edición general
566 meneos
9165 clics
«La chica estaba machacada, la intentaba asfixiar y la golpeaba fuera de sí»

«La chica estaba machacada, la intentaba asfixiar y la golpeaba fuera de sí»

Los hermanos Javier y David Espasandín evitaron la noche de ayer la violación de una joven en la calle de Puerto Cerredo en Gijón.

| etiquetas: gijón , violacion , violencia , golpes , gijón , asturias , golpes
«123
  1. Siempre lo he dicho. Por cada violador potencial existen en la calle 100.000 hombres que pondrían su vida en peligro para defender a una mujer de ese mismo violador potencial.
  2. #10 Hay que ser rata para usar esta situacion para soltar vuestra mierda antifeminista.
  3. Dos hombres buenos
  4. #5 La violación que iba a ser cometida por otro hombre. Ya que estamos diciendo gilipolleces con calzador, las decimos todas :shit:
  5. #71 ¿por qué? A mí me parece perfectamente legítimo y beneficioso en general que veamos que dos personas absolutamente normales pueden comportarse de esta forma cívica y heroica. El "héroe anónimo" que tanto te gusta envolvería la historia en un halo de cierto misterio novelesco que nos alejaría un tanto de la realidad y eliminaría ese factor de cercanía y cotidianidad que puede llenar de coraje a cualquiera cuando se enfrente a un monstruo de estas características.
  6. #3 y no puedes pensar que está actitud puede animar a otros a hacer lo mismo, es decir, a no pasar de largo si lo ven?
    Yo me alegro de ver que aún hay personas que se preocupan de desconocidos
  7. #1 dos héroes
  8. #30 ¿En serio ni en una noticia sobre un hombre intentando violar a una mujer en plena calle podeis evitar vuestra bazofia?

    ¿Donde estaban las feministas? Pues intentando concienciar sobre el problema (del que esto es solo la punta del iceberg) y aprobar leyes y mecanismos de prevencion para evitar que hombres como el de la noticia lleguen a violar a nadie.
  9. #10 ¿Dónde estabas tu campeón?
  10. Ayer leí los comentarios de la noticia de la violación aquí en Menéame, y me dió bastante vergüenza ajena ver el cruce de acusaciones por el color de piel entre usuarios, con los dos memes tradicionales incluidos (de feminazis y voxemitas).

    A ver, cuando algo es tan evidente, pillado un fraganti, con antecedentes, etc. Entiendo que poco se puede dudar de los hechos (y aún hacerlo es un ejercicio sano si el sospechoso niega lo evidente), no vi voxemitas defendiendo a El Chicle (o cuatro tarados) por ser español, ni vi a feminazis defendiendo a los 3 afganos (caso curioso, x cierto). Simplemente seamos coherentes y juzguemos cada caso de forma individual, o mejor, dejémoslo en manos de la judicatura.
  11. #15 Sube un meneo sobre condensadores de grafeno y empieza a contar a ver cuanto tarda en aparecer el primer comentario sobre el feminismo o Cataluña :troll:
  12. #10 ¿dónde estaban las amigas feministas para evitar la violación? Al final tuvieron que ser machirulos de esos tan detestables

    ¿Qué te hace pensar que estos no son feministas? ¿Con qué derecho les insultas?
  13. #3 ¿Por? ¿Igual se ofende el detenido?
  14. #28 Ah, ¿y ser cobarde es peor que ser un violador? Pues perdona, pero evolutivamente somos cobardes. Al valiente se lo comían o moría en combate, el cobarde sobrevivía otro día.
  15. #16 Cuando lo que más preocupa es la nacionalidad y no el estado de la chica...
  16. #4 estoy de acuerdo. En general, por cada persona chunga hay bastantes más buenas. Gente que no se queda mirando ante un acto de violencia o crueldad.

    Ahora espero que al fulano ese lo metan de por vida en el trullo. Cómo medida de prevención para que no vuelva a delinquir y como justo castigo.
  17. #41 ¿Te has peleado alguna vez?¿Estás regularmente en situaciones de violencia real (aunque sea controlada)?¿Practicas regularmente algún deporte de contacto o defensa personal regularmente?¿Haces deporte, estas en forma?

    Si la respuesta es no a todas estás preguntas, mejor deja el cuchillo en casa, lo más probable es que acabes muerto si decides intentar usarlo algún día.

