edición general
259 meneos
4281 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Así es el yate que se ha comprado Amancio Ortega: helipuerto, piscina, jardín interior, parque infantil y nueve camarotes

Así es el yate que se ha comprado Amancio Ortega: helipuerto, piscina, jardín interior, parque infantil y nueve camarotes

El empresario gallego Amancio Ortega, dueño del imperio Inditex, ha adquirido un yate por 182 millones de euros. La embarcación, adquirida a través de la empresa líder en superembarcaciones, Feadship, tiene 72 metros de eslora y podrá estrenarlo en verano. Se trata del yate Project 2024, que puede ser personalizado a gusto del comprador con materiales de primera calidad e instalaciones de lujo.

| etiquetas: marca españa , emprendedores , meritocracia , cultura del esfuerzo
105 154 15 K 547 ocio
105 154 15 K 547 ocio
Comentarios destacados:                                  
#3 Recordad que lo del cambio climatico es para los pobres, los ricos se lo pasan por el arco del yate.
Pero el problema es que tú te duchas 6 minutos y calientas a 21° tu piso
Recordad que si se sube mucho el SMI los empresarios dejarán de invertir, porque como todos sabemos, todo lo que no sea tener un yate de 182 millones de euros, 72 metros de largo, con helipuerto, piscina, jardín interior, parque infantil y nueve camarotes... es perder el tiempo.

#2: El problema somos todos, todos tenemos que arrimar el hombro, otra cosa es que haya muchos desaprensivos que estén estropeando el esfuerzo de muchas otras personas.

Con la calefacción o el agua caliente, más que limitarla, en mi opinión lo que tiene que hacer la gente es poner más aerotermias con energía fotovoltaica, o aislar mejor las viviendas.
#6 El problema somos todos, pero unos más que otros, y curiosamente el foco solo se pone en los otros.
#6 Habría que retirar cualquier ayuda a todas las empresas. Si quieren invertir que inviertan, si quieren vender en un mercado como el de España, que inviertan, y sino, que les den. Lo demás es falacias y caradurismo y robo.
#20: Desgraciadamente no es tan sencillo.

Lo que sí es cierto es que en Alemania suele haber muchas empresas pequeñas que funcionan muy bien, a lo mejor habría que incentivar más ahí para depender menos de las grandes empresas.
#24 Precisamente el problema de España es que no tiene suficientes empresas grandes y medianas. Para que te hagas una idea, solo algo más del 1% de las empresas en España tiene más de 50 empleados. Y más de la mitad no tiene ninguno (empresas unipersonales). Con ese tejido empresarial es casi imposible invertir en investigación y desarrollo o innovar. La cultura empresarial en España no va mucho más allá de "pues ya gano un dinero, para qué me voy a complicar?" Y así es imposible.
#24 Ejem...

España es el país de la UE con más porcentaje de pymes
cincodias.elpais.com/cincodias/2023/11/14/pyme/1699922035_377944.html

cc #50
#54 PYMES: PEQUEÑAS y medianas empresas. Desde luego que España tiene el porcentaje más alto de la UE, pero no por las medianas sino por las pequeñas. De tu enlace:

El 94% de las empresas españolas tienen una media de 1,7 empleados

Vamos que la inmensa mayoría de empresas en España no llegan a "pequeña" sino que son unipersonales o microempresas. El 94% de las "empresas" en España ni siquiera llegan a ser "el dueño y su ayudante".
#67 Pero si mi comentario iba para otro y te he puesto en copia porque corrobora lo que dices...
#70 Lo he leído al revés. Mis disculpas. :hug:
#67 Hace poco salía en prensa una empresa que solo era un ordenador y una impresora, pero no hacía falta nada ni nadie más para que fuera rentable hasta para la consorte.
#50 Normal, conozco a empresarios y yo mismo que no queremos tener trabajadores o tener los menos posibles.

Prefiero a freelances (autónomos) que trabajen por un presupuesto o por horas.

