Lo que ves en esta imagen no son estrellas ni galaxias, son agujeros negros supermasivos

La imagen puede parecer totalmente normal, y es que parece contener miles de estrellas, pero en realidad son agujeros negros supermasivos. Sorprendentemente es un mapa del cielo que muestra más de 25.000 agujeros negros supermasivos. Cada agujero negro está ubicado en una galaxia distante diferente. Un grupo internacional de astrónomos publicaron a principios de 2021 en la revista Astronomy & Astrophysics, el mapa del cielo que muestra 25.000 agujeros negros, posicionándose como el más detallado jamás producido en el campo de las llamadas...

| etiquetas: astronomía , espacio , agujeros negros , estrellas
¡Brillante!
#1 No mires arriba
Vale, y ahora explicadme cómo solventamos que la simultaneidad no existe.
#2 primero define me simultaneidad y yo te lo explico
#10 Primero escribe bien, por favor.
#3 Perdón, se me pasó responder. Tienes toda la razón, es duplicada. El caso es que usé el buscador con "25000" o "agujeros negros masivos" y no me salió esa noticia, o no la supe encontrar.
Siempre me ha parecido que los agujeros negros son un fallo de la programación de este universo.
Un exceso de información genera un fenómeno que acaba destruyendo todo lo que se le acerca... Es como si todo estuviese bien montado en este universo y sin embargo tenemos este cabo suelto.
Fijo que en otro universo paralelo no ocurre.
#4 Los agujeros negros son una consecuencia inevitable de las leyes de la física, al menos en este universo:

Según la teoría de la relatividad de Einstein, los agujeros negros son regiones del espacio en las que se puede entrar, pero de las cuales no se puede salir sin superar la velocidad de la luz, algo imposible de conseguir. La misma teoría de Einstein asegura que estas regiones se pueden formar a partir de situaciones físicamente realizables. Por ejemplo, una nube suficientemente

…   » ver todo el comentario
#4 Mmmm... Los agujeros negros tienen una explicación física que poco tiene que ver con lo que dices...
Existirían necesariamente en cualquier universo con las mismas leyes físicas que el nuestro.
#6 Un universo paralelo no tiene por qué tener las mismas leyes físicas que el nuestro.
#22 Ya, pero eso es ciencia ficción. Puedes suponer lo que quieras, no sabemos ni si existen.

Lo que está claro es que los agujeros negros no son ningún "error" ni nada parecido. Son una consecuencia de la física que nos rige.
#6 Igual me cuelo, pero tengo entendido que en física no se les tiene bien integrados, ni teóricamente. Corrígeme si me equivoco.
#11 desde que se descubrieron están integrados

El problema es que no podemos hacer experimentos solo observarlos. Por lo que están integrados hasta donde las observaciones nos permiten.
#4 Como los años bisiestos.
#5 o los testigos de jehová
#4 Nunca nos hemos planteado que a lo mejor Dios es un chapucero, como un programador de Indra. Le dieron 7 días para crear un universo y le quedaron bastantes bugs. Tuvo que trabajar el sábado. Documentó el sistema mucho después de haberse desplegado en producción. El manual de usuario tiene dos versiones que se contradicen. Llevamos 2000 años esperando la siguiente release anunciada, que supuestamente resolverá los fallos de la actual.
#4 Son como los Winzip cuya contraseña perdimos.
#4 O tal vez tan necesarios.
Miramos los agujeros negros como devoradores de estrellas.
Y si son los garantes de que las galaxias funcionen?
¿Qué hay dentro de un agujero negro? ¿La gravedad en su interior es infinita?
#12 La parte trasera de una estanteria
#14
Ay, Interstellar !!
(nota: al principio no lo había pillado, me recordó a una frase que decía "eres más feo que una nevera por detrás")
Qué horror... :-S
Ojo, que nivel científico me parece muy valioso, pero si no existieran el universo sería un lugar un poco mejor. :-P

#12: Lo que se ha tragado, sobre si está todo apelotonado en un punto, o si está disperso, o si se transforma y se convierte en otra cosa, creo que no hay un consenso científico, de hecho creo que los científicos no tienen ni idea de momento. En teoría si el agujero gira se concentraría la materia en forma de Donuts (toro) y y se podrían formar regiones donde las reglas de la física que conocemos no funcionan, y no son capaces de prever lo que pasaría en ellas.
#15 pues espérate, porque la época mas larga que le espera al universo, si no estan confundidos, es la de los agujeros negros como unicos objetos.
Y sobre la anomalía dentro de un agujero negro, a fecha de hoy, puede haber un elefante rosa con alas y ser totalmente valido
#12 no se ha encontrado nada infinitamente grande ni infinitamente pequeño. Con lo cual la gravedad dentro de un agujero negro no debería ser infinita por sentido común, podria serlo... Sería la primera vez que es observamos algo infinito pero también podría haber clones de Wladimir Putin montando unicornios
Este meneo pide a gritos un poco de música ambiental :troll: www.youtube.com/watch?v=Xsp3_a-PMTw
Todas estas increíbles maravillas jamás alcanzables por el ser humano y se supone que han sido creadas por Dios para nosotros porque... Si..

En fin, cosas de la religión.
Convertir señales de radio en imágenes. :shit:
Que cosas más grandes se consiguen con la colaboración internacional. aiiins...
es flipante. Somos menos relevantes que la mierda
Algo no me cuadra: en el titular dice que no son galaxias, pero después en la entradilla dice que están en el centro de cada galaxia. Ergo, aunque no veamos los brazos de las galaxias, sí estamos viendo de facto las galaxias. xD
Una pregunta, para el que tenga alguna idea. Los más brillantes (entiendo que densos) tienen líneas concéntricas que convergen en ellos. Si fuera una fotografía, se entendería que es el efecto de la luz refractada, pero esto es una imagen creada a partir de datos, no el efecto de una lente (entiendo). ¿Qué explicación puede tener? Pregunto desde la ignorancia y curiosidad genuina.
He corregido la imagen.