edición general
38 meneos
361 clics
"Mi sobrina de 19 años no conoce el Ctrl + Z. Se confundía y empezaba de cero". Los preocupantes problemas de los jóvenes con los PC

"Mi sobrina de 19 años no conoce el Ctrl + Z. Se confundía y empezaba de cero". Los preocupantes problemas de los jóvenes con los PC

La juventud ha crecido con la tecnología en la mano pero muchos estudios muestran que nadie les ha enseñado usos básicos como manejar una impresora o un PC

| etiquetas: jóvenes , mancos
Esto denota que los ordenadores en las nuevas generaciones está quedando relegado a un segundo plano, algo arcaico que solo se usa para trabajar.
#5 Ctrl+Z en el trabajo es imprescindible
#5 es que quizás solo un par de generaciones hemos vivido el "ordenador" como forma de vida. Yo trabajo con gente de 50-60 años que llevan usando ordenadores casi desde que empezaron a usarse masivamente en España y no usan un solo atajo de teclado y cuando me ven trabajar no entienden por qué van tan rápido las pantallas
#5 Yo llevo tiempo viéndolo en adolescentes. El móvil tienen uno propio todo el día, pero el ordenador, en muchos casos, no les queda otra que usar el de los padres, si es que hay en esa casa. Y yo creo que de momento sigue habiendo en casi cualquier casa porque un PC te puede durar 10 o 15 años, pero cada vez escucho de más hogares en los que solo hay teléfonos.

Y las consecuencias son las que cualquiera podría esperar: ya hay muchos que no saben escribir con teclados, no se manejan con procesadores de texto ni de imágenes, etc. De momento es toda una suerte que vean a los streamers usan PCs, porque al menos tienen alguna referencia guay de persona que usa ordenador.
#19 Es que ver vídeos en tiktok y usar el móvil para escribir en redes sociales no te convierte en conocedor de las nuevas tecnologías por muy "nativo digital" que seas. :palm:
#5 El propósito principal del ordenador siempre ha sido como instrumento de trabajo.
#20 Los ordenadores mejoraron exponencialmente cuando unos frikis quisieron explotarlos para juegos.
Ver caso de Unix bajo un PDP-11para jugar a Spacewar e ITS bajo un PDP10 con partidas en red y Lisp inventando la colaboración en grupo.
#20 Y para estudiar. Por supuesto :-D

No se cómo mis padres se lo tragaron
#5 para el ocio usan el móvil
#5 y pa jugar al lol
#5 Y algunos piensan que ni eso, que teniendo móvil el ordenador no sirve para nada. Recuerdo a la exnovia de un primo mío que me discutía que yo necesitara un ordenador para el máster que estaba estudiando, ¡un máster de ingeniería! Ella decía que todo lo que yo hacía con el ordenador se podía hacer con un buen móvil.
La ignorancia es muy atrevida :wall: :wall:
#6 Y acabas de describir el trabajo del 90% de los programadores xD xD xD

La gente no se lo cree cuando les digo que nos pagan pastizales por saber buscar en google y aplicarlo, nada más. (bueno, y comprender qué coño estás haciendo, que esa suele ser la diferencia más gorda)
Los alfa están igual que los boomers, no saben usar ordenadores xD xD xD xD .
Ni teclear. Manda cojones que uno de los monitores del gimnasio, 23 años, al que iba tecleaba con los índices, no me jodas... Y un amigo diciéndome que en su empresa el becario no había usado nunca un teclado físico :palm: .

Y no es raro encontrarte con críos que no tienen ordenador, pero sí un móvil caro de la hostia. A una chavala que me dijo que había estado currando un verano en el BurgerKing para…   » ver todo el comentario
Normal, con ctrl-z suspendes la aplicación con SIGSTOP y no saben volver.

Y con CTRL-C lanzas sigkill y con Ctrl-V el modo raw de la terminal :troll:
El problema es que las interfaces se hacen para tontos, y atontan aún más.

