edición general
374 meneos
736 clics
El Atlético de Madrid pide a Almeida abrir un centro comercial en la parcela que le cedió el Ayuntamiento para uso deportivo

El Atlético de Madrid pide a Almeida abrir un centro comercial en la parcela que le cedió el Ayuntamiento para uso deportivo

Enésimo giro en el proyecto sobre varias parcelas municipales cedidas al Atlético de Madrid durante 75 años. El club rojiblanco, que gestionará las instalaciones, vendió el complejo como una Ciudad del Deporte, pero los detalles apuntan a un negocio basado en el ocio de restauración y compras, con la práctica deportiva en un segundo plano. “¿Van a permitir que sigan reduciendo el espacio deportivo? Es alucinante”, le respondía la edil Mar Barberán, solo una cuarta parte de los terrenos serán instalaciones deportivas de titularidad pública.

| etiquetas: atletico de madrid , almeida , parcela municipal , centro comercial
Ni por un momento dudo que el ayuntamiento les vaya a dar ese permiso.
#1 Y que se han llevado tajada por ello.
#1 si no lo hacen sería un agravio comparativo con el Real Madrid y los terrenos que cedió el ayuntamiento (creo) para la ciudad deportiva donde, cosas de la vida, se acabó construyendo torres de oficinas (en terrenos cedidos, insisto) ....
#5 El terreno donde el Real Madrid tenía su ciudad deportiva (zona de Chamartín) le pertenecía al equipo, que la había comprado en 1960 por 11 millones de pesetas.
En el año 2000, esos terrenos deportivos fueron recalificados como edificables, y ahí el Real Madrid empezó a demoler la ciudad deportiva, montando las cuatro torres que hoy se ven: una torre la vendió al grupo Villar Mir, otra a Caja Madrid; otra torre, propiedad al 65-35 del Real Madrid y la Comunidad de Madrid la vendieron a Mutua Madrileña; la última torre la vendió el ayuntamiento a Vallehermoso.
Con esa operación hizo caja el ayuntamiento, hizo caja la Comunidad, y el Madrid terminó limpiando su deuda.
#6 Hicieron caja todos...a costa de una dotación deportiva, que era la excusa para hacer ese negocio encubierto, como ésto.

Que dejen de hablar de dotaciones, y vayan directamente al grano, y así no engañan a nadie, así vemos la verdadera naturaleza de sus entrañas...
#23 Todos menos los propietarios originales a los que les expropiaron sus tierras.
#6 Más bien el Madrid "compró" el terreno... Porque, según leo, en realidad el Ayuntamiento se lo vendió a dedo después de expropiarlo a distintos titulares "en atención a la finalidad social del peticionario" para que "las destinase a la construcción de sus instalaciones deportivas" y por tratarse de "una entidad tan representativa de la Capital de España".

Por otro lado, recalificar unos terrenos no está al alcance de todo el mundo, y se justificó con…   » ver todo el comentario
#34 podrías explicarlo a todos los que han votado negativo al comentario original porqué por lo que veo tu has puesto "según leo" por tanto deduzco que lo has buscado, no como los demás que directamente votaron negativo (y eso que no hay insultos ni falta de respeto, solo un mensaje que "no les gusta", quizá por madridistas ?()
En fin, ya sé como funciona ésto pero esta vez por lo que sea tenía ganas de "quejarme" del abuso de negativos :-/

Y si eso ya…   » ver todo el comentario
#6 ¿Te imaginas que se hubieran expropiado primero y luego ya recalificado para que el negocio hubiera sido para todos los españoles? Buah la verdad que no pa eso está floren en el Madrid
#5 y los terrenos que cedió el ayuntamiento
Yo lo suelto.... y si cuela , cuela
#7 bueno, pues "por una operación que se realiza durante el antiguo régimen, con toda la transparencia con que se hacían las cosas por aquel entonces"
Por eso precisamente he puesto "creo"... O no te ha interesado mencionar ese "creo"?
#9 Cuidado, no vayas a ser hijo de personas nacidas durante el antiguo régimen. ¿En qué lugar te dejaría eso?
#9 es a ti al que te ha interesado poner en negrita cedió, dejando luego un creo para curarte en salud. Y encima ahora mueves la portería con lo del régimen. ¿De eso si estás seguro o también lo crees?

Si vas a acusar a alguien, hazlo con conocimiento, no con creencias o intuiciones, por favor.

