edición general
110 meneos
2949 clics
“Como Daft Punk pero más rock”: Adobe presenta la herramienta de IA que crea música a partir de mensajes de texto

“Como Daft Punk pero más rock”: Adobe presenta la herramienta de IA que crea música a partir de mensajes de texto  

Tal y como ha contado la compañía (y mostrado en el vídeo que veremos a continuación), Project Music GenAI Control luego será capaz de crear una melodía inicial basada en la indicación del usuario, que también podrá editarla usando texto. Adobe dice que los usuarios pueden, por ejemplo, editar la intensidad de la música generada, extender la duración del clip musical o crear un bucle repetible, entre otras cosas. La compañía dice que incluso puede transformar el audio basándose en una melodía de referencia.

| etiquetas: ia , música , sonido , producción audiovisual , adobe
#5 Igual no entiendo bien tu mensaje y tu crítica, pero me da la sensación de que el entrecomillado de esa frase es la petición que se le hace a la IA: "hazme una canción como las de este grupo, pero con un sonido más rock". Lo que viene a ser un "prompt" de estos famosos...
Más que nada porque esta gente de LUDD no suelen hacer clickbaits, ni artículos banales como la gran mayoría de medios digitales. Están más en la línea de jotdown, pero sin ser tan cargantes :-D
#5 Pues yo no criticaría tanto al medio como a su público... Los periodistas siguen siendo trabajadores, los cuales tienen que comer, pagar facturas, tener algún vicio etc.

Pero luego a la hora de la verdad casi nadie paga por ese trabajo, nadie paga las suscripciones, así tienen que buscar quien pague ¿Y quien paga actualmente? Los anunciantes, así que esos titulares se escriben para tener muchos clicks y que los anunciantes paguen más.
#21 Esto es así desde el inicio, pero hay cosas que desconoces relacionadas con el perfil que por aquí pulula y, en general, con el perfil medio del país. Eso sí, no les pagues una hora extra y verás.
#5 perdón por el offtopic pero me has recordado a como se anunciaba uno de los juegos más divertidos que he jugado en años.

Si Mario Kart y Need for Speed hubieran tenido un hijo

youtu.be/03cZRvxQC_I?si=NjlFbbnYXKeZaXTq
#2 Estoy de acuerdísimo. Me he visto tentadísimo de cambiarlo, pero sería microblogging creo.
#3 No, cambiarlo no sería microblogging. Si lo que cambias está en el contenido de la noticia.

Es decir, no tienes porqué poner las palabras exactas del original. Lo puedes hacer más descriptivo, etc...

Microblogging sería que tú hubieras añadido eso y que no saliera en el artículo original.
#41 tiene sentido. Todo el entrecomillado sobra y la noticia sería igual de válida.
#2 Cada vez es más típico que en el titular haya unas "declaraciones" personales de alguien para darle más bombo. Solo hay que ver lo que llega a portada en Meneame
#2 ¿Soy yo o en ningún lado aparece nada de Daft Punk? En el vídeo no, por lo menos. Y eso que me parece increíble lo que muestran.
#28 en un momento te traigo una cancion inspirada en esa frase
#2 Hombre yo lo he entendido en plan "estilo daft punk, pero añade elementos característicos del rock"
Creo que a veces o ponéis un poco intensitos muy fácilmente xD
#2 el titular es un ejemplo de prompt
#2 Lo mismo la visión de Daft Punk no es tan propia, eh? www.meneame.net/story/como-daft-punk-hizo-one-more-time-partir-sample-

Ahora, coge ese video y dime si se puede automatizar completamente sin intervención humana o no.

Ahí lo dejo.
#55 no te equivoques, me gustan Daft Punk, es de lo poco fuera del rock que tengo en flac. Pero perdieron puntos negando lo que era una obviedad. Y por mucho que me gusten, no veo que estemos a muchos años de que una AI te haga un disco superior. No sé por qué hay que ofenderse por el avance de la ciencia. Y lo mejor es que Daft Punk seguramente están de acuerdo con ésto al 100%.
#66 Lo que hay que leer jaja.
#2 Es lo de siempre, los medios de baja calidad no te van a poner un artículo bien realizado, basado en experimentar y leer opiniones de usuarios avanzados, en documentarte... Pero es que les funciona, porque una gran parte de los usuarios que ven estos artículos ni van a comprar ni a usar esto, ni mucho menos a leerse varios párrafos con información densa y contrastada.

Es un mal extendido, mala información y credulidad a expuertas.
¿De verdad alguien piensa que saldrá algo positivo de todo esto?.