Por ejemplo, supongamos que tienes un ordenador con Windows. Antes si querías ir a google tenías que abrir el navegador y poner en la barra de direcciones www.google.com, por lo que entendías que google era una página web en la que podías buscar otras páginas web de las que no sabías su dirección.

Ahora buscas en la primera caja de texto que encuentras, y eso puede ser:
- en la caja de búsqueda de Cortana (que para…   » ver todo el comentario
vamos a peor, uno que ha sido casi funcional gracias a los videos de los latinos en youtube...ahora solo hay moviendo el culo y criticando cuando consiguen juntar panoja para llegar a españita. He visto madres llevar un portatil a una tienda para que le instalen un juego a un crio de 12 años. Lo que creimos que las nuevas generaciones abririan camino en esto nos hace pensar que lo peor que nos pudo pasar fue la implantacion de la adsl "asequible"
Menuda estafa, estas generaciones "digitales nativas".

Vagos digitales, es lo que son. Hacer el gilipollas en tiktok e instagram es lo único que saben. Y cuando cambian el móvil, se crean otra cuenta porque no son capaces ni de memorizar su puta propia contraseña.

Generaciones digitales nativas... vaya fiasco.
#17 Esta generación de nativos digitales se llama asi por que su conocimiento real del mundo digital esta en pelotas.
Con la usabilidad se han cargado la selección natural informática.

Antes para jugar una partida tenías que meter comandos. Ahora quitas el ratón y la mayor parte no sabe ni por donde empezar
#2 Te diría que ni con ratón.
#2 o pe cu a espace
"no saben enviar un correo electrónico o realizar tareas tan básicas como copiar y pegar, mientras que sí son capaces de manejar otras herramientas más complejas"

Por intentar romper una lanza en su favor, a ver si me sale bien, las generaciones anteriores empezaron a interactuar con un dinosaurio bebé que iba evolucionando poco a poco. Ahora, aunque empiecen antes como dice el artículo, es más complejo.
#11 Es mas bien por el nivel de abstracción.

En android guardas las fotos del telegram o del whatsapp, y a nadie le importa donde están, android sabe donde están, y la app de fotos te las enseña.

Luego los sueltas en windows, y todo va al escritorio, o a descargas, y luego no saben encontrar las cosas xD

En instagram no hace falta copiar pegar, en el navegador es un coñazo seleccionar un trozo de texto, en telegram o whatsapp todo se hace con "reenviar"

Son diferentes formas de hacer las cosas
#16 #11 Y por los padres, creo.

Yo no hago agujeros en el piso. Puedo hacerlo, no tiene ningún misterio pero mi suegro está lanzado y siempre que hay que hacer algo de manitas lo hace él. Menos cambiar cisternas de WC, que un piso de alquiler me obligó a aprender.

Con el coche más o menos lo mismo, tengo a mano un mecánico de confianza así que ni le cambio el aceite.

Con el ordenador no tuve a nadie que me enseñara. Me sabía la clave de windows xp de memoria (8TG6W RHQQ2 y nosequé más). El…   » ver todo el comentario
#37 v2c47-mk7jd....

No la escribí veces para hacerme un xp lite xD
#11 No sé muy bien qué intentas decir.
En los 2000 había gente que no había usado en su vida un ordenador.
En el 2010 eso era muy raro.
Y de pronto surgen los smartphones y te encuentras a familias enteras que creen no necesitar un ordenador por que hace "todo" con el móvil, tablet y smart TV.
¿Resultado? Gente que acaba el bachillerato creyendo que no hay diferencia entre el "internet del móvil" y el "internet en el ordenador", que lo hacen todo a paso de tortuga pero no ven ningún problema.
#23 Vale, he leído lo que he escrito y no me he explicado; lo que intento decir es lo que dice el propio tweet, "Esta generación jamás tocó una computadora, solo teléfonos". Los niños de los 90 tuvieron que lidiar con la evolución de los PC, hoy en día, no usan ni PC ni portátil, fuera de la educación formal, y son más complejos, aunque más fácil de usar.
Saber manejar PCs es algo bastante útil hoy en día, la verdad, pero tampoco nadie puede saber de todo, quizá unos sepan mucho de PCs, pero lo mismo no saben nada de electricidad, agricultura, ganaderia, mecánica, albañilería, etc, que por ejemplo nuestros padres y abuelos si manejaban muchas de esas cosas y te hacían una obra en casa o tenian un huerto, etc y lo mismo en su día se extrañarían de los que no sabían.