Al final con los empleados ingresas más, pero son todo problemas, más pagos a Seguridad Social, mutuas, gestorías e historias.

Que no se de de baja por enfermedad o similar, que cumpla sus horas y obligaciones, que no te denuncie al terminar su contrato por no se que cosa que leyó en un foro y que no has…   » ver todo el comentario
#24 Cuantas más grandes empresas hay mejores salarios y menos desempleo.

Si tuvieramos el porcentaje de multinacionales y de micropymes que tiene Alemania tendríamos salarios cercanos a los suyos.

Alemania inyecta enormes cantidades de dinero público en empresas medianas y pequeñas para que crezcan.

De hecho una vez un chico me pasó su CV y me comentó que tenía experiencia en empresas similares porque él mismo fundó una empresa que hacía lo mismo que nosotros. Pero que "no salió…   » ver todo el comentario
#20 ¿A todas? Si no ayudamos a las empresas que crean puestos de trabajo y pagan impuestos… quizás pondría un límite en facturación, pero ayudar a una pequeña empresa me parece bien.
#28 pues vaya libre mercado...
#20 Habría que retirar cualquier ayuda a todas las empresas.

Habría que anular todos los impuestos que pagan los trabajadores y las empresas, es decir, la actividad productiva en España que son muchos

Si quieres te hago una lista

IRPF
SS
IS
Impuesto actividades económicas
Impuesto de dividendos
IBI, impuestos municipales y autonómicos

Luego si quieres hablamos de ayudas si eso.
#6 Poco se habla del otro SMI, el sueldo máximo interprofesional. ¿Por qué hay un mínimo para el sueldo pero no un máximo?

#20 Habría que quitar cualquier subvención. En los años noventa y dos mil el IVA estaba al 16% y daba para todo. Ahora con el IVA al 21%, los seguros sociales, el IRPF y demás impuestos se va tranquilamente un 50% del sueldo en impuestos.
#6 Recordad que si se sube mucho el SMI los empresarios dejarán de invertir, porque como todos sabemos, todo lo que no sea tener un yate de 182 millones de euros, 72 metros de largo, con helipuerto, piscina, jardín interior, parque infantil y nueve camarotes... es perder el tiempo.

Recordad que el 70% de la gente en España trabaja en pymes, muchas de las cuales están ahogadas, no para Amancio Ortega.
#2 yo el piso lo pongo a 19 que se gasta mucho a 21...
#2 no, pq el que se ha comprado ese yate ha hecho antes un bien a la humanidad incomparable con el random que se ducha 6 minutos en su piso. El que ha triunfado en la vida tiene evidentemente acceso a mas privilegios, solo faltaría
#21 En este comentario podría aplicar la ley de Poe, pero conociendo el historial del tipo ya os adelanto que su comentario va totalmente en serio :shit:
es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Poe
#37 buenos argumentos
#62 no te lo vas a follar. Salu2
#2 Falso dilema.
Por consumo, también te interesa ducharte en 6 minutos y calentar tu piso a 21º
#2 yo no tengo ni calefacción ni aire acondicionado.
#2 Y no pagas los mismo impuestos a hacienda en patrimonio , combustible, atracar, gastos de personal , IRPF a hacienda y demas
#2 Eso es lo que dice la izquierda, si.
#2 Demagogia barata. Las acciones analizadas individualmente no valen nada (precisamente por eso nos hemos metido en una tragedia de los comunes que nos va salir cara). Echa cálculos y verás que sí, que bajar un grado la calefacción de 20 millones de hogares tiene mucho más impacto en emisiones que el yate del 0,000001% de la población. Por mucho que nos joda.
#2 Es que tú contaminas, mientras que los ricos "generan empleo y riqueza".
Recordad que lo del cambio climatico es para los pobres, los ricos se lo pasan por el arco del yate.
#3 Que gran verdad, mientras los pobres de Barcelona sufrirán recortes de agua, los ricos seguirán llenando sus piscinas ...
#7 sus piscinas del yate en el mar.
#22 y en las mansiones de tierra adentro...
#3 Igual el yate lleva etiqueta ECO.... :troll: :troll: :troll: :troll:
#11 No te quepa duda que el yate será "sostenible". La definición de "sostenible" en este caso ya veremos lo que es.
#52 Es sostenible, claro. El agua lo sostiene para que no se hunda.
#11 Consumirá como un mechero
#88 Sobre el papel no consume, produce ! xD xD xD
#11 Claro, sino no puede navegar por el centro de las ciudades europeas
#11 lleva etiqueta CEO
#3 ricos o poderosos, ayer con la noticia del vuelo del falcon que se dió la vuelta vi en falcondespega falcondespega.es/flight/4571-1711558449 que solo la ida de Madrid a Cádiz emitió el equivalente a 2500 horas de coche.

