edición general
309 meneos
759 clics

La UER rechaza la segunda propuesta de Israel para Eurovisión

Aunque la delegación israelí confirmó a medios del país que no participarían en Eurovisión si no lograban la aprobación de ‘October Rain’, Israel finalmente ha pasado página y lo ha vuelto a intentar con otro tema, ‘Dancing Forever’. Sin embargo, la respuesta de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha sido la misma: la canción sigue teniendo demasiados «componentes políticos».

| etiquetas: uer , eurovision , israel , canción , rechazo
Comentarios destacados:                
#7 #2 fuera de eurovisión y fuera de cualquier concurso, deporte o lo que sea de Europa, Israel no es Europa ni encaja con los valores europeos
Visto lo visto los dirigentes europeos tampoco encajan en dichos valores pero ese es otro debate
¿Soy el único que piensa que todo esto es un paripé y que Israel está buscando la forma de borrarse? En el escenario les puede llover de todo.
#9 No me sorprendería. Y así se pueden hacer los mártires y acusar a los demás de ser de Hamas y antisemitas.
#10 con los acomplejados, sumisos y patéticos alemanes no les hará falta. Su sentimiento de culpa hace que ellos mismos se flagelen con el sambenito de antisemitas.
#9 Buenas noches,

Pienso igual, pero ya me alegro si no están.

Que se vayan a la puta mierda.
Ya tenemos suficientes nazis en Europa
#9 yo también lo creo
#9 Aún en caso de suceder, la organización se va a encargar de censurarlo para que no se vea nada por TV
#16 ... y eso explica porque acaban de lanzar Sora, van a dejar la zona de conciertos completamente vacía de publico para evitar problemas, solo entraran gente importante, para el resto pondrán "Sora, rellena este video con mucho publico aplaudiendo efusivamente" :troll:
#9 No tienes la obligación de concursar cada año. Israel podría excusarse por problemas de seguridad (por ejemplo) y no participar este año y si al siguiente. Israel ha pretendido saltarse las normas mandando una canción política a ver si colaba, si pasó con Ucrania por qué no con ellos??
#30 Están mandando sus equipos de basket a jugar a todos lados y no puedes enviar a un tío a cantar? Eso sí que iba a "cantar".
#37 Sé perfectamente lo que hacen con el Maccabi, perooooo, les podría servir de excusa. Ya lo hizo Armenia el año que ganó Azerbaiján...
#9 por mi perfecto, ya que están que se busquen una excusa para no participar en los juegos Olímpicos 
#9 A mi me parece una obviedad, no quieren participar para no jugarse el ridículo y no quieren borrarse porque sería de cobardes, así que intentan que les echen y así seguir haciéndose las víctimas.
#9 A Israel solo le interesa vender su película, ahora mismo es un país centrado en la guerra.

Si se quedan fuera les da lo mismo.
#9 Poco conoces a los Eurofans xD
#61 Lisboa 2018. Actuación de UK.
Kiev 2017, "actuación"de un señor calvo.
Bærum 2010, John Cobra ya sabemos quién.

:troll:
#9 es obvio
No hay más oportunidades, fuera del festival hasta que sepan comportarse
#2 Menos mal, porque la tercera opción creo que se llamaba "Dancing over palestinian death babies".
#6 esa versión ok, no hay política. Solo muertos
#6 la tercera? pues lo primero que pensé es que era la que proponían ahora...
#6 Pasara como paso con los indios americanos, en cuanto desaparezcan y no haya marcha atras, empezaran a decir que horrible injusticia cometieron nuestros abuelos con los palestinos.
#2 fuera de eurovisión y fuera de cualquier concurso, deporte o lo que sea de Europa, Israel no es Europa ni encaja con los valores europeos
Visto lo visto los dirigentes europeos tampoco encajan en dichos valores pero ese es otro debate
#7 Igual hay que abrir los ojos y reflexionar sobre cuáles son en realidad los valores europeos.
#26 Teniendo en cuenta las decisiones que se están tomando, parece que los valores europeos coinciden mayoritariamente con los intereses estadounidenses.
#7 #26 No exterminar a parte de tu población es lo mínimo. Y no digo que los europeos sean superiores moralmente al resto.
#52 En mi opinión occidente, no solamente Europa, ha cambiado el supremacismo racial de la primera mitad del siglo XX (que no solamente era cosa de nazis) por un supremacismo cultural. Y como consecuencia de ello surgen todas estas situaciones donde unos pueblos tienen derechos y los otros no, porque no son "democracias" o "no tienen nustros valores" y demás bazofia neoxenófoba.
#26 en los 80 cuando eramos jóvenes e ingenuos asociabamos en cierto modo los valores europeos a el mantra de la revolución francesa de igualdad, libertad y fraternidad, ahora ya peinando canas ves que lo único que tiene valor no solo en Europa sino en todo el mundo es el dinero, así nos va
#2 O mejor, hasta que se muden a Europa :troll:
#8 Quita, quita dejalos allí o más lejos.
Yo al final pienso que los gobiernos apoyan a Israel (tierra que TÚ les prometiste :troll:)
para tener a todos los sionistas en un mismo sitio y no en sus respectivos estados.
#2 No quieren participar porque les van a dar una buena. No quieren renunciar a participar. Solución,hacer que la organización no te deje participar y así además tenemos otro culpable y nos podemos hacer las víctimas. Jugada perfecta.
#2 Eres consciente de que eso es lo que están buscando ¿verdad? Lo dices como si fuese un castigo
La Unión Europea de Radiodifusión (UER) es "apolítica total de derechas, como mi padre." www.youtube.com/watch?v=sXfdvNvNwM4

