edición general
22 meneos
298 clics
Todo lo que siempre quiso saber del Universo pero la mala divulgación científica no le contó

Todo lo que siempre quiso saber del Universo pero la mala divulgación científica no le contó

Parte I, La Materia Oscura no existe

Según nos informa el titular de El Confidencial, La Materia Oscura no existe.

Nada de eso. La existencia de la materia oscura está establecida por numerosas observaciones cosmológicas.

| etiquetas: dibulgacion
P.e. Si el universo se expande, sobre que se expande? Para expandirte necesitas espacio sobre el que expandirte. Cuando lo piensas o intentas comprenderlo la cabeza te explota.
#1 hasta donde he leído, aún sin terminar, este libro lo explica bastante bien.

www.casadellibro.com/libro-el-universo-en-tu-mano/9788416290628/309984
#1 Sobre el tiempo tomado tal cual (te lo imaginas como otra dimensión). En realidad no se expande sobre otro espacio. Simplemente el espacio entre las cosas se hace mayor
Esa etiqueta güena!!
#2 Aquí dice que Muygüena xD  media
La materia oscura está mal bautizada. Si realmente fuera oscura, sería relativamente fácil de detectar. El problema es que es más bien transparente.
#6 invisible e intangible pero gravitante. El caso es que realmente se pensaba inicialmente que eran grandes objetos compactos de materia ("machos" tal cual el acrónimo en inglés) etc y al final esa materia no interacciona con el electromagnetismo (visibilidad, tacto, carga eléctrica, dureza, atracción/repulsión eléctrica, magnética etc) ni con la ordinaria ni con ella misma (se atraviesa a si misma la que le viene de frente como se ha comprobado en el supercúmulo de "bala") pero sí interacciona con la gravedad con lo que deja muchos tipos de rastros para seguirla y mapear como se distribuye en el universo a gran escala y está por ahí con o sin materia ordinaria como acompañante.
comentarios cerrados

menéame