edición general
309 meneos
6988 clics
ABC, en el lado correcto de la historia

ABC, en el lado correcto de la historia

A medida que el magistrado desgranaba los pormenores de la decisión de la Sala, alcanzada por unanimidad, las sensaciones pasaron del alivio primero, a la satisfacción después y a la emoción y el orgullo al final. No era para menos; la Justicia respaldaba todo el trabajo, y también el sufrimiento, de esos tres años y medio en los que muchos intentaron que estas páginas acogiesen teorías conspirativas que formaban parte de una operación política, mediática y económica alzada sobre 192 muertos y 1.857 heridos.

| etiquetas: abc , 11m , historia , presión , periódico
ABC demostró que ponerse del lado de la verdad, les dignifica aún y cuando "los suyos" los tiraran a los leones. Chapeau por Zarzalejos. Al César lo que es del César: son valientes al publicar esta editorial que clarifica aún más si cabe la maldad del PP en todo lo sucedido.
#1 Pfff... "Es que una vez hice lo correcto"... ¿Y por eso ya te tengo que creer siempre?
#2 Cree en lo que te dé la gana.
#3 Yo creo que Canal Red, el medio más imparcial hasta la fecha.
#16 Claro que es imparcial pero no es miserable.
#16 Tampoco está entre los más parciales hasta la fecha.

Dicho lo cual, menudo y tu más mas cutre. Comodín para cualquier tema.
#16 si no eres un sectario y sabes cuando hacen propaganda, es uno de los medios más creíbles.
#2 Hombre, el escepticismo es una buena herramienta, pero en este caso concreto demostraron ser no solo profesionales sino ser valientes.
#1 Es que a ver, para mí es más importante que una persona de una gran catadura moral como Zarzalejos cumpla con su deber a que sea del PP o de derechas. Es más, incluso le hace más grande. Primero somos personas, con nuestra idiosincrasia y circunstancias, pero todos (o casi) valoramos la honestidad, la seriedad, la solidaridad y hacer honor a la verdad. Alguien que demuestra ser honesto tiene mi respeto.

Que el ABC es un periódico de derechas burgués es algo más que claro y tienen su derecho a elegir esta línea editorial, pero no debería tener que ver en contar la verdad. Antes de derechas son periodistas, y antes de todo eso son personas.

Aqui, chapó por el ABC.
#4 Una cosa no quita la otra. El ABC siempre a tenido muy buenos periodistas en plantilla. Da gusto leer algunos artículos que no tienen nada que ver con política.
El problema es su línea editorial y las presiones de quién lo financia.
#15 Creo recordar la sección de ciencia que era bastante buena y bueno, no tengo tanto problema con la línea editorial como con las injerencias de sus "jefes". Quiero decir que ya sé a qué atenerme con el ABC en ciertas cosas, no que esté de acuerdo con ellos.
#18 La de viajes también es un lujazo.
#21 Me lo apunto, gracias.
#1 Hablas de Zarzalejo... Será conservador pero es un referente periodístico (por lo menos para mí). Siempre le escucho cuando habla de lo que sea.
Luego llego Bieito Rubido

Cc #1 #4 #13
#4 No debería tener que ver, pero muchas veces sí lo hace. Anda que no han mentido como bellacos en muchísimas portadas a lo largo de los años, además de presentar la verdad de forma manipulada en el mejor de los casos. Bien por haber sido honestos esta vez, pero ya.
#1 Hay que ser macabro, malvado y repugnante para con cientos de muertos sobre la mesa, y en un país donde nadie va a la cárcel (igual algún "enemigo", pero poco más) por informar libremente, insistir en la mentira más flagrante, sólo porque el gobierno desde el poder te lo impone.

Cierto. En este caso bravo por el ABC (a pesar de cómo se comporta el resto del tiempo), pero al menos en esto sí que mostro un mínimo de dignidad.

Añado: Destacar que a pesar de mantenerse fiel a la…   » ver todo el comentario
#13 Lo peor es que lo cuenta el artículo, y lo que se vio en el programa de Évole, que perdieron suscriptores por no hacerle la ola a los malnacidos del PP.
#1 pero vamos a ver, que sabían desde el 11M que no era ETA y mantuvieron esa versión hasta después de votar, ¿pero como perdido el gobierno no han seguido estos 20 años manteniendo la mentira como El Mundo les felicitamos?

