edición general
389 meneos
693 clics
Telefónica (174 millones), Iberdrola (108) y ArcelorMittal (74), las empresas del IBEX 35 que más subvenciones estatales recibieron en 2023

Telefónica (174 millones), Iberdrola (108) y ArcelorMittal (74), las empresas del IBEX 35 que más subvenciones estatales recibieron en 2023

Las tres firmas que consiguieron más subvenciones no cotizan en la bolsa española. En primera posición se encuentra Volkswagen, casi 300 millones. Le sigue Envision Group con 200 millones y Avatel Telecom con más de 194...

| etiquetas: enpresas , subvenciones , telefonica , iberdrola
Asi da gusto liberalizar , je, y hasta los bancos que iban a devolver no han devuelto una chufa, pero siempre hay pluses para las puertas giratorias :-|
#1 #2 No, esto no es liberalización, ni libremercado, ni mierdas, esto son planes de estímulo y ecológicoresilientes que tanto gustan por aquí y que realmente se acercan más al keynesianismo. En un sistema de libre mercado el estado no debería intervenir con subvenciones de ninguna clase.
#4 espera espera...me estás diciendo que el liberalismo no se ha aplicado nunca a gran escala y que lo que nos han vendido cómo tal no lo era???
#5 Te estoy diciendo que justo esto de las subvenciones es intervencionismo del estado puro y duro. Es el estado haciendo el gilipollas con tus impuestos, una vez más.
#6 La función primordial del Estado es intervenir.
Si no lo hace , carece de sentido mantener uno,no te parece?
#7 Noticia: burócratas y políticos malgastan el dinero de los contribuyentes, que recaudan diciéndote que es para colegios y hospitales.

Solución con "sentido": démosle más poder, presupuesto y discrecionalidad a esos burócratas y políticos.
#8 Hombreee...siempre será mejor decirles que recortarás en colegios y hospitales pero no en ejércitos y policías .

Así quedará claro por donde va el asunto y evitaremos molestos disidentes .
#10 Veo que el cuento de que se lo gastan en colegios y hospitales es muy útil hasta en noticias que dan fe de lo contrario.
#8 es evidente que se malgasta dinero público. También es evidente que hospitales, colegios, policias, carreteras y un largo etcétera son cubiertos con los impuestos.
Hay personas, me incluyo, que piensan que la sociedad se debe sustentar en un estado potente que busque unos mínimos consesuados para los ciudadanos. Los que creemos en este concepto, cuando no funciona bien, no pensamos que la solución sea quitar el estado sino tratar de hacer que funcione mejor.
Hay otras personas que piensan…   » ver todo el comentario
#7 Iberdrola eleva un 10,7% su beneficio en 2023 y alcanza unas ganancias récord de 4.803 millones

fuente: www.europapress.es/economia/energia-medio-ambiente-00183/noticia-iberd

¿Para que hay que subvencionar una empresa que tiene un beneficio neto de 4803 millones de euros? ¿Por qué lo defiendes?
#33 ¿ Quién lo ha defendido?

Me temo que no has entendido ni lo que digo ni a que contesto.
#7 ¿Hablas de función o de objetivo? Porque son cosas distintas.
#35 La función es intervenir,el objetivo perdurar.
#42 Pues el objetivo es horrible. De hecho ese no es el objetivo del estado, aunque es la realidad en que vivimos.
#49 Cuál es el objetivo según tu opinión?
#50 Pues sacado de un texto que me ha gustado:

- Mantener el orden y el cumplimiento de las leyes.

- Promover el bienestar, la prosperidad y la seguridad de los ciudadanos.

- Administrar los programas de gobierno y los asuntos públicos según el mandato de sus ciudadanos.

El asunto para mí, es hasta dónde debe llegar la intervención del Estado sin afectar a los objetivos que él mismo tiene.
#5 Y si se aplicase acabaría en monopolio igualmente.
#4 Ya, pero quien las recibe pregona los beneficios del liberalismo, mas hipocrita no se puede ser :-|
#9 Si te parece no se postulan para recibir subvenciones que van a dar.
#4 Joder, y tanto, y menos a empresas que disfrutan de pingues beneficios por no decir obscenos (al menos en el caso de Ibertrola y Timofónica), me parece obsceno o una tomadura de pelo cuanto menos.
#4, spoiler: sabes porque se rescató la banca? Porque si se hubiese aplicado el liberalismo hasta las últimas consecuencias y quien tuviese que perder los depósitos los hubiese perdido, el propio pueblo hubiese empezado a colgar banqueros hasta que no hubiese quedado ni uno y acto seguido, se hubiese nacionalizado a la brava. No fue un acto de benevolencia, sino un acto cínico y deliberado para que la gente no tomase conciencia de a dónde puede llegar el liberalismo extremo si sale mal. El liberalismo económico, sin una férrea dictadura, es materialmente imposible de aplicar.
#19 si se hubiese aplicado el liberalismo hasta las últimas consecuencias y quien tuviese que perder los depósitos los hubiese perdido, el propio pueblo hubiese empezado a colgar banqueros

Si no se hubiese rescatado a los bancos, habria entrado en accion el Fondo de Garantia de Depositos que garantiza hasta 100.000 euros por cada depositante.
#27, el Fondo de Garantía de Depósitos es debido a la regulación estatal, en el libre mercado puro y duro esto debería ser opcional y no estar regulado de ninguna manera.
#30 a esos extremos teoricos de libre mercado puro y duro no llega nadie a defenderlos. Incluso EEUU esta a años luz de algo asi. Lo que se discute es el porcentaje de la mezcla entre socialismo y liberalismo para tener una sociedad prospera
#19 Tienes toda la razón en que no se debería haber rescatado a ninguna caja.