Y esto lo hace el que luego legisla para que con mi coche de 21 años no pueda entrar en ciudades porque es muy contaminante.
#14 jajajajaja Falcon despega? Ostia y yo creía que nunca vería nada que denotase más obsesión de la que hay en meneame con Ayuso. Y resulta que la derecha se dedica a vigilar los viajes del perro sanxe. Jajajajajaja que maravilla
#15 Si lo que vigilase fueran los vuelos de los miembros de la Casa Real ¿te parecería tan esperpéntico?
#27 ya te digo. Y si ahora me vas a mostrar a alguien que lo hace y preguntar qué opino, ahorrate el curro. Opino que hay que ser gilipollas para hacer eso.
#15 muchisima gente sigue los viajes en jets de ricos y poderosos por el mismo argumento por el que aqui se esta criticando a Amancio Ortega
#29 los viajes del perro sanxe no se vigilan por el mismo argumento por el que se está criticando aquí a Amancio ortega. Y lo sabes.
#44 Habra de todo. Un voxemita muy probablemente no. Al igual que tambien habra hipocritas en esta noticia que esten criticando el yate de Amancio y les parezca muy bien que Sanchez use el Falcon para ir a un mitin del PSOE. Ejemplos seguro que hay para todos los gustos
#61 no existe ninguna regulación que impida al presidente del gobierno ir a un mitin de su partido en Falcon o en burra. Ya a principios de siglo se escuchan quejas sobre el uso del Falcon . Han tenido más de 20 años para regularlo, los que lo están usando hoy y se quejaban ayer y los que lo usaron ayer y se quejan hoy. Ninguno lo ha regulado.
#89 Tampoco hay ninguna regulación que impida a Amancio comprarse el yate.

Lo único que dice #61 es que habrá a quien ponga el grito en el cielo por lo que contamina el yate de Amancio, pero le parezca fenomenal que Pedro Sánchez se vaya en Falcon a un mitin de 20 minutos
#14 ¿Y según tu, cual sería la manera en la que tendrían que ir a Cadiz el presidente del gobierno y las 20 personas que le acompañan?.

En taxi?

No me lo digas, que es que no tendría que ir, que sí los políticos que sí patatin...

Vosotros sois más de:

"Haga como yo, y no se meta en política"

#15
#93 podrían aprender un poco de López Miras, un tío que se preocupa por el medio ambiente y en vez de Falcon usa cuadrigas  media
#93 pueden pillarse un autobús o un vagón del AVE entero.
#14 aquí se viene a despotricar de los ricos y de la ayuso. No te vayas a equivocar de foto.
#14 ¿Tienes alguna opinión sobre la docena de vuelos que llegan cada semana a Zaragoza solo para traer más ropa barata de Inditex?
#14 me parece que las restricciones a coches viejos en las ciudades es por normativa de la UE y no porque lo diga Sánchez pero eso a ti te da igual
#3 Yate digo
#3 ¿Y si el yate es A++? :troll:
#3 y los políticos.
Con casi 90 años que tiene ese señor, dudo que vaya a ir muy lejos con ese yate. Los herederos ya deben estar saboreando las mieles del placer en cuanto caiga el patriarca.

