edición general
5 meneos
43 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Cambian el nombre de dos salas del Parlamento de Canarias para que sean más inclusivos

Cambian el nombre de dos salas del Parlamento de Canarias para que sean más inclusivos

La presidenta del Parlamento canario,Astrid Pérez, anunció el cambio de nombre de dos salas “para que tengan denominaciones inclusivas, que no excluyan a nadie”.La Sala de Presidentes pasará a ser Sala de Presidencias, “de manera que no se seguirá “invisibilizando” a las mujeres y la Sala de Diputados “tomará un nombre totalmente inclusivo y será la Sala Ocho Islas”.“Defendemos el uso de un lenguaje no sexista que incluya la mención a las mujeres para revertir esa tendencia culturalmente impuesta de invisibilizar su presencia y sus logros” dice

| etiquetas: parlamento , canarias , salas , inclusivas
Ya era hora.
#1 La política al servicio de los problemas.
#4 de los problemas que ellos mismos generan
Que alguien me explique cuál es la parte excluyente de la palabra PRESIDENTE
La terminación en Ente se refiera al que tiene la capacidad de hacer algo, presidente es el que tiene la capacidad de presidir.
Bueno… podría ser peor, no ha puesto una X o una @, pero me alegra de que los políticos estén ocupados en cosas importantes de verdad.
#2: Si se hubiera ocupado el que lo hizo la primera vez no habría que corregirlo ahora.

Y si aplican mal las manos de pintura, también se corrige.
#2 No, la @ es para las Baleares. :troll:
Ojalá alguien hubiese pensado que el femenino de "presidente" podría ser "presidente".
Y la sala de diputados podría haberse llamado "la cueva de Alí Babá"
#6 es que en algunos casos ya era así, el cargo en masculino servía para hombres y mujeres, y en femenino una rémora del pasado que definía a la esposa del que ostentaba el cargo.

Por ejemplo general y generala, capitán y capitana

generala
De general.

1. f. Mil. Toque de tambor, corneta o clarín para que las fuerzas de una guarnición o campo se pongan sobre las armas.

2. f. Arg. y Bol. Advocación de la Virgen reconocida con el grado militar de general.

3. f. coloq. p. us. Mujer del general
#17 pues no sabía ese detalle. ¡Gracias por el comentario!
La estupidez se abre camino.
un nombre totalmente inclusivo y será la Sala Ocho Islas

Los islotes que se jodan. Si era de esperar.
Al desaprensivo que ha votado irrelevante a este hecho histórico espero que le caiga el peso de la ley y una condena por delito de odio contra las mujeres.
Hacen bien cumpliendo la ley vigenta.
¡Excelente noticia! ¿Quién dijo que para hacer políticas progresistas hacia falta incomodar a los empresarios?
#5 Muy bien. Has pillado la esencia del wokismo.
Por los comentarios cualquiera diría que supuso un gran esfuerzo y que dejaron de hacer otras cosas, pero lo que hay es gente que parece que les moleste que a una «sala de presidentes» ahora le llamen «sala de presidencias».
#9 Molesta que se le dé alguna importancia a semejante gilipollez.
#19 eso pienso yo, molesta que moleste esa gilipollez.
#21 Las gilipolleces molestan siempre por el solo hecho de ser gilipolleces.
#24 en el 78 cuando entré la Instituto había una mujer de conserje, todo el mundo le decía la conserja. Unos años más tarde se puso una mujer a dirigir la Asociación de Vecinos, todo el mundo le decía la presidenta. Cuando empezaron a venir mujeres al Centro de Salud la gente mayor empezó a llamarlas médicas, sin ningún problema. Todo esto hace treinta años o por ahí, nadie pensaba en feminismo ni lenguaje inclusivo y resulta que ahora en el 2024 sale gente reivindicando ser sólo presidente, médico o conserje y todavía hay que oir que se siempre se les llamó así; pues no, se dijo presidenta, médica y conserja ya hace tiempo; lo que hay ahora es un empecinamiento es ser retrogrado sin ningún sentido y no evolucionar.
#25 es ser retrogrado sin ningún sentido y no evolucionar

Eso es una excusa.
#26 en vez de dejar que el sentido común aflore y visibilizar a las mujeres, vamos a meternos en batallas idiotas y volver atrás sólo por no dar la razón a las feministas. Pues vale.
#27 "Visibilizar a las mujeres" es un mantra feminista que no tiene sentido fuera de la locura feminista. No es como si estuvieran invisibilizadas o algo parecido. Al no existir justificación, lo que se usa son siempre excusas.
#28 en el lenguaje sí están invisibilizadas y curiosamente a mucha gente les parece mal que el lenguaje las tenga en cuenta, ¿por qué?, ¿por qué lo que se veía normal en los 80 y 90, ahora pasa a ser una ignominia el lenguaje inclusivo? Busca en intereses políticos de crear confrontación.
#30 El lenguaje inclusivo es una de la mayores estupideces que he visto en mi puta vida.

Tal y como se suele decir, si el género gramatical neutro fuera el femenino en vez de ser el masculino, las feministas pondrían el grito en el cielo porque los machirulos heteropatriarcales tienen un género gramatical para ellos solos mientras que las mujeres oprimidas lo deben compartir.

Es díficil imaginar una estupidez mayor que el lenguaje inclusivo. Yo, al menos, no puedo.
#25 Diputadas. Me gusta esa palabra.
#33 putadas nos hacen bastante la extrema derecha: crean conflicto por intereses y después las consecuencias las vamos a sufrir toda la gente, incluida mucha de la que los ha votado y se apunta engañada a esta parafernalia trumpista.
#34 ¡Putos extremismos!
Es el lado negativo de las ideologías: gilipolleces como esta sirven a políticos mediocres para aparentar hacer mucho y ganar titulares.
Me alegro por los canarios (los habitantes de Canarias), sus vidas mejorarán mucho con esta medida.
Esta medida ya les da carta blanca a seguir con la corrupción en Canarias. La anterior era mala porque no era inclusiva. En cambiando el nombre, ya todos son seres de luz libres de corruptelas y bien visto por la sociedad...
Me cago en las personas que se prostituyen.
no esperaba que salieras con el neutro. El lenguaje va evolucionando y eso viene del latín.
Ya dije que la palabra «conserje» no tendría porque feminizarse, pero si se hace es porque la gente no dice «la conserje», y como es tendencia se asume y ya está.
No sé lo que había antes, pero el neutro vino con el latín y se puede ir con el S.XXI si hace falta. Faltaría más.

Cuando éramos chavales y empezaron a verse testigos de jehová por la calle, para referirnos a las chavalas usábamos «testigas»,…   » ver todo el comentario
Perdonarme si me equivoco pero ¿presidentes no es masculino?
Tienen un sesgo los políticos y no se dan cuenta por tanto querer ser inclusivos
comentarios cerrados

menéame