edición general
932 meneos
2669 clics
Relacionan la homofobia con un bajo coeficiente intelectual

Relacionan la homofobia con un bajo coeficiente intelectual

Investigadores afirman que existe relación entre la baja capacidad cognitiva y el rechazo hacia la homosexualidad.

| etiquetas: homofobia , coeficiente intelectual , homosexualidad
383 549 10 K 384 ciencia
383 549 10 K 384 ciencia
Comentarios destacados:                                  
#1 Nunca entenderé el interés de cierto sector de la población de saber quien se acuesta con quien, si es del mismo sexo o no, o si es pareja o no, eso se puede ampliar y no hace falta ser un lince que son los mismos que consumen contenido de ese estilo.
#1 Suele haber una correlación bastante alta entre ese sector y la gente que cree en libros escritos hace siglos.
#10 no fallas en ningún tipo de noticias cómo estás.
Cuéntanos más (con datos a ser posible).
En mi opinión, la gente que se deja convencer por cualquier corriente ideológica sin reservas tiene un CI bajo. No está relacionado tanto con la corriente si no con el hecho de entregarse a algo sin reservas. Sin hacerlo desde un punto de vista científico.
Véase religión, fútbol, política... últimamente el feminismo)
#46 pero tu opinión también está basada en datos o por el contrario estás haciendo lo que críticas de #10?
#84 En #10 no dice que sea su opinión, dice que "suele ser", así que da a entender que es algo probado. Sin embargo, #46 si que empieza con "en mi opinión".
#265 #239 gracias a los dos. #10 no dice literalmente "es mi opinión", pero ya que estamos por interpretar su comentario, también puede serlo, ya que una opinión es una idea, juicio o concepto que una persona tiene o se forma acerca de algo o alguien, y encaja en su comentario perfectamente.
#287 Tómate otra, Mulo.
#239 Hombre... pues dado que es la doctrina oficial de esas religiones parece mentira que hableis de que no está “probado”.
#250 Cierto, las religiones no suelen estar a favor de la homosexualidad, pero también es cierto que hay mucho "creyente" que no hace mucho caso a lo que digan los libros sagrados, si es que los han leído alguna vez...
#84 ya te han contestado. Gracias #239
#10 todas, religión, fútbol, CI, educación etc... están muy correlacionadas con el nivel económico y social, y a su vez el nivel económico-social de alguien a su vez relacionado con el de sus padres...

Puestos a medir y soltar correlaciónes sobre lo que nos apetezca para vender nuestra moto...

....escojamos la variable más candidata a ser independiente, es decir, la pobreza de tu entorno social

CC #46
#165 es #10 el que habla de correlaciones. Concretamente dice que las de un sector (que todos sabemos cuál es) yo solo puntualizo que no depende del sector. Desde luego hay muchas más variables en la ecuación
#46 o sistemas operativos :troll:
#202 O editores de texto (seguro que usas emacs)
#46 Venía a decir esto pero te me has adelantado
#46 ¿La homofobia no tiene correlación con las religiones?

xD Nada hombre, suerte con lo tuyo.
#232 no he dicho que no...
Toda la suerte que me des es bienvenida. Yo te mando mucho ánimo para que desarrolles amplitud de miras y dejar de lastrar con la mochila ideológica que llevas encima.
#46 queremos datos
#46 gente con CI muy alto se deja convencer facilmente de ideologías. Conozco unos cuantos doctorados que creían a pies juntillas en el Procès.
#46 En general, las corrientes ideológicas son muy amplias y todo el mundo tiene ideología salvo los que se creen very clever
#46 Amén, cuanta razón tienes, si montas una secta te seguiré ciegamente como mi ídolo supremo...
:-D
#46 "punto de vista científico", es poner el listón a una una altura imposible para la humanidad.

