edición general
377 meneos
1132 clics
¿Comida o remedios? En la Argentina de Milei los medicamentos son un lujo

¿Comida o remedios? En la Argentina de Milei los medicamentos son un lujo

La caída de las ventas de 10 millones de medicamentos en enero, 70% en recetados, revela otra cara de la crisis donde el cuidado de la salud se volvió un lujo. "Entre comer y comprar el remedio, la gente elige comer", razona la farmacéutica Marcela López detrás del mostrador de una farmacia en Buenos Aires. Los que no pueden pagar un antibiótico, sobrellevan el dolor con ibuprofeno

| etiquetas: argentina , medicamentos , caída , ventas , recetas , comida
Comentarios destacados:                      
#1 ¿Y quien es el estado para obligar a nadie a gastar su dinero en antibióticos? ¿Donde queda la libertad del individuo para morir por una sepsis?
¿Y quien es el estado para obligar a nadie a gastar su dinero en antibióticos? ¿Donde queda la libertad del individuo para morir por una sepsis?
#1 Eso de la sanidad es de flojos comunistas, solo los más fuertes han de sobrevivir.
#7 eso es para pobres, los ricos si tienen derecho.
#1 Ah claro, que ahora es obligatorio morir de una sepsis, a ver si no voy a poder yo elegir las bacterias que entran en mi organismo, panda de rojocomunistoetarrasbolivarianos
#18 Tu no puedes obligar a las bacterias a entrar en tu organismo. Atenta contra la libertad de dichas bacterias.
Viva la libertad carajo!
#50 ¿Quién te ha dicho a ti las bacterias que yo tengo o no tengo que tener? Déjame que las tenga tranquilo mientras no ponga en riesgo a nadie ni haga daño a nadie.
#50 Solo importa mi libertad, no la suya. Yo Yo Yo Yo Yo Yo YoYo Yo Yo
#50 Tú no puedes obligar a las bacterias a nada sin su consentimiento activo.
#1 Gente, la Argentina de Milei lleva dos meses. No le ha dado tiempo a nada aún.
Madre del amor hermoso. Donde estaba la prensa en Octubre?

Lo digo porque en Octubre había escasez de medicamentos EN LOS HOSPITALES PUBLICOS.

Es repugnante que hayáis ignorado los problemas de Argentina hasta ahora y que tengáis la cara dura de ponérsela a Milei.
#13 no me digas que no te lo esperabas.
#13 lo importante no es como estaba en octubre, si no cómo está ahora que Milei. Porque es suya, no? La ha comprado. Así lo entiendo yo según el titular.
#13 Repugnante es ese infraser y todos sus votantes, ¿a quien cojones se le tiene que pedir cuentas según tú si no es al psicópata este?
#19 parece que el "demócrata medio" no cree de verdad en la democracia. La realidad esque solo quiere que gane los de su equipo.
#22 La democracia no es un buen sistema, si el voto de alguien sin ninguna formación y el voto de un astrofísico valen lo mismo algo no funciona bien, y no, los míos nunca ganan, dan demasiado miedo
#28 ser astrofísico no te hace mejor persona. Será por cretinos con muchos títulos que he conocido, y gente de pueblo con una conciencia social y sensibilidad abrumadora.
#34 Ser medianamente inteligente te permite conocer y entender el programa político del partido al que quieres votar, y a la postre recordar gestiones pasadas, en el lado contrario tenemos a los que se "informan" mediante los "excelsos" y "prístinos" medios de este país, esto no va de sensibilidad si no de entender a qué clase social perteneces y que partido realmente vela por ella, pues de lo contrario y parafraseando a malcom x, " Si no estáis prevenidos ante los medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido", ya hay hemeroteca de eso y mucha, demasiada, así que no, la democracia y menos esta sombra, me parece un buen sistema ni mucho menos respetable
#46 Las escuelas de ingeniería y de negocios están llenas de personas muy inteligentes y que no se informan con los medios de comunicación tradicionales (para eso están las redes sociales), pero con menos empatía y sensibilidad que Trump. Y que tienen muy claro a qué clase social pertenecen y qué partido vela por ella, aunque no hablarán muy alto de clases sociales porque ese discurso "es de zurdos empobrecedores", como dirían sus youtubers de referencia.