La tabarra que están dando por no expulsar a Israel de la competición por estar en medio de un genocidio, virgen santísima: www.youtube.com/watch?v=VgrmQlacDCk
#1 Para que Israel sea vetada tendrían que manifestarse en contra de su participación en el festival los países miembros de la UER (vicariamente) a través de sus canales de radio y televisión. Con Rusia les resultó facilísimo porque los gobiernos no solo mostraron públicamente su rechazo a Putin sino que entre embargos, sanciones, bloqueos comerciales, empresas retirando servicios a la población rusa... La no participación en el festival era una absoluta nimiedad. Una gilipollez insignificante.…   » ver todo el comentario
#23 Estoy de acuerdo salvo en lo de que van a hacer el ridículo en las votaciones. Ten en cuenta que no hay votos negativos. Si reciben votos irracionales de sionistas movilizados, cuidado... El voto de los antisionistas será diluido por muy mayoritario que sea.
#25 Y granja de bots, y lo que hiciera falta... Pero, no. "Chanelazo" que te crió (voto del jurado contrarrestando el voto popular). Incluso países que están alineados con el sionismo como Alemania no podrían permitirse darle ninguna de las máximas puntuaciones aunque los incluyeran en su ranking.

Pero es que, en mi opinión, no se va a llegar a ese escenario: Ni a Israel (como estado) ni a Netanyahu les interesa lo más mínimo participar en Eurovisión a no ser que fuera en una…   » ver todo el comentario
#27 Incluso países que están alineados con el sionismo como Alemania no podrían permitirse darle ninguna de las máximas puntuaciones aunque los incluyeran en su ranking.

Esto sí que no lo entiendo. Alemania se puede permitir dar a Israel los puntos que quiera sin problema alguno incluso aunque la canción diga "matemos bebés palestinos mientras torturamos a sus madres" porque en Alemania hacer algo a favor de Israel es lo progresista y lo antifascista mientras que criticar a Israel es de nazis. Su visión del asunto es una cosa que trasciende la lógica y la realidad.

En el resto de lo que dices, o estoy de acuerdo o al menos lo considero plausible.
#59 Cuando digo "festival de mierda" no lo digo como desprecio al mismo sino como valoración de su importancia frente al genocidio que se está perpetrando. #58 Que la intérprete de "Zorra" se pronunciase sobre la (no) participación de Israel no tendría ningún impacto real más allá de la denuncia pública y la decencia y humanidad que demostrarían tener. Representan la candidatura de España pero no la posición del país al respecto.

#32 El "vicario" es RTVE. Ni…   » ver todo el comentario
#23 No entiendo ese adverbio "vicariamente" en ese contexto.
#23 Hay países donde sus concursantes han pedido que Israel sea vetado por el genocidio que están llevando a cabo. www.theguardian.com/tv-and-radio/2024/jan/11/finnish-and-icelandic-art
#23 Festival de mierda no es, es un festival gubernamental y político financiado por las distintas televisiones públicas de Europa y de otras naciones que participan. Es como una especie de olimpiadas pero que duran un día (con una semana de clasificaciones). Ha habido países que han tenido problemas para encontrar un lugar para celebrarlo porque se necesita un recinto bastante grande y con unas instalaciones adecuadas para el evento y al ser una cosa de una semana no se suele construir expresamente.
Parece que el problema sean sus canciones de mierda, y no que estén cometiendo un genocidio. :palm:
#5 Si el problema fueran las canciones de mierda ya habrían cerrado el chiringuito hace años xD
Cómo tercera opción están barajando entre la de el mundo today "now your land is mine" o el clásico de Europe "the final solution".
#11 están pensando en mandar a king África a bailar la boooooooomba!!!
El paripé que se han montado para que no aguantar los abucheos que se merecen
Que le den a Eurovisión.
#3 Hasta esto es mejor que eurovision
Y esto es arma de destruccion masiva