    En cuestiones de pelea o violencia en efecto Dunning-Kruger es bestial, quien no se pelea habitualmente sobrestima sus habilidades marciales de manera exagerada.
  18. #30 ah, perdón, que no hay que desviar la atención de lo que verdaderamente nos preocupa en este hilo: LAS FEMINISTAS (sonido de relámpago y trueno).
  19. #10 ¿Y tu, donde estabas tú?
  20. #31 ¿Pero que nivel de crispacion? Cuatro enfermos por internet retroalimentandose en el odio, dando arcadas y poco mas.

    Y luego la gente se pregunta como es posible que haya musulmanes que se radicalizan y llegan donde llegan.

    Pero si aqui tenemos el perfecto ejemplo. Una panda de machotes retroalimentandose a ver quien dice la salvajada mas grande. Hasta que llega un momento en que son demasiado incorrectas para meneame y se van a 8chan y similares a celebrar violaciones mientras comparten fotos de mujeres descuartizados. Porque claro, las mujeres son el enemigo y contra el enemigo vale todo.
  21. #11 ¿Ahora resultará que es peor no violar que violar? La de tonterías que hay que leer.
  22. #4 Como el propio entrevistado indica: «Hicimos lo que teníamos que hacer, fue un acto reflejo que te sale sin pensar», considera Javier.

    La educación patriarcal y los roles de género tradicionales convierten al hombre, entre otras cosas, en un protector. Si una persona está siendo agredida y ayudarla requiere jugarse el tipo, tiene muchas más posibilidades de ser ayudada por un hombre que por una mujer.

    Y esto es lo que se define como masculinidad tóxica a nivel académico, un rol de género masculino que daña a los hombres, ya que tienen muchas más posibilidades de resultar heridos o perder la vida intentado rescatar a la víctima por el mero hecho de ser hombres. Pero más que tratar de eliminarlo, personalmente creo que sería mejor para la sociedad generalizarlo y educar en este comportamiento tanto a hombres como mujeres, y así todo el mundo estaría más dispuesto a ayudar al prójimo en caso de peligro sin importar su sexo.
  23. #4 hombres que hoy te salvan pero que mañana te violan según el pensamiento de algunos sectores del "feminismo". Que se lo agradezcan con un remake especial de "el violador eres tú" a estos héroes.
    Y lo de héroes es lo único no "irónico" del mensaje....porque tal y como está la vida se agradece poco el jugarse la vida por otra persona....un forcejeo y un mal golpe que deja al violador muerto o inválido y estos hermanos hubieran pasado un calvario y posiblemente se enfrentarían a la ruina económica....y más siendo dos contra uno.
    Aún quedan buenas personas que ayudan a terceros...eso da esperanzas en la humanidad.
  24. #39 Y si también corre peligro tu vida? Por que yo puedo ser un hombre, pero medir 1.6 y ser un mindundis y el violador un armario de 2x2.

    Que? Pongo en peligro mi vida? Prefiero llamar a la poli y esperar a terminar,como bien dice #45 en la Morgue por un acto heroico que sabes que no puedes ganar.
  25. #11 #39 Cuántas mujeres "tibias" y "cómplices" de agresiones decís que hay entonces?
  26. #57 No, extranjeros no eran. Pero a juzgar por el aspecto fisico y el apellido tienen toda la pinta de ser de otro de esos colectivos que tanto gustar criminalizar por la comunidad caverna que puebla esta web.
  27. #48 No. Eso no es lo que se define como masculinidad tóxica.
  28. #45 Llamar a la policía y hacer foto no es ser un complice.
  29. #28 La situación es complicada como para encasillar a todo el mundo de cobarde.

    Obviamente lo minimo es llamar a la policia o gritar pidiendo ayuda. Pero, ¿cuantas personas estan dispuestas a poner su vida en peligro para enfrentarse cuerpo a cuerpo contra otra persona que a saber su condición fisica?

    Me recuerda, el caso de Jesus Neira que perdio la vida trás defender a una mujer, quedarse en coma y años despues de estar tocado murio posiblemente de las secuelas.

