edición general
32 meneos
104 clics
Bitcoin destrona a la plata: la criptomoneda se convierte en el octavo activo más valioso del mundo

Bitcoin destrona a la plata: la criptomoneda se convierte en el octavo activo más valioso del mundo

En un hito histórico para el mundo de las criptomonedas, Bitcoin ha superado a la plata en capitalización de mercado, convirtiéndose en el octavo activo más valioso del mundo.

| etiquetas: bitcoin , plata , activo , criptomonedas , google
#6 En preguntas frecuentes explico el por qué de usar un año como periodo, concretamente aquí: www.meneame.net/c/24715998

Ese criterio lo he mantenido invariable desde hace casi una década, ejemplos:

www.meneame.net/story/precio-bitcoin-cae-abruptamente-obstaculos-banco
www.meneame.net/story/bitcoin-menos-400-llegar-cinco-cifras/c08#c-8
De especular con recursos a especular con el humo
#4 mejor eso que especular con la vivienda
#4 se te ve informado
#16 ¿y no lo está?
#4 humo similar al oro, es cuestión de cuánta gente en el planeta confíe en este activo. Parece que somos muchos :hug:
#47 Si, es cierto, aunque os superan por mucho los que confían en el dinero, que también es una buena cantidad de humo.

El oro no tiene nada de humo, tiene unos usos fantásticos en electrónica o medicina.
#49 La diferencia es que el dinero es como los tulipanes, puede crearse más y más y más. Mientras que el Bitcoin tiene una emisión controlada y limitada, basada en las matemáticas. Es un invento muy chulo el blockchain :-)

El valor del oro no lo determina su utilidad ni su uso, lo determina su escasez y los mercados internacionales, oferta y demanda. Igual que el Bitcoin.
#49 Si el oro fuera una materia prima, la plata valdría más, que tiene muchos más usos industriales. El 90% del valor del oro es monetario, sube porque los bancos centrales de Asia se están hinchando a comprar.
La revolución de la descentralización del protocolo TCPIP que propició Internet no se entendió en su momento. Hoy día todavía les cuesta a algunos reconocer la revolución del mundo de las finanzas que propicia la tecnología blockchain. No hablo de especulación, hablo de tecnología, de descentralización y de revolución.
#14 La revolución de la descentralización del protocolo TCPIP que propició Internet..
Desarrolla eso, anda... xD xD
#18 explicado de forma sencilla, TCP/IP es un protocolo de comunicación serie, que básicamente trocea en paquetitos de ceros y unos un mensaje, y cada uno de esos paquetes de información se buscan un camino independiente a través de una red de nodos. Después se reúnen en el destino y se ordenan de nuevo para reconstruir el mensaje original. Esto es equivalente a un sistema distribuido de comunicación, ya que si uno de los canales de comunicación falla o se cierra, cada paquete puede encontrar…   » ver todo el comentario
#44 TCP/IP nunca lo han "descentralizado". Es así por diseño, y no es ni mucho menos distribuido.

Que los paquetes puedan seguir varios caminos para llegar de un origen aún destino no lo convierte en un "sistema distribuído".

Y está programado que cada 4 años costará el doble crear nuevos Bitcoin, convirtiéndolo en deflacionario ,
Tenéis un lío enooorme con lo que quiere decir "inflación" y "deflación".
#45 No soy un experto en economía, pero algo sé. Hay dos tipos de inflación, una es estructural que depende de fallos en la cadena de producción. Por ejemplo, la situación de guerra en Ucrania ha provocado una escasez de grano, fertilizante, materias primas y energía en el mundo. La pandemia produjo un caos en el transporte marítimo, así como actualmente ocurre conla situación bélica en el Mar Rojo. Todo esto hace que suban los precios de los productos y de la energía. El segundo tipo de…   » ver todo el comentario
#48 Solo un apunte.

Bitcoin, en vez de aumentar la producción de monedas, lo que hace es disminuirla

Esto es correcto.

