edición general
174 meneos
850 clics
Guerra en Ucrania: "Un avance del frente hacia Odessa o hacia Kyiv", Emmanuel Macron anuncia el escenario "que podría implicar una intervención" de Francia [FR]

Guerra en Ucrania: "Un avance del frente hacia Odessa o hacia Kyiv", Emmanuel Macron anuncia el escenario "que podría implicar una intervención" de Francia [FR]

El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunió con líderes de partidos políticos para discutir el apoyo a Ucrania, reafirmando su postura favorable al envío de tropas, una posición que ya había adoptado el 26 de febrero. Jordan Bardella, del partido de extrema derecha Rassemblement National, y Manuel Bompard, de la izquierda La France Insoumise, expresaron su preocupación por esta política. Traducción en #1.

| etiquetas: ucrania , guerra , francia , intervención , odessa , kyiv
Comentarios destacados:                                  
#6 A veces pienso que este hombre es a Europa lo que Pablo Casado fue a España: un tonto motivado.
A veces pienso que este hombre es a Europa lo que Pablo Casado fue a España: un tonto motivado.
#6 creo que es habitual que los presidentes franceses se sientan "Emperador", por aquello de Napoleón, ese madafaka que nos jodió bastante por aquí.
Es curioso, sólo hay que ver los monumentos de Paris y su tamaño para ver el complejo que tienen. Pero no tienen demasiado de qué fardar de sus tiempos grandes, la han liado mucho en África y ya no hablar de su responsabilidad en cómo está Haití hoy en día.
Podrían aprender de los presidentes de España, que teniendo un pasado más glorioso saben lo que es ser modesto y no se la dan de gran país.
#21 El que invierte en armas más de lo necesario para defenderse es para usarlas, directamente o como un elemento de disuasión o persuasión. .
Y el que diga otra cosa miente como un bellaco.

A mí toda esta pantomima de aumentar aún más la confrontación con Rusia me parece la pomadita para algún recorte de derechos o libertades que están preparando en el jardín europeo. Ningún gobierno occidental podría sobrevivir a cientos o miles de ataúdes por defender las fronteras de Ucrania.
#21 Mejor nos habría ido con los Bonaparte que como nos ha ido.
#4 Te doy la razón: cuando el títere Yeltsin vendió su país a precio de saldo se beneficiaron las democracias multinacionales occidentales (y la esperanza de vida de los rusos descendió varios años. Muchos de ellos pasaron, simplemente, a morir de hambre)
#12 Pues menos mal que se trataba de salvar a Rusia de las garras del comunismo, como me gustan estos zascas que da la vida
#12 Por eso han aprendido muy bien los rusos de su historia.
#12 menos mal que putin retomo y ahora es el pais con mas esperanza de vida de 69 años frente a los 70 de kazajistan :roll: datosmacro.expansion.com/demografia/esperanza-vida
#28 No, no hubo retorno. Despedazaron el país y abandonaron completamente la vía socialista
#84 Despedazaron que país?

La redacción exacta del Artículo 72 de la Constitución de la Unión Soviética de 1977 (Constitución de Brézhnev) es la siguiente:

"Each Union Republic shall retain the right freely to secede from the USSR."

En español, esto se traduce como:

"Cada República de la Unión conservará el derecho a separarse libremente de la URSS."

Y esto ya viene de Lenin, que por cierto, puso al Dombass bajo la jurisdicción de Ucrania.
#28 Tenías que ver cuál era la esperanza de vida con Yeltsin. He leído que Putin prohibió la venta callejera de alcohol... y esa esperanza aumentó en 10 años. No conozco el caso de Kazajstán pero es un país rico en recursos energéticos. Si les da por invertir beneficios en sanidad lo mismo consiguen una gran mejora en la vida de sus paisanos.
#100 pues si quieres ligar con una kazaja no se te ocurra nombrar a borat , tiene la misma esperanza de vida que guatemala si quieres otro ejemplo , se lo pasaba con el alcohol en la epoca de yeltsin pero han pasado casi 40 años pero es de hacerselo mirar que corea del norte tenga mas esperanza de vida que tu pais ....
#28 Pero le devolvió el orgullo al pueblo ruso. :troll:

x.com/geoestratego/status/1498723649775357957?s=20
Antes de enviar a morir franceses acaban los chalecos amarillos colgando por los pies a Macron.