    Que te quede claro, la vida de los demas es importante y hay que defenderla, pero es muy natural que lo primero sea tu vida. Que los demas tambien tienen familia.
  30. #4 #6 Los peores son los tibios. Los grises. Los que nunca hacen nada ni se posicionan ante nada, vean lo que vean.
  31. #12 "♫ Y la culpa era mía, ni del paisano ni de la policía, la violadora era yo, chim-pón ♪"
    #21 En Meneame, contigo ¿acaso no me ves? Por cierto, buen intento de desviar la atención {0x1f44d}
    #15 ¿A que es verdad? Pues para que se vea como nos sentimos los demás (TODOS los demás) cuando las feministas tienen que meter baza en todo, o ponerse todas las medallas, ser la víctima de cualquier incidente aunque este ni haya existido, ser siempre el perejil de cualquier salsa y el centro de cualquier conversación.
  32. #28 Bueno, puedes llamar a la policía, pero me imagino que te refieres a enfrentarte físicamente al violador, arriesgar tu vida en favor de una persona que casi seguro no lo haría por ti, vamos, aunque te encuentre tirado en la calle, lo normal es que pase de largo, porque ese es uno de los roles masculinos, el de protector. Luego te hablarán de la masculinidad tóxica, de la agresividad que nos consume a los hombres, la cual, fue y sigue siendo necesaria y te cantarán eso de "el violador eres tú" de recompensa.
  33. #27 Yo espero que no, porque es lo mejor que le podría pasar. Si te detienen por algo grave reza para que te apaleen y dejen marca.
  34. #81 yo añadiría: "no, no te fíes de ser mucho mas grande que ese mindundi"
  35. #9 Siempre hay alguien al que no le va a gustar algo. Esto es así.
  36. #39 E intentar parar a un loco puede hacerte acabar en la morgue, y si no busca noticias. A veces es mejor llamar a la policía, y tomar foto. Mejor "cómplice" que muerto.
  37. #33 Ser cobarde te hace complice.
  38. #15 creo que pudiera venir porque "el violador eres tú" dicen las feministas señalando a todos los hombres.
  39. #15 El nivel de crispación que se ha creado con el tema está provocando todas estas reacciones. Y todo por no abordar las cosas de forma cientifica.
  40. #74 The concept of toxic masculinity is used in psychology and media discussions of masculinity to refer to certain cultural norms that are associated with harm to society and to men themselves.

    en.wikipedia.org/wiki/Toxic_masculinity
  41. #33 Al valiente se lo comían o moría en combate, el cobarde sobrevivía otro día.
    Eso lo he leído alguna, lo mismo que descendemos de aquel robaba lo que otros recogían. Pero tengo mis dudas al respecto porque cómo sociedad eso te puede valer unas cuantas veces hasta que te calan y te expulsan, hasta que en tu comunidad ven que eres un parásito que no aporta nada con lo que al final te tienes que buscar la vida tu sólo. Dudo que así el parásito lleve a procrear y transmitir sus genes.

