edición general
11 meneos
219 clics

Sueños lúcidos: cuáles son las mejores técnicas para controlar tus sueños, según la ciencia

La idea de estar consciente en tus sueños e incluso poder dirigirlos y adaptarlos es atractiva.

¿Quisiste volar alguna vez? ¿Caminar por las paredes? Todo es posible, al menos en teoría, en un sueño lúcido.

Un sueño lúcido es un sueño en el que te das cuenta que estás soñando, mientras duermes.

Por supuesto, existe un amplio espectro dentro lo que puede ocurrir en un sueño de este tipo: desde una conciencia fugaz y pasiva de que estás en un sueño, hasta tomar el control del sueño y poder dirigirlo.

| etiquetas: sueño , técnicas , ciencia , control , lúcidos
yo he tenido sueños lucidos en el estoy volando. ( en verdad te ves flotando y te mueves como si nadases o estático de pie pero moviéndote hacia delante con la sensación de que no pisas el suelo)
He llegado a controlarlos al verme las manos o reflejado en un espejo.
Muchas veces se que es un sueño al intentar leer algo y no saber identificar ninguna palabra ni letra moviéndose como si fuese un cartel de anuncio de vuelos en un aeropuerto.
#1 eso no es un sueño lucido, tienes que saber que estas soñando dentro del sueño. No que tengas momentos racionales dentro de el.
#7 Se lo que sueño y porque lo sueño.
Suelen ser recurrentes. Una suerte de evasion por mis problemas.
Si te das cuenta de que estás en un sueño lúcido, sólo hay una aplicacion posible.
#2 los sueños son casi controlables, solo en la "escena" que este en ese preciso momento, en cuestión de segundos puedes cambiar de lugar y situacion sin darte cuenta, pierdes dicho control. Los sueños suelen ser una cascada de recuerdos entre mezclados con ideas y deseos.
Joder, leí "Quisiste violar alguna vez"?
BEST VR EVER
El problema es que cuanto mas control del sueño tienes mas cerca estas de despertar.
Esta práctica de educar los sueños parece ser la más común y compartida por todo el chamanismo (sustituya aquí a su elección: hechicería, brujería, druidismo...), patente en todas partes y presumible desde siempre. Y no solo eso, esta disciplina sería para el chamán (póngase aquí... ) materia ya de primer curso, algo así como aprender el alfabeto para continuar después con su enseñanza. Eso entonces, ahora cae en primero de antropología (pero solo la teoría).

Ni que decir tiene que esta y otras prácticas potenciaban su desarrollo oportuna y estupefacientemente engrasadas, Lógico, nadie se liga a un espíritu sin apretarse algún gintonic (póngase aquí...).
En teoría suena muy bien, pero no estoy seguro de si no será contraproducente. Si yo descubro que estoy soñando, por un lado es fenomenal porque puedo hacer lo que quiera, pero por otro lado es decepcionante, porque sé que es un sueño y solo lo estoy imaginando. Lo bueno de los sueños normales es que te los crees, aunque no los puedas controlar. Soñar algo chulo y pensar que es real, es maravilloso.
Yo me encuentro ahora mismo en el paso previo al control de sueños. Práctico bastante alguna técnica de comprobación cuando me encuentro despierto, pero me ha pasado ya alguna vez que cobro la consciencia durante un sueño pero en cuanto intento tomar el control me emociono y me despierto.
yo me suelo dar cuenta, pero de ahí a que por ello me despierte es un paso…
comentarios cerrados

menéame