Por todo lo demás, me importa un bledo lo que se compre ese señor con le dinero que gana gracias a los miles de españoles y europeos que compra su ropa.
#4 ¿Y de los niños que la cosen no te vas a acordar? ¬¬
#5 ¿Para qué pensabas que era el eufemismo de "parque infantil"? :troll:
#5 Y de los impuestos que elude
#4 Se lo compra también con el dinero que defrauda a La Hacienda española. Por desgracia este es un fraude 'legal', por el que evade impuestos por medio de ese engendro llamado SICAV.
#36 Cuando hablamos de fraude fiscal hablamos de actos ilegales.

Yo entiendo que si es legal puede ser algo inmoral, pero no fraude.
#49 bueno, depende de cómo lo veas, yo como digo creo que es un fraude hecho legal.
Y lo que es legal o ilegal, digamos que no es una verdad universal sino algo definido por unas élites para las elites. Un engaño más.
#4 Succesion gallego :troll:
#4 Hombre, si tiene parque infantil ya se sabe para quien va a ser el yate.
Con lo que le vale ese yate se compraba el Deportivo y lo subía a primera
#1 hombre, si lo mete en el yate, ya lo sube a primera :troll:
#43 Lo sube a "Luxury" :troll:
#1 Pero es que el yate lo va a disfrutar y al Deportivo no lo disfruta nadie :-P
#51 Qué no que es para traer las máquinas de radioterapia a españa malpensados, siempre estáis igual.
#1 Totalmente de acuerdo. 182 millones. Manda cojones. Y yo con mi miserable yate de 14 millones. Ahora lo miro con asco. La barcaza lo voy a llamar. La patera.
#1 Más pasta le enchufa Abanca y ni así.
Muy caro están pagando los años de gloria que les proporcionó Lendoiro para luego dejar al club en bancarrota.
#1 El problema no es lo que vale ese yate: se puede tener mucho dinero pero eso no da derecho a hacer cualquier cosa como la contaminación que engendra cada vez que salga a dar una vuelta y que tendremos que soportar los demás. Simplemente lamentable.
#1 si diese trabajo en su España del corazón y pagase impuestos....
Si con 87 años y un patrimonio de 77.300 millones de dólares no te puedes dar un caprichito así ¿para qué interesa ser rico? xD xD

Amancio, cómprate otro igual y que todos estos se mueran de envidia, que luego muchos aquí se compran el iphone para fardar y casi no llegan a fin de mes xD
#13 Eso venía a decir, todos tenemos envidia, se ha dejado la friolera del 0.2% de su fortuna

Por poner un ejemplo, una persona que gane 1.400€ y compre un paquete de tabaco está gastando el 0.4% de sus ingresos de ese mes en un vicio.
#23 estas comparando un gasto sobre la fortuna total, vs el salario de un mes.
#13 ¿Otro igual ?.
Con ese patrimonio (entiendo que no todo es efectivo) podría comprarse 365 yates iguales, uno para cada día del año, y aun le sobrarían más de 10000 millones. #23 No es envidia, es sentido común. Este nivel de acumulación de riqueza no es bueno ni para el propio capitalismo.
Y no es él, es que hay unos cuantos en el mundo. Los verdaderos antisistema/anticapitalistas son ellos.
#13 87 tacos... pocas alegrías le va a dar ya el barquito.
#25 88, y no me refiero a HH.
#59 ¿HH? ¿qué? Me parece que querías responder a otro.
#68 Perdona, era una chorrada. Tiene 88 años (cumplidos hoy justamente), pero 88 se usa como símbolo nazi de Heil Hitler... HH... y por eso ponía que no me refería a eso... nada, una chorrada. Disculpa.
#13 88, hoy es su cumple. Se ha regalado un yate.
#8 a ver, no hay que rascar mucho para ver que es un barco de paleto venido a más. Le han dicho que un millonario necesita un yate, pero él no quiere salir de su barrio.
Un tobogan, li falta un tobogan
Que vaja algú i li'l pose, que està passant-ho mal
Un tobogan, li falta un tobogan
Al pobre home, diners no donen la felicitat
¿Por qué llega esto a portada? ¿Qué audiencia consume una noticia del barco que se ha comprado un rico? Me no entender
#19 Esto es Menéame. Aquí se critica al que le va bien económicamente.
Poco me parece
Para el dinero que tiene
#10 Aunque parezca mentira, para el dinero que tiene no es "gran cosa". No es ni la mitad del más pequeño del top-10 mundial :-/
#10 Da igual, el nido de víboras envidiosas de Menéame eyacula con estas "noticias".
Hay riqueza que es insultante y debería ser penada.
#32 Por qué tú no la generas?

