, debemos detenerla", en lugar de, "los ruskis son unos mierdas, jaja, si ya se mueren solos, no hay que hacer nada más que reírse de ellos para ganar la guerra" que es lo que dice nuestra propaganda. Después, cuando se ve que no es así vienen las sorpresas, las decepciones y el derrotismo. Se ha hecho una estrategia mediática de mierda.
#63 La propaganda viene en ambas direcciones. Aunque en el caso de la occidental era optimismo dado el respaldo de EEUU que ahora no está llegando.

Lo cierto es que la situación está estancada. El titular es falso. Lo que sí es cierto, pero no es lo que dice el titular, es que Rusia está aprovechando su superioridad en munición de artillería y su desprecio a perder soldados, para tratar de avanzar.

Cualquier avance real está muy complicado. Pero Europa se ha confiado en papá Biden. Y ha…   » ver todo el comentario
#2 Las derrotas de los rusos cada vez se producen más cerca de Kiev.
#53 xD xD xD ¡Muy bueno, perrete!
Otanejos censurando un envío de la BBC que habla de la situación en Ucrania... te tienes que reír.
#7 Luego te menean sin problemas cualquier noticia que tiene como fuente la inteligencia ucraniana.
#22 Buenos días,

Actualmente en el mundo solo hay un imperio, con mas de 800 bases militares en todo el mundo.
Y los imperios nunca permiten la competencia.
#23 Rusia quiere volver a ser un imperio y nosotros somos su tablero de juego, por eso la guerra de Ucrania tiene una motivación imperialista de recuperar un territorio que consideran que les pertenece por derecho natural e histórico.
#25 Buenos días,

La guerra de ucrania seguramente tiene un trasfondo imperialista, pero no ha empezado por eso, ha empezado porque Ucrania siempre fue una línea roja para Rusia. Y lleva décadas diciéndolo.

EEUU lo sabía y presionó, Europa pensaba que ganaría y presionó.

Ahora EEUU ha ganado, Europa ha perdido rotundamente y Rusia está tocada pero no hundida.
#27
Cuando afirmas que EEUU ha ganado:
¿A qué te refieres exactamente?
EEUU no puede contener ni a los hutíes de Yemen, mucho menos a una potencia militar como Rusia.
Y esto, antes de verse en Ucrania, se ha visto en Siria, donde, por cierto, varias veces ha habido "contacto" de tropas rusas con militares gringos.
#29 Imagino que a que sus empresas armamentísticas y gasísiticas se están forrando
#30
Están comprándose armas a sí mismos con su propio dinero. Eso no es ganar en Ucrania. Es una simple transferencia interna de fondos. El pais, EEUU, cada vez está más destartalado y podrido por dentro. Hay numerosos ejemplos: el problema con el fentanilo por el que mueren miles y miles de personas cada año, los accidentes de trenes por una red ferroviaria en muy mal estado, millones de personas viviendo en la calle...
Las encuestas allí dicen que mucha gente siente el riesgo de una posible guerra civil...
#32 Pero los índices en las bolsas van de puta madre, si los inversores están contentos lo demás es ruido de fondo.

Y mira que es flipante que este año se estrene una película que habla sobre la segunda guerra civil norteamericana, pero bueno, ellos sabrán donde se están metiendo...
#29 Buenos días,

Si, me refiero a lo que dice #30
A largo plazo, EEUU está en camino del declive, pero a una o dos décadas vistas.
A menos que haya un crack muy bestia, y se vaya a la mierda, o haya una guerra civil en el país.
#29 Estoy contigo, repetir que aquí gana EEUU es otra mentira más de la que no nos damos cuenta, forma parte del relato. Yo me incluyo porque a veces he sostenido ese argumento, pero no es veraz al 100%. Es cierto que les ayuda hundir a Europa como un peón, pero también es cierto que nadie sacrifica peones porque sí.

Lo que estamos viendo con los presupuestos que presenta Biden es que no saben qué hacer salvo emitir más moneda, más deuda y vender supuestos cambios "demócratas" que…   » ver todo el comentario
#40
Muy bien explicado.
#27 ha empezado porque Ucrania siempre fue una línea roja para Rusia. Y lleva décadas diciéndolo.