Es decir, disminuye la oferta, por lo que se revaloriza siempre que haya la misma o más demanda

Esto no es correcto, no disminuye la oferta, lo que disminuye es el incremento de oferta, sigue incrementándose pero cada vez más lentamente, tal como dijiste en la primera frase tuya que cité. Por lo tanto esto tampoco es correcto: se revaloriza siempre que

…   » ver todo el comentario
#50 En 40 días la oferta de Bitcoin se reducirá a la mitad, esto es correcto. Además se junta con una creciente demanda por parte de nuevos compradores, que resultan ser los que más liquidez tienen en el mundo, que son las grandes instituciones financieras y fondos de inversión. En relativamente poco tiempo veremos cómo grandes estados comprarán Bitcoin para proteger su tesoro, y esto es solamente una predicción mía.
#64 Técnicamente tiene razón, no se reduce la oferta, se reduce el incremento de la oferta. Coloquialmente, qué más da, se te ha entendido perfectamente.

Es como el IPC, si el IPC baja pero sigue siendo positivo, significa que la inflación sube más despacio. Si el IPC se pone negativo, entonces sí, la inflación bajaría, pero la oferta de bitcoin no puede ser negativa, tiende a cero, nunca podría bajar, solo puede subir cada vez menos.

Con el próximo halving la inflación de bitcoin subirá a la mitad de velocidad que la inflación del oro. Ámbas ofertas subirán, pero una más rápidamente que la otra.
#48 No estas explicando "que es la inflación" si no enumerando lo que tú crees que son sus causas.

Confundir medios con fines y hechos con causas es muy propio de la época en la que vivimos, por desgracia.

Bitcoin ni aumenta ni disminuye la producción de monedas. El efecto sobre la inflación de Bitcoin es 0 patatero.

Y no "se considera deflacionario". Lo consideráis deflacionario algunos.
#51 Bitcoin ni aumenta ni disminuye la producción de monedas.

A cada bloque que se publica en la cadena de bloques, de media cada 10 minutos, se incrementa la cifra de bitcoins en existencia. Actualmente son 6,25 bitcoins nuevos por bloque, dentro de unas semanas esa cifra se reduce a la mitad, y está previsto que se sigua reduciendo esa cifra a la mitad cada 4 años aproximadamente.

Los bitcoins nuevos los recibe el minero que ha publicado ese bloque y es la recompensa, junto a las comisiones de transacción, por su operativa y que le puede servir para financiar sus costes de operación.
#52 Esa frase era en respuesta a esta:

"Bitcoin, en vez de aumentar la producción de monedas, lo que hace es disminuirla, está en su ADN y nadie puede hacer nada por remediarlo"
#54 Sí, previamente ya le respondí a ese comentario, la frase que citas es correcta, disminuye la producción. Pero luego dice otra frase que lo contradice, lo tienes en # 48: www.meneame.net/story/bitcoin-destrona-plata-criptomoneda-convierte-oc

Por disminuye la producción entiendo que sigue habiendo producción pero en menor grado, que es lo que hace el "halving" que acabo de describir.
#45 Chavi, me acuerdo de ti atacando Bitcoin cuando hace año y pico se desplomó a 16.000$, haciendo leña del árbol caído. Te honra seguir poniéndole peros ahora que está a 72.000$ (y lo que le queda), muchos otros están metidos en la cueva esperando a que se vuelva a desplomar.

Porfa avisa si algún día te animas a comprar algo de cripto, la primera compra de antiguos nocoiners suele ser señal inequívoca de agotamiento de la tendencia alcista.
#56 Es que mis argumentos no dependen ni se sostienen en su cotizacion puntual. Lo que dije entonces es igual de válido hoy.

Antes de 16000 ya estuvo a 60000 y lo que pasará dentro de 3 meses nadie lo sabe.

Tengo criptos hace mucho tiempo. Lo paso pipa jugando con ellas.

Poco dinero, eso sí. Es para divertirme y montar un sistema de trading automático que casi tengo listo...

Cuidado, es adictivo
#57 El trading es tirar el dinero, aunque sea automático. Compra bitcoin y no toques nada, en unos años lo agradecerás.

Cuidado, dejar de ser pobre te obligará a cambiar tus creencias sobre muchas cosas.
#58 Je.

Pues yo creo que se hace dinero con él si se hace bien....