Al que le queda hasta junio en el poder para decir gilipolleces, por cierto. Supongo que se está postulando para algún puesto internacional de corte belicista.
#18 próximamente en alguna multinacional yankee o con fuertes lazos con algo yankee.. estoy seguro.

Lo peor del asunto es que hasta hace un año o así, fué el más coherente en política internacional... para acabar siendo un siervo más de EEUU... (p.e. la presidenta de la UE siempre fué sierva de EEUU, y ya desde el principio se cagó en los ciudadanos de la UE).
Se flipa mucho el producto publicitario este.
#2 Si tuviera que coger el fusil el mierda este no diría esas cosas.
#2 no pensará que me representa?
#2 El eunuco metro y medio franchute sólo sigue órdenes de sus amos, los rothschild
Que intereses tiene Francia en Ucrania justo ahora que está perdiendo influencia en África?
#3 pues que igual se estan dando cuenta que derrotando a Putin en Ucrania, se les desmantelan todos los otros frentes que tienen abiertos los rusos, tanto en Africa como en Siria ó Iran, se acabaria desmantelando todo el aparato de propaganda prorrusa en Occidente... una humillante derrota de Putin en Ucrania y un desmembramiento de Rusia, beneficia a todas las democracias occidentales.
#4
Beneficia a qué democracias? Como las beneficia?
#13 Putin financia disidencia en practicamente todas las democracias occidentales... en España ha apoyado a los separatistas, apoya abiertamente a los nazis y fascistas de España2000 Falange y DN, a los que acoge en su embajada habitualmente, e incluso hacen homenajes franquistas.. en Francia apoyan a la fascista de Le Pen.. en Austria apoyan a los nazis del FPÖ, partido fundado por un nazi de la SS.. en Hungria apoya al payaso de Orban.... la lista es interminable. Derrotando al tonto de Putin…   » ver todo el comentario
#16 con la derrota de Putin podríamos cambiar a los dictadores pro-rusos de medio tercer mundo, por nuestros dictadores :->
No veas vaya fiestón van a montar en el bunker nucelar de Bruselas
#41 Con la derrota de Putin, los nazis rusos de wagner dejarian de dar por el culo en el sahel apoyando a dictadores y terroristas.... el dictador de Belarus tendria muy complicado mantenerse en el poder... los nazis de mas de media europa dejarian de recibir financiacion... es un multiple win win.
#16 Como si EEUU no hubiera fomentado disidencias de todo pelaje en el mundo.

Como las primaveras árabes que salían de la nada o las crisis en HK.
#69 O el maidan en Ucrania
#4 ¿Derrotando a Putin en Ucrania? xD xD

Hay gente que no se ha percatado que el país de la piruleta está sembrado de mierdas nucleares.
#22 Viendo el 'potencial' industrial ruso, y su mierda de tecnologia militar, tengo serias dudas de que tengan un arsenal nuclear que sirva para algo mas que farolear.. la pela es la pela, y desde la caida de la URSS, se sabe que el Kremlin precisó de ingentes cantidades de dinero occidental para darle un minimo de mantenimiento a su arsenal nuclear e incluso para desmantelar reactores de submarinos jubilados, conociendo a los rusos seguro que el dinero se lo pulieron en otra cosa.

Le tengo…  media   » ver todo el comentario
#23 ¿Y todo eso lo has pensado tú solo basándote en tu imaginación y en la manipulación que te comes todos los días, porque en datos reales no, desde luego.
Ten cuidado con lo que deseas porque no creo que quieras ver un misil ruso cayendo en tu casa y volándola por los aires.
Es que las guerras mundiales son así, ¿sabes?
#37 Macho, vuestra ridicula propaganda del Kremlin sobre las nukesitas, no cuela.

Para que haya una guerra mundial, hacen falta dos contendientes fuertes, a un lado esta la OTAN y paises asociados, las mayores potencias economicas e industriales del planeta, y al otro lado está el estercolero casi tercermundista de Rusia "apoyado" por Corea del Norte, Siria e Iran.