Claro, igual es hora de actualizar la cita de Malcolm X para incluir a los youtubers e influencers en general.
#55 El término inteligencia es muy amplio, de cualquier forma raramente se puede llamar a alguien carente de empatía que vive dentro de una sociedad, inteligente, pues la empatía es algo que o bien adquirido o bien desarrollado es condición sine qua non para la supervivencia del individuo, si, existen psicópatas inteligentes, pero al final del día son eso, psicópatas y no son en modo alguno la norma
#46 pues lo siento pero te niego la mayor.
#69 Pues yo te afirmo la mayor
#84 sin sensibilidad no hay nada
#28 y quien te dice que el astrofísico no ha votado por milei?
#60 Estadísticamente y por logica seria una rara avis, si hay que poner un baremo para elegir un gobernante, sin duda es la inteligencia, pues los sentimientos están manipulados desde la base
#28 Claro mejor volvemos a un régimen feudal donde solo tenga voz la nobleza. Ya puestos a ser elitistas, que solo voten por derecho de cuna.
#64 ¿La nobleza era la más inteligente o gobernaba quien que tenia mas dinero, exactamente igual que pasa ahora?
#_28 Nebuchanezzar
#22 La democracia no es un buen sistema, si el voto de alguien sin ninguna formación y el voto de un astrofísico valen lo mismo algo no funciona bien,


Y ésta, amigos, es la definición perfecta de "clasismo".
#48 es el votante medio de menéame, te sorprendes?
#22
Claro, y los que votaron Milei, no votaron a 'su equipo', votaron a un ser de luz, y son votantes especiales y muy inteligentes... No? :troll:
#58 no, no has entendido la idea.

Si la idea de la democracia es hacer lo que diga la mayoría. La idea sería aceptar el dictamen dela mayoría.

La realidad esque no nos importa lo que diga la mayoría. Nos importa lo que digamos nosotros. Por eso si sale la opción que no nos gusta, no la vamos a aceptar. No aceptamos el voto de la mayoría.
#63
Y a quién gusta Milei y sus 'politicas' ?
Milei es un títere neocon, es otro experimento de los mercados, de la Doctrina del Sock.
Va a retorcer el país para conseguir beneficios a unos pocos, a costa de destrozar y condenar a la miseria al 80% de los argentinos..
#65 pues la mayoría. Ese es el punto.
#19 la crisis de 2008 fue culpa de Zapatero porque como lo pilló a él...
#13 Por eso la noticia es que donde antes habia poco ahora no hay nada.
Milei solo va a privatizar y empeorar mucho mas la vida de la gente.
Nunca mejorará el país con esas 'politicas', nunca.
Eso si, mejorará, y mucho el bolsillo de algunos...
#21 te refieres a los precios de los medicamentos que estaban aumentando ya antes del 10 de Diciembre?

Joder, si que es efectivo Milei, tiene efectos retroactivos.
#21 De los amos del cortijo globalistas que es para quien gobierna.
#13 No se la hemos puesto "nosotros", se la habéis puesto "vosotros" con "vuestros" votos.
Pd:
Yo no he ignorado nunca los problemas de Argentina, simplemente no tengo capacidad para arreglarlos, solo "vosotros" decidís el camino.
Pablo Riveros tiene 20 años y cuenta los días. Cada dos semanas debe inyectarse tres ampollas de las que depende su vida. Padece HPN (Hemoglobinuria Paroxística Nocturna), una rara enfermedad que destruye los glóbulos rojos para la que no hay cura, pero sí tratamiento.

Pero el tratamiento cuesta 42.000 dólares al mes, imposible para su madre,



Que se vaya a la mierda el cagarro ultra liberal del Milei, y de todos que quieren privatizar todo.
#9 La no noticia: una persona con una rara enfermedad sin cura no puede pagar su tratamiento en un país pobre.
#61 La noticia es que hasta hace pocos meses sí le daban la medicación.
#61
Eres más falso que un chavo de 4 duros.
Hay tratamiento, como lo hay con el SIDA que te da una vida aceptable y longeva.
Y antes del subnormal ese de Milei, le pagaban el tratamiento.
Largate por donde has venido, y déjame en paz, que con este tema me tocas una fibra muy sensible.
#71 Lo de que no hay cura lo dice la noticia y lo escribes tú en tu comentario.