Vender siempre más caro de lo que se compra es el alma de los negocios.

Y las cripto solo sirven para esto. Hay mucha gente vaciando los bolsillos de incautos

Dejar de "ser pobre" no cambiaría mis creencias ni un ápice. No soy ese tipo de persona.
#59 El alma de los negocios es comprar barato y vender caro, pero eso no es hacer trading. Si se te ha metido en la cabeza tradear no puedo ayudarte, pero sabe mal, es como ver a un tío fumando dos paquetes al día diciendo "es que de algo hay que morir".

Las criptos sirven para muchas cosas, pero yo cuando digo de invertir a largo plazo me refiero a bitcoin, no a las criptos en general.

Tus creencias cambian según tus vivencias, le pasa a todo el mundo y seguro que te pasa a ti también. Y está bien que así sea, sólo los fanáticos no cambian nunca de creencias les pase lo que les pase.
#60 pero eso no es hacer trading
Como que no. El trading consiste justo en eso.


Las criptos sirven para muchas cosas,

Cita una que no consista en venderlas por más de lo que las hayas comprado...

invertir a largo plazo me refiero a bitcoin
Con eso de "invertir a largo plazo" a qué te refieres? A venderlas más tarde que yo ? A no venderlas nunca?

Tus creencias cambian según tus vivencias,
Algunas si. Otras no.

No se trata de ser "fanáticos" si no todo lo contrario. Se trata en basar tus creencias en principios éticos y en razonamientos lógicos. No en cambiar el punto de vista según lo bien o mal que te vaya la vida

Hacer esto último me parece algo rastrero.
#61 No hombre, el trading consiste en vender más caro de como compraste, no en comprar cuando un activo está barato y venderlo cuando está caro. Tú hablas de AT, yo hablo de AF.

Hay mil proyectos cripto con utilidad real, si no los conoces no me hagas perder el tiempo, simplemente es un tema que no te interesa.

Tu punto de vista cambia cuando tu vida cambia. No es rastrero, es humano.
#62 Lo que yo he dicho exactamente es:
"Vender siempre más caro de lo que se compra es el alma de los negocios."

El concepto de "caro" y "barato" no tiene sentido. Es algo completamente subjetivo.

Para tí ahora 1BTC está caro o barato?

Entiendo que no lo compartas, pero a mí vender cosas más caras de lo que me costaron me parece un excelente negocio... Tú sabrás por qué a ti no te lo parece

También entiendo que no seas capaz de citarme un uso concreto de BTC que no sea venderlo a un precio mayor que el de compra....
#63 A ver, que te veo un poco pez para estar haciendo sistemas automáticos. El trading se basa en el precio (análisis técnico, AT), y la inversión bien hecha en el análisis fundamental (AF), que consiste en valorar si un activo está caro o barato, usando diferentes aproximaciones. Ninguno de los dos es una ciencia exacta, pero a largo plazo el AF es mucho más rentable que el AT, te lo dice alguien que hace 20 años estaba haciendo sistemas de trading automáticos.

El uso concreto de BTC…   » ver todo el comentario
#65 El trading se basa en el precio (análisis técnico, AT), y la inversión bien hecha en el análisis fundamental (AF), que consiste en valorar si un activo está caro o barato, usando diferentes aproximaciones
Así harán trading algunos.
El trading es simplemente el acto de comprar y vender. La decisión del momento de la compra y de venta es cosa de cada uno aunque hay ciertos patrones estadísticos y "consensos" que "teóricamente" ayudan a elegir el momento de comprar…   » ver todo el comentario
#66 Yo lo hago de otro modo.

Si tienes un sistema consistente que no se basa en lo que todo el mundo conoce de AT tienes un buen punto de partida, desde luego. ¿Por ejemplo los stops cómo los gestionas?
#69 Los Stop solo los uso para asegurar ganancias FIAT en casos en que sean grandes.

Mi objetivo es ganar cryptos.
#70 Claro, pero si la posición se te pone en contra qué haces?
#72 ¿ En contra ?. Nunca se me pone nada en contra. Una vez hecha la compra inicial de cryptos si obtengo beneficios vendo y compro, si no obtengo beneficios no.