Leyendo vuestras paranoias, uno se da cuenta que es la única forma que tiene Putin de intentar meter miedo a…   » ver todo el comentario
#46 Te aconsejo que dejes de leer El Mundo o El País, porque te están haciendo mucho daño.
#23 Las mismas cosas que tu dicen decian los periodistas franceses en la epoca de napoleon, los alemanes y los finlandeses antes de la segunda guerra mundial.Y  ahora que necesitan quitar chips de lavadoras y que atacan en oleadas zombies
Con Mikel Tyson pasaba lo mismo, como el decia: "todo el mundo tenia una estrategia hasta que se llevaba la primera hostia".

Yo lo que veo es que en Europa estamos mas jodidos, y esperemos que no se pase de "hasta el ultimo ucraniano  a "hasta el ultimo Europeo" 
Tu no o sabes lo que es una guerra nuclear o no vives en Europa.
 
#40 Curioso como haces referencias a ciertos personajes historicos, y obvias que Putin se equiparaba con el nazi de Hitler hace unas semanas con un ridículo "a hitler le provocaron, como a mi", que tambien se cree un zar, y que sueña con recuperar el imperio ruso.

Dime, si tan mal estamos en Europa, y tan bien estan en Rusia, porque cojones no haces las maletas y te vas a ese paraiso... el salario minimo en tu amada Rusia son 19.200 rublos mensuales, son unos 190€ al mes... y tienen…   » ver todo el comentario
#40 Es un troll de manual que se pone a saturar los comentarios con sus mierdas. Si lo cebas estás perdido. Su resumen es que nos salen rayos por el culo, luego la realidad se va imponiendo pero siguen en su nube.
#23 Que mala es la propaganda si crees que Rusia no tiene armamento útil y capacidad militar como para casi cualquier cosa. Parece que has comprado el mensaje de una derrota Rusa en un conflicto, que no dudo que sea posible, pero que estoy seguro supone aumentar espolencialmente la escala y las consecuencias del mismo llegando a un punto solo asumible por auténticos sicópatas.
#45 Claro que no tiene armamento útil, lo llevamos viendo 2 puñeteros años, que hace mas de 30 años que Rusia no fabrica un solo tanque nuevo, su única capacidad es rescatar viejos carros sovietivos y reacondicionarlos de aquella manera... que su capacidad militar es una basura, lo llevamos viendo dos años, que se está estampando con el que era el pais mas pobre de Europa.... en Febrero y Marzo del 2022, lo mejor del ejercito ruso se estampó en Kyiv, cuando aun no habia ayuda occidental.

La…   » ver todo el comentario
#51 ahora mismo, con la ofensiva ucraniana inexistente y Rusia avanzando en el frente, veo muy lejos de la realidad tu discurso.
Por un lado la producción de municiones de occidente se queda muy corta (ya lo lleva reclamado Ucrania desde hace varios meses) y por el otro, el aumento de fabricación de bombas guiadas, drones y misiles rusos se evidencia en el aumento cuantitativo dé las oleadas diarias de bombardeos.
#74 Rusia no está avanzandop casi nada, avanzar 100 metros en unas semanas, no es avanzar si te has dejado miles de tios en esos 100 metros.

En cuanto al aumento de la fabricacion de armamento ruso, drones o misiles, no está nada evidenciado por absolutamente nada. Lanzar 10 bombas en las cuales 9 ni se acercan al blanco, como bien enseñan los rusos en sus propios videos, pues es un poco ridículo. Algunos os tragais la propaganda rusa sin ningun tipo dem iramiento. Rusia en mas de 30 años, no…  media   » ver todo el comentario
#95 Claro, claro, tratemos a los rusos como inútiles para escalar un conflicto a escala mundial. Muy inteligente y lógico todo.

cc: #51
#23 Troles como este pronosticaban que las sanciones insoportables provocarían un colapso rápido la economía, con pánico bancario, quiebras, hundimiento del rublo,... Luego decían que el ejército ruso es ridículo, no tiene nada,.... Luego que los leopards, bombas de racimo,...  iban a arrasarlo todo. Después la ofensiva iba a llegar al mar.  Ahora dicen que hay que declarar la guerra, que no pasa nada con las nucleares. Estos oráculos llevan buena racha. 
#91 En el Kremlin son unos embusteros ocmpulsivos, estan haciendo malabares para hacer creer que la economia les va bien, cuando les está yendo de culo cuesta abajo y sin frenos.
En Madrid el salario medio supera los 2.400€ al mes, el Moscú el salario medio baja de los 100.000 Rublos al mes, que son algo menos de 1.000€ al mes... el precio de la cesta de compra en Madrid es muchisimo mas barato que en Moscú, por la inflacion de precios y esas mierdas, y que la mayoria de cosas las tienen que…   » ver todo el comentario
#22 Si quieres datos, mira el presupuesto de mantenimiento histórico ruso de esos misiles y compáralo con el de otros países.