#10 xD xD xD
#20 en los 60 no havia un régimen donde el concepto de "transparencia" y "objetividad" brillaban por su ausencia?
Joder, que engañados estamos los de EGB, nos lo contaron diferente
#10 yo nací durante el antiguo régimen pero no sé a qué viene eso....
Pero que conste que no soy tan mayor como para haber vivido cosas como cuando el Barcelona fichó a DiStefano pero "por decreto" acabó jugando con el Real Madrid (aunque "tècnicamente" el decreto fue que jugara en los dos), eso sí lo sé por mi padre
#28 Hoy tienes la máquina de los bulos antimadridistas a pleno rendimiento. Espero que Lagorda te dé tu galletita al final del día.

Seguro que tampoco recuerdas cuando Ricardo Cabot, Secretario General de la Federación de Fútbol Española y exdirectivo del Barça, negó al Madrid el transfer internacional para fichar a Kubala pero pocas semanas después maniobró para que lo fichara el Barça. Eso son datos históricos verificables, no lo de Di Stefano.
#5 También es un agravio comparativo conmigo y es que a mi no me han cedido terrenos públicos para que yo haga negocios.
#1 nadie lo duda
#1 como si quiere construir un casino.
Al final va a ser cierto que Jesús Gil sigue vivo y oculto en algún país con otro nombre
#14 solo con llamarse M.Rajoy ya tendría todo hecho
#19 suelo para uso deportivo <> suelo para uso comercial
#11 tampoco falla el comentario absurdo y cuñao como mo el tuyo
#19 es que la ciudad no solo son centros comerciales, son los parques, los equipamientos deportivos, las escuelas, etc. Si esa parcela se pensó y reservó como zona deportiva es por algo
¿Cuántos sobres se te recobieron ya con la propuesta, y cuántos más se han prometido?
Todo lo que pida esa boquita, caraguapa!!!
Madriz está en manos de los sinvergüenzas que manejan a unos políticos que tienen lo mismo de psicópatas que de corruptos.
Y lo repito, es lo que los madrileños merecen porque es lo que votan.
Que lo disfruten.
¿Pelotazo, quién dijo pelotazo?
#3 De ahí el uso deportivo de la parcela: dar pelotazos
cada vez menos fútbol y cada vez más "business"...

qué pena, con lo que fue este club...
Ridículo, están cerrando centros comerciales en la comunidad y estos quieren abrir uno nuevo.
Algún chanchullo muy diferente hay por detrás.
#15 Ridículo, están cerrando tiendas de ropa en la ciudad y Amancio Ortega quiere abrir otro Zara. Algún chanchullo muy diferente hay por detrás.

¿Te das cuenta de lo absurdo de tu razonamiento?. Oye, que a mi me da igual lo que haga o deje de hacer Cerezo con el Ayuntamiento de Madrid. Si el proyecto es viable y el club tiene el capital necesario para llevarlo adelante, pues adelante.
#15 vaya argumento mas ridiculo... o sea que como estan cerrando bares en Madrid, que Iglesias abra uno tambien quiere decir que hay chanchullo tambien?
#15 si se recalifica vale más, sin más.
¡Qué hasta los cojones estamos los vecinos! Esto es la puntilla...
Si a otros de la capital les salen bien estas peticiones, pues eso...
#13 Al RM le tumbaron todo lo que pidió en el Bernabéu así que como no le hayan dejado hacer algo al Rayo...
#26 Unos con cosas raras en cesiones de terreros, otros con recalificaciones salvadoras en su momento... Puedes elegir
No sé qué pinta en todo esto el dickface, habrá que preguntar a Tito Floren que es el que controla de recalificaciones y ya hablará él con quién sea.
#2 ¿Que pinta D. Florentino Perez en una cosa entre el ayto, cuyo alcalde es atletico, y el atl de madrid?
#8 no hay recalificación sospechosa en la que no esté metido
#2 de momento a Floren no le dejaron hacer un restaurante y hotel en terreno propio del Real Madrid que no tenía nada que ver con el Ayuntamiento y que no afectaba a las dotaciones deportivas (sería en un lateral del propio Bernabéu)
#2 El dickface es forofo del Patético de Madrid, les dejará hacer lo que quieran para que sigan con el cholismo (un año sin champions y el otro lo mismo)

menéame