edición general
16 meneos
17 clics
Tenerife, dispuesto a cobrar a turistas y residentes por acceder a los espacios naturales en pleno debate sobre el modelo turístico

Tenerife, dispuesto a cobrar a turistas y residentes por acceder a los espacios naturales en pleno debate sobre el modelo turístico

Primero saturan la isla de turistas y después se la quitan a los canarios, la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, se mostró este viernes dispuesta a plantearse la posibilidad de cobrar por acceder a los espacios naturales de la Isla, como el Parque Nacional del Teide, en pleno debate sobre el modelo turístico de futuro que tendrá su momento álgido en la manifestación convocada en oda Canarias el próximo día 20.

| etiquetas: tenerife , canarias , turismo
Sangrando al populacho,eso sí el 99% de las aguas residuales terminan en el mar sin tratar( Emisarios),la educación la peor de España,listas de esperas de hasta 6 meses para un especialista, recalificaciones para la hostelería corrupción urbanistica (ASHOTEL) y el mafioso de Marichal,atascos kilómetricos con vías  de hace 42 años, corrupción existente ,policía,política etc... que nadie quiere tocar,sobrecostos del túnel de Erjos a casi el doble por no respetar los concursos legales
Y el puto problema es la redistribución de la riqueza coño si se lo quedan los mismos y pagan los de siempre.
Que pena que Nelson no hubiera saqueado estas islas.
Cobrar a residentes por visitar su patrimonio natural. Me parece ridículo solo proponerlo.
#4 El patrimonio natural es de todos. Y sí, es absurdo cobrar. Lo suyo es poner cupos y a partir de ahí no pasa nadie, ni con una maleta llena de billetes de 500.
supongo que rebajaran los impuestos a los residentes si les hacen pagar por algo que ellos mantienen...
Sería interesante , si ese dinero va a repercutir en su mantenimiento y no en la brillante idea del político de turno. Siempre que sea simbólica para no favorecer a gente de dinero. De todas formas yo soy partidario de limitar la afluencia si es por el bien del entorno natural pero ya sabemos que para la mayoría de políticos eso no es lo importante, es sacar rendimientos económicos.
#10 grazno porque necesito que tú también me entiendas. Si se liberaliza entonces lo compro y no te dejo pasar o te cobro el doble a ti.
Supongo que habrá bonificaciones si eres residente ¿verdad?, en parte no lo veo mal si lo limitan a los parques naturales y no empiezan a cobrar por ir a cualquier sitio.
#2 Es un tema delicado, porque al final privas a la gente con menos recursos de conocer esos lugares.

En Asturias solo pueden acceder 20 personas máximo a la Reserva de Muniellos al día, pero no se cobra por ello. Los primeros 20 que se inscriben para un día concreto, acceden.

Si pones una tarifa y es simbólica no sirve para controlar el acceso, y si es importante los pobres quedan fuera.
#5 Yo lo decía más bien simbólica (en Canarias hay muchas zonas que tienen doble precio si eres residente o mayores bonificaciones para mayores, niños, familias, etc... ), y ya luego a los turistas pues más.. mucho más.

Pero claro, esto limitado a ciertas zonas.

Ahora mismo en Canarias a cualquier sitio que vayas vas a encontrar turistas por muy recóndito y perdido que sea el sitio.
#7 lee #6 antes de graznar anda...
#2 lo de siempre, si eres rico te la suda, si eres pobre no puedes salir de tu casa. Ale, a seguir defendiendo está mierda liberal.
Idea de plátano.
comentarios cerrados

menéame