edición general
29 meneos
32 clics

Vox exige al Gobierno la creación de un plan nacional de construcción de vivienda social en España

Vox registró este viernes en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para exigir al Gobierno la creación de un plan nacional de construcción de vivienda social y protegida en toda España, especialmente en las zonas más tensionadas del mercado inmobiliario, para su discusión en la Comisión de Vivienda y Agenda Urbana.

| etiquetas: vox , vivienda
Están pidiendo comunismo? Intervención del Estado? No se autoregula el mercado el solo?

Me espero al análisis de Rallo sobre esta propuesta
#30 #30 #27 #24 #23 #20 #7 #2 yo_claudio

Para empezar

¿las competencias de las VPA no las tienen las CCAA donde ellos gobiernan con la derecha?

Meterse con los grandes tenedores de inmuebles urbanos, límites al número de viviendas por persona, topar el precio o otras medidas antes de ponerse a construir con dinero público, no, eso no, mejor lanzar una idea al aire sin más ni desarrollar ni pensar en un segundo en que ellos son de la parte de los culpables porque que yo sepa hay la VPA (A…   » ver todo el comentario
#1 Meneante medio descubriendo lo que significa "nacionalsocialismo".
#1 Franco y el Instituto Nacional de la Vivienda eran comunistas. Ya...

:-D
#1 tanto tiempo llamándoles franquistas, y ahora que piden una medida propia del franquismo les llamáis comunistas?
#23 no pidas coherencia a un borrego ideologizado.

Pero en ningún sentido. Ya que es suficiente que Vox hable de vivienda social para que automáticamente la vivienda social deje de ser una medida social para ellos.
#23 le dices a tu amigo que la palabra borrego se la mete por el culo @admin y que deje de bloquear si quiere debatir con y como un adulto y si no que se calle la boca que para decir estupideces por la espalda esta sobrado
#1 “únicamente el 2,5% del parque de viviendas principales en España es vivienda social, sustancialmente por debajo de la media de la Unión Europea (9,3%)”, por lo que se sitúa “muy lejos” de los países europeos con mayor porcentaje de vivienda social: Países Bajos (30%), Austria (24%), Dinamarca (20,9%), Suecia (19%), Reino Unido (17,6%) y Francia (16,8%)"

Ese 2,5% es tremendo, el país menos comunista y más sobrado de Europa
#1 VOX es más rollo falangista, ya sabes, socialismo de derechas. Les encaja perfecto lo de construir vivienda social, como hacía Franco. Los liberales que había en VOX se fueron hace tiempo, tras la salida de Espinosa de los Monteros.
#1 estoooo, eso el fascismo también lo hacía. Convergían en muchas cosas fascismo y comunismo. En otras no, claro
#1 si le dan el contrato a Florentino no es comunista es vuelta al franquismo
#1 Es para salir en la portada de algunos periódicos luego votan en contra. :-P Lamentablemente
#1 Cuando estaba Espinosa de los Monteros iban mas del rollo ultraliberal, ahora controla el partido el ala nacional católica, el franquismo de toda la vida, y se nota. Ese partido está cogido con alfileres y se va a romper por la parte del dinero xD
#44 como pollos sin cabeza xD xD lo pillas?

Pollos, águila… xD en la cara no!
#1 para luego venderlas cuando pillen gobierno y así financiarse con los tan queridos sobres. Botella's style
#47 xD

Aparte no hay más VPA? No gobiernan en CyL y Murcia? Pues a construir a saco…
#5 NO. ¿Hay antecedentes de la hipocresía de Vox? SI www.eldiario.es/comunitat-valenciana/gobierno-valenciano-pp-vox-parali El Gobierno valenciano de PP y Vox paraliza la compra de 500 viviendas a la Sareb para alquiler social
#8 Hay antecedentes de hipocresía de todos los partidos.

Ese no es el tema.

El tema es que en este país ya no se puede acceder a una vivienda, y cada vez va a peor.
#10 Cada vez va a peor y las competencias, de momento, están en las CCAA.
#13 Esta es del Gobierno central:

www.elespanol.com/quincemil/articulos/economia/espana-destino-favorito

Que son los que están comprando mínimo 500.000 euros a tocateja.

Esto:

www.elcorreo.com/bizkaia/dispara-alquiler-centro-bilbao-20240218011750

Ayudas al alquiler que hacen subir automáticamente los precios por parte del casero. Venga y dale con las subvenciones a los caseros.

Los pisos turísticos, en…   » ver todo el comentario
#8 A ver si después de todo el día llamándoles franquistas no veis la posible conexión entre éstas propuestas y los planes de vivienda del Ministerio de la Vivienda franquista.
#14 Austria salió del nazismo y es un ejemplo de vivienda pública. El retraso en España no es incapacidad, es clasismo y especulación. www.eldiario.es/economia/lecciones-viena-ciudad-modelo-politica-alquil
#17 Retraso de España... ¿Respecto a Austria? Deberías ver % de ciudadanos propietarios de su vivienda, porque me da a mí que el retraso lo tienen los austriacos respecto a los españoles.
#19 Precisamente. Aquí se inculcó la idea de "ser propietario no proletario", esa idea está tan enquistada en nuestro ADN que no vemos más. A día de hoy un joven, aún con trabajo fijo, no puede acceder a una propiedad.
#21 En Madrid están largando a funcionarios con ingresos de 2.400 al mes por no poder hacer frente a los 1.500 que piden por 60m2.