Con verlo desde un "punto de vista crítico", sería algo ya complejo, pero no imposible.
#46 "No está relacionado tanto con la corriente si no con el hecho de entregarse a algo sin reservas"...me parece correcto.
"Suele haber una correlación bastante alta entre ese sector y la gente que cree en libros escritos hace siglos"...me parece aun mas correcta que tu afirmación, lo corroboran siglos de historia
#46 Entregarse a la ciencia sin reservas entraria en la misma categoria?
#10 ¿Sabes que el Che Guevara o Stalin eran homófobos y que ambos no creían en ciertos libros escritos hace siglos?

Me hace gracia estas tonterías, igual que los fachas diciendo que los comunistas tienen bajo coeficiente intelectual. Que ganas de atacar al contrario diciendo estas tonterías, si atacas a alguien que tiene bajo coeficiente intelectual con las mismas premisas, te estás poniendo en su nivel.

Dejad que la gente se acueste con quien o lo que quiera, mientras ambos quieran, ¿que daño hacen?
#141 Correlación no implica causalidad. De primero de lógica.
#172 Logica no, estadística
#141 Correcto. Y aun así sigue existiendo correlación entre religión y homofobia.

Pero oye, que sí sois más felices intentando negar lo obvio, pues a lo vuestro.
#141 Ser ateo no te libra de los valores de la moral cristiana con la que te han criado.
#10 >> y la gente que cree en libros escritos hace siglos.

El kamasutra?
#74 Yo creo en La Odisea
#112 yo me meo en todos los libros menos en el Necronomicon
#74 En eso para algunos es cuestión de fe pura... No tenemos muchas oportunidades de comprobar de forma empírica lo que ahí se plasma :foreveralone:
#74 es que ese tiene dibujitos :-D
#10 cuando se enteren de que María era infiel y que el espíritu santo era el hermano de José que la embarazó en un establo mientras practicaban además actos de zoofilia y sexo grupal con tres tíos más y que debido a esto José abusaba sexualmente de ese hijo bastardo ya que un tío que no pudo llegar a la fiesta por que no encontró el establo de rabia se fue de la lengua y se lo contó a José. Entenderan por que Jesús salió Gay.

Por esa razón tenemos a una María virgen, una paloma como el…   » ver todo el comentario
#203 #10 y se me olvidaba... Un cuarto Rey mago muerto "accidentalmente".
:troll:
#10 el conocimiento se basa en libros escritos hace siglos. Descartes, Kant, Euclides, Gauss, todos ellos escribieron hace siglos :-)
#89 #109 #181 En esos libros no se “cree”.

Venga va. Que mi comentario no tiene ni 20 palabras. No costaba tanto leerlas todas.
#234 en esos libros se cree.
#234 tienes razón. Lo que cuesta más es leer uno de esos libros que tu comentas y descubrir que los machos del antiguo testamento hacían juramentos poniendo las manos en las huevada ajena sin ruborizarse, había incesto y bastantes cosas gores.
Esas mojigaterías que tu cuentas son correcionismo político posterior.

Lee tú un poco más
#89 Que no requieren creencia, puesto que se basan en razonamientos. Esa es la diferencia ;)
#176 requieren creencia, sus propios autores lo reconocen, kierkegaard y muchos otros razonaron sobre ello además, de forma profunda.
#89 te saltaste la palabra "cree"
#10 El nazionalcatolicismo, que seguimos sufriendo en la España aconfesional de la transición modélica, aún se cree con derecho y legitimado para decir a la gente con quien acostarse o que tiene que pensar. Es lo que tiene haber sufrido un golpe de estado, una guerra civil y un genocidio perpetrado por las élites cristofascistas.
#10: También hay homófobos ateos.
#10 El Capital no fue tan antigo...es coña eh
#10 lo dices por la iliada?
#10 te refieres a libros de grandes autores romanos y griegos donde ya usaban el cacas para algo más que evacuar? xD
#10 Quizás. En África o en Oriente Medio el porcentaje de creyentes es superior al 95%. Es curioso que también sean más homófobos que en Europa.
#290 Si es que no te mereces otra respuesta tras semejante retorcimiento coloquial de tan baja calidad, de todas maneras te diré que la diferencia no es meramente léxica. No me quiero agarrar a un clavo ardiendo.