Hay que tener cuidado en las primeras compraventas y hacerlas bien, pero una vez iniciado la inestabilidad de las criptos alimenta el sistema.
#65

El uso concreto de BTC actualmente es reserva de valor y medio de intercambio
Pues el que lo use para eso que se de por jodido.
Como medio de intercambio es inútil, y la última vez que hubo necesidad de "reservar valor" se hundió desde 60000 a 16000 €.

En un futuro será además unidad de cuenta.
En un futuro colonizaremos la galaxia.
El interés del BTC reside precisamente en su volatilidad que permite hacer "negocios". Sin eso no es nada.

Es dinero

…   » ver todo el comentario
#67 Como medio de intercambio es inútil, y la última vez que hubo necesidad de "reservar valor" se hundió desde 60000 a 16000 €.
Inútil? jaja puedes enviar todos los btc's que quieras a cualquier persona en todo el puto planeta que tenga conexión a internet y nadie lo puede impedir, aparte que llega en 5 minutos a cambio de 2$ de comisión. Prueba a hacer lo mismo con tu banco.

Reserva de valor no se mira de un año a otro. Coge cinco años al menos, y con ese plazo de tiempo…   » ver todo el comentario
#68 llega en 5 minutos a cambio de 2$ de comisión. Prueba a hacer lo mismo con tu banco.
La transmisión remota de datos existe desde hace mucho.
Con mi banco acabo de transmitir 1.40€ a mí panadero a cambio de una barra de pan usando solo una tarjeta de plástico. A cambio de una comisión de 0€.
Haz tú eso con Bitcoin.

"Reserva de valor" significa reserva de valor, por misterioso que suene. Y eso quiere decir simplemente que el valor estará ahí en el momento en el que lo…   » ver todo el comentario
#71 La transmisión remota de datos existe desde hace mucho.
Pero no la transmisión de valor sin intermediarios.

Con mi banco acabo de transmitir 1.40€ a mí panadero a cambio de una barra de pan usando solo una tarjeta de plástico. A cambio de una comisión de 0€. Haz tú eso con Bitcoin.
Usando LN sin problemas. Para eso lo inventaron.

"Reserva de valor" significa reserva de valor, por misterioso que suene. Y eso quiere decir simplemente que el valor estará ahí en

…   » ver todo el comentario
#73 Pero no la transmisión de valor sin intermediarios.
Como no envíes los datos por tam-tam o señales de humo necesitarás "intermediarios". El hecho es que yo puedo transmitir € de forma gratuita y rápida para obtener bienes y servicios, y tu no puedes hacer lo mismo con BTC.

Usando LN sin problemas. Para eso lo inventaron.
Lo inventarían para eso, pero no sirve para eso.
Vete a la panadería y explícale eso del LN al panadero a ver si sales con una barra de pan o sin…   » ver todo el comentario
#74 Como no envíes los datos por tam-tam o señales de humo necesitarás "intermediarios".
La red bitcoin es descentralizada, no hay intermediarios (middleman). ¿Discutes sobre btc y no sabes esto?

Vete a la panadería y explícale eso del LN al panadero a ver si sales con una barra de pan o sin nada.
Si el panadero no quiere aceptar pagos usando LN le pago con mi tarjeta VISA cargada con btc y que al pagar convierte a euros la cantidad que sea necesaria, de manera…   » ver todo el comentario
#88 La red bitcoin es descentralizada, no hay intermediarios (middleman). ¿Discutes sobre btc y no sabes esto?
La red Bitcoin está construida sobre una red que depende de operadores privados y servicios de terceros imprescindibles para su funcionamiento.

Si el panadero no quiere aceptar pagos usando LN le pago con mi tarjeta VISA cargada con btc y que al pagar convierte a euros la cantidad que sea necesaria
Un modo muy fino de decir que pagas con FIAT pagando una comisión por…   » ver todo el comentario
#90 La red Bitcoin está construida sobre una red que depende de operadores privados y servicios de terceros imprescindibles para su funcionamiento.
Claro, necesita electricidad por ejemplo, que la suelen proveer empresas externas. Pero las transacciones se efectúan sin permiso de ninguna entidad centralizada. ¿No te suenan las redes p2p?