Pronto tendremos internet colapsado con un trafico enorme generado automáticamente con un batiburrido de contenidos imposible de discriminar.
#8 No te preocupes, te alquilo mi ChatGPT agent que puede discriminar el batiburrillo de contenidos por tan solo una subscripción de 5 euros mensuales (si la pagas anualmente). De nada!
#8 Está claro que va haber saturación, siempre mandada a generar por un ser humano que quiere dinero. Cómo bien dice #12 habrá que usar IA para discriminar en futuras búsquedas.

En cualquier caso, al final quién decide si un producto es o no válido, es un ser humano, y visto que el reggaeton nunca muere, no me extraña que acabe petándolo música generada por IA en un futuro próximo...
#8 No estoy seguro de que afecte demasiado al tráfico de datos en internet. El usuario que está usando su tiempo libre para reproducir contenido generado por IA no está haciendo streaming de una serie de Netflix, por ejemplo.

Por otra parte, la cantidad de energía necesaria para entrenar modelos sí me parece enorme comparada con las necesidades actuales.
#14 Igual se refiere a las distintas IAs recorriendo todo el internet que pueden para acaparar datos y conocimientos con los que generar sus "creaciones"
#40 Puede, aunque en redes neuronales la recuperación masiva de datos no suele ser un esfuerzo tan significativo como el tratamiento y entrenamiento posterior, por órdenes de magnitud. No serviría de mucho dedicar un ancho de banda desmedido para un web scrapping contínuo cuando luego hay un cuello de botella que no te permite aprovechar la mayoría de los datos.
#8 para mí pocos temazos se han realizado desde 2007, así que hace tiempo que me gustaría crearlos para consumo personal. :-D
#8 A mí cuando me den el bicho de los prompts para generar una discografía completa nueva de grupos que me gustan no me va a quedar mucho tiempo para protestar :shit:
#8, ya ocurre, o no habéis visto las fotos de mujeres con 6 dedos que están inundando Facebook? Además son cutres, porque las IAs más actuales no fallan en eso. Por otro lado pienso que también tendrá cosas positivas.
#8 Realmente internet ya está lleno de basura y lo discriminamos acudiendo a webs o aplicaciones conocidas. Seguirá siendo lo mismo pero una ingente cantidad de basura.
#8 y retroalimentándose unos de otros.
#8 Yo creo que todo esto va a ser relleno tipo música corporativa o la que ponen de fondo en videos solo para rellenar el silencio.
Es decir, música que ya era una mierda, va a ser rellenada por música que sigue siendo de mierda pero sin tener que existir una persona componiéndola.

www.youtube.com/watch?v=AIxY_Y9TGWI
Ya podeis jugar con suno.ai, para hacer canciones infantiles o personalizadas está muy bien, lo único que no puedes meter nombres de grupos conocidos
#15, lo de suno.ai debería alarmar a la indústria discográfica, poco se habla de ello.
#32 La v2 es brutal pero la v3 parece magia, es increíble.
#32 Quien sea creativo digital y a dia de hoy no este alarmado, no esta prestando suficiente atención, y hablo de músicos, pasando por artistas 2d/3d,letristas ,toda la industria cinematográfica al completo y un larga plétora de profesiones que van a desaparecer y/o mutar de forma brutal, el que no quiera adaptarse va a ser literalmente devorado por la ia, es triste, pero la creatividad humana va a pasar a ser algo aún más raro y escaso

PD: Al mundo analogico del trabajo tambien le quedan dos telediarios, a la que entren las automatizaciones en juego, la sociedad va a temblar y mucho, esperemos que pueda levantarse rapido porque si no, se vienen cositas, cositas muy jodidas
#15 Sí puedes. Solo que tienes que jugar con nombres como "Michel Jakson", "Madona", "Ladyy Gaga" y demás. Normalmente se los traga sin saltar el aviso.
#15 He hecho un par de cosas y se me han caido los huevos al suelo, y no es que no los reconozca, es que si pudieran usarse nombres de bandas o grupos existentes se les caeria el pelo en cerocoma
#16, no, pero ahora no hará falta ser habilidoso para poder expresarse creativamente. Los que son habilidosos se van a poner a la defensiva porque pierden ventaja competitiva, pero esto va a pasar en muchísimos campos.
Pues ya estarían prácticamente todos los gremios creativos con su herramienta de IA haciéndole la guerra, no? ¿Existe algún modelo entrenado similar exclusivo para videojuegos?
#6 y dentro de nada habrá un Unreal Engine o Unity entero con IA. Tu sobrino de 12 años escribirá en prompt de cómo le gustaría que fuera el juego y lo irá cambiando a su gusto para ganar siempre y se creerá que es un máquina. Vienen tiempos curiosos.
#7 Por un lado viene eso y por otro una explosión de creatividad donde algunos seres humanos buscarán expresarse, por mero afán de superación, de tal manera que sea dificilmente imitable por un modelo de diffusión. También vendrá un hastio por sobresaturación de productos generados por IA mediocres y esto que conllevará a un crecimiento de las personas que buscarán la excelencia creativa.
#9 Seguro, la creatividad hubiera muerto de no ser por las IAs.
#16 A nivel comercial esta en bastante decadencia desde hace unas décadas. Solo tienes que ver el declive creativo de la industria del cine o el de la musical. Lo que se necesitan las personas excelentemente creativas son seres humanos que no quieran consumir la mierda que les dan sin rechistar, y ahora que les van a dar mierda en cantidades de carguero comercial transoceánico lo mismo la tendencia cambia.
#7 #9 > Tu sobrino de 12 años escribirá en prompt de cómo le gustaría que fuera el juego y lo irá cambiando a su gusto para ganar siempre