    Pero sobre lo de ser cobarde o no, pues cada uno debe medir sus opciones, si sabes que tienes las de perder, no le veo sentido a sacrificarse cuando puedes pedir ayuda. #39 Cómplice te hace si ves que pasa algo y te vas silbando.
  42. #26 menuda absurdez de comentario, mi preocupación puede salvar la vida de muchas futuras mujeres, la tuya es de postureo, dado que no vas a cambiar el pasado.
  43. #80 Si es que os faltan 3 papas pal kilo eh...
  44. #10 claro hay una feminista en cada esquina :calzador: . Sois muy cansinos para atacar al movimiento feminista en cualquier articulo aquí y menos con "cuñadeces" como la que has usado.
  45. caso aislado número 977 755,
  46. #71 Es bueno que se haga cierta publicidad para que se copien comportamientos y ahuyenten a posibles violadores.
  47. Pues yo personalmente creo que ofrecer una entrevista el día siguiente de los hechos no es lo más sensible.
  48. #33 el cobarde se reproducía más tarde y menos que el valiente que salía a cazar y al combate.
    Su argumento, como el mío, es bastante simplista
  49. #64 no entiendo por qué dice que es innato. Yo creo que la historia le desmiente, pero bueno...
  50. #55 Pues también las hay, por ejemplo, puedes ver casos de madres que han hecho "oídos sordos" mientras abusaban de sus hijos.
    Tristemente existe en ambos sexos gente que no hace nada frente a los agresores.
    Yo no podría tener eso en mi conciencia, si viera algo similar, estoy segura de que ayudaría a la víctima. Soy demasiado empática.
  51. #48 no es la educación patriarcal , es una reacción instintiva de (la mayoría) de los hombres, las mujeres suelen gritar, también de forma instintiva.
  52. #42 Ay, pero es que encima ahí la chica iba borracha, eso ya es excusa....
    No sé si a ti te habrá pasado, pero es ponerte un pelín borracha y aparecen algunos buitres, como si tuvieran un radar.
  53. #9 no se , tengo la sensación de que mediatizar ciertos actos, no es lo mejor para la víctima. Pero bueno, ya te digo. es una opinión.
  54. #68 Estaba buscando en el hilo de comentarios y hasta este tuyo (n°68) nadie "ha querido percatarse" de que estos héroes son gitanos.
  55. #10 y a ti quien te ha dicho que estos dos no son feministas, pollaherida?
  56. #4 #6 Pues yo creo que depende de la situación y del tipo de violación. En un caso como este, creo que la mayoría de la gente, al menos, llamaría a la policía. Pero no estoy segura de que todos intervinieran si viesen, por ejemplo, a un tipo que lleva a una chica borrachísima y aturdida al baño de una discoteca mientras le mete mano.
  57. #6 por cachos de mierda como ese (reincidente, ademas) habria que seguir considerando la prision permanente revisable. Gente asi no deberia poder poner en peligro la sociedad que le rodea.
  58. #100 Hasta con una violación por delante, algunos os hacéis las víctimas (más que la propia violada) y yo creo que es por puro ego para que os hagan casito. Pero oye, como lloran las "feministas", eh?
  59. #25 Just this {0x1f446} . Deberían hacer una Ley de Godwin aplicada a esto.
  60. #156 todo el mundo sabe que cuando te hacen un bukake hay que cerrar los ojos. Que si no luego pasa lo que pasa. Seguro que para la próxima vez ya lo sabe.
  61. #4 y por ese 1 hay que seguir luchando contra esta lacra. Por cada terrorista de ETA había más de 100.000 que no lo eran, muchos más que 100.000 y se luchó incansablemente.
  62. #39 Menuda gilipollez de aseveracion. No es mi funcion defender a nadie.
  63. #3 Vale, tendremos en cuenta tu opinión. Apunta el código de incidencia: 24645673KpuY.
  64. #29 Seres irracionales, deben ser. Sueltan su chorrada y no esperes razonamiento alguno. Solo por lo que comenta #18 me parece positiva la entrevista y su difusión.
  65. #35 No, tu duda no ayuda a salvar nada, sólo intenta extender un poco de racismo en estos comentarios, pero no cuela.
  66. #71 los heroes no prefieren el anonimato, ese es batman que no existe. Los heroes actúan movidos por buenos valores sin importar si los ven o no, sin importar si los sacan en el periódico o no. Les da IGUAL si les reconocen o no, si los reconocen pues genial porque no es importante en si(es lo suyo) sino les da igual porque en el hecho de ayudar está la recompensa. porque hicieron lo que tenían que hacer.
  67. De como alguna chochea “la violencia incardinada en el ADN de la masculinidad” evita la violación de una joven :shit:
  68. #4 Por cada violador potencial existen en la calle 100.000 hombres que pondrían su vida en peligro para defender a una mujer de ese mismo violador potencial.

    ¿1 a 100.000? Ni de coña. Ni tampoco poner tu vida en peligro es la mejor opción si no sabes lo que haces.
  69. #131 dos cavernícolas oyen ruido en el bosque en medio de la noche. Uno sale corriendo y el otro va a mirar lo que pasa...
    Todo el clan ve como uno ha salido a proteger al clan y el otro ha salido huyendo.
    [Dos posibilidades obvias entre los infinitos escenarios]
    1. El valiente regresa, sea lo que sea que había; los miembros del clan ven que pueden confiar en él para protegerles. Tiene hembras haciendo turno para aparearse.
    El cobarde es un paria, nadie confía en él. Es objeto de bromas y burla. Es el último mono. Las hembras no le tocan ni con un palo.
    2. El valiente no regresa. Hay más machos para aparearse. La preferencia de las hembras va en función de lo señalado en (1)
    El cobarde sigue siendo un paria. Sigue yendo el último a la hora de aparearse. Y sigue siendo objeto de bromas y burla.

    Es más, como efecto de la presión social, y sirviendo de ejemplo el cobarde que es puteado contínuamente, los miembros macho del clan han aprendido que ser cobarde se paga socialmente; así que se cuidan mucho de huir, hacen de tripas coraxón y se enfrentan con gallardía a la muerte.