www.youtube.com/watch?v=gmvJy_Dmlqw
#3 lo mismo eso es justo lo que habría que hacer. Ranking de audiencia mínimo y a tomar porculo. Tampoco se pierde gran cosa, la verdad
Los fanáticos supremacistas es lo que tienen: que se creen mejores que los demás y piensan que los señores de la UER son gilipollas
Eurovision, ese concurso donde participan los principales países de Europa, como Israel
#17 Eurovisión no es un concurso de Europa, cada año hay que explicar lo mismo??
#29 No lo será, pero ¿lleva "Euro" como prefijo o no? #33 explica el origen de su nombre pero si no se refiere a Europa, deberían cambiar su nombre que induce claramente a error y no describe qué tipo de organismo es.
#41 ¿Por qué? ¿Qué más da?
#55 Manías de uno, que le gusta que las palabras aporten significado y tengan un porqué.

Para un concurso audiovisual donde puedan participar cualquier país del planeta me parecería más adecuado Intervisión o Globavisión.
#41 Eurovisión es más que un concurso musical, no sé que edad tienes pero si hacemos un poco de memoria cuando iban a echar algún partido de fútbol o basket [por TVE] salía siempre la careta de Eurovisión y su musiquita y después venía el partido.
Eurovisión es un concurso organizado por la UER (Unión Europea de Radiodifusión), donde participan todas aquellas televisiones (ojo, no países en teoría) que forman parte de esa organización. Para ser parte de esa organización, entre otras reglas,…   » ver todo el comentario
#68 Okis, gracias por la extensa explicación
#17 La Unión Europea de Radiodifusión es un organismo internacional al cual están asociados países como Australia, Brasil, EEUU, Canadá, India, China, Omán, Chile o Sudáfrica, por ejemplo. Otros, como Argelia, Marruecos, Egipto o Turquía son miembros de pleno derecho. Poco tiene que ver con los límites geográficos o políticos de Europa, pese a su nombre.
es.m.wikipedia.org/wiki/Unión_Europea_de_Radiodifusión
#17 Y Australia.
Si expulsaron a Rusia por qué no expulsan s estos genocidas.
La presión pública ha tenido más influencia que la presión política. Los crímenes de Israel pretenden ser justificados con una mier.... de canción. Ojalá no pase lo mismo que en ocasiones anteriores. DE todos modos con cualquier canción "romántica" o "pop" Israel puede ganar, sino es Israel tenemos a Ucrania, los grandes ganadores de los últimos años.
Con Rusia y Bielorrusia no tuvieron tantos miramientos ni excusas. A Georgia y Líbano tampoco les dejaron participar en su momento por llevar canciones con contenido político en contra de Rusia e Israel respectivamente y lo hicieron sin excusas.

Por cierto, con Ucrania se pasaron la norma política por el forro, la doble moral de la UER...
Están montando este paripé para que no les dejen participar. Así se evitan que les pongan a parir, que hagan el ridículo en las votaciones y lo mas importante, hacerse los mártires ante el mundo y tachar a la UER de antisemitas.
¿Israel en Eurovisión? La Europa vendida políticamente correcta humorcillet.com/2024/01/31/eurovision-no-vetara-a-israel/
Yo no me fiaría. No te puedes ya fiar nunca más de alguien que mata niños y señala a otro lado, por importante que les parezca. No hay nada más importante que asesinar niños.

Cambiarán la cancion y en pleno escenario son capaces de cantar la versión política. No respetan nada solo sus intereses. Lo han dejado claro.
Israel fuera de todo lo que tenga que ver con Europa. Eurovisión, Euroliga,...
Si Israel es Europa porque lo han colonizado occidentales, tambien toda America y Oceania tendrian que ser Europa.
La única, y simple solución es que no les vuelvan a dejar presentarse más, hasta que aprendan a comportarse.
Fuera de Eurovision, Israel no es Europa y no comparte los valores Europeos, con Rusia no temblo tanto la mano.
Y eso que comparten nuestra cultura de mandar chiki  chiki, www.youtube.com/watch?v=L_dWvTCdDQ4
Me ofrezco para mostrarles la puerta de salida. {0x1f449}
comentarios cerrados

menéame