edición general
495 meneos
770 clics
Thomas Friedman afirma que Israel está perdiendo su mayor activo, “la aceptación”

Thomas Friedman afirma que Israel está perdiendo su mayor activo, “la aceptación”

El 3 veces ganador del Pulitzer analiza la actual situación en Israel: "estoy viendo la erosión cada vez más rápida de Israel entre las naciones amigas, un nivel de aceptación y legitimidad que fue laboriosamente construida durante décadas. Y si no se tiene cuidado, la posición de Estados Unidos se desplomará junto a Israel. No creo que israelíes o administración Biden aprecien plenamente la ira que está surgiendo en todo el mundo, alimentada por las redes sociales y las imágenes de televisión, por la muerte de tantos miles de civiles y niños.

| etiquetas: israel , gueto , palestina , gaza , asesinatos , niños , civiles
El artículo parece una tomadura de pelo.
¡Huy! Que Israel está quedando mal con lo malo que es Hamás. Con dos cojones...
Más bien a Israel se le ha caído la careta frente a demasiada gente. Ser un genocida pase, pero que se note está feo.
#6 Lo que afirma es que Israel ha traspasado una línea por la que está empezando a pagar un precio que NUNCA han pagado. Desconozco si es prosionista (que probablemente sí al soltar la soplapollez de que tienen derecho a su patria histórica y blabla...), islamófobo o medio pensionista, pero me parece que da en la clave, por muy porquero que sea: Israel ha hecho y desecho sin un impacto real en su imagen internacional (más allá de los países árabes)... Y eso se acabó. Ya era hora...
#23 Es indudable que el tipo critica a la ultraderecha israelí y al pirado de Netanyahu. Los sionistas con dos dedos de frente saben que se están metiendo en un pozo de muy difícil salida.
Pero parece que tiene el problema de la proporcionalidad.
Israel lleva décadas haciendo lo que le da la gana: Provocando guerras y ejecutando prácticas como el terrorismo de estado o invadir territorios soberano de otros países... Pero es que ahora tenemos mala imagen. Eso al país que provocó hechos como las matanzas de Sabra y Chatilla. :palm:
#32 Para mi Israel se ha metido en un problema interno , es consciente de que lo que se está haciendo es un genocidio, lo ideal para Israel es parar cuanto antes pero eso implica buscar responsables y colgar cabezas, y estando donde están cabezas de gente responsable que sigue con esto en una huida hacia adelante. 
Para mi Israel se ha convertido en un incendio y va a quemar el bosque. no se como acabará la historia (peor de lo que está, sobre todo para los gazatíes) 
Para mi lo más vergonzoso es que no se haya parado esto desde fuera.
Una aceptación forzada por el matonismo y presión de USA no es aceptación ni nada que se le parezca.
Israel asesina y genocida ganará batallas y exterminará a la población pero la guerra la tiene perdida.
#4 La cabrá tira al monte. También los expulsaron de Palestina.
La carta del victimismo se les fue a tomar por culo, eso seguro.
No es presente continuo, es pretérito perfecto.
#8 Viene todo en este folleto  media
#8 Pues a que ya lo han perdido... Imagino.
#2 Para muchos, pretérito pluscuamperfecto.
un nivel de aceptación y legitimidad que fue laboriosamente construida durante décadas

Eso es innegable. Netanyahu está tirando por la borda los miles de millones de dólares invertidos en blanquear décadas de genocidio palestino sólo por su egolatría mesiánica.

Y ese lamento será el que hará que el sionismo acabe con Netanyahu (si no lo hace antes la sensatez): "con lo bien que nos iba matando palestinos de a poquitos...".
israel estará perdiendo "aceptación" (nada que un par de pelis/series de hollywood no recupere"... pero Palestina está perdiendo el activo más importante de todos: su futuro (bebés y niños).
El plan de israel (acabar de una vez por todas con los palestinos de la zona) funciona de puta madre. Avalado, defendido y apoyado por "occidente".
Mira que te pongo la serie completa de films del presidente de la asociacion del rifle...
Spoiler, esta semana santa , aluvion de pelis de la biblia...
"s no se tiene cuidado"

Creo que ya es muy tarde para eso, ya EEUU hizo suficiente para demostrar lo criminales que son y ya ningún país o persona honesta debe verlos como referentes de absolutamente nad en lo que respecta a socio-política.
No se si es cosa mía pero de unas semanas para acá me salen muchos perfiles en mi TL de twitter apoyando a Israel con mentiras y medias verdades
#18 deben ser los mismos que en los últimos años ves a cholón apoyando al PPOX sobretodo cuando llegan las elecciones y que llama la atención porque es exagerado y no creo que aunque lo parezca haya tanto facha tan extremo en este país..
#29 pues no sabes lo que me alegro
#30 El problema es que para los políticos en el poder es más importante defender a Israel que defender sus votos. Imagínate el por qué alguien que prostituiría a su madre y esclavizaría a su padre por un puñado de votos, prefiere defender a Israel antes que ganar elecciones. Porque este análisis que haces Ya lo tienen hecho ellos desde el 7 de octubre a mediodía.
#44 de gente navegando entre dos aguas es de lo que se nutre el fascismo.
Vaya pedazo de facha el tal Friedman, que no tiene nada que reprochar a Israel, mas que lamentarse de la "no aceptación".
¡Que asco de periodista!
#5 ¿Ahora en todas las noticias de Israel los periodistas deben clamar lo que tú esperas oir a cada momento?
#7 no creo haber dicho eso. He opinado que este opinador es un facha, no que no pueda opinar.
A ver si leemos mejor.
#39 Lo has censurado diciendo: no tiene nada que reprochar a Israel, mas que lamentarse de la "no aceptación". ¡Que asco de periodista!