Me pregunto si entre los "banqueros" a colgar, está un tal Pedro Sánchez, asambleísta de Caja Madrid en sus años de mayor "esplendor".
#44, por supuesto, es lo que hubiese hecho la gente. El sistema se salvó a si mismo y Pedro Sánchez formaba parte de él, solo los muy retrasados mentales pueden creer que es "socialcomunista".
#45 Me alegra conocer si opinión.

Y sí, toda la razón en que no se debía haber rescatado nada.
#4 Esto es capitalismo. El Estado al servicio del capital, y éste, vendiendo la ideología liberal para que cuatro incautos no sepan ni por donde les da el aire.
#4 Esto no tiene nada que ver con el keynesianismo. Tiene que ver con que el libre mercado es una mentira y el liberalismo un cuento para entretener a los idiotas.

Si se les da dinero público, la parte proporcional debería ser pública y obedecer al interés general.
#4 hombre alguna debería para potenciar inversiones, en cosas deficitarias por ejemplo. pero sin pasarse en cantidad, ni que se acostumbren
que luego tenemos déficit con las mayores recaudaciones...
#1 Después a tirar pestes del socialismo, pero a la hora de parar la mano si hay que cantar la internacional se canta.
#1 Me recuerda al famoso lema:.
Lo llaman liberalismo y no lo es
#1 Es que como a China le va tan bien, ahora todo el mundo quiere ser como China e implantar el capitalismo de estado.
Y como China tambien bloquea telegram, aqui tambien lo hemos querido bloquear.
#1 Como se enteren los chinos de que subvencionamos a las empresas automovilísticas nos suben los aranceles. Es la excusa para subir aranceles a China de la UE...
Yo solo dígo una cosa:
En 2023 se concedieron 897.252 subvenciones a 325.876 entidades jurídicas diferentes (beneficiarios)
En total, estas ayudas sumaron más de 33.255 millones de euros (fuente civio.es/2024/03/14/volkswagen-y-envision-las-mas-beneficiadas-por-sub)
#15 España cerró 2023 con 30.828 millones de déficit... casi casi
pero hay más malgasto en otras partidas, y algunas subvenciones si se deben dar.
El libre mercado y sana competencia que gustan a algunos...
#2 Esto ni es libre mercado ni es sana competencia... tal nivel de intervencionismo estatal sólo puede gustarle a un estatista, ya sea de derechas (neoliberal) o de izquierdas (socialista y sucedáneos).. a un liberal de verdad este tipo de intervencionismo le dan ganas de potar.
Si pagan sus impuestos, tienen derecho a pedir rescates.
Las paguitas
Perroflautas, os la están metiendo doblada vuestros representantes en el gobierno.
Se podía haber hecho mejor dando toda esa pasta a las empresas taurinas y sectas varias ... dónde va a parar ... ¿Y nadie se pregunta para qué se han dado esas subvenciones y si han conseguido el objetivo por el que se concedieron? ... vaya, hacerse alguna pregunta más que si se hubiesen dado esas subvenciones para toros y misas.
Literalmente las empresas reciben miles de millones en subvenciones, y luego pagan a la derecha para que mediante sus medios, partidos y voluntarios subnormales, promueva el mantra de que los subvencionados son los sindicatos.
Y aquí mismo en Menéame hay mucho idiota que se lo traga.
Vivir pa ver... :shit:
Que vergüenza
Los liberales, que se vayan, con todo su egoísmo, a otra parte, que vivimos en una sociedad.

Si no quieren formar parte de ella, o quieren cargársela, cuánto antes, pues que se larguen, pero ya, a un paraíso fiscal, o que vayan a ver a su mesías Milei, y que les den por ahí... pero que no vengan dando la vara con los impuestos y su peculiar visión de la vida.

Yo los pago religiosamente, y puedo estar orgulloso de ello, pero eso no quita que debamos tener pleno derecho a controlar su gasto...y la malversación sea duramente penada...
A estos hijos de puta a robar dinero público y las pymes pagando el pato
Fiesta!!
Luego que hay que emprender... El viaje para irse de España.
Para ser justos, la noticia la mayoría de las veces no dice ni quien les da el dinero ni para qué. Porque de algunas de las que dice, los fondos Next Generation son de Europa, no de España.
estas empresas tienen todas una cosa en común: todos sus CEOS se declaran Neo-Ultra-Liberalistas. Su lema "¿quien coño es el Estado para meter la nariz en la empresa?, que meta subvenciones, coño"
Viven de las paguitas con beneficios record, si es que hay que reirse.
comentarios cerrados

menéame