Cada época tiene sus cosas y ya depende del interés de cada cual en aprender, lógicamente.
#40 Sin duda, pero lo que no se debe aceptar es que por el mero hecho de estar siempre rodeados de tecnología, no los convierte en "genios de la informática" como muchos creen.
En mis tiempos había también mucha gente así.
Pero para eso servían las clases de informática.

Y para eso debería seguir existiendo.
Y alucinan cuando un grifo gotea o no funciona la cisterna, si salta el automático ya lo flipan
Huuummm la sobrina en cuestión usaba autocad y yo no sé usarlo, pero en este tipo de historios en la herramienta que escoje te pone los atajos de teclado.

En photoshop hay herramientas que me se el atajo y luego buscarlas no... (se buscarlas pero me llev aun ratín)
Lógico, porque es Cmd+Z. Desde el inicio de los tiempos. :troll:
#1 Sin cebollista!!! Todo el mundo sabe que es CTRL+Z :troll:
#30 La gente culta sabemos que nació con el Apple Lisa, y era Cmd+Z. :troll:
#1 Si lees este artículo, comprobarás que se usó en los Mac porque el mesías Esteban Trabajo se lo apropió, como prácticamente todo lo que usó en sus tostadoras. :roll:

www.xataka.com/historia-tecnologica/bendito-ctrl-z-uno-atajos-utiles-h
les puedes decir que escriban regedit en el cuadro de dialogo y decirles que es un easter egg y se lo creerían
No vayáis de chulitos que buena parte no sabéis hacer un script en ksh. :-D
#9 Normal, yo uso /bin/oksh :-D
Aunque por lo normal uso awk.
#13

Aunque puede hacer muchas cosas, yo lo suelo usar como un filtro más cuando hay que hacer virguerías con el texto. Aunque he reconocer que no uso más por vago.
#14 Librería para awk:

gopher.floodgap.com/gopher/gw?=hoi.st+70+302f66696c65732f74676c2e61776

Juego de cartas en AWK:

git://git.luxferre.top/nnfc.git

Más cosas:

gopher.floodgap.com/gopher/gw?=hoi.st+70+312f646c
#39 www.nature.com/articles/d41586-021-02211-4

No lo dudo. Pero el problema está en usar Word y Excel para todo.
Ni CTRL+c, CTRL+v, CTRL+e, CTRL+p, etc.

La gente se cree que sabe informática porque sabe manejar el móvil. Ponles delante de un PC y diles que te creen carpetas, directorios, etc.

Que hagan búsquedas de archivos por extensión (ni siquiera saben lo que es una extensión). Normal que tengan los PCs hechos unos zorros y piquen con cualquier URL que les manden por email.
logo + msdos + basic
El problema es reducir informática a Word, Excel, Access y Windows.
Nadie debería maquetar documentos en su puta vida en la oficina, solo rellenar campos y producir automáticamente un informe, sea en un formulario HTML o una terminal.
Y Excel en ciencias es nefasto, llegando a afectar hasta a la genómica.
Algo como "R" o "J" sería mucho más apropiado para cálculos tabulares.
Y si quieres una GUI contratas a alguien capaz, pero dejas de hacer chapuzas en VBA.
#15 Vas MUY rápido.

He estado en algunas reuniones de empresarios industriales patrios y los más avanzados usan excel.
Mejor, menos competencia a la hora de encontrar trabajo.
comentarios cerrados

menéame