edición general
24 meneos
60 clics
Tenerife se llena de turistas mientras prepara una protesta "histórica" contra la masificación de la isla

Tenerife se llena de turistas mientras prepara una protesta "histórica" contra la masificación de la isla

Se ha alcanzado la cifra récord de más de 6,5 millones de visitantes durante 2023 mientras las autoridades regionales y locales planifican más hoteles y hasta una nueva ciudad turística.

| etiquetas: tenerife , canarias , masificación , turismo , protesta
Estamos gobernados por el lobby constructor que ha extendido sus tentáculos hacia el turismo. No hay agua para tanta gente, ni hay trabajadores para tanta cama..lo único que crece es el lucro privado a costa del territorio y la calidad de vida.
#1 La magia de los cientos de millones en desaladoras de amigotes, funcionará seguro.
En una isla donde el 90% de todo el tejido empresarial deriva del sector servicios,poco se puede hacer ya que en Canarias solo se producen hortofrutícolas
#11 Canarias tiene potencial para otro tipo de turismo.
Municipios declarando emergencias hídrica en las medianías y políticos planificando más hoteles y piscinas en la costa.
#2 Capitalism works
Suerte a los isleños, el turismo se ha desbocado y las islas está entre los destinos más populares hoy en día. No recuerdo ningún lugar donde se haya podido revertir la situación porque es mucho dinero para los que deciden. Pero si al menos pueden mitigar el impacto, es un triunfo.
Godos go home
6.5 millones durante todo el año...
Baleares, 18 millones en 5 meses, no os queda nada.
Cuando escoges para gobernar a cuatro ignorantes que creen que el crecimiento de una isla delimitada por el mar con recursos muy limitados y sin posibilidad de recibir ayuda de otras comunidades autónomas puede ser infinito es lógico que salga mal.

Luego se arreglará todo diciendo que todo el que esté en contra es un turismófobo y todo arreglado porque cuatro listos han conseguido meter esa idea al grupo de mermados mentales que los palmean.
#6 Imagino que todo seguirá su curso hasta que la situación se vuelva insostenible y entonces será más complicado arreglarlo con consecuencias dolorosas.
#10 La situación en algunas islas ya es insostenible, simplemente tenemos unos gobernantes en ellas que están haciendo parches y tratando de estirar el chicle todo lo que puedan esperando que la situación le reviente a otro.
¿y cuál es la alternativa de Canarias? Pregunto, porqué claro, los Canarios creo que tendrán necesidad de tener un trabajo, actividades comerciales, que llegue dinero de fuera etcétera.
#5 Lo que no es la alternativa es tratar la isla como si sus posibilidades fueran infinitas.
#5 conservar lo que tenemos, con eso es suficiente. Ahora mismo solo crece el lucro a costa de lo que es de todos. Faltan trabajadores en el sector, el cuento del empleo ya no cuela.
#5 una paga para todos, y que la paguen los ricos.
Antes, cuando la isla de La Palma no figuraba en el mapa, cuando era una isla muy desconocida, aquí se vivía muy bien, pero desde que le empezaron a hacer publicidad, sobre todo después del volcán, todo el mundo quiere viajar a esta isla y entonces todo está masificado. Antes la gente trataba aquí a los turistas como a turistas, pero ahora trata al turismo más bien como una plaga.

El turismo masivo hace que todo se encarezca, la cesta de la compra, la vivienda, todo. Aquí en la isla de La…   » ver todo el comentario
jaja, no se vende, dicen…
comentarios cerrados

menéame