La capacidad nuclear rusa es inmensa y aterradora, pero ellos tampoco deben estar muy seguros de usarlos.
#4 Cierto.

Pero ese plan sin fisuras tiene un inconveniente: si los rusos se ven muy apurados y aprietan el botón rojo... entonces van a terminar las cucarachas reinando sobre los estúpidos humanos.
#56 Nadie va a apretar el botón rojo a no ser que esté siendo invadido el territorio propio, de lo contrario ya solo existirían Rusia y EEUU.
#4 Por desgracia para los ucranianos Rusia va a ganar a no ser que nos metan directamente en su guerra y eso es muy peligroso.
#59 Del Rusia va a tomar Kyiv en 3 o 5 dias... a RUsia va a ganar. No, Rusia no puede ganar, en Ucrania hay mas de 40 milones de ucranianos que no se van a dejar exterminar. Apuesto a que tu habrias sido de los que en los 80s se creia ilusamente que la URSS ganaria la guerra fria, que ganaria la guerra en Afganistan y demas chorradas.

Ve comprando palomitas, que va a ver en directo como los ucranianos expulsan a Rusia y a los rusos de Crimea y Donbas con la ayuda occidental, la industria occidental esta arrancando, con fuertes inversiones en los ultimos meses... esa monumental mentira casi tercermundista de Rusia va a desaparecer con Putin.
#4 ¿Y a qué hora echan la película?
#4 O sea, estás hablando de reventar a Rusia para que occidente pueda saquearlo y aprovecharse de sus riquezas? Eso es lo que siempre han hecho los -hijo putas- piratas de los ingleses/anglosajones/gringos.
#3 En Ucrania ninguno. En que EEUU no les corte el grifo del uranio africano ya tal.
#3 Leí en el Semanal del grupo Vocento (que no es el Público) que, tras el golpe de estado a Yanukovich, los franceses untaron a mafiosos locales para llevarse tierra fértil ucraniana en una caravana de trailers. O que empresarios rapaces de mi comunidad autónoma esquilmaron el cobre de las catenarias de los ferrocarriles. Teniendo en cuenta que los chinos, más dados a negociar, habían alquilado tierras ucranianas legalmente por 40 años para alimentar a su población... algo habrá prometido EEUU a Macrón (como prometió a Aznar en Irak... y luego, tras la Conferencia de Donantes, sólo se beneficiaron contratistas estadounidenses).
#9 suena rarisisisisimo eso de llevarse tierra en camiones...
#32 Se llevaban los primeros centímetros de la tierra negra más fértil.
#9 tambien se llevaron los lingotes de oro para tenerlos 'a buen recaudo' (robados).
#3 El mismo que la mayoría de los europeos en este caso.

Asegurarse de que Ucrania siga existiendo y no sea engullida por el imperialismo ruso.
#3 Pues me imagino que esto obligaría a los rusos a retirar efectivos de Warner y similares de África para enviarlos a Ucrania, por lo que los gabachos podrían recuperar influencias.
#3 desviar la atención de los tractores
Déjate de gilipolleces, Mistol. Lo único que beneficiaria a las "democracias" sería el desmembramiento de los EE.UU. A nosotros ya nos iba bien comprándoles gas y petróleo barato, que gracias a los putos yanquis tenemos que hacerlo a base de proxis.
Y sería genial poder ejercer la soberanía sin tener a los gringos de los cojones metiendo sus narices.

Fueron los estadounidenses los que reventaron el Nord stream; los que financiaron operaciones Gladio por toda Europa; los que dijeron a España que o entraba en la OTAN, o le independizaba las Canarias; los que se cepillaron a Carrero Blanco porque estábamos desarrollando el proyecto islero; los que permiten que los moros sigan masacrando a los saharauis y tocándonos los cojones; etc.
Traducción automática con GPT-3.5.

Guerra en Ucrania: "Un avance del frente hacia Odessa o hacia Kyiv", Emmanuel Macron anuncia este escenario "que podría implicar una intervención" de Francia

El jefe de Estado recibió a los líderes de los partidos políticos este jueves.