Un modo muy fino de decir que pagas con FIAT pagando una comisión por conversión mayor que el precio del bien adquirido....
Te acabo de decir…   » ver todo el comentario
#88 . Yo intercambio btc por bienes y servicios, los cuales en la gran mayoría de casos los tendré que pagar con fiat.
Has dicho que pensabas "vender a 150000". En mi casa eso significa cambiar BTC por FIAT, no "adquirir bienes y servicios".

Por cierto, no decías que lo de comprar en BTC ya estaba superado? Para qué quieres convertir a FIAT? En todo caso usas una VISA de esas y listo.

No. No ando metido en un " Defi de esos"
El sistema solo funciona con una cartera suficientemente variada. Tengo muchas.

No es un sistema mágico. Simplemente se llama aprovechar la volatilidad

Por cierto, no decías que lo de comprar co.
#91 Has dicho que pensabas "vender a 150000". En mi casa eso significa cambiar BTC por FIAT, no "adquirir bienes y servicios".
Cuando llegue a 150k me plantearé empezar a intercambiar btc por bienes y servicios. No sé cómo explicártelo mejor, lo siento.

Para qué quieres convertir a FIAT? En todo caso usas una VISA de esas y listo.
Precisamente me acaban de conceder una VISA crypto que tiene un gasto mensual máximo de 1M de $. El problema es cuando quieres…   » ver todo el comentario
#95 Cuando llegue a 150k me plantearé empezar a intercambiar btc por bienes y servicios. No sé cómo explicártelo mejor, lo siento.
Te ayudo: " Me plantearé asegurar las ganancias cambiando a FIAT".
Ya tienes esa VISA, supongo que ahora ya jamás cambiarás tus BTC... :troll:

¿Qué profit promedio sacas más o menos?
Huy es muy variado.
Varios ATOM, unos cuantos ADA , algún SOL, un poco ETH y BTC (últimamente menos ya que solo sube), ERN, ASM, AMP (este mes más del 150% de beneficio)... etc.

Como ya te dije, es un juego.
#97 Te ayudo: " Me plantearé asegurar las ganancias cambiando a FIAT".
Ya tienes esa VISA, supongo que ahora ya jamás cambiarás tus BTC... :troll:


Te lo explico con paciencia y me respondes con troleo. ¿Para qué me pides explicaciones entonces?
#99 No es un troleo.
Simplemente no quieres reconocer un hecho. Lo que tú le llamas "me plantearia
adquirir bienes y servicios" es simplemente un rodeo para no admitir que simplemente consolidarías las ganancias en FIAT.

Los bienes y servicios de adquieren cuando es necesario, no cuando el BTC alcanza determinado precio
#100 Tío, te he dicho varias veces que no tengo ni quiero fiat. Sólo me interesa cambiar btc por bienes o servicios. Si no lo quieres entender no lo entiendas pero no me toques los huevos más con este tema.

Los bienes y servicios de adquieren cuando es necesario, no cuando el BTC alcanza determinado precio
Los de primera necesidad sí, los lujos ya son otra cosa.
#71 Con mi banco acabo de transmitir 1.40€ a mí panadero a cambio de una barra de pan usando solo una tarjeta de plástico. A cambio de una comisión de 0€.

Esa transacción sí tiene comisión, una comisión que la paga el panadero y lo esperable es que la haya repercutido en el precio que tú has pagado por la barra de pan.

Lo que has afirmado es equiparable a afirmar que has recibido bitcoins a cambio de una comisión de 0€ solo por que quien ha pagado la comisión ha sido quien los ha enviado.
#80 Esa transacción sí tiene comisión, una comisión que la paga el panadero
En todo caso esa comisión es muchísimo menor de esos 2€. Es tan pequeña que hace el sistema utilizable, a diferencia del BTC.

Lo que has afirmado es equiparable a afirmar que has recibido bitcoins a cambio de una comisión de 0€ solo por que quien ha pagado la comisión ha sido quien los ha enviado.
Te centras en lo irrelevante y obvias lo fundamental.