Antes le pagaban el tratamiento, ahora no, el sistema se esta asustando a su realidad económica. Es duro, si. Estoy de acuerdo, perpetuar un sistema que empobrece a toda la población es más duro, bajo mi punto de vista.

Si el tema es sensible para ti lo más sensato es que te protejas a ti mismo evitando este tipo de conversaciones, no expulsando a nadie del debate.
#61 Ya que eres visiblemente inteligente y reflexivo, explícanos cómo ha sobrevivido hasta ahora en ese mismo país pobre que nunca pudo pagar su tratamiento.
#79 Supongo que a través de un modelo sanitario que no pueden seguir permitiéndose.
Resulta que en la Argentina de Milei los remedios son un lujo, en la Argentina del 2023 los remedios eran gominolas.

Mi suegra ganaba $120.000 de jubilación, las inyecciones para fortalecerla antes de la quimio en noviembre las pagamos $ 479.000

Mi madre tiene Alzheimer, cobra un poco más de jubilación y en remedios gastaba cerca de $169.000 por mes.

No hace falta inventar pelotudeces para justificar que Milei es un hdp
El sistema funciona, a morirse los pobres que sobran.
#6 Vaya una forma de subir la renta per cápita... {0x1f625}
Joder, hace 91 días no había estos problemas en Argentina.
Y de comida dice que "una vez al día" :-P

Que hermosuras tienen los liberales :-|
No faltará el canalla que defienda esto porque le gustaría que se haga en España. Es una mala idea. Repito: es una mala idea.
#11 Será canalla o no, según los motivos intelectuales que promuevan su deseo. Hay quien cree que menos estado es igual a menos pobreza y por tanto menos hambre y menos necesitados. No creo que se deba andar juzgando así tan rápidamente. Es mejor estudiar, leer e informarse antes de andar tachando. Un ejemplo de un buen argumento lo da Friedman con las cuatro formas de gastar dinero. Basta buscarlo y entenderlo para darse cuenta de hay espacio para pensar de otros modos. Luego puedes no estar de acuerdo o no. Pero atribuir maldad cuando caben otras motivaciones no me parece lógico.
#29 LOL

"Hay q tener la mente abierta, si, pero no tanto como para q se te caiga el cerebro" R. Feynman

Si, es cierto q espera q haya menos pobres y necesitados....

Claramente no espera q sobrevivan.
#31 Eso estará en manos de la sociedad, como ocurría antes y ocurre ahora. La diferencia será que el estado intervenga más o menos. Que el estado salva vidas es innegable, que lo hace de forma muy ineficiente y con corruptelas que también matan, lo es igualmente. Los agricultores también nos salvan la vida todos los días y no vemos una aberración que sean privados. Está por ver si con menos estado la situación mejora o no. Ojalá mejore para los más débiles y para los demás.
#89 habra menos pobres y menos enfermos.

Igual mejora para los q sobrevivan, eso si. Como habra menos tocaran a mas durante unos años.
#90 ya, ya, tu punto había quedado claro antes. No veo valor en que insistas. Ya lo había entendido. Es tu opinión. Muy bien.
#90 Cuando haya más, volverán a emigrar para allá gallegos e italianos?
#29 pues es maldad, porque es falta de empatía con problemas que tienen personas AHORA.
#29 cuando apoyas un sistema económico que para funcionar, debe morir gente que podría salvarse, es maldad o estupidez. El resto son equilibrios mentales para evitar la temida auto-realización de "are we the baddies?"

Lo que tú creas o no no te excusa de ser malo o idiota vistos los resultados.
#37 y tú crees que en la Argentina a actual con 50% de pobres no muere gente que podría salvarse si las cosas fueran distintas?
 
#38 que este sistema sea malo no hace bueno al anterior, aunque por lo que veo, morían menos.