Es todo tan delirante que cuando estalle, no va a quedar títere con cabeza.

Pero eh, que tenemos todos una propiedad con 25 años de hipoteca por delante, y estamos muy tranquilos...
#21 Bueno, cuando de media las generaciones anteriores tienen una vivienda en propiedad por progenitor yx también de media dos hijos, ya sabemos que vía herencia la sociedad española está bastante cómoda con lo de que la vivienda siempre sube.
#29 Eso es lo que no acabáis de entender.

Que si tienes un piso que vale 700k según el mercado, pues no deberías tener ningún problema en pagar 5€ por litro de gasolina, 500 de luz, 700 euros de comida al mes o 250 en cenar y salir de copas una noche.

Eso es a lo que el mercado se está dirigiendo. Y lo estamos viendo cada día que pasa.

Pero bueno, lo que te digo, que como tu hipoteca es muy costosa, pues disfruta y ya está.

Estás salvado.
#19 Que seas propietario no te va a librar del arrase de precios, el derrumbe del poder adquisitivo y de la calidad de vida, entre otras muchas cosas, que supone todo esto.

No sé si te estarás dando cuenta.
#22 Hombre, si eres propietario, el arrase de precios (al menos el de la vivienda) debería ser neutro para ti, o incluso jugar a tu favor.
#26 Sí, sí,

Jugar a tu favor, sí.

Sal una noche a cenar y de copas por Madrid.

Juega a tu favor que te cagas.
#8 Son unos fachas hipócritas? Si. Proponen esto y estoy de acuerdo? Si.
Me la chupa quien lo proponga, esto ya lo decíamos muchos antes que Vox y no voy a dejar de quererlo porque ellos también lo quieran. Que baje la vivienda de una jodida vez. Es necesario construir vivienda pública y a la izquierda se le tenía que caer la xarande vergüenza de que esto sea una propuesta de VOX.
"Exige". Relacionada. www.ejeprime.com/residencial/el-congreso-aprueba-la-ley-de-la-vivienda El Congreso aprueba la Ley de la Vivienda con los votos en contra del PP y Vox 27 abr 2023
#4 ¿Contempla algo la ley sobre construcción de vivienda social?

¿Las Golden Visa?

¿La metástasis de los pisos turísticos?
#4 Asumes que la Ley de Vivienda aporta soluciones relevantes. Cuando lo relevante es construir (sea de forma pública o privada) más donde hay demanda.
Me gusta el lenguaje que usan los periolistos.

"Vox exige.... Con una propuesta no de ley."

Exigir brindado al sol. Que gallardía.
Ya, para que los pisos, pagados los terrenos a precio de oro por el Estado, vuelvan a caer en manos de los mismos que los retendrán como están haciendo ahora para que siga subiendo el precio del alquiler. Vox lo que debería es plantear ese plan, cuanto costaría, como se llevaría a cabo, como se accedería a esos alquileres (porque la crisis es de alquiler, no de compra de vivienda) y como se realizaría la gestión desde el Estado. Todo lo demás que no sea hacer eso, son tonterías para sacar votos y soliviantar a los más tontos del corral.
Pero no es eso competencia de las CCAA como en las que están ellos en el gobierno?
Siempre y cuando no lo acaben vendiendo a sus amiguitos en cuanto gobierne su bloque, por mi estupendo.
Pues si es como me gustaría imaginármelo es una gran idea que hasta ahora nadie ha propuesto con fuerza...
Para mí es la única solución para el tema de la vivienda...
Aunque bien puede ser un brindis al sol...
#6 Soluciones hay unas cuantas.

Sin embargo, todo lo que se puede hacer para que sigan subiendo los pisitos, se está haciendo, y más allá...
Ya veo a la izquierda en contra de la construcción de vivienda social porque lo pide Vox. Así funciona España políticamente.
Que recoja la izquiera el guante, en vez de tanta tontería. Es lo que hace falta.
Las competencias las tienen las ccaa. Tienen unas cuantas a las que enviar las exigencias
Rojos!!
La droja es muy mala.
Aunque sean unos oportunistas miserables, da verdadera vergüenza que la izquierda no sea capaz de poner este tema de manera urgente sobre la mesa asignándole la máxima prioridad.
¿Y para que? ... Madrid tenía vivienda social hasta que eligieron alcaldesa a la mujer del pequeño y feo rencoroso que la vendió para que si hijo hiciese carrera ... ¿para eso quereis vivienda social?
comentarios cerrados

menéame