Lo fundamental es que el BTC no sirve para el…   » ver todo el comentario
#83 Para que ese coste de comisiones del dinero FIAT sea ínfimo necesitas décadas y décadas de infraestructura distribuida a gran escala por todo el planeta para que el terminal de pago que acepta tarjetas de débito/crédito esté en todos los establecimientos con conexión permanente a centrales de procesamientos de datos.

Bitcoin ni siquiera existía cuando esa tecnología ya llevaba tiempo implantándose.

Esto acaba de empezar, ya se verá hasta donde llega.
#84 Esto acaba de empezar, ya se verá hasta donde llega.

Veremos.
Pero está donde está, que es un sitio muy muy muy distinto del que algunos decís.

Ni es dinero, Ni reserva de valor, Ni unidad de cuenta, Ni vale para comerciar........

De momento tiene una unica utilidad, y radica precisamente en su inestabilidad: La especulación.
#85 ¿El oro es una reserva de valor?
#86 Yo diría que de momento ha demostrado serlo. No hay más que seguir la evolución de su precio y mirar su estabilidad.

Si haces lo mismo con la del BTC se aprecia en cambio que el BTC no lo es
#87 ¿Puedes indicar qué características específicas cumple la evolución de la cotización del oro que no cumpla Bitcoin?
#89 Coño!!!
Coge un gráfico histórico y míralo tú mismo.

El Oro ha perdido alguna vez el 50% de su valor en menos de un mes?

Tiene fluctuaciones habituales de más del 10% en pocos días?

Comparar la estabilidad del oro con la del BTC suena a broma....
#92 ¿Por lo tanto tu criterio para juzgar si algo es un resguardo de valor es entonces a corto plazo? ("menos de un mes", "pocos días")
#58 Yo lo intenté, y tienes razón, es casi imposible batir el slippage y las comisiones, al final lo que funciona es el dca, la paciencia y el largo plazo.

Incluso aunque consigas ganar, es un trabajo cansadísimo, yo estuve un par de años de daytrader y es agotador, es mucho mejor un trabajo normal e invertir poquito a poco.

La única ventaja que le veo es que se aprende mucho, en un año haces cientos de operaciones, la experiencia que da eso se tardaría muchos años en conseguir haciendo swing…   » ver todo el comentario
#57 Anda, qué chulo. Yo hace muchos años trabajé con robots de forex, pero no conseguí gran cosa, un EA que en backtesting funciona fenomenal, lo pasas a la realidad, y con el slippage y las comisiones se te queda plano.

Una vez encontré un broker con comisiones diminutas donde los EAs funcionaban de maravilla, casi como en una cuenta demo... pero me echaron por ganar demasiado, no era un verdadero broker, no lanzaba mis operaciones al mercado, por eso era tan barato, no era más que una casa de apuestas y al ganar yo, perdían ellos.
#14 también explica la súper tecnología esa ya que estas
#14 El concepto de descentralitzación y distribución de los nodos de una red, no solo Internet, está basado en la idea e conmutacion de paquetes que es una década anterior a TCP/IP.

Es más, el mito ese de que Internet se inventó para resistir una guerra nuclear al ser descentralizado viene precisamente de la conmutación de paquetes que si se diseño para dar resistencia a la red de comunicaciones en caso de un ataque en comparación con la conmutacion de circuitos.

Una pena y a mi parecer una injusticia que no se tenga a Paul Baran, el inventor de la conmutación de paquetes, algo esencial para el funcionamiento de Internet, tan presente como otros cuando se habla de los padres de la red global.
#14 La tecnología blockchain ha venido para quedarse, pero la criptomoneda solo es una de sus aplicaciones, que no está exenta de problemas (hemos convertido algo que nació con una utilidad real en tulipanes digitales y no hay vuelta atrás).

Eso sí, como han dicho antes que yo, mejor especular con bitcoins que con la vivienda.
#14 Hablas de ArpaNet?
La cotización de Bitcoin en escala logarítmica. Preguntas frecuentes aquí: www.meneame.net/c/33037049

 media
#2 no pones las caídas, solo la subida del último año
#6 "La cotización de Bitcoin en escala logarítmica"
O no sabes leer, o no sabes matematicas.
O ambas cosas :roll:
#8 ¿? Ilustrame con tu sabiduría
#12 tu comentario sigue sin tener sentido.