    Fin del capítulo 1
  70. #113 tampoco te fies nunca de un "gordo", a menos que sea mórbido te puedes llevar más de una sorpresa y acabar desayunando tatami
  71. #112 esa reprogramación que dice usted se hace a nivel social ("los chicos no lloran" etcétera), no en el ejército
  72. #157 pero eso ya no es cobarde sino oportunista.
    Es más, hay que echarle huevos para copular de estrangis con la hembra de otro macho más fuerte, agresivo o dominante que tú: como te pille la has cagado pero bien
  73. #44 "según el feminismo" no, según tu idea del feminismo. Imposible hacer un comentario más cuñado.
  74. #90 Se llama masculinidad, a secas, es tóxica cuando tiene efectos negativos para la sociedad en general o al hombre como individuo.
    Los valores positivos de la masculinidad, se alaban también, y tampoco existe una masculinidad homogénea y universal, flaco favor se está haciendo a los hombres si se considera que la empatía y el cuidado del otro es ajena a la masculinidad.
  75. #46 no, no se da. Me han agredido desconocidos en la calle dos veces en mi vida y lo que más me ha dolido es ver a la gente apartándose incluso cuando el agresor se había ido
  76. #39 De valientes están llenos los cementerios, ser cobarde te hace sobrevivir y es innato al ser humano.
  77. #33 Bueno, no tanto. También hay una ventaja evolutiva evidente en ser valiente. El valiente puede asegurar la supervivencia de su descendencia.
  78. #96 curiosa enfermedad tenéis algunos que veis pelirrojos por todas partes. Luego habláis de la ultraderecha racista...
  79. #38 #53 Yo profiero este vídeo para esta situación:

    www.youtube.com/watch?v=d0C1tDqH8VM
  80. #10 Si no intentas evitar la violación, la violadora eres tú.
  81. #23 no ha dicho eso...
  82. #76 Y cuidao no vigiles demasiado que te cae denuncia por acoso xD
  83. #144 Por supuesto que no! La conclusión a la que llegas cuando llevas partiéndote la cara por diversión un tiempo, es que no te puedes fiar de nadie!

    Sólo destacaba la curiosidad de que nadie sobrestima tanto sus capacidades como en la lucha.
  84. #1 dos hombres, simplemente

    Hicimos lo que teníamos que hacer, fue un acto reflejo que te sale sin pensar
  85. #61 Estoy de acuerdo que mi argumento es una cuñadez, ya que únicamente tiene como misión mostrar cómo los que no dejáis de dar la matraca con el temita en cada esquina veáis lo ridículo y cansino que resulta, de forma gráfica. Y es que siempre se ve mejor la paja en el ojo ajeno que en el propio, cosas de la física.
    Por cierto, es la primera vez que me verás hablar del movimiento feminista en un meneo, para bien o para mal. ¿Tú también puedes decirlo? Supongo que no.
  86. #31 No hay crispación, como dice #62 son 4 taraos que repiten muchas veces el mismo mensaje para que parezca que hay un problema cuando lo que hay es un amplio consenso social. Si no lo crees espera un par de meses que ya llega el 8M.
  87. #96 Los racistas siempre han sido los de izquierda.Como el che ademàs era homófobo.Incluso la dalange tuvo afiliados de guinea ecuatorial.
  88. #41 Asegurate de que tiene menos de 11cm de hoja, que no tiene filo por ambos lados y que no se abra automaticamente con un boton. Si no es asi, es cuestion de tiempo que te paren y se te caiga el pelo.

    Ah!, nada de llevarla a ningun evento publico multitudinario tampoco.
  89. #68 #77 Su apellido es de origen gallego. Son gijoneses y no son de etnia gitana. Son del barrio del polígono de Pumarín, conocían a la chica y su familia, vecinos de su calle. Aparte de los hermanos, ayudó también otro vecino que prefirió el anonimato. El delincuente era español también, de 22 años.
  90. #28 Llamar a la policia es lo que hay que hacer, el monopoloio de la violencia pertenece al estado (igual que los niños)
  91. #17 La esterilización no quita las ganas de follar, te lo digo por experiencia.
  92. #6 Con que lo esterilicen de por vida me conformo
  93. #10 Ea, ea, ea, ya pasó
  94. #11 No. Los peores son los violadores.
    Lo mires por donde lo mires.
«123
comentarios cerrados

menéame