Así tenemos la mierda de periodismo que tenemos si nos conformamos no con que no mientan si con no mantener la mentira por años tras haberles pillado...
#1 ABC con la verdad, bien, pero no deberia ser noticia que un medio esté de la parte correcta, tenga la línea editorial que tenga, de hecho incluso viene recogido indirectamente en la propia Constitución.

Pero faltan editoriales explicando quién o quiénes los presionaron y pedirles las adecuadas responsabilidades.

De hecho hoy, Feijoo no ha acudido a la ceremonia conmemorativa con el Rey y en cambio sí ha ido a otra organizada por la CAM con las víctimas buenas y patriotas, no con los perroflautas de la Asociación de Víctimas del 11M y no veo los reproches de ABC.
#1 no se yo si decir que el atentado fue obra de la línea más dura de la banda (refiriéndose a eta)es ir en contra de nada o está apoyando esa idea si. Contrastar no corroborar.
Que pena que España haya acabado siendo un país en el que tengamos que celebrar que un periódico no mienta para que gane un partido político las elecciones...
#7 Es lo que pasa cuando el nivel es tan paupérrimo que el mundo y kodiario se definen como periodicos, que llega alguien que hace su trabajo contra viento y marea y claro, causan estupefacción.
#8 La prensa amarillista y el nivel paupérrimo fueron originados inicialmente por William Randolph Hearst y Joseph Pulitzer hace más de un siglo. De aquellos polvos, estos lodos.
La primera vez que visité el link me apareció literalmente esto:

"ARTÍCULO PARA RESGITRADO"

NO EMOSIDO RESGITRADO
#5 Eso es porque no estabas en el lado correcto del paywall :troll:
#10 del pawyall, porque no estaba resgitrado.
El 11M fue terrible, pero no me quiero ni imaginar el ruido mediático que habría ahora de haber ocurrido hoy mismo, y estoy pensando en los Indas, Alvises, Vito Quiles y en general toda esa escoria intoxicadora.
#26 Creo que hoy habría sido mucho peor, lamentablemente.
No me extraña que lo celebren tanto. Por una vez en toda su història, y sin que sirva de precedente, ABC estaba en el lado correcto de la historia, publicando la verdad y no haciendo de aparato de propaganda de la derecha.
Pero que una vez en más de 120 años hayan hecho lo correcto tampoco es para lanzar las campanas al vuelo.
Podrían tomar nota de lo que hicieron y no seguir intoxicando con la "información", como hacen ahora mismo.
A veces con Franco, otras veces con Borbones.

ABC, siempre en el lado correcto de la historia.
Y es lamentable que ese periódico se haya degradado hasta los niveles actuales, donde cada noticia pública es necesario contrastarla y desmentirla con una busqueda en el Google.

Si es que todo lo que toca la derecha, lo pudre, es como el Rey Midas, pero en mierda en lugar de oro.
Mil veces menearía esto, si pudiera
Nos alegramos porque un periódico hizo bien su trabajo aquella vez?? Eso debería ser lo normal y lo habitual. Menuda mierda de país y de democracia. Luego decimos de las "autocracias"...
#29 Bueno, las autocracias son aún mucho peor...
Que pena tenga que ser noticia que un periódico hizo bien su trabajo.
Habrá que darle una palmada en la espalda al ABC, para una vez que hace lo correcto. A ver si pasa más veces y no solo está vez. Los periódicos son muy libres de tener lineas editoriales —en el fondo todo el mundo las tiene— y lo que es más, hacerlas patentes en la cabecera. Pero la labor de un periódico es informar, con rigor, no ser un panfleto de tu dueño.

Tristemente en España no hay ya, o hay muy pocos. Más que nada porque los lectores suelen confundir lo que me gusta que me digan (que es lo mismo que pienso yo) con lo que me deberían de decir, y al final los periódicos buscan sus nichos de pensamiento que tienen sus lectores para hacerlos felices y que sigan comprando.
Era demasiado burdo hasta para ellos ;)
No he visto que pidan perdón por esta portada:
s.libertaddigital.com/2014/03/10/portadaabc11m.jpg
Mira, que se vayan a tomar por culo. Hicieron buen trabajo?. Discutible. Otros lo hicieron peor, claramente....
comentarios cerrados

menéame