Yo puse que en el gráfico solo estaba el último año, no las caídas.
Tu me respondes que no se matemáticas y ahora un enlace a la escala logaritmoca.

Me explicas tu comentario?
#8 Está hablando de la longitud del eje x, que solo llega a un año, ¿qué tiene que ver la escala del eje y?
#13 con vender ahora recuperan ese dinero, y ademas se llevan el beneficio.
Tu dinero en el banco ha sufrido de la inflacion año tras año.
#24 No. No pueden todos recuperar el dinero invertido y llevarse a la vez un beneficio. Es matemáticamente imposible. Si todo el mundo decidiera vender, recuperar el dinero y llevarse un beneficio, los primeros ganarían muchísimo pero como el beneficio es a costa del dinero de lo que han puesto otros y no han sacado, se iría devaluando el bitcoin a medida que se vende y los últimos en vender sería a pérdidas compensando las ganancias de los primeros
#9 No. Porque no lo tiene en dinero real. Si todo el mundo vende los bitcoins una parte ganará y otra perderá cc #27 puesto que el modelo es un suma cero
#28 Joder con los economistas de barra de bar....
Si en mi casa tengo 25 lingotes de oro, o acciones y hubiesen multiplicado su precio por 100 ?
dirias la misma chorrada?

A la aue alguien empieza a tener dinero, se deshace del dinero real (que dices tu)
#34 << los economistas de barra de bar....>> Sí por aquí hay muchos. Que saben tanto de economía que no saben que la economía no cumple los requisitos de metodología científica a causa del abuso de la herramienta epistemológica de forma anticientífica del "ceteris paribus" ni saben distinguir el valor del precio de algo, ni cuando lo que se muestra es una suma nula

<<casa tengo 25 lingotes de oro, o acciones y hubiesen multiplicado su precio por 100 ? >>
¿y tu…   » ver todo el comentario
#41 "¿y tu me tratabas a mi de economía de barra de bar ?"
Si porque es lo que eres, un economista de barra de bar, pasado de carajillos.

Tu comentario esta lleno de falacias, mentiras y maniplaciones baratas, ni voy a perder el tiempo en responderte, como tu tampoco te has tomado la molestia de responder a mi pregunta (porque no te convenia).
#34 ¿ Chorrada ?

Si en tu casa tienes 25 lingotes de oro o acciones y multiplican su precio por 100...... seguirás teniendo los mismos 25 lingotes de oro o acciones. No cambia absolutamente nada.

Ahora que si decides venderlos porque han multiplicado su precio por 100 y al mismo tiempo los demás poseedores de lingotes de oro piensan igual que tú y hacen lo mismo..... alguien va a palmar mucha pasta.

Para empezar, para que puedas venderlos, alguien tiene que comprarlos. De momento pasa de tener dinero a tener lingotes de oro de los que no se sabe su precio futuro.
#78 la mayor parte de lo que acabas de descrobir aplica a bitcoin, oro, acciones, patatas... :popcorn:
#81 Pues claro.

Y por qué no se habría de aplicar ? Ni el bitcoin, ni el oro ni las acciones ni las patatas son dinero.

El oro, el bitcoin y las acciones (aunque en principio no eran para eso) son instrumentos especulativos.
La patata es un alimento que puedes vender o comértelo. Hay gente que lo usa para especular, y gente (como yo) que las compra y se las come. Por lo tanto si las patatas que tengo en casa multiplican su valor por 100 y me las como pues da igual que multipliquen su valor por 10, por 100, por 1000 o que caiga su valor a 0.
#82 "La patata es un alimento que puedes vender o comértelo. Hay gente que lo usa para especular, y gente (como yo) que las compra y se las come"
Tu puedes comprar patatas apra comerlas, proqeu hay otra gente que invierte en las empresas que las producen.
Evidentemente quien invierte en esas empresas, esperan sacarle un retorno en forma de beneficio.
Toda inversion con perspectiva de ganancia, es un ejercicio especulativo, por naturaleza.