Este jueves al mediodía, **Emmanuel Macron** recibió a los líderes de los partidos. El objetivo: redefinir la línea de apoyo frente a *Ucrania*. O más bien, reafirmarla una…   » ver todo el comentario
En serio, ¿el tal mysto se creerá sus alucinaciones?
#27 mysto ya debe estar limpiando su fusil....
#36 esa gente,el macron y estos, prefieren dejar impoluto el fusil de otros. Siempre es más cómodo agitar el avispero que ir a morir para defender intereses ajenos.
#36 pero si es juez de silla... lo más que limpia su fusil será viendo videos gore como hacían los floripondos y compañía viendo esas cosas de siria..
#27 El está sentadico en la barra del bar o su casa. Si fuera él no sería tan chulo.
#38 Putin lleva mamoneando décadas en Ucrania, Europa lleva mamoneando décadas en Ucrania, Estados Unidos lleva mamoneando décadas en Ucrania... Bienvenido a la geopolítica internacional.
#81 que yo sepa, el único que ha envenenado presidentes, anexionado territorios ukros y metido guerrillas ha sido rusia
Que quiera ir Macron a la guerra con Rusia no significa que tenga que atrastrar al resto de la OTAN.
Mes y medio tardaron en rendirse a la Alemania nazi, a ver cuanto duran ahora y de donde sacan las armas.
#7 #15 Rusia no ha amenazado en ningún momento a Europa. Todo lo contrario.
Es la OTAN y nuestros dirigentes europeos los que están hablando de una guerra con Rusia y lógicamente, Rusia responde ante tales barbaridades y advierte de que son una potencia nuclear.
¿Tú te crees que Putin va a atacar a algún país de la OTAN?. No tiene ninguna intención.
#44 Y la OTAN no es Europa aunque esté toda Europa dentro prácticamente, quien toma las decisiones y mantiene la organización y sus cuentas es EE.UU.
El secretario general de la OTAN es como los que leen las noticias, si no les dan un papel no saben decir nada.
#67 Así es.
#44 Pero si todo empezó porque Rusia no quería que Ucrania se acercara a la UE ...
#94 Eso es mentira. Rusia jamás se opuso a que Ucrania entrase en la UE.
#94 Te has perdido unos cuantos capítulos de la historia.
#44 Rusia no necesita atacar un país de la OTAN para que en alguno de ellos suceda un ataque, la OTAN y sobre todo quien la dirige es muy dado a los ataques de falsa bandera, pero no creo que se produzca más que nada porque Europa está sin armamento y sin capacidad de fabricarlo a corto plazo para una guerra con Rusia, y los yankis están más interesados en China.
Su objetivo de alejar a Europa a Rusia ya está cumplido.
Si De Gaulle, Giscard o cualquier expresidente francés levantara la cabeza ponía la de Macron en el cadalso de la guillotina. Se la está buscando aunque más bien está tan sobrepasado que se dedica a dar patadones al aire.
És un mensaje muy claro a Putin. Esas son las líneas rojas.
#10 De verdad crees que Francia va a mandar a sus soldados, de manera oficial digo, a Ucrania a morir?
Una cosa es mandar algun especialista o mercenario, pero mandar a 10.000 o 20.000 soldados???? En la vida.
Si Macron manda una cantidad importante de soldados lo primero que tiene que preparar es su carta de dimision, porque en cuanto unos cuantos miles de soldados franceses mueran en Ucrania la gente se le va a echar encima exigiendole que se pire.
#10 #14. Los "mensajes claros" jamás pueden serlo a través de los "mass media". Eso no es más que ruido. Lo mínimo para poder comunicarse con claridad el tal Macrón debería ser enviarle una carta certificada al tal Putin con una correcta ortografía, con sus puntos y sus comas.
#14 10.000 o 20.000 pata empezar, 100.000 o 200.000 a los pocos meses... al ritmo que se desgastan allí los ejércitos hay que pensar en 6 cifras
#14 ¿De verdad crees que a un gilipollas como Macron le preocupa eso? ¿Crees que va a ir él, o algún familiar suyo?
#64 A quien esta en el poder lo unico que le importa es mantenerse en el poder
#14 hasta que tras unos años tengan a la opinion publica a su favor, que es su objetivo principal; tanto para los recortes bestiales que se avecinan como para una intervencion abierta.
#10 pues como el mensaje no sea que va a ir el en persona... porque no veo yo a los franceses muy por la labor
#35 Tampoco la población rusa está a favor de la guerra de Putin y ahi están, bien calladitos .