La diferencia real es que el ejemplo que hace #10 en su comentario también se podría hacer cambiando el sector y el objeto odiado, pero el nunca lo haría. Por ende me temo que él peca un poco de lo que critica. Dicho esto, me encanta que ambos sepamos donde estamos.
#1 A mi siempre me ha interesado mucho saber quien se quiere acostar con quien .... mas especificamente, saber quien se quiere acostar conmigo .. :foreveralone:
#71 Los meneantes no tenemos sexo, es de dominio público xD
#143 Habla por ti. Yo tengo buen sexo, abundante, consentido y satisfactorio con la persona que más quiero, y que admiro todas las mañanas mientras me lavo la cara y los dientes. :-D
#162 Donde se ponga el amor propio que se quite lo demás xD
#162 eres zoofilico?
#162 ya te cansarás de la misma cara y los mismos dientes cada mañana.
#143: Algunos incluso casi no lo necesitamos, somos osos panda. :-P {0x1f43c} {0x1f43c} {0x1f43c} {0x1f43c} {0x1f43c}
#270 Jaja no sabía que había ese emoticono xD xD
#276: Sí, en la sección de animales, el tercero por el final. xD
Yo lo uso mucho cuando me refiero a mi poco deseo sexual.
#280 Hostia puta, ¡¡¡13 años en Menéame y ahora me doy cuenta de que hay botones para cambiar entre secciones de emoticonos!!! Es de esas cosas que haces tan automáticamente que no me había ni fijado xD xD xD ¡Gracias! {0x1f60d} {0x1f60d} {0x1f60d}
#143 Seso, se dice seso.
#71 Igual es mejor que no lo sepas... :troll:
#1 en ciertos sectores si los pecados dejan de serlo les invades el mercado a que se van a dedicar si no pueden perdonar pecados y conocer secretos inconfesables?
#1 En mi experiencia, esto puede tener su origen principalmente en dos cosas:

1. Muchos hombres machistas y acosadores temen ser objeto del tratamiento (tratamiento asqueroso y de acoso) que ellos dispensan a las mujeres, y por ello marginan y apartan a los homosexuales. Cree el ladrón que todos son de su condición, basicamente.

2. Muchas personas viven en unos contextos muy tradicionales, donde la homosexualidad no es mala de per se, sino mala por ser poco ortodoxa. Esos odian a los gay por que son diferentes. Igual que odian la multiculturalidad y todo lo diferente a su estilo de vida y tradiciones, que ven amenazadas por la globalización y el progreso.
#102 Creo que es algo natural "odiar" lo diferente, a las personas que no están en nuestro "grupo". Nuestro cerebro ha evolucionado para funcionar así porque necesitabamos pertenecer a grupo para sobrevivir y nuestro grupo probablemente competía por los recursos con otros grupos.

Las personas inteligentes pueden analizar su primer instinto y entender que no es correcto, mientras que algunos discapacitados psíquicos se dejan llevar por sus instintos.
#102 es más sencillo que eso.

Si te encuentras ante algo que no entiendes puedes actuar de varias formas. Puedes tratar de comprender, aprender al respecto y entender mejor como te afecta. O puedes evitar todo análisis, y enrocarte en una opinión visceral sin razonamiento alguno.

Para lo primero se requiere más inteligencia que para lo segundo, por lo que es normal que la gente menos inteligente siga ideas simples y viscerales.

Y eso aplica a todos los odios irracionales. Odio a homosexuales, a tal raza, a tal grupo de gente, etc, etc.
#1 yo se lo digo.
Después de pasar por la política y de conocer políticos de toda ideologia mi conclusión es por pura y dura envidia.
Y siempre es por parte de un lado ideológico.
#1 Bueno, creo que en la propia entradilla lo explican: tienen baja inteligencia
#1 Yo tampoco el interés de nadie en ir publicando si le va el pescado o la carne. Me tira de un pie que te guste follar a los de tu sexo o los del opuesto, siempre y cuando sea de manera legal.
#1 estando de acuerdo (que cada uno haga lo que le de la gana vaya...), esto de científico tiene bastante poquito. Para empezar el CI es un cociente, no un coeficiente. Si no son capaces de ver la diferencia entre una division y una multiplicación...
Nunca lo hubiera imaginado.
#2 La casualidad...
#2 Pues a mí me suena a argumento tipo “traje nuevo del emperador”. Pero, bueno, si al final reduce la homofobia simplemente porque no se te considere tonto, pues bienvenido sea.
#2 no podía saberse
Tontos no son, porque luego les pillan en una orgia gay en Bruselas y alegan cualquier cosa
Relacionada vox.es/
#12 ¡Qué pesaos los dos!
#5 Al menos en Catalunya hay una relación muy directa entre el nivel de estudios y el voto a Vox segun las encuestas.