Pero a los economistas de sofa, os gusta entrar en simplismos baratos.
#111 Vamos a ver.... el hilo arranca con tu post en #81 que contesta a un post mío (#82) en respuesta a #78.
Y creo que en el cuando hablas de "patatas" quieres decir "patatas", no "una empresa que produce patatas", que además es algo que no puedes "tener en casa".
Yo puedo comprar patatas porque hay gente que las produce y las vende. Se llama intercambio de bienes o "comercio". Precisamente yo no compro las patatas a ninguna empresa. ¿Sabes…   » ver todo el comentario
#27 No entienden que el precio del BTC se debe a la oferta/demanda y que lo que uno "gana" lo pierde otro. El único modo de obtener ganancias es encontrar a alguien que te pague por él más de lo que tú has pagado antes.
#24 Y si hubieran vendido la anterior vez aún habrían ganado más si hubieran comprado a 15000.

Es que no entiendo como no somos ya todos millonarios....
#6 Sorrillo siempre pone lo que hay, también lo hacía cuando bajaba. Precisamente eso no se le puede echar en cara :-P
La escala logaritmica vence a la herencia de los tercios :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit:
#30 Sin vender el patrimonio se incrementa, ha ganado patrimonio.

Para quienes están obligados a hacer la declaración de patrimonio pagan más impuestos si sus bitcoins han aumentado de precio, por que fiscal y legalmente su valor se reconoce como parte del patrimonio de quien los posea, como con el resto de bienes.
#33 A efectos de impuestos, lo que se considera ganancia patrimonial es la venta de criptomonedas, no su tenencia.
#35 Efectivamente no hay que declarar ganancias patrimoniales en la declaración de la renta hasta que dejas de tener aquello que tenías, ya sean criptomonedas, oro o dólares.

Lo que no quita que el valor de tu patrimonio sí varía, sí puede incrementarse, y si estás obligado a hacer la declaración de patrimonio el valor de todo lo anterior a fecha 31 de diciembre suma en el cálculo del impuesto a pagar.
#37 Tienes razón. Confundí IRPF con impuesto sobre el patrimonio.

Como "criptoexcéptico", me alegro de que la especulación con criptomonedas al menos sirva para recaudar más impuestos.
Gracias al Bitcoin alguno se ha forrado y a otros los a dejado arruinados, hay mucho sinvergüenza y maleante.
#3 Eloncito seguro.
#3 "otros los a dejado arruinados"
Cualquier persona que haya comprado en el pasado, y no haya vendido, esta en beneficio.
#9 Eso es como decir "cualquier persona que haya ganado, no ha perdido"...xD xD
#25 si tu intelecto llega hasta ahi, llega hasta ahi oye xD
No te lo voy a explciar con colorines, es tu movida, y tus limitaciones.
#9 cualquier persona que no haya vendido solo ha dejado de tener ese dinero
#9 Hasta que no venda no podrá decir si ha ganado o ha perdido. Y solo unos pocos de los que vendan ganarán dinero.
#9 Si no ha pillado a un sinvergüenza por medio.
#36 En eso coincido, pero estafas hay en todos los sectores.
Quizas en cripto mas, por la poca regulacion, es cierto, pero no es un problema ni de la tecnologia, ni de las cripto en si mismas
Si alguien te estafa con criptos, el problema no son las criptos, es el etafador.
#3 El que se arruine con BTC es por su unica y propia culpa. La responsabilidad es toda suya.
¿activo?
Pues para quien lo quiera.
<<rque es lo que eres, un economista de barra de bar, pasado de carajillos.>> hice un curso de introducción a la economia por cierto. Y dos no soy economista pero tu de economía eres un peligro que te pones a pontificar con errores graves

<<comentario esta lleno de falacias, mentiras y maniplaciones baratas, ni>> Ninguna. Señala una y muestra que lo es

Estás mintiendo y te crees lo que dices porque tu posición es ideológica, no formada

<<erte, como tu tampoco te has tomado la molestia de responder a mi pregunt>> De hecho está respondida en mis comentarios. Otra cosa es que la sepas entender
«12
comentarios cerrados

menéame