edición general
296 meneos
924 clics
Asociación de partisanos italianos denuncia la declaración BIC de la pirámide fascista

Asociación de partisanos italianos denuncia la declaración BIC de la pirámide fascista

Muestran su apoyo a la ARMH que pretende denunciar por prevaricación al Gobierno del PP y Vox por proteger un monumento de exaltación fascista.

| etiquetas: memoria , justicia , franquismo , bic , pirámide , italianos
Si queremos recordar la historia de los fascistas en España, podemos hacerlo con las cárceles, centros de tortura y campos de concentración, que es lo que les distingue de los demócratas.

Esto nos pasa por poner a admiradores de la dictadura franquista a gobernar.
#1 Con el Valle de los Caídos también, que a la gente no se le olvide que esa enorme mole se construyó con el trabajo esclavo de prisioneros políticos de los fascistas.
#5 erigido para mausoleo del dictador y con una cruz inmensa para infundir miedo a los que la vean desde lejos. El típico monumento que los fascistas quieren conservar.
#7 A mí no me importaría conservarlo pero convertido en un museo a la memoria de las víctimas. Cobrando entrada y destinando lo recaudado a exhumaciones de cuerpos.
#5 Destruyamos todo lo que se ha hecho con esclavos!!!
#1 y con ello las checas de Madrid y  Paracuellos como ejemplo democrático de la II República. Ya que ponemos.lo ponemos todo. Me hastiado el totalitarismo ideológico. Y ahora me llamas fascista. Me descojono   
#10 cuando se sequen todos los muertos de las cunetas que siguen enterrados en ellas.
#12 No sé si ya quedará alguno pero está claro que no hay voluntad para seguir viviendo del cuento porque pasta se ha dado a espuerta que se lo han gastado en sus asuntillos.
#10 Vaya, parece que te has dado por aludido.
#20 tengo familiares asesinados en checas. Pues claro. A cada uno le duele lo suyo
#25 Pues entonces con más razón para odiar a los fascistas que por culpa de su golpe de estado murieron familiares tuyos.
#1 La historia ocurrió y me parece bien recordarla, en particular si tiene una arquitectura interesante.
Es como si me dices que no hay que conservar las pirámides aztecas porque en ellas se realizaron sacrificios humanos, o que no hay que conservar los campos de concentración.
Porque recordar algo no es enaltecer algo.
Como no puede faltar en cualquier monumento fascista que se precie una cruz por todo lo alto.
Nunca he oído a la Iglesia quejarse de que los fascistas se apropien de sus símbolos así que por lo visto aprueban este uso y lo consideran legítimo
#4 En España, los fascistas no se apropiaron de los símbolos cristianos, sino que los propios obispos se los regalaron a los fascistas.
#6 En la zona republicana fueron asesinados doce obispos. Lo raro sería que los que quedaron con vida no fueran corriendo a apoyar a los fascistas.

Los obispos asesinados fueron: Florentino Asensio Barroso, obispo de Barbastro (1877-1936); Eustaquio Nieto Martín, obispo de Sigüenza (1866-1936); Miguel Serra Sucarrats, obispo de Segorbe (1868-1936); Manuel Basulto Jiménez, obispo de Jaén (1869-1936); Manuel Medina Olmos, obispo de Guadix (1869-1936); Cruz Laplana y Laguna, obispo de Cuenca…   » ver todo el comentario
#9 Pues claro, por eso en el País Vasco los curas que quedaron con vida salieron corriendo y fundaron la ETA. xD

www.publico.es/espana/martires-desmemoria.html
#11 Fue fundada en 1959. Más de veinte años después.
#9 Pues al obispo de Tortosa y al director del observatorio de Roquetes se los llevaron a la cárcel de Lérida, salió un convoy de milicianos de Tortosa y fueron a sacarlos a la fuerza. "si algú ha de matarlos som nosaltres!" y los trajeron de vuelta... El obispo no sé, pero al jesuita lo represaliaron tras la guerra por haber ido a un congreso de astronomía como representante de la República :-D
#9 los obispos se volvieron fascistas de repente, no venia de antes.
#22 Habría de todo. Todo lo que hicieron con la Iglesia desde que se declaró la República hasta la guerra fueron barbaridades. Creo que el anticlericalismo, quema de iglesias, asesinatos de sacerdotes y monjas fue uno de los motivos de que a la democrática Segunda República solo la apoyarán la Unión Soviética y México.
No está nada mal poner banda sonora a esta noticia.
www.youtube.com/watch?v=4CI3lhyNKfo
Bic naranja facha 'fino' y bic cristal de tipo Abascal.
Yo soy republicano, y más que demoler este tipo de cosas soy más partidario de dejarlos como están con paneles informativos de quienes lo hicieron y quienes eran. Por ejemplo, el Valle de los Caídos es un lugar perfecto para hacer con él lo que los alemanes hicieron con Auswitch. Eso si es memoria histórica.
Para considerar:
1. Tenemos mala memoria histórica.
2. Quién olvida o no conoce la historia está condenado a repetirla.

Por eso yo voto en conservar los monumentos del enemigo para que todos los días nos restrieguen a la cara que el enemigo vino, venció, fue después desterrado pero puede volver.

Los museos y libros de historia son la versión de poner bajo la alfombra a la historia. No, no es suficiente.
#13 Y si se dinamita luego das alas a que cuando entren otros en el gobierno dinamiten los homenajes de los republicanos y al final el que vende dinamita forrado y la historia sin rastro.
Se le pone una placa que lo recuerde como monumento fascista y de la barbarie que nunca debió pasar.
No he entendido nada del titular
Con la caída de Bilbao PSOE, UGT y batallones diversos estaban en desbandada huyendo para Asturias. El lendakari sin mando sobre nada solo sobre los gudaris pactaba con los italianos en la zona de Ramales-Limpias el famoso pacto de Santoña, una rendición cristiana. Las fuerzas nazionales estaban al caer. Los primeros los italianos, cuando llego el grueso de las tropas se inició una cacería en la desbandada en toda la zona hasta Santander. Por supuesto que el pacto de los italianos se lo pasaron…   » ver todo el comentario
Y qué pintan estos extranjeros pidiendo nada en España??? Pues esos compatriotas impidieron la victoria de la dictadura del proletariado en España, así que merecido lo tienen.
comentarios cerrados

menéame