Con el PP también pero en este caso se deberia porque sus votantes por edad tienen un porcentaje menor de estudios, mientras que los votantes de Vox son preocupantemente jovenes
¿Entonces los homosexuales afiliados a sectas politicas o religiosas que rechazan la homosexualidad tienen la capacidad cognitiva reducida voluntariamente?
p.d. es una pregunta retorica.

"Tenga cuidado. A la gente le gusta que les digan lo que ya saben. Recuerde eso. Se ponen incómodos cuando uno les cuenta cosas nuevas. Las cosas nuevas... bueno, las cosas nuevas no son lo que se esperan.”
Terry Pratchett.
#6 El estudio dice que los homófobos probablemente son tontos, pero no dice que los homosexuales no puedan serlo
#20 No. El estudio dice, con otras palabras, que los más tontos (y los menos educados) tienen más tendencia a la homofobia que los otros grupos de inteligencia/educación.

Por ejemplo (datos inventados), les sale algo así como:
- Listos: 15% homófobos
- Medios: 15% homófobos
- Tontos: 30% homófobos

Por lo tanto, el estudio NO DICE:
- que no haya "listos" homófobos (ni que haya pocos)
- que ser homófobo sea ser tonto
- que ser tonto implique ser homófobo

cc/ #6, #16
#114 Pues lo mismo que yo he dicho
#114 Entonces el titular es erróneo, o sensacionalista en el mejor de los casos.
#18 quizas te guste mas esta, que no es del mundodisco;
"hay gente que seguirá a cualquier dragón, que adorará a cualquier dios, que cerrará los ojos ante cualquier iniquidad. Aceptarán toda maldad cotidiana. No es la maldad creativa, aguda, de los grandes pecadores, sino una especie de oscuridad masiva de las almas. Pecado sin originalidad, se podría decir. Aceptan el mal, no porque digan sí, sino porque no dicen no"
#19 Buenísima, ¿de qué libro es?
#27 Creo que de ninguno, es simplemente una cita de Terry Pratchett :-)
#19 pero podría serlo. Pocas mentes tan brillantes, profundas y poéticas han sido a la vez tan descreídas y sencillas como en Terry Pratchet.
#6 Ser homosexual no te libra de ser gilipollas. Pueden darse ambas condiciones simultáneamente.
Relacionan el agua con la humedad.

P.D: me suena que ya salió, pero nunca sobra reírse de...
Que se lo manden por burofax a Putin :troll:
#11 Putin no es homófobo :-D es político...
#28 y "montador" de osos... :troll:
¿Y los que rechazan la homosexualidad en público pero la practican en privado?
#13 Esto es tristemente habitual. Son personas que se aprovechan de alguna tendencia pública para su propio beneficio. Son la peor clase de personas que corre por nuestra sociedad. No es que solo suceda con este tema. Hay otros temas que son igual o peor y que no puedo mencionar por strike prevention.

Sin embargo... www.youtube.com/watch?v=k4gYtnT6YE8
..advertencia.. Este tipo de estudios sociológicos, en la gran mayoría de los casos son lisa y llanamente basura...Con unos autores por decirlo suavemente "sesgados", los autores ya "conocen" las respuestas antes si quiera de empezar. La inteligencia ya es un tema muy muy debatido como para hacer links casuales con algo tan genérico como la homofobia.