la diversión entonces no será ganar la partida sino crear el juego en si mismo. Desde mi punto de vista mucho más interesante
#18 pero es que tú no estarás haciendo nada
#39 A corto plazo estaras escribiendo los prompts.

A largo plazo quien sabe. Lo mismo la IA te lee las ondas cerebrales y escanea la apertura de tus pupilas y cambia el juego para "optimizar" los niveles de dopamina en tu cerebro creo que acabo de fundar una startup :tinfoil: :foreveralone:
#9 A mí me suena más a que lo que vendriá seriá otro crash de los videojuegos como el que ocurrió en EEUU en los 80s, causado por una avalancha de videojuegos de mierda que cansaron al público, llevándolo a dar la espalda a los videojuegos por varios años hasta la llegada de empresas que establecían unos estándares de calidad mínimos.
#7 no tanto para eso, sino para generar videojuegos sencillos que cambien cada vez, o para introducir nuevas condiciones. En realidad podría hacer videojuegos infinitos, tanta como la imaginación de una persona de, y la potencia de la IA tenga.

Imagínatelo para novelas: le escribes en prompt qué tipo de novela quieres, con qué condiciones, personajes y ambientación, y tarde o temprano alguna será medianamente decente.
#7 todavía falta algo de tiempo para verlo, por que en programación es algo más complejo el tema, por el hecho de la evolución de librerías y hardware de las cuales la herramienta pues no tendría ejemplos para crear contenido.
#7 voy más allá. Qué tal una computación completamente basada en ia que genere un video realista en base a los comandos que introduzcas con el mando en tiempo real.

Para eso quedarían muchas y muchas décadas, pero quien sabe si no se va a poder ir por ahí en vez del actual modelo de cálculo poligonal.

Lo primero que vamos a ver, a parte de herramientas de programación son traducciones y doblajes con IA. Para eso no queda mucho. Costaría una minucias localizar a cualquier idioma.
#4 ya existía, Papara The Raper xD
Yo no me he estado informando, los he estado usando, y no saqué nada que me valiera para usarlo. Acabé tirando de librerías.
#49 ¿Qué parte me he inventado? ¿Que he probado varios programas de generación de musica por IA y lo que sacan no vale para nada o que Adobe tiene más cuento que Paneke?
#50 Eso que pones, que no has probado ninguno de verdad. Que yo sí he estado informándome de muchas cosas, y hay críticas, pero ese análisis de mierda que has hecho es lo que es, un farol para quedar de guay. Majete. Que ya sabemos de qué pie cojea la perrita.
Una cosa es la creación musical y otra muy distinta la música en vivo.

Pienso que la profesión de músico será una de las últimas en ser sustituidas por la IA. Puede que incluso nunca llegue a ocurrir.
Le he puesto el icono del vídeo al titular porque el artículo incluye vídeo, y el artículo parece basado enteramente en él, pero si debo quitarlo que alguien me lo diga.
#1 Ya que aceptas consejos, deberías evitar el alcohol y hacer ejercicio regularmente. :troll:
A ver si hacen una IA buena para el porno.  media
Ahora que tras muchos años, codiciosos productores y DJ's habéis conseguido acostumbrar a la mayoría de la gente a disfrutar vuestra música de mierda, finalmente las IA's os están dejando sin trabajo, enhorabuena. El karma opera.
Los escritores, los nuevos dueños de la tecnología.
Basta IA. Me estas asustando. Aunque ahora al fin podré ser un Mozart :palm:
A dia de hoy esto ya esta obsoleto, hay un par de ias por ahí que componen canciones completas con una fidelidad increíble, le ponen letra e incluso le añaden voces con coros, han tardado lo suyo en meterse en el mundo de la música (imagino que por miedo, era mas sencillo quitarle el trabajo a simples artistas 2d), pero están entrando como un elefante en una cacharrería
De Adobe me creo poco. Aún les queda para la música. Estuve probando varios actuales y no sirven para nada. Eso sí, el que saque uno en condiciones se hace de oro.
comentarios cerrados

menéame