Insinuando/exigiendo que tiene que decir otra cosa. Tienes más cara que espalda.
#41 y de decir que da asco, tú deduces que lo censuro. Bravo, mi sobrino de 6 años comprende mejor que tú lo que lee
#42 Lo dicho, cara de cemento.
#43 se nota tu voz infantilismo en que, en lugar de contraargumentar lo dicho.por mi, solo sabes atacarme.
Eres lamentable.
#5 Probablemente sea judío sionista.
#5 #9 #15 Friedman no es un facha. Es judío, pero no lo considero sionista. De hecho se ha expuesto favorable a la solución de los dos estados.

Quizás le podrías tildar de liberal, aunque últimamente es bastante "verde".

Es un excelente periodista (ha ganado 3 premios Pulitzer) y escritor.

Tengo varios libros suyos que considero muy buenos y te recomendaría leer por ejemplo: "The Lexus and the Olive Tree: Understanding Globalization", "The World is Flat", "Hot, Flat, and Crowded: Why We Need a Green Revolution" .
#50 No lo dudo. Opiné sin leer el artículo.
#11 Friedman es un sionista de los de “sionismo con rostro humano” como Yair Lapid, no un turbosionista honesto como Bibi y compañia.
#15 sionista o no acierta en el análisis: cuando el rechazo generado en la población por la barbarie genocida sionista comience a costar votos en los países occidentales, se pueden ir dando por jodidos.
#27 Ya ha comenzado.

menea.me/2bvv0
#11 Cierto, no me he leído el artículo.
#11 sí lo he leido, y lo que critica es el desacierto politico, no los asesinatos en masa. Llega a decir que 'pobrecito israel, que lo miran mal, con lo poco que ha hecho si lo comparamos con Siria, con Rusia o con China."
Es facha refacha.
#5 Ha dicho muchísimo más que la inmensa mayoría de periodistas y políticos del mundo.
Que un gringo diga eso es casi como un ruso pacifista. A otros por mucho menos los han "cancelado". Que es una especie de polonio no letal.
#5 y tampoco menciona a los niños que mueren en el Congo. Que cabron!
El relato de Israel se perdió y eso ya no tiene remedio.
" la ira que está surgiendo en todo el mundo, alimentada por las redes sociales y las imágenes de televisión, por la muerte de tantos miles de civiles y niños"

Como si lo viera, la culpa es de las redes sociales.. ese es el problema, no que haya unos putos asesinos cometiendo un genocidio..
La "aceptación" solo puede ser posible gracias al cristianismo evangélico y el lavado cerebral de las masas creyentes, es que no sabían que Israel es el "pueblo elegido"?
No me tranquiliza nada que pierda la aceptación de una opinion pública voluble y que cambia su opinion en intervalos de unas semanas.
Israel asesino
Oh vaya, o sea que es ahora cuando Estados Unidos va a perder su nivel de aceptación después de llevar décadas jodiendo el futuro de este planeta con su geopolítica nazi. Te tienes que reír por no llorar, joder.
Desde la semana dos, perdieron la aceptación. #gentuza
El mayor activo de Israel es el apoyo incondicional de EEUU.
Ya puedes tener la aceptación del resto de países, que sin el tío Sam no llegarás muy lejos. Véase Cuba.
Israel está comprobando la fuerza de internet y que, aunque tengas al tio Sam pillado por los huevos, la publicidad negativa es imparable.
Pensé que su principal activo es la pasta y poder que manejan. Ahora resulta que reciben el apoyo de EEUU porque son simpáticos.
#14 El principal activo es la pasta y poder que manejan. Pero no tienen tanto poder como la opinión pública occidental unida, de forma que caer simpáticos es importante, y cada vez caen menos simpáticos.
Los judíos han ganado la batalla pero han perdido la guerra.
Despues de esto, mantendran un perfil bajo, se pondran a contruir casas en la zona de Gaza para alojar a gente (de religion judia) y hacer promocion turistica.
Esperaran a que todo se calme y ya. Ya lo han hecho más veces y les ha funcionado.
Cuanto un Estado se comporta como un grupo terrorista como esta haciendo Israel, sin el menor respeto por la vida de civiles inocentes su legitimidad y credibilidad va al sumidero. Me repugna tanto lo que hizo Hamas como lo que hace Israel. Ahora la primera prioridad internacional ha de ser atender la seguridad humana de cientos de miles de gazaties
#21 En Francia, durante la SGM había una gente que se oponía al invasor. Unos los llamaban La Resistance. Para los nazis eran terroristas, subversivos y tal.
comentarios cerrados

menéame