Es " públicamente notorio" que la falta de empatía, y maduración emocional-sexual pueden disparar las emociones homofóbicas (Ese politico anti gay que resulta ser un homosexual reprimido, son más que anecdóticas), pero de ahí a que haya si quiera indicaciones científicas, pues más bien poco. Al menos hasta donde he leído.
#16 El mayor problema de este estudio "sociológico" es la interpretación que hacen tanto los medios como los lectores (que es claramente interesado).

Lo primero es que es un estudio de opinión, que no tiene por qué corresponderse con la actitud hacia lo homofobia real (ya se ha hablado del político antigays que fue pillado en una orgía gay).

Lo segundo es que en un tema como este se tiende a responder de una manera que sea más acorde con la autoimagen que queremos proyectar. La…   » ver todo el comentario
#144 .. Gracias por leerlo y molestarte en explicarlo.. En Reddit seguía distintos foros avisando de artículos interesantes pero de un tiempo hasta esta parte, se llenó de trabajos de sociología absolutamente infames (Casi siempre sobre sexo/religión-ateismo/ideología republicanas) y terminé quemado, para si quiera de leer los abstract porque ni eso,
Será causa o efecto? :troll:
Eso de que los homófobos son gays reprimidos está muy bien para meterse con los homófobos y es verdad que a veces se cumple.

Sin embargo, lo que yo me he encontrado en la gente que desprecia abiertamente a los gays es más "identitarismo" que otra cosa, el "nosotros" frente al "esos".

El sentirte parte de una comunidad más numerosa y tenida como lo "normal" frente a los "diferentes", este tipo de sentimiento de pertenencia al grupo lo veo mucho en la gente con muy poca autoestima y dicha pertenencia al grupo exige que te reafirmes en él atacando "a los otros" y marcando la diferencia.
#30 Y suele darse con gente que se siente bien con "hermanos mayores", como una peña de fútbol vandálica, o partidos políticos de ideas radicales.
#31 Todos aquellos que de repente sienten la necesidad imperiosa de hacértelo saber "saliendo del armario", como si fuese necesario. Me tira de un pie.
#61 Lo pondría, pero si te fijas en mis comentarios en #22 y #32 verás que ya alguien con problemas para entender lo que he dicho me ha votado negativo. Me la suda el karma pero hoy no me apetece liarla y menos con lo sensibles que son los admins para estas cosas.
#32 No sé, a mi no me pasan esas cosas. Pero si me pasa tampoco creo que me moleste especialmente que alguien me diga que es homosexual, diabético o del Betis.
#38 Podía ser peor, chirría más el contra.

Lo de usar entre ahí, sólo lo había visto en una canción de Marea: "y entre más pasan los años..." aunque creo que lo dicen mal a propósito.
#38 se dice contri mas bajo
#242: Yo suelo decir "elefante".

...descubrieron que elefante más bajo es...

O mejor, poniendo un emojicono:

...descubrieron que :eli: más bajo es...
'ciencia'
estoy en contra de la homofobia, pero decir que la homofobia es de gente con bajo IQ me parece una tonteria.
Si miramos al pasado, la homofobia era algo cultural e inmensamente extendida, entre todo tipo de personas, y no todos ellos tenian bajo IQ, de hecho apuesto a que habia algunos con un alto IQ.
Uno es homofobico por diferentes resentimientos, experiencias, condiciones...que te llevan a esta tendencia irracional, pero no por tener un bajo IQ
#43 tecnicamente que antes hubiera mas homofobos no significa que la premisa no se cumpliera. De hecho no tenemos datos, así que no se puede afirmar que si, pero tampoco puedes afirmar que no y menos basandote en la cantidad de gente que lo creyera
#17 El CI tiene mucha relación con el nivel educativo.

Una persona con estudios le resulta más sencillo resolver las preguntas de un test de CI porque está más entrenado y muchas tienen relación con los estudios.

Por ejemplo, con las series en matemáticas, la visión espacial de dibujo (artístico y técnico), o con los silogismos que estudiamos en filosofía y lengua.