Lo demás repito: excusas morales para justificarse: tienen que morir más pobres y como no son los míos pago el precio... Luego vendrán los lloros si ese sacrificio no sirve de nada, pero en fin, esa es otra lección de vida que llegará a su debido tiempo.
#39 Si mueren menos que en el sistema anterior SI es mejor. El resto palabrería. 
#40 ? No sé si nos estamos entendiendo... yo he dicho que antes morían menos, pero eso no lo hacía un sistema bueno.

El de ahora me parece malo y que mueren más.
#41 claramente no nos entendemos. Dices que en el nuevos sistema mueren más, cuando Milei lleva solo dos meses en el poder.
Por ahora solo podenos comparar el desastre argentino de las últimas décadas con el proyecto de Argentina de Milei. Tal vez en 4 años tengamos respuestas. 
Yo al menos espero que el futuro sea mejor para todos.
#42 Dices que en el nuevos sistema mueren más, cuando Milei lleva solo dos meses en el poder.

en el momento que la gente tiene capacidad de acceso para menos medicamentos, llámame loco, pero considero que van a morir más.

Es un sacrificio que hay gente dispuesta a hacer, perfecto. Pero que no me digan que es mejor que lo que había si ese es el precio.
#40 Conclusión lógica de tu afirmación: lo que define la bondad de un sistema es el número de gente que muere en el.

Y te pregunto, que mueren cuando? En el corto plazo, en el medio en el largo? Que mueren de que? De hambre, enfermedad, de viejos, asesinados, en guerra...?

Tu argumento no puede ser más simplista.
#29 y porque no aplica la máxima libertaria de fuera patentes. No hay medida que baje más los medicamentos que cargarse este absurdo monopolio concedido por los estados de todo occidente.
Curioso que ahora salten todas estas malas noticias, cuando hace meses atrás había escasez de quimioterapicos porque no había dólares para importarlos.
Pero como no gobernaba Milei no importaba.
#47 Pues tengo familiares en la rama de la sanidad y comentan que de repente han empezado a llegar a España argentinos (con familiares residentes aquí o con nacionalidad española de antes) con cáncer a ver si pueden continuar el tratamiento ya que según afirma, allí ya no se lo dan. Eso antes no pasaba o pasaba con menor frecuencia, ya que a nadie le había llamado la atención.
Si eso fuera cierto, ¿cual piensas tú que podría ser la causa?
#52 Pues me parece que tus familiares deben llevar poco tiempo trabajando en la sanidad Española, porque lo de recibir sudamericanos con familiares en España que vienen en busca de tratamientos médicos (incluyendo argentinos) es tremendamente común.
Y no me lo contó un familiar, me tocó verlo directamente entre 2010 y 2017 cuando viví y trabajé en España en sanidad. En esa época Milei aún no comenzaba a aparecer en TV así que difícil que fuera el responsable.
#80 Llevan decenios trabajando en sanidad.
Han notado UN INCREMENTO de gente que viene y que afirman que lo hacen por que allí YA no les dan el tratamiento.
¿Entiendes ahora o lo detallo más aún?
#85 En tu mensaje anterior dice “HAN EMPEZADO” a llegar, ahora te sacas de la manga el supuesto incremento. No me hace faltan detalles que te volverás a inventar. 
De este lado del charco la realidad es bien distinta a la ficción de sus medios progresistas. 
#87 En tu lado del charco veo que también tenéis dificultades de lectura o bien ocultais la parte que no os gusta.

En el mismo párrafo digo después "Eso antes no pasaba o pasaba con menor frecuencia, ya que a nadie le había llamado la atención".