Claro, es exactamente lo que estoy diciendo. El Kremlin no considera que Ucrania deba ser un país independiente porque para ellos deber ser Rusia. Es una cuestión puramente imperialista.

No, Europa no ha perdido rotundamente, ahora tenemos la energía más barata que antes de la guerra y hemos diversificados nuestros proveedores. El rearme de países europeos favorecerá a dejar de depender de los EEUU y ser autosuficientes en defensa. Ahora bien, esto es una carrera de fondo e intentar predecir el futuro es inútil.
#31 Buenos días,

Disculpe, pero no se en que mundo vive.

www.expertise-energie.fr/tarifs/le-prix-de-lelectricite-en-france/
Entre 1985 et 2005, les tarifs de l’électricité sont restés relativement stables, alors que l’inflation (l’indice des prix à la consommation) était d’environ 15 % par an. Mais depuis 2005, les tarifs sont en hausse. Ainsi, entre 2005 et 2016, on note une augmentation d’environ 30 % du prix de l’électricité, soit le double de l’inflation sur la même période…   » ver todo el comentario
#31 Ciertamente Europa no podía seguir con años de potenciar su economía despreocupada por su defensa. Ver las orejas al lobo iba a pasar tarde o temprano. Aún así está actuando con mucha lentitud. Ucrania puede detener a Rusia, pero necesitamos proveerles con la misma o más capacidad armamentística que tiene Rusia. Esperemos no tener pronto a Rusia entrando en Estonia buscando un corredor a Kaliningrado. Si Trump está de presidente nos va a tocar lamentarnos. A putin se la suda enviar al matadero a unos cuantos cientos de miles de sus jóvenes, en Europa la misma situación va a poner patasarriba al continente.
#27 Imaginemos que hay que aceptar que las potencias se impongan a sus vecinos "por el bien de la paz". No crees que habría que considerar A EUROPA? Una potencia mayor que Rusia, a la que Rusia está cruzando todas las lineas rojas y tratados. Si Europa fuera Rusia o EEUU, ¿de verdad crees que iba a permitir la invasión del país más grande de europa candidato a la Unión Europea? Segun tus criterios Europa debería arrasar Kaliningrado, un territorio en el centro de Europa con misiles nucleares a pocos kilómetros de las capitales europeas.

En fin. Para que te argumento.
#59 "Imaginemos que hay que aceptar que las potencias se impongan a sus vecinos "por el bien de la paz"

Siento decirte que no hay nada que imaginar, mira lo que pasó en Cuba, en Granada, Chile o casi cualquier otro país del bloque de influencia de USA, que viene a ser toda latinoamérica. El que se sale del guión acaba invadido, con revolución o con embargo e intentos de asesinato.

Y sí, no debería ser así. Pero tampoco debería ser sorprendente que una gran potencia haga lo que hacen todas las grandes potencias con sus vecinos.
#76 entonces porqué no aceptas que la UE, tercera potencia mundial muy por delante de Rusia, está obligada a defender su área de influencia y su seguridad?
#80 No he dicho que no lo acepte, lo que pasa es que si dos áreas de influencia se juntan se monta una guerra proxy.

Por eso digo siempre que toda esta mierda era evitable desde el principio, bastaba con que la parte que estaba avanzando hacia el área de influencia que no se podía mover se quedase un poco más lejos.

Eso no justifica a Putin (la peor persona del universo, o casi ya que existe Netanyahu) pero tampoco quiere decir que fuera inevitable. Era evitable y las personas que podían evitarlo decidieron hacer justo lo opuesto.
#81 Yo creo que Putin tenía planeada la invasión desde hacía mucho y que dificilmente hubiera aceptado una negociación real. De hecho las peticiones que hicieron a Ucrania eran realmente una locura; prácticamente renunciar a cualquier garantía de seguridad, es decir, no solo no entrar en la OTAN, sino que exigían que estuviera totalmente desarmada. Amén de otras exigencias. Creo que de haber aceptado la realidad no sería muy diferente; Bueno el número de muertos si sería menor, pues solo asesinaría a los disidentes: Rusía habría tomado el control tipo "Bielorusia" o habría incumplido su promesa y tomado tranquilamente toda Ucrania.
#23 O quizá hay imperios invasores malos e imperios invasores buenos ... para las mentes simples, al menos
Buenos días,

La de vidas que se hubiese evitado si Ucrania no hubiese hecho caso a UK y se hubiese sentado a negociar.
Habría habido paz, habría habido Ucrania, y habría habido petroleo ruso en Europa.

