edición general
40 meneos
172 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Vietnam: los temores que genera el gran éxito internacional del país asiático en su dirigencia comunista

Vietnam: los temores que genera el gran éxito internacional del país asiático en su dirigencia comunista

Vietnam es uno de los cinco países comunistas y unipartidistas que quedan en el mundo. No se permite oposición política. Los disidentes son rutinariamente encarcelados y la represión se ha vuelto aún más servera en años recientes. Las decisiones políticas de las altas esferas del partido están envueltas en el secretismo.

| etiquetas: vietnam
Los disidentes son rutinariamente encarcelados

¿Como Julian Assange, amigos de la BBC?
#3 Me da que el concepto de "disidencia" es mucho más amplio que solo Asange.
#4 Poco ha tardado el "Y tu mas" en aparecer.
#5 Supongo que te refieres a 3
#6 Si claro.
#5 es que los derechos humanos solo importan a veces... Y eso es un poco hipócrita
#5 Bueno, se resalta como algo distinto de vietnam y su regimen politico a occidente y su regimen politico y seguramente haya muchas diferencias en cuanto a tratos y cantidades, pero tambien es algo que sucede en occidente.
#33 Pues no veo yo que salga Vietnam en las noticias sobre Assange.
Parece más bien que Assange es el comodín para justificar cualquier régimen no democrático cuando es de nuestra cuerda...
#37 Assange es un buen recordatorio de que "El mundo libre" (occidente aka. USA y sus amigos) no es tan libre como nos gusta decir.
#38 Estamos discutiendo el calzador que aparece siempre que se critica aquí a algún país comunista y que no parece al revés cuando se critica lo que hacen con Assange.

Pero siempre igual, no se puede criticar nada de un país comunista que no aparezca alguno con el Assange, Assange, Assange. Eso si, son los mismo a los que no veras criticar ninguna dictadura comunista.
#4 Assange porque le conocemos todos. ¿Seguro que no hay nadie más encarcelado por los mismo motivos en la democrática occidente?
#10 Más de uno, seguro. Y te lo dice un indepe con conocidos en procesos judiciales. Pero, ni así, creo que la comparación sea posible con lo que cita el artículo.
#12 A ver, que es la BBC, hace tiempo que se convirtió en un panfleto neocon, no hay que darle demasiado crédito. Es el guion de siempre, Vietnam es comunista, comunistas=malos malosos.

Aún espero ver un artículo de la BBC en el mismo tono sobre el gobierno Boluarte de Perú, responsable del asesinato de decenas de manifestantes. Pero claro, Boluarte no es comunista.

Y lo que mencionas de aquí, pues ya lo conoces. El juego sucio contra los disidentes se da en todo el mundo, con más o menos disimulo y más o menos dureza.

Por eso cuando vienen con esas argumentaciones de mierda está bien recordarlo. Y ojo, ojalá no fuera así, pero no aguanto la hipocresía de nuestros medios.
#13 Pues hay unos cuantos artículos en la bbc sobre Boluarte y no todos hablan bien de ella.

Prueba esto en google:

site:bbc.com Boluarte
#12, lo que no terminais de meteros en la mollera es que la gravedad de la represión no se mide a peso, sino de si se encarcela a los que haga falta para que el sistema no se venga a abajo o no. No dudes ni por un segundo que el tinglado que hay en occidente se defendería con uñas y dientes para mantenerse en pie igual que lo hace el Vietnam, que solo sea Assange y algunos más solo significa que el sistema está más apuntalado, no que sea más democrático.
#25 Gracias por el trato reverencial pero puedes tutearme. Hace tiempo que tenemos trato. :-D
#3 Los disidentes son rutinariamente encarcelados

¿Como Eduard Snowden (por poco), amigos de la BBC?
Elementos de línea dura dentro del partido temen que EE.UU. inevitablemente aliente un sentimiento pro democrático en Vietnam y amenace el monopolio que tiene el partido sobre el poder.

Ya sabemos lo que pasa cuando EEUU alienta sentimientos pro democráticos.
#17 en este caso, los EEUU también conocen de primera mano cómo se defienden los vietnamitas.
#17 Si la gente insiste tanto con la democracia al final me voy a tener que comprar el helldivers 2, y buscar amigos que no tengo para jugarlo… :foreveralone:  media
Vietnam es un milagro. Sigue siendo comunista después de haberse enfrentado a una potencia militar imperialista como los EEUU, eso sí, a un altísimo precio en pérdidas de vida humanas.
#2, #11 Yo creía que el Viet Cong se rindió cuando intervino el Doctor Manhattan. De ahí la victoria electoral en la que Nixon fue reelegido presidente.
#15 es cierto, pero no en esta realidad. Aquí los Watchmen son ficción. ¿Has notado más discrepancias?
#28 Sorry. Siempre se me olvida que tengo instalado el plug-in de Netscape para visitar webs de otros universos. En el mío pasa cosas que no creerías. Por ejemplo aquí rodaron una peli con actores reales de Dora la Exploradora.
#11 Y a China, después de los EEUU se enfrentó a China y Vietnam ganó. Las tensiones fronterizas en el mar con China a día de hoy son frecuentes.
#22 Vietnam queda eclipsado por China, las dos Coreas, Japón, India,…

Se habla poco de Vietnam, pero ojo con Vietnam.
#11 Y después invadido Camboya para terminar con los jeremeres, en ese mismo momento tubo que repeler un intento de invasión china.

es.wikipedia.org/wiki/Guerra_camboyano-vietnamita
es.wikipedia.org/wiki/Guerra_sino-vietnamita
#32 Y durante una década USA y China apoyaron a los khemeres contra Vietnam y su gobierno títere en Camboya, negando que hubiera habido ningún genocidio
No sabia que Vietnam seguía siendo comunista. Mea culpa, tampoco me había informado.

Pero anda que no hay criptobros y tecnonomadas por allí.
#2 porque buscan Libertad :troll:
#2 Ahora es un sistema mixto, pero siguen mandando los mismos.
¿Abriendo otro flanco?
Parece mentira que después de cuatro décadas todavía tengan la esperanza de derribar los regímenes comunistas como China o Vietnam, pensando que la apertura económica conllevará la entrada de ideas políticas pro-occidentales.
Los disidentes son rutinariamente encarcelados
Esta es una frase estúpida que no puede reflejar la verdad, pero que sirve para que los idiotas de turno se crean los cuentos para no dormir que el medio de comunicación/manipulación de turno nos cuenta para que nos creamos lo malos que son quienes ellos quieren que creamos que son malos. Cuanto progre estúpido y facha rancio que se lo creerán...
#24 Occidente con su marqueting contínuo: "somos los únicos libres y demócratas en el mundo". Nuca falta estas frases cuando se habla de cualquier país fuera de la esfera Europa-USA.
Apetece informarse de un país desconocido desde aquí, pero...¿la BBC?
¿Más que China?
Los vietnamitas son un pueblo admirable que no se ha doblegado. Fantástico lugar con una historia fascinante.
Los anglos en busca de nuevos enemigos que pacificar.
comentarios cerrados

menéame