Lamento romperte la percepción de que todo sigue igual a hace un año, pero no es así. Las políticas de Milei se tienen que notar en algo, ¿no? Pues está sería la prueba de que se están recortando gastos, no deberías ponerte tan a la defensiva.
#88 En un texto de 12 líneas no eres capaz de mantener una coherencia en lo que explicas. 
Es un comentario ambiguo inexacto que la única finalidad que tiene es reafirmar tu punto, que antes estaban mejor. 
Te lo resumo, no estábamos mejor.
Los recortes no son un capricho, no hay dinero ni fuentes de financiamiento que no sean la emisión, la misión es una gastar lo que generas. Evidentemente tiene costos y se nota, con la billetera llena o con capacidad de endeudamiento infinitas con rescates de bancos centrales a la Europea las cosas serían diferentes.
#91 Yo no se si estabáis mejor o peor de forma general. Lo que si se es que esas personas están peor, ya que están siendo abandonadas por la sociedad y el Estado y tienen que buscar no morir yéndose del país. Eso es un hecho incuestionable.

Sobre los recortes me da igual, es algo que habéis elegido y no tengo ninguna simpatía por Argentina, ni antes ni ahora, así que si os habéis ofrecido para servir de experimento socioeconómico con un chiflado a la cabeza, por mi encantado.
A Rallo le gusta esto... 
Noticia sensacionalista de la semana de Milei. Tienen que repetir su propaganda para que vaya calando. Se ve que antes de Diciembre esto tampoco era un problema.
Lo de la fijación de Menéame con Milei es espectacular xD

Eso sí, años de hiper inflación desde la izquierda no han tenido nada que ver xD xD
#76 Es el miedo que tienen los de izquierda a que aquí cuele lo mismo que Argentina.
''Los que no pueden pagar un antibiótico, sobrellevan el dolor con ibuprofeno'' El tocino con la velocidad
 
#2 Los que votaron sacrificarse, al menos sobrellevarán el dolor mirando el superávit fiscal del país escrito en un papel.
#5 van a pasar 4 años malos pero al menos espabilarán un poco
#12 espabilaran?Lo dudo para ejemplo Expaña
#12 Sí. Los que lleguen vivos, a lo mejor.
#12 Claro, niños pequeños espabilados, anda que...
Yaya, resulta que Argentina era una Arcadia, justo llega ahora Milei y se va todo al cuerno...
Los 10 años anteriores con inflaciones de dos dígitos mensuales no tendrá nada que ver.
Han votado a un psicópata y lo van a aprender por la vía mala.
A disfrutar de lo votado y lo abstenido.
Las respuestas a esperar: "Es una exageración de la prensa comunista" y "Es culpa de la herencia recibida y de los comunistas infiltrados" ahora y dentro de 4 años. Dentro de 8 años (si es que dura eso) la respuesta será "Todavía no hemos podido acabar con todos los comunistas infiltrados pero estamos en ello, por algo se restituyó la pena de muerte por fusilamiento con juicio sumarísimo hace unos años"
Así en Argentina hubiesen elegido al más izquierdista de los izquierdistas, nada podía hacer contra el monstruo de la inflación. Tarde o temprano se estrellarían contra ese muro reforzado. No habían, ni hay, ni habrán soluciones mágicas. En el mundo real no hay Deus Ex Machina como sucede en varias películas. Argentina podría volverse en otra Venezuela, con millones de argentinos huyendo a cualquier otro país y más de un "activista politiquero de turno" diciendo "hay que ayudar a nuestros hermanos argentinos".
Del perroflauto Milei se sale.... por tierra, mar y aire. :troll:
Está todo extraordinariamente caro. Esperemos que se ajuste de a poco. La inflación bajará por el descenso brutal del consumo...
#8 Claro, los muertos no consumen...
#8 El principal objetivo para que Argentina salga de la mierda profunda en la que está ahogándose no es otra que reducir la inflación, con todas sus consecuencias, es muy doloroso y triste que tenga que ser así pero me temo que no les queda otra
En la Argentina antes de Milei los algunos medicamentos eran más baratos. Los otros junto con muchos insumos eran imposible de importar por las restricciones y la falta de dólares. La situación en Argentina es espantosa y es el mismo gobierno que lo dice todo el día. No son defensores de las alzas indiscriminadas y la pérdida de de poder adquisitivo de los argentinos, simplemente están enfrentando el duro camino a la solución. Y será muy duro, como siempre mucho peor para los más pobres. 
Anda lo mismo que dicen los de la amnistía.
Los fotones no tienen masa
comentarios cerrados

menéame