Ejemplo: Si 5 máquinas tardan 5 minutos en hacer 5 aparatos, ¿cuánto tiempo tardarían 100 máquinas en hacer 100 aparatos?
Es básicamente una pregunta de matemáticas muy simple, una persona con estudios tendrá ventaja.
#44 Por el culo te la hinco.

...
...
...
...
...
...

:foreveralone:
#41 Toma tu platillo. Muy bien, ahora hazlos chocar. [Decimo cuarto intento]
#45 Si en vez de argumentar solo te queda el insulto...
Los más que inteligentes saben muy bien qué contestar en ese tipo de estudios. Ahí lo dejo.
#15 Es más educación que otra cosa.
Nada más lejos de mi intención (a priori) que ir contra el mensaje que parece querer lanzar este artículo, pero... me parece excesivamente tendencioso. Aunque tampoco me parece que insultar a alguien que está teniendo un comportamiento homófobo para que se sienta ofendido vaya a solucionar nada. Habitualmente ofender a la gente hace que se ponga a la defensiva y acabe reforzando su discurso, así que igual si lo pienso bien sí que estoy en contra del mensaje que pretende transmitir. No sé,…   » ver todo el comentario
#58 está plenamente aceptado que se puede medir ci. Ningún rasgo de personalidad guarda relación con ci. Capacidad cognitiva es otra forma de expresar ci, desde un enfoque más funcional. No sé si es esto lo que decías
Curioso  media
#68: Ahora Rusia se ha puesto un poco más rojo. :-(
En EEUU los negros tienen notas más bajas en tests estandarizados. ¿Relacionamos la inteligencia con la raza también o ya si eso?
#72 Este titular y estudio son una puta basura que seguramente esté sesgada por algún lado. Porque la inteligencia y la aceptación o no de la homosexualidad son como un huevo a la castaña. Lo mismo que la inteligencia y la raza. Serán otras condiciones lo que afecta a esa relación. Pero bueno, a la gente le gusta creer aquello que les viene bien. En este caso, que odiar la homosexualidad es de tontos. Pues vale.
#87 Yo creo que puede haber relación, ya no con la homosexualidad, sino con la intolerancia en general. La gente suele rechazar lo que no comprende; por lo tanto, una persona inteligente tiene más capacidad y más herramientas para comprender las conductas de otras personas, lo que a su vez puede hacer que sea mas tolerante (ojo, es una posibilidad, no una regla).
#72 Sacan menos nota solo si estan mezclados con blancos, si solo hacen test negros sacan las mismas notas, ya se hizo un estudio al respecto en EEUU, cosas de la psicologia.
A ver, cualquier tío hetero, a poco listo que sea, estará encantado de que casi todos los demás tíos sean gays....ya que habrá más mujeres disponibles. Es simple estadística.
#76 Tu chascarrillo es pelín lesbofóbico...
#65 Qué necesidad tienes de mostrar que no sabes de qué hablas?
#96 Qué gran respuesta, me la apunto. xD
#103 Desconozco el género de #96, pero al único que veo presuponer el género de la otra persona es a ti.

#96 Sólo te pregunta el motivo de algo que es evidente, independientemente de tu sexo o género. :-D
#187 Esta buena persona persona está cavando más profundo en el hoyo para confirmar que no tienen ni papa
#192 A mí me empieza a plantear la eterna duda:  media
#96 Womansplaining de campeonato. Como crees que soy hombre no sé de lo que hablo.
#17 Sí tiene solución. Quizá el homófobo lo sea por escasa capacidad de razonar. El problema está en los que promueven la homofobia con un CI de 140 porque les interesa que su ganado paste esa mierda... y otras muchas. Que conozco algún que otro superdotado lo que no quita que sea un hijoputa de libro.
#105: La homofobia es el medio perfecto para que las personas no se preocupen de luchar por sus derechos.
La homofobia era algo muy extendida en el pasado, y el caso es que no termino de creer que gente como Newton, Pascal, Diderot, Avicena, Einstein, Lavoisier, Tesla, Darwin, Marie Curie, Copérnico, Goethe, Kepler, Franklin, Kant.... tuvieran un bajo coeficiente intelectual.