La de dinero que habrían perdido las empresas armamentísticas estadounidense y..... ohhh!
#17 La de vidas que se hubiesen salvado si Rusia no jugara a los imperios, se hubiera sentado a negociar y ser un socio confiable... La de dinero que habrían perdido las empresas armamentísticas rusas y oligarcas rusos parásitos del poder... ohh!
#22 Si EEUU no jugara a los imperios. Rusia quiso negociar desde el principio. Boris Johnson rompio las negociaciones.
#17 Resulta ahora que el invadido es el culpable. En fin. No hacer nada ya se hizo tras la invasión de Crimea. Resultado: criminal limpieza de ucranianos y tártaros. Y nuevas ambiciones expansionistas.
#57 Buenas noches,

El invadido no es el culpable, es la víctima.

Pero vivimos en un mundo donde hay guerras que se realizan porque no queda otro remedio para el bien de un pueblo y guerras que se realizan para el bien de un tercero.

Esta guerra nunca va a favorecer a Ucrania. Esta guerra fue iniciada para el bien de un tercero. Las necedidades de Ucrania nunca se tuvieron en cuenta.

Esta guerra, Ucrania ka tenía que haber evitado.
#66 Aquí la mayoría cree que ese tercero es EEUU.
Ignoran totalmente a la UE. Cómo si fuéramos el pito del sereno. Cuándo lo cierto es que esta guerra nos afecta a nosotros. Si fuera al revés, que Hungría quisiera salirse de la UE para ingresar en la URSS, y Europa lo considerara inaceptable e invadiera Hungría... Rusia se iba a quedar quitecita? No. Sería una invasión que atenta contra ella.
Curiosa la lluvia de negativos de usuarios con karma bajo en esta noticia...
Yo creo que con unos cuantos troles más en internet que digan que en Rusia usan chips de lavadoras y tanques de la 2ªGM le damos la vuelta a esto
#15 @admin este tipo me acosa. Y no soy el primero en sufrir actitudes así.
#37 Mejor un email a abuse con su historial, que las menciones a saber cómo se leen.
#67 Dígamos que es un aviso público, a ver reflexiona.

Si continua, probablemente lo haré. Es un patrón que estoy viendo mucho últimamente, citar a otros de manera implícita para criticarlos o, como en este caso mentir y tirar mierda.
#68 Qué va a reflexionar.
Esta gente sólo lo hace cuando les meten strikes y baneos.
#1 y ucrania se defiende con lavadoras sin chips a las que Zelenski robó el cobre. Jugar a decir gilipolleces es muy fácil.
#24 old.meneame.net/story/rusia-esta-usando-piezas-lavadoras-neveras-hacer

Te diría que le pidieras explicaciones al usuario en cuestión pero casualmente era un clon de los muchos que hemos visto pasar :roll:

De hecho estas en ese hilo
#48 en todo caso se las pediría al autor de tales declaraciones, no al mensajero …
#1 Ahílostienes {0x1f601}  media
#1 Hay muchas trolas en internet. Y esta es una más. No existe un "rápido avance de las tropas rusas" como dice la descripción. Esta afirmación se corresponde con la narrativa rusa de querer hacer creer que Rusia es imparable y hay que capitular. Es una estrategia. Lo cierto es que sigue estancado. No obstante tampoco hay que tener los ojos cerrados. Hay un problema en el suministro de armas a Ucrania que está permitiendo a Rusia pequeños avances. Y cuando digo pequeños digo muy…   » ver todo el comentario
#10 No únicamente ha sido Avdiivka si no muchos pequeños pueblos que hasta ahora habían sido impenetrables.