Sólo el 24% de los franceses estaría a favor de reducir el apoyo a Ucrania.

Francia tiene el mayor ejercito de la Union Europea y uno de los mayores del mundo, tanto en número de unidades como en presupuesto o capacidad.

Estoy seguro de que Putin se toma en serio los mensajes de Macron.
#93 "Sólo el 24% de los franceses estaría a favor de reducir el apoyo a Ucrania."
Insinuas que el otro 76% cogeria un fusil?
Asi de baratas y cutres son tus teorias?
xD xD xD

En serio esperas que alguien te tome en serio con ese lamentable nivel ?
Cogerias tu un fusil para ir a defender a Ukrania acaso ? :roll:
Pues eso
A veces parece que solo Macron está entendiendo las necesidades de Europa y de la UE de defenderse de Rusia.

Los intereses nacionalistas de Rusia no deberían pasar de Ucrania. Defender la UE antes de que Rusia traiga la guerra a sus fronteras.
#15 Ucrania no es miembro de la UE, Ucrania no es miembro de la OTAN, no pintamos nada allí, que se maten entre ellos y nos dejen en paz
#30 Claro, no pintamos nada en alicante , murcia y Torrelavega. En Suecia, Finlandia y Polonia piensan otra cosa.

Y estamos comprometidos con ellos y ellos con nosotros desde la unión a la UE.

De hecho Rusia invade Crimea porque Ucrania se quiere.alejar de la pobreza Rusa y quiere firmar tratados con la UE en vistas a una futura unión.
#15 Ya llevó la UE y USA la OTAN a las fronteras rusas tirando por la borda el pacto de no acercarse a la antígua Unión Soviética a menos de 2.000 km.

Y no es un "y tú más", son las consecuencias de políticas nefastas de Europa con respecto a Rusia las dos últimas décadas. De aquellos barros estos lodos.
#31 Tu planteamiento está completamente errado... fue esa mafia del Kremlin quien ha llevado a los paises del este de Europa a unirse a la OTAN a la primera de cambio en cuanto se disolvio la URSS..... y fue el nazi de Putin el que ha llevado a Suecia y a Finlandia a la OTAN.
En cuanto al "pacto" al que haces referencia, no existe ni una sola evidencia de ningun pacto o compromiso firmado.

Si en Rusia se preocuparan por tener una politica exterior medio decente, no tendrian problemas con sus vecinos... pero en el Kremlin optan por actuar como los matones nazis que son en realidad, y luego lloran por las consecuencias.
Las consecuencias de las politicas de Putin, van a llevar a la extinción de Rusia como pais.  media
#31 putin lleva mamoneando en Ucrania hace decadas, lo de la OTAN es una justificación muy barata, máxime cuando la invasión precisamente ha provocado que países históricamente neutrales hayan pedido su ingreso y se haya acercado más aun
#31 "Y no es un "y tú más"
No, de hecho es un "la culpa es nuestra, putin es un pobre inocente forzado por las circunstancias"
#31 estas mezclando churras con meninas
#48 Venga ilumíname.
#31 ¿Te refieres a este tratado de 1997 entre la OTAN y Rusia que no dice absolutamente nada de eso que mencionas?

www.nato.int/cps/en/natohq/official_texts_25470.htm?selectedLocale=en#.
#55 Lo de acercarse tanto a Rusia tras la caída de la URSS lo dice hasta Pedro Baños, que no tiene pinta de ser ni comunista ni putinejo. Ese tratado que pones ahí es de 1997, cuando Rusia era la lumi de USA y estaba el borracho e incompetente de Yeltsin en el poder. ¿La propia OTAN va a escribir en un papel el límite de las fronteras que puede tener? Cae del guindo muchacho, le fueron comiendo la tostada con los años.

De aquellos barros estos lodos, vuelvo a repetir.
#78 Vaya nivel...

Así es la política internacional, lo único que "vale" son los tratado firmado por las dos partes, lo demás es humo.

Si Putin quería otro tratado diferente al de 1997, se podría haber sentado a renegociar otro.
Tan malo no sería si en 25 años nunca tuvo la urgencia de renegociar un nuevo tratado.