O que actualmente 3/4 partes de la humanidad sea, básicamente, una pandilla de lerdos.

A ver si va a ser algo cultural, social y educativo y el nivel intelectual no va a influir en demasía...
#118 El estudio no dice que sean lerdos. Dice que ser homófobo está relacionado con un CI y nivel de estudios más bajos.
Tal vez la media de los homofobos es 97 y de los no homófobos 103.

Igualmente la fertilidad está inversamente relacionada a los ingresos y no significa que los ricos sean estériles. A lo mejor los ricos tienen una media de 1,7 hijos y los pobres 2,3
#37 Ya estamos con barbarismos extranjeros cuando aquí tenemos una palabra que sirve exactamente igual, schandenfreude -> vijadelvisillo. A ver si aprendemos...
#153 xD Bueno, eso depende de a qué lado del Rin hayan nacido...
es.m.wikipedia.org/wiki/Limes_Germanicus 8-D
#142: Creo que "schandenfreude" es más cuando te alegras por el dolor ajeno, no tanto el vivir pendiente de lo que hacen los demás ("gossip" ó "cotilla"), y dentro de eso último, yo dividiría entre dos grupos, entre los cotilllas positivos y los negativos, los cotillas positivos se alegran por las cosas buenas de los demás, y en algunos casos las intentan replicar en su vida o buscan medios para ello, los negativos intentan buscar motivos para alegarse por…   » ver todo el comentario
#277 Gracias por el aporte, y por la reflexión.
el agua moja
#191 El Procès, y te lo dice un andaluz y alguien que no sopoorta el nacionalismo, lo veían más como un proyecto que como una ideología. Muchos esperaban la República para volver a ser acerrimos enemigos.

Somos muchos los que quisiéramos "independizarnos" de esta España casposa de señoritos malcriados, nobles y reyes que dan asco, partidos mamporreros y capillitas irredentos. El error es que esa caspa no está circunscrita a una zona determinada o a un idioma en particular.
#206 correcto, es un proyecto, no una ideología.

Hay gente que apoya la independencia por cuestiones prácticas, preferencia o hartazgo, no necesariamente por ideología.
#206 pero ese es el tema. A la gente se le venduo un mundo mejor, como la gente lo desea fue posible engañarlos.
#210 lo he usado pero no soy fan de emacs.
#107 en realidad los prejuicios no son malos como siempre se nos hace creer. Piensa que al fin y al cabo los prejuicios han sobrevivido a la evolución humana y tienen cierto sentido cuando se necesita evitar situaciones peligrosas.

Por ejemplo, tenemos muchos prejuicios sobre el comportamiento de los animales, ya sea por cultura o por experiencia y estos nos ayudan a identificar animales potencialmente peligrosos de animales que no lo son.

También hay que entender que la mal llamada homofobia…   » ver todo el comentario
#230 La incapacidad de superar esos prejuicios culturales es lo que marca que el astrolopithecus en cuestión no es el más brillante del zoo.
#289 ahora sí que me lo has aclarado. A su salud! ;)
#297 mal empezamos si lo que haces es despreciar mi comentario. Desconozco quién ese usuario y qué suele defender, así no voy con prejuicios, pero en tu comentario inicial le pides unos datos por una opinión, errónea o no, y tú tampoco aportas esos datos, pero los reclamas, no creo que eso sea tan retorcido.
PD: yo sé dónde estoy hoy, ayer estuve en otro sitio, y mañana estaré en otro.
#299 tienes razón, perdona por ese opening tan de capullo. De todas maneras no me respondes a la razón principal que motivó mi comentario y es el gregarismo de ese usuario que no conoces.
Los comentarios tipo, la gente de este sector/tendencia hace esto o aquello se prestan más a que le pidan justificaciones más que a los de, en mi opinión no es cosa de sectores tendencias sino de algo que nos afecta a todos por igual.
#300 es el problema de los sesgos, que todos tenemos. También puede ser que desde el paraguas del humor siempre se haga mofa de un sector, cosa seguramente inevitable entre seres racionales y no tan racionales
comentarios cerrados

menéame