¿Y de lo que he dicho que no es cierto? Que han roto linias de defensa?
#12 ¿Linias? Se dice "líneas" :-)
#12 Claro, han pasado Avdiivka y tomado algunas aldeas aledañas y el frente se ha quedado estático durante el último mes. Si para ti eso son "muchas líneas de defensa"...
#19 No únicamente aledañas.
Rápido avance...te tienes que reír. Si rompen las líneas y penetran 50km, vale.

Que a la larga Ucrania lo tiene jodido por número de soldados y reposiciones, lo sabe cualquiera. La ofensiva ha fracasado y alargar las negociaciones va a poner en peor posición a Ucrania.
#3 Se están rompiendo linias de defensa que llevaban resistiendo desde 2014. Y esto no ha sido un hecho aislado como Bahkmut, en dos meses han roto muchas. Esta claro que es preocupante para Ucrania que ha basado su estrategia en aguantar metro a metro.
#6 De momento no solo vale.la ruptura, si no se explota en profundidad, no sirve de nada. Y ojo que sigo pensando que Ucrania lo tiene jodido a la larga.
#8 Está claro que por ahora ninguna ha sido decisiva, pero que caigan fortines que hasta ahora habían resistido desde 2014 no sé, da que pensar no crees?
#8 A la larga y a la corta, como sé ve.
#18 Mi problema es que si hay una caida de naipes...como va reaccionar la OTAN. Miedo me da...
#6 Ha pasado casi un mes de la toma Avdiivka y el frente está prácticamente igual. Lo que dices no es cierto.
#6 #10 Llevan más de un año sin avanzar  media
#6 Debatir con éste personaje es una pérdida de tiempo.

Tenemos envío de Ucrania reconociendo que si esto sigue así no llegan a verano pero da igual. Que los aviones rusos vuelen a sus anchas por el espacio aéreo que hasta hace un mes implicaba riesgo seguro parece no importar. Ellos apuntan 4 derribos a la lista de los reyes magos y ya. Total, llevan así desde el inicio del conflicto, el Maidan nunca existió y Burisma tampoco (que es el motivo real de que Nuland salga de su puesto).
Para la BBC son más importantes los que empacan lavadoras por si acaso se las rompen, que los niños palestinos asesinados a bombazos, o sometidos al hambre hasta la muerte.
¿Para se estará preparando la BBC?
No ha aparecido mysto para denunciar esta manipulación? Curioso...debe de haberme silenciado porque no aparece su nombre si pongo la arroba. Y digo curioso porque le hice una pregunta sobre por qué no ponía a los nazis ucranianos en su lista...y ya no supe más de ese mensaje.
#11 ha sido el primer voto negativo de la noticia. Era el segundo voto después de que la han puesto.
#26 y unos cuantos más..
#11 Ahora ya se conforma con soltar el negativo.

Esa cuenta ya ha cumplido y tiene demasiada carga encima.
#41 ¿Y no es más raro aún que suplimplumplamplimplumo o como se escriba con su mensaje C&P de los "zazis" y el resumen tampoco salga por aquí?

Que casualidad que ambos pierdan la palabra a la vez, es como si se hubiese agotado un presupuesto o algo así :shit:
#74 A estas alturas está claro que hay quien cobra, de lo contrario no se explican las horas dedicadas a repetir consignas un día tras otro, por muy loca que sea la propaganda que apoyan en el momento, como pasó con lo de las lavadoras...
Esto dice la 93 Brigada del Ejército de Ucrania.

Parace que el sistema del Zapp Branningan ucraniano no funciona ante los rusos. Y los OTANeros empiezan a retirar equipos porque no quedan bien en las fotos una vez destruidos, como está pasando con los Patriot.


t.me/HolodniyYar/4916


PÉRDIDAS SIN CONTRAATAQUE

Parecería que con el cese de la contraofensiva y la transición a la defensa nuestras pérdidas en general deberían haber disminuido. Ese habría sido el caso si hubiéramos

…   » ver todo el comentario
#33 Esa será su versión, aquí todos sabemos que la buena de verdad es la del buen camarada mysto, cuyas fuentes beben de la primerísima línea del frente.
#33 Los Patriots están salvando la vida a muchísima gente. Pero que muchísima.
comentarios cerrados

menéame