Ya lo de Pedro Baños, como si lo dice perico el de los palotes...  media
#31 Iba a escribirte algo pero es que los demás te lo han dejado tan claro...
#97 No vaya a ser que tengas que escribir de más y cansarte, cuidado.
#15 Ucrania no esta en la UE, la OTAN no es la UE.
A Europa le interesaba llevarse bien con Rusia y haber puesto esfuerzo en que se cumplieran los pactos de Minsk. A quien sierve los dirigentes Europeos. Desde luego no a Europa.
 
#43 Claro que a Europa le interesaba llevarse bien con Rusia

Y a Rusia con Europa.

Pero eso no importa cuando le sale la vena patriótica a los rusos y comienzan guerras para evitar que Ucrania se acerque a la UE.
#15 Que bien juegas a los muertos de los demás.
¿Y que piensa la opinión pública francesa sobre entrar en una guerra en la otra punta de Europa?
#26 no es "la otra punta de europa", no hay barreras naturales que delimiten claramente las fronteras, como si lo hay entre España y Francia.

Es un problema cuya unica solucion es que una potencia (o una alianza de paises) se hagan con el control. Ya ha pasado decenas de veces en la historia, la primera y segunda guerras mundiales sin ir mas lejos.

Historicamente Rusia a tendido a empujar su frontera al oeste, Francia al este y Alemania, atrapada entre ambas, en todas direcciones…   » ver todo el comentario
El dilema ruso en meneame ahora mismo:  media
#50 No, bueno. Un tratado de paz y no ir a la guerra no entra en tu cabeza.
#66 No es esa la cuestión, la cuestión es que os quejáis primero que Europa no manda a sus ejércitos a luchar contra Rusia y ahora os quejáis de que Europa manda sus ejércitos contra Rusia:

www.meneame.net/m/actualidad/luchar-contra-rusia-hasta-ultimo-ucranian
www.meneame.net/m/Artículos/estamos-lucchando-hasta-ultimo-ucraniano
www.meneame.net/m/actualidad/hasta-ultimo-ucraniano
Otro Napoleón. Es que no aprenden...
Macron debería darle un repaso a la Operación Unthinkable...
es.wikipedia.org/wiki/Operación_Impensable
Y dale... Meter con calzador a Francia en la guerra... Parece que quiere guerra ...
Pues coño... derrotemos también a los EEUU y así beneficiamos no solo a las democracias occidentales sino del mundo entero, ¿no?, es que creo que esa balanza de intervencionismo y financiación de disidencias desastrosas los EEUU se han esforzado mucho, pero que mucho, en poner bastante peso de su lado.

Estoy contigo mysto, acabemos con los desestabilizadores del mundo, los uesei {0x1f620} {0x1f620} {0x1f620}
Claro, de.ahí las amenazas de Macron.
Bueno, entonces no hay ninguna posibilidad de que se acerque a Odessa o Kiev. Su derrota es inminente
Y exactamente que hizo la antigua URSS para "obligarlos a unirse a la OTAN" ?

Y Rusia?
Ahora mismo en meneame
Son dos puntos geograficos muy poco realistas como objetivo en este momento.
La lista es efectivamente interminable porque puedes añadir lo que te de la gana, el unico limite es tu imaginacion.
Si un avance hacia Odessa o Kiev hará entrar a Francia en guerra Putin se va a lanzar hacia ello con todas sus fuerzas. (A pesar de que obviamente, es un farol de Francia).
Porque ahora sí y antes no? Esto hubiese sido útil el día que Rusia invadió Ucrania.

Ahora el dinero y la ayuda ya están malgastados.

Espera, que igual es eso.
A ver que coños hace Putin con Francia cuando se rinda, siguiendo su tradición militar moderna.
Un detalle: el ejército francés tendrá como unos 100.000 soldados. Como regla aproximada y si recuerdo bien, un ejército se suele venir abajo cuando una tercera parte de sus efectivos mueren. En el bando ucraniano están muriendo aproximadamente unos 10.000 soldados al mes.

Es decir: el ejército francés al completo apenas aguantaría unos pocos meses antes de venirse abajo en Ucrania. No tenemos mucha idea de la magnitud de aquello, pero en Ucrania no han mandado al frente a unos cuantos…   » ver todo el comentario
«12
comentarios cerrados

menéame