Esa riqueza de Inditex se ha generado en mercados libres y competitivos. Es decir, han sido millones de personas que han decidido comprar ropa de Inditex porque les aportaba un valor para ellos. Una empresa no gana dinero si no aporta valor al resto de la sociedad. Y esto es lo que hace Inditex.

Quién eres tú para decirle a millones de clientes de Inditex que están equivocados y no deben comprarle nada a Zara? Es tu soberbia tan alta como para pensar que eres superior a ellos?
#92 supongo que es alguien con algo de sentido de la ética
La envidia: el deporte nacional de España.
Bua tio hay que ahorrar mas agua para que Amancio llene esa piscina
#96 La pilla del mar. No ves que ahora está de moda las piscinas de sal?.
Llevan con el tema desde el 2022 (multitud de noticias; usad un buscador) y está del 2024 incluye algo más que esta otra del 2022? Algo relevante se entiende
www.expansion.com/fueradeserie/motor/2022/03/22/6231e09ce5fdeacb248b45
Tiene la misma riqueza que 14,2 millones que españoles y podra contaminar tanto como 14,2 millones de españoles, o acaso vosotros no usais vuestro dinero para contaminar en la medida de vuestras posibilidades.
#34 falta poco para que inventen la cuota de CO2 por habitante y renta para que Amancio tenga derecho a contaminar como 14 millones de pobres...

algunos sois capaces de defender lo absurdo
Este ha visto One Piece
Para lo que le queda en el convento... que los ricos (aun) no se libran de la parca.
Jardín?? A eso le llaman "jardín"?? El diseñador se debió inspirar en las "micro-leiras" gallegas
Es un buen momento para qué los sindicatos vayan a pedir aumento salarial y les digan "no hay plata"
Bueno, teniendo en cuenta que ingresa unos 2.800 millones al año en dividendos de inditex (sin contar los ingresos de otras inversiones como sus inmuebles), pues es un capricho barato.
Esta muy bien la critica hacia Amancio Ortega, pero luego tengamos coherencia y no compremos en su grupo empresarial, me pasa igual que con Juan Roig la gente bufa contra el pero luego vas a Mercadona y lleno y en Zara y demás tiendas de Inditex igual. Si queremos que la riqueza este mas repartida pongamos nuestro granito y compremos en tiendas locales y creemos un economia sostenible.
#78 La única economía sostenible es la que permite a sus actores decidir libremente qué y a quién comprar. Y se llevarán las ventas quien proporcione lo que de verdad la sociedad demande.
En el pueblo en el que vivo hay una hamburguesería. Buenos precios y comida buenísima. Encima reparten a domicilio. El local es pequeño, minúsculo: una barra de unos 4 metros escasos y tres mesitas redondas con un par de sillas altas cada una. La recuerdo así desde hace más de 20 años, no ha cambiado. Pues el otro día me contaba uno del pueblo que estuvo a punto de cambiarse a un local nuevo, amplio, luminoso, pero que desistió a medio camino. ¿Por qué? Porque la gente del pueblo al enterarse…   » ver todo el comentario
Jardín interior en un yate??? :-S

