edición general
38 meneos
61 clics

Los cánceres en adultos menores de 50 años aumentan en todo el mundo (IN)

En una revisión extensa, el equipo descubrió que el exposoma de la vida temprana, que abarca la dieta, el estilo de vida, el peso, las exposiciones ambientales y el microbioma, ha cambiado sustancialmente en las últimas décadas. Por lo tanto, plantearon la hipótesis de que factores como la dieta y el estilo de vida occidentalizados pueden estar contribuyendo a la epidemia de cáncer de aparición temprana.

Artículo: www.nature.com/articles/s41571-022-00672-8

| etiquetas: cáncer , adultos , exposoma , estilo de vida , dieta , medioambiente
O puede que no
Llenar la atmósfera de mierda, los mares de mierda y el suelo de mierda y el subsuelo de mierda puede que tenga algo que ver.
#2 Tal cual, y luego añadir la comida, porque hoy día es más caro comer sano ya que lo procesado es super barato.
#3 No es más barato comer procesado, es mas cómodo.
#7 Ve a comprar verduras, pescado fresco, carne etc y luego mira el precio comparado con la comida procesada.
#10 Más barato, y menos plástico. Otra cosa es que quieras comer verduras y frutas fuera de temporada.
#19 A lo mejor en EEUU es así. En el súper de mi barrio no. Claro que a saber a qué mierda llaman unhelthy food. Yo hablo de cosas equivalentes, como comerte unas lentejas hechas por ti, o unas de lata.
También puedes comerte una barra de pan con azúcar, y es más barato que muchos procesados chungos con equivalente aporte nutricional.
#20 Ni te has leído el artículo, meten a 10 países en ese estudio.
Pero lo dicho, que sabrán estos mindundis de Harvard.
#10 Bueno si compras carne y pescado fresco puede ser, si tu alimentación es en un alto porcentaje vegetal es bastante más barato.
#2 y las vacunas, te has dejado las vacunas...
#2 Nadie hace eso en su casa, en su propiedad... sería una locura. Por lo tanto ¿qué nos pasa que lo hacemos y consentimos que se haga en la casa de todos?
#2 Todos los de más de cierta edad hemos respirado plomo que salía de los tubos de escape.
Y eso es sólo uno de los factores.
#2 tal cual, pero quéjate o pide que lo solucionen...
#8 comunismo!
+Cada vez multiplicamos más la cantidad de seres humanos en el planeta
+Cada vez nos alimentamos peor
+Vivimos en un mundo mucho más contaminante que hace 20, 40 o 60 años
+Se han reducido otras causas de muerte gracias a los avances modernos y a la sociedad actual (guerras, pobreza, etc.)

Es normal que cada vez haya más personas con cáncer. No digo que no sea algo que nos deba preocupar y que ojalá se invirtieran todos los esfuerzos en ese campo, pero titulares alarmistas y sensacionalistas ya tal...
¿Los microplásticos pueden tener algo que ver?
#5 Si, de hecho hay estudios que así lo confirman además de otras enfermedades
El mundo super industrializado no esta llevando a la puta mierda. En zonas como Duranguesado las mediciones del aire estan disparadas con todo tipo de toxicos pero se manipulan para que todo parezca correcto. Ya lo llevo diciendo hace tiempo, el siguiente escandalo llegara cuando salgan a la luz verdaderos estudios de como hoy en dia se llega a muchos menos años que nuestros abuelos. Lo veo claramente a mi alrededor
#12 El problema es que estan maquillando datos con las personas que ahora tienen mas de 80 años, que justamente vivieron en epocas donde no habia tantos quimicos y ultraprocesados en la comida ni tanta contaminación en el ambiente, comiendo practicamente de lo que le daba la huerta y el pastor local... de la generación de mi abuela en el pueblo, que era nacida en 1918, vivio 99 años como muchos de su generacion que pasaron los 90 años... la esperanza de vida puede menguar en las proximas…   » ver todo el comentario
#12 El mundo superindustrializado es el que hemos hecho entre todos. Ya basta de dar las culpas a los demás o a una idea en concreto.
#21 Pero que no mientan! que no digan que otro mundo no era posible. Se podria haber evolucionado mas tranquilamente y sin que enormes multinacionales controlen casi toda la alimentacion. Esto esta empezando a cambiar y mas nos vale.
#23 Con 8kmillones de people en el planeta no queda otra que la subsistencia pura y dura... o una guerra en toda regla porque "la culpa és de los otros".
#25 De esos 8k millones mas o menos solo 1,5 vive de manera medio digna y aun asi hemos reventado el planeta.No hay mas que ver como estan los rios y mares,casi todos podridos y acabados. Hasta aqui hemos llegado.
#26 Pues imagínate el calado del problema. El gran aumento de la productividad de la segunda mitad de siglo XX se produjo a expensas de una gran disponibilidad de energía barata, mayormente fósil y nuclear, que hizo posible el incremento de rendimientos en todo tipo de actividades, especialmente en la agricultura, gracias a la proliferación exponencial de fertilizantes, y en la minería.
Con todo, la cantidad de energía empleada en este gran aumento de la productividad, en un período en que el planeta pasó de 2,5 a 4k millones de humanos, siempre fue una suma mucho mayor a la energía obtenida en forma de alimentos, bienes o servicios. Estábamos y estamos dilapidando los recursos energéticos, entre otros muchos.
#27 Siempre me ha llamado la atencion el cortoplacismo humano. Hemos fundido los recursos faciles en practicamente un siglo. Hay que buscar un equilibrio. En la vida se pueden hacer muchisimas cosas sin tanto despilfarro. En un reciente viaje a estados unidos me llamaba la atencion toda la parafernalia que utilizan para llevarse un cafe,que de basura! En cambio el metodo de tomar un cafe en taza apenas generas el papel de un sobre de azucar. Es solo un ejemplo.
#28 Ahora no recuerdo quién dijo que el mayor problema de la humanidad era no entender lo que de verdad significa un crecimiento exponencial.
La estadística de muertes por cáncer a nivel mundial son bestiales y dudo mucho que se estén poniendo verdaderos esfuerzos en encontrar un tratamiento que no sea la p_ta quimio, que es lo que se lleva usando desde hace más de 40 años, con unos resultados cuestionables. Si la misma inversión que se hizo para encontrar solución al covid se utilizara para esta enfermedad seguro que se avanzaría más, pero, como siempre, en manos de multinacionales...
comentarios cerrados

menéame