Deberían crear una categoría nueva para los barcos, entre el yate gigante con helipuerto pero sin jardin interior y el crucero de 300 camarotes. O usar el equivalente en campos de futbol.
Perfecto para que aterrize el Falcon xD
Para lo que le queda en el convento se caga dentro
Hay que terminar con la extrema riqueza.
#18 Lo que hay que hacer es terminar con la extrema pobreza. Pero has retratado a la izquierda actual, donde importa más acabar con los ricos que acabar con la pobreza.
#117 Eso se lleva intentando toda la vida y no se ha logrado, por eso hay que acabar con la extrema riqueza.

#84 No confundas, con la riqueza no, con la extrema riqueza, no es necesario ser mil millonario, es un insulto a toda la gente que pasa hambre o trabaja y es pobre.

Hay un mal reparto de la riqueza y la extrema riqueza se logra con el sudor de gente que solo tiene para vivir y poco mas, incluso gente que no llega fin de mes con su trabajo colabora a que unos pocos sean extremadamente ricos.
#18 Yo terminaría con la extrema pobreza.
Necesitaba espacio para transportar todos los cacharros que va a donar
Yo recuerdo a una jippi que vendia chuches en la facultad de CC Politicas y Sociologia...llegaba el verano, se acaba el verano. ¿Qué habéis hecho durante el verano? La de las chuchesl...nos invitó al yate de su padre, pedazo de vacaciones!!!!Si buenos tiempos para ser jipi. 
#82 Pero como te crees que viven todos los que están en las capas superiores de las jerarquías de la izquierda? Pues así.

Por supuesto que hay excepciones, pero la mayoría viven con los lujos del capitalismo aunque luego renieguen de él. Todos hipócritas.
Venga, jauría, a por él, que siempre habrá un motivo. De la riqueza que aporta a Galicia ya hablamos otro día (todos saben que sus fábricas están subvencionadas y que apenas paga impuestos en España -preguntad a Anabel Alonso, la celebérrima actriz-).
#26 La riqueza la generan sus miles de trabajadores. Él se lleva los beneficios.
#41 Ah si? Y porque no se ponen los trabajadores cada uno por su cuenta? A ver si va a ser que el valor añadido que genera Inditex tiene que ver con la capitalización que aporta este señor mas toda la estructura empresarial que permite generar todo ese valor.

En otras palabras, un granjero del Congo trabajando 12 horas al día con sus herramientas manuales producirá siempre 1000 veces menos que uno Suizo con un tractor de 1.5 millones€.

La diferencia está en el capital que permite multiplicar la productividad de la misma unidad de trabajo. Pero invertir ese capital además significa riesgo y apalancamiento. Y quien pone eso? En Inditex Amancio Ortega y es lo que permite que obtenga tantos beneficios.
#26 este hijo de puta ha pagado ese yate con trabajo infantil, hay que ser un miserable o un cínico para defenderlo.
#47 Ok, ¿pero hace falta insultar?
#131 Por desgracia, deslocalizar empresas a paises del Tercer Mundo donde el trabajo infantil es el pan de cada dia. Es de esas cosas que demuestran que somos un Estado fallido, al igual que otros tantos.

#87 no natos no, creciditos y con la maña suficiente para coser camisetas. Veo que ya has decidido lo que vas a ser.

#53 Es una definición, si le llamara "humilde empresario" si que seria un insulto.
#47 No, lo ha pagado con la sangre de bebés nonatos y con el hímen de vírgenes y con riñones de niños. Te voy a dar una mala noticia, en la manufacturación de la mayoría de las prendas que puedas llevar, sin que sean del grupo Inditex, hay involucrado algún menor de edad. ¿Que hay que aplaudirlo? Evidentemente no. ¿Que tú, y seguramente yo, somos también unos cínicos? Evidentemente sí, y además sin yate ;)
#47 Si tan convencido estás de lo que dices presenta una denuncia, pero deja el postureo.
«12

menéame